El PSOE ha hecho una patriotada histórica (sin querer) con la ley de la vivienda

Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de pescaofritao
No sé nada de economía. Nada. Y menos del mercado de la vivienda.

Pero si todas las semanas entran miles de personas a España para buscarse la vida supongo que buscarán vivienda.

Y eso implica aumento de demanda y por tanto del precio ¿no?

Si el razonamiento es correcto ¿por qué sorprende que los precios suban?
Si, es correcto. Solo que no le achacaria ese el problema, hay más que se suman.
borjaraul
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanemus
Eso es positivo para el joven que busca comprar, 0 ROI debido a que cierran y tarde o temprano tocará aceptar la realidad de tener que vender mientras el activo se deprecia
No te lo crees ni tú.

Primero, que el activo no se deprecia. La vivienda tiene un valor intrínseco, tú la compras para vivir, no la vas a rentabilizar, y aun así pagas un pastón. Y para muestra, el histórico de precios, llevan dos años con el alquiler topado y el precio sigue subiendo. ¿Por qué? Mientras haya escasez de vivienda el precio seguirá subiendo, porque en el mercado de compra también hay más demanda que oferta.

Segundo, muchos propietarios tienen la vivienda pagada, así que se la suda tenerlo cerrado, si hace falta. O lo alquilan en negro, o alquilan habitaciones, o piso turístico. Incluso cerrando no pierdes. ¿Por qué? Porque si el valor sigue aumentando, lo que no ganas de alquilar lo recuperas por plusvalía. Es como una acción que no da dividendos pero sube de valor. ¿La venderías?

Tercero, en cuanto cambie el gobierno estas leyes se van a tomar por culo.

La realidad está ahí. El mercado del alquiler está destrozado y el precio de la vivienda va a seguir subiendo, lo suficiente como para que nadie se plantee vender, salvo necesidad económica.

Y no te molestes en citarme hasta que tengas un dato real de que el precio de la vivienda está bajando.
Kevin.NA8
Cita de Juanemus
Sería la repercusión de la ley que se vota esta semana, muerte del mercado del alquiler y contrarreloj para empezar a vender

Gracias Shur, no suelo estar muy al día en estas cosas, a ver lo que sale.
Segisman
Cita de Juanemus
Los precios en notaría llevan estancados meses y ahora empiezan a bajar hasta en Madrid, los precios de Idealista son falsos y normalmente no se vende por lo que ellos piden salvo obra nueva
Guardo tu hilo para contrastar con esta noticia.

http://https://www.eleconomista.es/v...de-oferta.html

Un saludo.
Nina
De hecho ya está pasando.
olympus1
Os he leído y todos sabéis lo que va a pasar en el futuro cuando eso es imposible saberlo. Puede pasar una cosa y puede pasar la contraria.
Segisman
Cita de borjaraul
No te lo crees ni tú.

Primero, que el activo no se deprecia. La vivienda tiene un valor intrínseco, tú la compras para vivir, no la vas a rentabilizar, y aun así pagas un pastón. Y para muestra, el histórico de precios, llevan dos años con el alquiler topado y el precio sigue subiendo. ¿Por qué? Mientras haya escasez de vivienda el precio seguirá subiendo, porque en el mercado de compra también hay más demanda que oferta.

Segundo, muchos propietarios tienen la vivienda pagada, así que se la suda tenerlo cerrado, si hace falta. O lo alquilan en negro, o alquilan habitaciones, o piso turístico. Incluso cerrando no pierdes. ¿Por qué? Porque si el valor sigue aumentando, lo que no ganas de alquilar lo recuperas por plusvalía. Es como una acción que no da dividendos pero sube de valor. ¿La venderías?

Tercero, en cuanto cambie el gobierno estas leyes se van a tomar por culo.

La realidad está ahí. El mercado del alquiler está destrozado y el precio de la vivienda va a seguir subiendo, lo suficiente como para que nadie se plantee vender, salvo necesidad económica.

