El PSOE ha hecho una patriotada histórica (sin querer) con la ley de la vivienda

Juanemus
ForoCoches: Usuario
Cita de Chechuck Norris
Lo de siempre. ¿Cómo arreglar un problema que viene de intervenir estatalmente el mercado? Pues con más intervención. Es como querer apagar un incendio con gasolina.
Viva la libertad (de apilar familias de peruanos en zulos) carajoooo, soy patriota Español y alquilo a familias de Peruanos en lugar de a parejas Españolas porque mi gen judío de ganar 500€ más destrozando barrios y a la clase obrera nativa de mi país ha despertado
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Juanemus
Una vivienda vacía es un gasto enorme que se puede aguantar x años, en cuanto el boomer la palme y la propiedad se troceé, los herederos venderán rapidito
Entonces es cuando vienen más complicaciones. Al lado de donde vivo hay un montón de viviendas vacías a reformar y todas son de gente que no se ponen de acuerdo en venderlas, mayormente, porque no sé soportan entre ellos. El gasto repartido pueden sufragarlo.

Yo tengo un piso alquilado a unos amigos y lo tengo alquilado por confianza, sino, lo mantendría vacío porque pagar 300€ al año de IBI me la pela y está pagada la hipoteca.
spacepumpkin
Be cruel to be kind
Octubre
Benjamin_Breeg
Hurry Up, We're dreaming.
Ojalá tengas razón porque llevo ahorrando desde 2021 y tengo ya un buen piquito para meterme en una buena vivienda.
Phoskitoss
Alguien resume la nueva ley de vivienda para poder opinar chorradas pero al menos conociendo de lo que estamos hablando?
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Juanemus
Viva la libertad (de apilar familias de peruanos en zulos) carajoooo, soy patriota Español y alquilo a familias de Peruanos en lugar de a parejas Españolas porque mi gen judío de ganar 500€ más destrozando barrios y a la clase obrera nativa de mi país ha despertado
Yo tengo un piso en alquiler y porque son unos amigos los inquilinos, sino el piso estaría cerrado hasta que el gobierno me dé garantías de que no voy a perder dinero y ya meter una familia de 10 peruanos, ni me lo planteo.
Juanemus
Cita de Chechuck Norris
Entonces es cuando vienen más complicaciones. Al lado de donde vivo hay un montón de viviendas vacías a reformar y todas son de gente que no se ponen de acuerdo en venderlas, mayormente, porque no sé soportan entre ellos. El gasto repartido pueden sufragarlo.

Yo tengo un piso alquilado a unos amigos y lo tengo alquilado por confianza, sino, lo mantendría vacío porque pagar 300€ al año de IBI me la pela y está pagada la hipoteca.
Lo de mantenerlo vacío es fácil de fulminar eh, te meten un impuestico bien guapo y comienza el tik tak por vender
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Dudo que aumenten las ventas de viviendas por el motivo que dices. Precisamente la mayoría la población española tiene la casa en propiedad sin hipoteca y es capaz de soportar los gastos que estas generan cerrada. Solo estaría puteada el porcentaje que la tiene en hipoteca que ha comprado para justamente que se fuera pagando con el propio alquiler y no es un porcentaje muy grande.
Juanemus
Cita de Chechuck Norris
Yo tengo un piso en alquiler y porque son unos amigos los inquilinos, sino el piso estaría cerrado hasta que el gobierno me dé garantías de que no voy a perder dinero y ya meter una familia de 10 peruanos, ni me lo planteo.
¿Por qué debe darte garantías un gobierno de que no vas a perder dinero con una inversión ? Yo tengo pasta en indexados y como meta en emergentes y pierda nadie me da ni un pañuelo para llorar
Reencoroso
Cita de Juanemus
Lo de mantenerlo vacío es fácil de fulminar eh, te meten un impuestico bien guapo y comienza el tik tak por vender
Constitución (art. 31.1) prohíbe que el sistema tributario tenga un alcance confiscatorio. Esto significa que un impuesto no puede ser tan elevado que, en la práctica, prive al propietario de su bien o de una parte desproporcionada de su patrimonio.

