🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥

Ballad
Others may live
Cita de la_hysteria
No puedes matar el 42,3% del empleo de las islas sin tener ya una alternativa sólida funcionando. Estáis empezando por el tejado
No soy de la isla, no traigo soluciones porque no las tengo, sólo aclaraba un dato.

No creo que nadie busque matar el turismo, si no mas bien poner un control que no colapse la infrastructura sistematicamente todos los veranos. A partir de ahí se podria explorar otras formas de empleo.
Be'lakor
ForoCoches: Usuario
El problema es únicamente el alemán que viene de vacaciones o tiene una segunda residencia y no los sudacas o africanos que viven 4 familias en 70m2
ducena
El viejo Gil
Cita de Skorzeny
Tienes razón en parte , pero eso se debe a que ellos se venden al mejor postor si la izquierda quisiera poner remedio , mandaría inspecciones de hacienda .

Que no quito al pp de la ecuación del problema ee
Empieza por V.
catxo
ForoCoches: Miembro

Contra el turismo?Creo q pedían el exterminio directamente.
ducena
El viejo Gil
Cita de la_hysteria
No puedes matar el 42,3% del empleo de las islas sin tener ya una alternativa sólida funcionando. Estáis empezando por el tejado
¿Quién propone esto?

Se está hablando de no seguir creciendo (NO CRECER) en la misma dirección. Nadie ha hablado de dinamitar los hoteles mañana.
Skorzeny
Cita de singerino
Yo odio a los marroquis, a los gitanos y he acudido a la manifestacion
Y estas totalmente de acuerdo con el manifiesto o tienes alguna objeción ?
Skorzeny
Cita de ducena
Empieza por V.
No te reprimas sueltalooo
maxmaxdiesel
Cita de paraboltdel8
Toda la razon y maximo apoyo a su causa. VEndran los economistas liberales de turno diciendo que el turismo trae mucha riqueza... ¿Para quien?
Para todos, pero tú a lo tuyo.
tolorojo
Cita de Rukiki
Pero si viven del puñetero turismo

“El Producto Interior Bruto (PIB) de Mallorca y del conjunto de las Islas Baleares está fuertemente polarizado, donde el sector servicios representa aproximadamente el 80% del PIB total, impulsado de forma directa por la actividad turística y hostelera.”

Desglose del PIB por Sectores Económicos
  • Sector Servicios (~80%): Es el motor absoluto de la isla. Engloba el turismo, la hostelería, el comercio minorista y las actividades inmobiliarias. Las ramas de agencias de viajes, transporte y restauración son las que mayor dinamismo aportan a la economía isleña. [1, 2]
  • Construcción (~7% - 8%): Este sector mantiene una fuerte inercia vinculada a la reforma hotelera y la edificación residencial. En los últimos trimestres de 2026, la construcción se posiciona como uno de los sectores con mayor aceleración (creciendo por encima del 3,1% interanual). [1]
  • Industria (~6% - 7%): Tiene un peso modesto y está enfocada principalmente en la manufactura tradicional, como la producción de calzado, textil, cuero y la industria agroalimentaria local, además de la producción energética. [1, 2]
  • Sector Primario (<1%): La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tienen una presencia marginal e histórica de declive en términos de Valor Agregado Bruto (VAB), aportando habitualmente menos del 0,7% al cómputo global de la economía balear. [1]
Entre Miguel Induarin y yo hemos ganado cinco tours de Francia.
Del turismo viven de puta madre cuatro gatos y el resto se parte el lomo por un cuenco de arroz.
Brian Griffin
Pues hombre, la semana pasada vi imágenes de una cala en la que literalmente había cola para poder entrar y bañarse. Un Catamarán amarrado en el embarcadero y todos los guiris en fila en el acceso a la arena cuando la playa estaba ya bastante llena.

Menorca tiene limitaciones en construcción y limite de camas hoteleras por ley y está mil veces menos masificada y mil veces mejor que Mallorca. Y los menorquines encantados y tranquilos de que no se verán igual que la otra isla.
Minicrazy
Cita de ElPepi
Tienen toda la razón.

El turismo y la inmigración suponen grandes problemas para la convivencia de los españoles y además son fenómenos que van parejos: vienen muchos turistas porque los precios son baratos, los precios son baratos porque vienen muchos tercermundistas a trabajar como esclavos sin contrato y por cuatro duros.

Por A y por B suben la demanda de vivienda, desaparece el tejido social del barrio o del pueblo, los servicios públicos se colapsan y aumenta la delincuencia (no solo directamente: España es un país de turismo de borrachera con todo lo que eso supone -putas, drogas, etc.- y eso lo ponen los panchos).

Lo peor que tienen allí es la alta ocupación de vivienda privada por lo segundo, no por lo primero.
Johnmy DEP
Cita de Krakus
El problema del agua es fácil de solucionar. Puedo entender las quejas ,pero...de que piensan vivir?
Antes de este boom turístico viviamos y mucho mejor. Pudiendo coger un dia cualquiera el coche e ir a Calas y playas tranquilamente. Ahora tenemos un semaforo en la carretera de soller en el que te advierte que Sa Calobra, Puerto de Soller o Cala Tuent estan a full de aparcamiento.