Y no te molestes en citarme hasta que tengas un dato real de que el precio de la vivienda está bajando.
No te van a citar porque no hay burbuja en la vivienda y los precios no van a bajar.

La demanda no para de subir en las grandes ciudades y la vivienda construida es mínima en comparación.

https://www.eleconomista.es/vivienda...de-oferta.html
Juanemus
ForoCoches: Usuario
Cita de Segisman
No te van a citar porque no hay burbuja en la vivienda y los precios no van a bajar.

La demanda no para de subir en las grandes ciudades y la vivienda construida es mínima en comparación.

https://www.eleconomista.es/vivienda...de-oferta.html
Si yo estoy de acuerdo en que hay falta de oferta (que interese a la gente porque los pisos paco ya no se venden ni a tiros a los precios actuales) pero creo que es por todos sabido que si reduces la demanda de un bien al dejar de ser interesante como inversión, el precio de ese bien disminuirá
josepapaiii
Cita de Juanemus
Con la actualización de la ley se ha follado por completo el mercado del alquiler destrozando el ROI esperado por muchos a base de apilar Peruanos en viviendas pre guerra civil.

El alquiler se va a ir a la mierda porque muchos por miedo no van a alquilar al saber que el ROI que obtienen no compensa el riesgo por la morosidad en aumento.

Ante esto, muchos decidirán empezar a vender y otros muchos se largaran del mercado de la vivienda.

En resumen, el comprador (mayoritariamente nativo Español) va a encontrarse un mercado de compraventa con mayor oferta mientras el demandante de vivienda en alquiler (mayoritariamente pancho) no va a encontrar prácticamente nada
Lo veo.
Patriarcado
FC-Аdmin
Jajajaja sí, como que no se alquila en negro jajajajajaja
CARAXES
Yo el dia que herede vendo todo y si me quedan 7-10 milones me piro en andorra y todo lo meto a borsa o donde sea. Mi hermano no se que hara pero espero que lo mismo.
Nos quedamos cada uno una casa aqui. El apartamento compartido y en invierno vivimos en andorra e ya. Y en verano aqui.
Juanemus
Cita de CARAXES
Yo el dia que herede vendo todo y si me quedan 7-10 milones me piro en andorra y todo lo meto a borsa o donde sea. Mi hermano no se que hara pero espero que lo mismo.
Nos quedamos cada uno una casa aqui. El apartamento compartido y en invierno vivimos en andorra e ya. Y en verano aqui.
Y ahí se beneficia el que quiere comprar porque sube la oferta. Todos los Españoles nativos ganamos con eso
nightbringer
Cita de Juanemus
Con la actualización de la ley se ha follado por completo el mercado del alquiler destrozando el ROI esperado por muchos a base de apilar Peruanos en viviendas pre guerra civil.

El alquiler se va a ir a la mierda porque muchos por miedo no van a alquilar al saber que el ROI que obtienen no compensa el riesgo por la morosidad en aumento.

Ante esto, muchos decidirán empezar a vender y otros muchos se largaran del mercado de la vivienda.

En resumen, el comprador (mayoritariamente nativo Español) va a encontrarse un mercado de compraventa con mayor oferta mientras el demandante de vivienda en alquiler (mayoritariamente pancho) no va a encontrar prácticamente nada
Libro en llamas, gracias por tanta info
CARAXES
Cita de Juanemus
Y ahí se beneficia el que quiere comprar porque sube la oferta. Todos los Españoles nativos ganamos con eso
Compraras en maximos historicos.
Juanemus
Cita de CARAXES
Compraras en maximos historicos.
Si shur, en un mercado con oferta en aumento y demanda en descenso los pisos subirán to the moon
angie29
Puedes bajar el riesgo de morosidad alquilando más barato y a perfiles solventes
Juanemus
Cita de angie29
Puedes bajar el riesgo de morosidad alquilando más barato y a perfiles solventes
No lo van a hacer, prefieren ver sus pisos ardiendo antes que perder un solo céntimo
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de santan
No estoy al día.