Además los impuestos deben respetar principios como la capacidad económica, la igualdad y la proporcionalidad

Se puede reclamar si encima no es igualitario para el resto de españoles.
Juanemus
Cita de Reencoroso
Constitución (art. 31.1) prohíbe que el sistema tributario tenga un alcance confiscatorio. Esto significa que un impuesto no puede ser tan elevado que, en la práctica, prive al propietario de su bien o de una parte desproporcionada de su patrimonio.

Además los impuestos deben respetar principios como la capacidad económica, la igualdad y la proporcionalidad

Se puede reclamar si encima no es igualitario para el resto de españoles.
No es confiscatorio el que metan un importe de 3k-5k extra por no explotar en concepto de ingresos imputados a pesar de que no lo explotes, es simplemente lo suficientemente elevado para que te plantees si te es rentable tenerlo ahí quieto a largo plazo
Leru
Cita de GeDo19
El dia que no me salga rentable alquilar un piso lo vendo y junto a mi propiedad actual me compro un chalecito
Los mejores chalets, en Lugo.
pescaofritao
No sé nada de economía. Nada. Y menos del mercado de la vivienda.

Pero si todas las semanas entran miles de personas a España para buscarse la vida supongo que buscarán vivienda.

Y eso implica aumento de demanda y por tanto del precio ¿no?

Si el razonamiento es correcto ¿por qué sorprende que los precios suban?
bitucin
Y ese mercado de compraventa sigue sin bajar. Todavía vemos zulos de 30m2 por 300K

Que si, intervienen muchos factores, pero me refiero de forma generalizada.
ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
Cita de Nakasone
Aquí medio mundo diciendo que las leyes woke crean inseguridad y protección a los okupas y pérdidas a los inversores... pero no vende sus propiedades ni dios. Qué inseguridad y pérdidas más curiosas oye.
Hay mucha gente que no alquila por eso.
ritter84
10 millones de inmigrantes menos solucionan el problema de la vivienda.

Pero a Mercadona, Inditex y a Endesa no les interesa.
Juanemus
Cita de pescaofritao
No sé nada de economía. Nada. Y menos del mercado de la vivienda.

Pero si todas las semanas entran miles de personas a España para buscarse la vida supongo que buscarán vivienda.

Y eso implica aumento de demanda y por tanto del precio ¿no?

Si el razonamiento es correcto ¿por qué sorprende que los precios suban?
Peruano Peruanez con su salario de repartidor de Glovo, no opta a comprar ni de coña. Si te follas el beneficio de los que alquilan a 10 Peruano Peruanez, la demanda de muchos pisos descenderá debido a que el ROI es bajo y por lo tanto solo entrarán dentro de la demanda gente nativa que busca comprar para vivir
Juanemus
Cita de bitucin
Y ese mercado de compraventa sigue sin bajar. Todavía vemos zulos de 30m2 por 300K

Que si, intervienen muchos factores, pero me refiero de forma generalizada.
Mucha gente tampoco acepta que su piso no vale una mierda y eso es algo emocional que tarde o temprano se solucionará
Sebastien
Within you without you
Cita de Juanemus
Con la actualización de la ley se ha follado por completo el mercado del alquiler destrozando el ROI esperado por muchos a base de apilar Peruanos en viviendas pre guerra civil.

El alquiler se va a ir a la mierda porque muchos por miedo no van a alquilar al saber que el ROI que obtienen no compensa el riesgo por la morosidad en aumento.

Ante esto, muchos decidirán empezar a vender y otros muchos se largaran del mercado de la vivienda.

En resumen, el comprador (mayoritariamente nativo Español) va a encontrarse un mercado de compraventa con mayor oferta mientras el demandante de vivienda en alquiler (mayoritariamente pancho) no va a encontrar prácticamente nada
¿Crees que el gobierno no sabe lo que está generando? ¿Crees que todo esto no es para que pegue un reventón tan grande que el estado tenga "por fuerza" que expropiar o meter mano en la propiedad privada, con mucha gente aplaudiéndolo porque todo es por culpa de "especuladores" y "fondos buitre"?

