El PSOE ha hecho una patriotada histórica (sin querer) con la ley de la vivienda
Ayer 13:09
| Viva la libertad (de apilar familias de peruanos en zulos) carajoooo, soy patriota Español y alquilo a familias de Peruanos en lugar de a parejas Españolas porque mi gen judío de ganar 500€ más destrozando barrios y a la clase obrera nativa de mi país ha despertado |
Ayer 13:10
|
Yo tengo un piso alquilado a unos amigos y lo tengo alquilado por confianza, sino, lo mantendría vacío porque pagar 300€ al año de IBI me la pela y está pagada la hipoteca. |
Ayer 13:12
| Ojalá tengas razón porque llevo ahorrando desde 2021 y tengo ya un buen piquito para meterme en una buena vivienda. |
Ayer 13:13
| Alguien resume la nueva ley de vivienda para poder opinar chorradas pero al menos conociendo de lo que estamos hablando? |
Ayer 13:13
| Yo tengo un piso en alquiler y porque son unos amigos los inquilinos, sino el piso estaría cerrado hasta que el gobierno me dé garantías de que no voy a perder dinero y ya meter una familia de 10 peruanos, ni me lo planteo. |
Ayer 13:14
|
Entonces es cuando vienen más complicaciones. Al lado de donde vivo hay un montón de viviendas vacías a reformar y todas son de gente que no se ponen de acuerdo en venderlas, mayormente, porque no sé soportan entre ellos. El gasto repartido pueden sufragarlo.
Yo tengo un piso alquilado a unos amigos y lo tengo alquilado por confianza, sino, lo mantendría vacío porque pagar 300€ al año de IBI me la pela y está pagada la hipoteca. |
Ayer 13:14
| Dudo que aumenten las ventas de viviendas por el motivo que dices. Precisamente la mayoría la población española tiene la casa en propiedad sin hipoteca y es capaz de soportar los gastos que estas generan cerrada. Solo estaría puteada el porcentaje que la tiene en hipoteca que ha comprado para justamente que se fuera pagando con el propio alquiler y no es un porcentaje muy grande. |
Ayer 13:15
? Yo tengo pasta en indexados y como meta en emergentes y pierda nadie me da ni un pañuelo para llorar
|
Ayer 13:17
|
Además los impuestos deben respetar principios como la capacidad económica, la igualdad y la proporcionalidad Se puede reclamar si encima no es igualitario para el resto de españoles. |
Ayer 13:20
|
Constitución (art. 31.1) prohíbe que el sistema tributario tenga un alcance confiscatorio. Esto significa que un impuesto no puede ser tan elevado que, en la práctica, prive al propietario de su bien o de una parte desproporcionada de su patrimonio.
Además los impuestos deben respetar principios como la capacidad económica, la igualdad y la proporcionalidad Se puede reclamar si encima no es igualitario para el resto de españoles. |
Ayer 13:21
|
No sé nada de economía. Nada. Y menos del mercado de la vivienda. Pero si todas las semanas entran miles de personas a España para buscarse la vida supongo que buscarán vivienda. Y eso implica aumento de demanda y por tanto del precio ¿no? Si el razonamiento es correcto ¿por qué sorprende que los precios suban? |
Ayer 13:21
Y ese mercado de compraventa sigue sin bajar. Todavía vemos zulos de 30m2 por 300K ![]() Que si, intervienen muchos factores, pero me refiero de forma generalizada. |
Ayer 13:23
|
10 millones de inmigrantes menos solucionan el problema de la vivienda. Pero a Mercadona, Inditex y a Endesa no les interesa. |
Ayer 13:23
|
No sé nada de economía. Nada. Y menos del mercado de la vivienda.
Pero si todas las semanas entran miles de personas a España para buscarse la vida supongo que buscarán vivienda. Y eso implica aumento de demanda y por tanto del precio ¿no? Si el razonamiento es correcto ¿por qué sorprende que los precios suban? |
Ayer 13:24
| Mucha gente tampoco acepta que su piso no vale una mierda y eso es algo emocional que tarde o temprano se solucionará |
Ayer 13:24
|
Con la actualización de la ley se ha follado por completo el mercado del alquiler destrozando el ROI esperado por muchos a base de apilar Peruanos en viviendas pre guerra civil.
El alquiler se va a ir a la mierda porque muchos por miedo no van a alquilar al saber que el ROI que obtienen no compensa el riesgo por la morosidad en aumento. Ante esto, muchos decidirán empezar a vender y otros muchos se largaran del mercado de la vivienda. En resumen, el comprador (mayoritariamente nativo Español) va a encontrarse un mercado de compraventa con mayor oferta mientras el demandante de vivienda en alquiler (mayoritariamente pancho) no va a encontrar prácticamente nada No se os olvide que 2030 está a la vuelta de la esquina y el "no tendrás nada y serás feliz" pasa por ir quitando y demonizando la propiedad privada. |
Ayer 13:26
|
Para nada es confiscatorio, no. Te he puesto en el segundo apartado el principio de proporcionalidad e igualdad. Si sabes leer sabrás que no se puede hacer y la medida afectaría a tantos millones de personas que habría que ver si la gente pasaría por el aro de pagar tanto, que ya te digo que no. Simplemente no se puede hacer. La cuestión es que te quieres salir con la tuya en tu forma de pensar y es lógica que la pienses, pero es una absurdez lo que has dicho, porque es ínfimo el porcentaje de población que ha pedido hipotecas para alquilar. El resto de la población la tiene en propiedad y va a estar cerradas si el dueño quiere. Yo mismo tengo 3 cerradas y hasta que no me den seguridad, pues no pienso alquilar. Es así de simple. El alquiler no esta por las nubes porque se quiere porque hace 15-20 años el mismo gobierno tenia sus anuncios en TV animando a alquilar y quitarse problemas al comprar. El problema lo han generado ellos |
Ayer 13:28
|
No es confiscatorio que te obliguen a alquilar y si no alquilas te meten un impuesto de 5k? Tienes retraso? Pregunto.. |
Ayer 13:32
| No te preocupes que en cuanto lleguen los otros les ponen una ley para que puedan alquilar tranquilamente un pisito por habitaciones a ocho (8) panchos como tú dices. |
Ayer 13:35
|
Un saludo shur |
Ayer 13:36
| El pancho siempre va a encontrar algo si siguen habiendo vende patrias que aceptan hacinar a tres familias en un piso de 70 m2 |
Ayer 13:36
|
|
Ayer 13:40
| Duda real, esto viene de la ley que se aprobó hace un tiempo o de esta que votan esta semana? Junts seguirá igual no? |
Ayer 13:40
|
Ayer 13:43
| Sería la repercusión de la ley que se vota esta semana, muerte del mercado del alquiler y contrarreloj para empezar a vender |
? Yo tengo pasta en indexados y como meta en emergentes y pierda nadie me da ni un pañuelo para llorar