Que es lo que ha pasado?

Que es el roi?
El dueño de Mercadona
Spot 1.4
El Retorno
Cita de Juanemus
Eso es positivo para el joven que busca comprar, 0 ROI debido a que cierran y tarde o temprano tocará aceptar la realidad de tener que vender mientras el activo se deprecia

Asumes muchas tonterias.

Paises Bajos lleva dos decadas con este problema y no lo han solucionado.
Juanemus
Cita de Spot 1.4
Asumes muchas tonterias.
Entonces la ley de la oferta-demanda como funciona shur, si la gente se ve obligada a vender para obtener dinero y te follas a parte de la demanda porque no es atractivo alquilar, explícame como es posible que el precio se mantenga o suba
gonzete
Peinando pingüinos
Veo que hay una ley que no tiene suficiente apoyo y la dejan para septiembre, hablas de esa?

Cita de Juanemus
Sería la repercusión de la ley que se vota esta semana, muerte del mercado del alquiler y contrarreloj para empezar a vender
Juanemus
Cita de gonzete
Veo que hay una ley que no tiene suficiente apoyo y la dejan para septiembre, hablas de esa?
Si shur, hablo de las consecuencias de esa ley al ampliar la ley de la vivienda al alquiler por habitaciones y alquiler temporal
malkuth
Cita de Juanemus
Dicho esto, los sobreendeudados con 5 hipotecas van a ver como todo su mundo se derrumba como un castillo de cartas, probablemente el que ya las tenga en propiedad sobreviva o acabe vendiendo
Yo tengo 3 hipotecas y saco rentas de dos de ellas. Deberia preocuparme?
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Cita de Juanemus
En cuanto los que queremos comprar seamos mayoría simplemente impondremos la ley y ya está, los lloros pueden depositarse en las manifestaciones con bastones que harán los boomers una vez hayan decrecido poblacionalmente como para no tener peso electoral.

Un saludo shur

Ahh entonces lo que quieres es porque no tienes vivienda y quieres comprar a precio "regalado". Entiendo el hilo ahora, y el porque de las tonterías que decías.

Un saludo y que vaya bien.
overdriver
al final sólo se alquilaran entre conocidos e hijos de, rompiendo el ascensor social
Juanemus
Cita de overdriver
al final sólo se alquilaran entre conocidos e hijos de, rompiendo el ascensor social
Que ascensor social hay en que un tío tenga una casa y meta a 288 Jordan Jeffersons ?

Planteáis las cuestiones desde una óptica de los años 2000, a día de hoy el alquiler se concentra en el tipo que digo y tienes +50% de jóvenes ahorrando en casa papis para soltar un entradón y comprar
thatboy
Cita de Juanemus
Entonces la ley de la oferta-demanda como funciona shur, si la gente se ve obligada a vender para obtener dinero y te follas a parte de la demanda porque no es atractivo alquilar, explícame como es posible que el precio se mantenga o suba
Un plan brillante sino fuera porque cada año la población aumenta en 1 millon de personas
Juanemus
Cita de thatboy
Un plan brillante sino fuera porque cada año la población aumenta en 1 millon de personas
Esos que llegan no compiten en la compra venta, son simple carnaza para PYMES y alquila habitaciones, una vez el alquiler de habitaciones deje de ser interesante, se acabarán largando o vivirán en chozas a las afueras
thatboy
Cita de Juanemus
Esos que llegan no compiten en la compra venta, son simple carnaza para PYMES y alquila habitaciones, una vez el alquiler de habitaciones deje de ser interesante, se acabarán largando o vivirán en chozas a las afueras
Chozas a las afueras. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Espera, espera. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
CARAXES
Cita de Juanemus
Si shur, en un mercado con oferta en aumento y demanda en descenso los pisos subirán to the moon
Demanda en descenso? Si hay millones de personas buscando piso .

Creo que no sois conscientes aun de la cantidad de vivienda que falta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día