No se os olvide que 2030 está a la vuelta de la esquina y el "no tendrás nada y serás feliz" pasa por ir quitando y demonizando la propiedad privada.
Reencoroso
Cita de Juanemus
No es confiscatorio el que metan un importe de 3k-5k extra por no explotar en concepto de ingresos imputados a pesar de que no lo explotes, es simplemente lo suficientemente elevado para que te plantees si te es rentable tenerlo ahí quieto a largo plazo

Para nada es confiscatorio, no. Te he puesto en el segundo apartado el principio de proporcionalidad e igualdad. Si sabes leer sabrás que no se puede hacer y la medida afectaría a tantos millones de personas que habría que ver si la gente pasaría por el aro de pagar tanto, que ya te digo que no. Simplemente no se puede hacer.

La cuestión es que te quieres salir con la tuya en tu forma de pensar y es lógica que la pienses, pero es una absurdez lo que has dicho, porque es ínfimo el porcentaje de población que ha pedido hipotecas para alquilar. El resto de la población la tiene en propiedad y va a estar cerradas si el dueño quiere. Yo mismo tengo 3 cerradas y hasta que no me den seguridad, pues no pienso alquilar. Es así de simple. El alquiler no esta por las nubes porque se quiere porque hace 15-20 años el mismo gobierno tenia sus anuncios en TV animando a alquilar y quitarse problemas al comprar. El problema lo han generado ellos
fenix121
Será en octubre
Reencoroso
Cita de Juanemus

No es confiscatorio que te obliguen a alquilar y si no alquilas te meten un impuesto de 5k? Tienes retraso? Pregunto..
toxiro
Hola holita
No te preocupes que en cuanto lleguen los otros les ponen una ley para que puedan alquilar tranquilamente un pisito por habitaciones a ocho (8) panchos como tú dices.
VFighter
Cuneta Inmunizada☢️
Grandes éxitos de la PSOE.

https://www.eleconomista.es/vivienda...oma-un-31.html
Juanemus
Cita de Reencoroso
No es confiscatorio que te obliguen a alquilar y si no alquilas te meten un impuesto de 5k? Tienes retraso? Pregunto..
En cuanto los que queremos comprar seamos mayoría simplemente impondremos la ley y ya está, los lloros pueden depositarse en las manifestaciones con bastones que harán los boomers una vez hayan decrecido poblacionalmente como para no tener peso electoral.

Un saludo shur
Z117MT
El pancho siempre va a encontrar algo si siguen habiendo vende patrias que aceptan hacinar a tres familias en un piso de 70 m2
Juanemus
Cita de VFighter
Eso es positivo para el joven que busca comprar, 0 ROI debido a que cierran y tarde o temprano tocará aceptar la realidad de tener que vender mientras el activo se deprecia
Kevin.NA8
Duda real, esto viene de la ley que se aprobó hace un tiempo o de esta que votan esta semana? Junts seguirá igual no?
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Juanemus
¿Por qué debe darte garantías un gobierno de que no vas a perder dinero con una inversión ? Yo tengo pasta en indexados y como meta en emergentes y pierda nadie me da ni un pañuelo para llorar
Obviamente si. El gobierno debe ser un arbitro que permita hacer intercambios como libre transacciones de bienes y servicios, para que así estos no se vean perjudicados con algún tipo de gravamen que impidan que dicho bien y servicio salga al mercado a un precio asequible para el consumidor. Si esto no sucede, el producto aumenta de precio o puede llegar a un punto que sacarlo al mercado cueste más que no hacerlo.No sé porque haces está pregunta, se estudia en economía de primero de bachiller
Juanemus
Cita de Kevin.NA8
Duda real, esto viene de la ley que se aprobó hace un tiempo o de esta que votan esta semana? Junts seguirá igual no?
Sería la repercusión de la ley que se vota esta semana, muerte del mercado del alquiler y contrarreloj para empezar a vender
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día