Nadie niega que el turismo sea el principal motor de las islas. Pero una cosa es ser capri o mikono, donde sus habitantes ya no existen porque los han asfixiado y otra el modelo que teniamos precovid.

Quien ha podido vivir las dos épocas, siempre se queda con la anterior al boom. Pero claro, para los 4 cuñados de FC tenemos que vender hasta el último cm de nuestras tierras a los alemanes por que 'ej que de que vais a vivir'.
caocao
Vengo de unos días por allí y estan jodidos. Más que nada porque permiten carteles únicamente en alemán entre otras cosas. A los mallorquines les falta personalidad.
piripio
Pero ahí quién vota? Los guiris o los mallorquines?

Pues ya está. Si no les gusta que voten otra cosa. Así que en el fondo sí les gusta lo que pasa
ShinoConil
Cita de Darkboy39
Falso!
Solo beneficia a empresas turísticas
e inversores inmobilliarios

Si la mayoría fuera beneficiada lógicamente no habría descontento..
Vivo en Conil, lugar muy turístico y el turismo es lo que mueve casi todo.

Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo pintor que más o menos, el 70% de lo que pinta son chalets o apartamentos turísticos.

Yo le doy a la madera y tb muchos trabajos son montando pérgolas, renovar armarios, etc... De chalets o apartamentos turísticos.

El taxista tb vive del turismo, el del super igual, el sur monta aires, las que limpian en la entrada y salidas... Y así un largo etcétera.
Tanegashima
Cita de Lt. Aldo Raine
Entiendo las quejas y las puedo compartir, pero no veo que propongan ningún plan alternativo para generar prosperidad. Las Baleares y Canarias sin turismo serían un páramo subdesarrollado.
This si no hay alternativa la queja sirve para poco o nada.
ducena
El viejo Gil
Cita de Tanegashima
This si no hay alternativa la queja sirve para poco o nada.
Si, ahora vendrán con un plan de negocio y un plan de inversores hecho por McKinsey para ver si los forococheros le dan apoyo o no.

La alternativa puede ser simplemente NO SEGUIR CRECIENDO.
KakadeVaka
Apestoso
Se puede renunciar a parte del turismo,y por lo tanto a parte de sus ingresos, si la población en general acepta una cierta disminución de su nivel de vida
Zenosito
Cita de Shurmanikoh
Y sin embargo, ahí te tengo leyendo mis post en forocoches.

Cuando quieras un autógrafo me lo pides, no te cortes.

Pero lamento decirte que no eres mi fan número 1.

Lo dicho, rey, ponte a trabajar y deja de llorar.

Que eres patético.
Habrá cuarto upeo? O el perro se habrá cansado?
Shurmanikoh
Cita de Zenosito
Habrá cuarto upeo? O el perro se habrá cansado?

Toma, tu dosis de dopamina.

Un beso.
kr1
Hasta canalred y la imagen de la palurda esa he leído
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de m_Pulay
Jajaja

Cierto

No he visto ni leido el video ese y pensaba que era La Palma
m_Pulay o m_Tolay?

no te bromures
Farlopa
singermornings
Que se ven obligados a exiliarse, dicen...Cuando iban los extremeños y de otros lugares de España a buscarse la vida trabajando en los hoteles, y al final, muchos de ellos asentados en las islas, ¿dónde estábais vosotros?
Zenosito
Cita de Shurmanikoh
Toma, tu dosis de dopamina.

Un beso.
Gracias shur! No eres tan nazi como pensaba, hay algo de corazón ahí detras.. se que te hicieron daño de pequeño y no encuentras el amor hoy... Pero yo te amo shur, un abrazo
Zenosito
Cita de Farlopa
Que se ven obligados a exiliarse, dicen...Cuando iban los extremeños y de otros lugares de España a buscarse la vida trabajando en los hoteles, y al final, muchos de ellos asentados en las islas, ¿dónde estábais vosotros?
A qué te refieres ?
Chemfu
Cita de KakadeVaka
Se puede renunciar a parte del turismo,y por lo tanto a parte de sus ingresos, si la población en general acepta una cierta disminución de su nivel de vida

Los autóctonos de la isla que no son dueños de hoteles, restaurantes y discotecas firmarían esto con sangre.
morenodel84
turistas no

morenos ilegales si

la logica aplastante del retraso
F-91W
CASIo
Cita de ShinoConil
Pues para la mayoría de sectores. Albañiles, pintores, carpinteros, supermercados, etc...

Explícale al reponedor de un supermercado que va a tener que alquilar una habitación de por vida.
Farlopa
singermornings
Cita de Zenosito
A qué te refieres ?
A lo que dice esta, lo de los "residentes nos tenemos que exiliar", que se pongan a trabajar, que ya lo harán los panchos si no.
Zenosito
Cita de Chemfu
Los autóctonos de la isla que no son dueños de hoteles, restaurantes y discotecas firmarían esto con sangre.
Cómo se puede disminuir su nivel de vida si no pueden permitirse vivir en Mallorca por los precios?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día