Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Ayer 01:51
| Es una puta vergüenza que estemos todavía así....al final vamos a tener que rezar no me jodas |
Ayer 06:51
|
Acabo de leer que vuelven los ancianos a la residencia de San Martín de Valdeiglesias, eso significa que en esa parte por lo menos estará controlado. Noticias del Tietar? |
Ayer 06:53
|
¿En Guadalajara y Toledo hay toros también? ¿O solo falta de dinero porque lo habéis robado como buenos rojos que sois? |
Ayer 07:10
| Antes los incendios en unos días se apagaban, hoy con supuestos mejores medios duran el doble o el triple... El audio de este alcalde me cuadra perfectamente. |
Ayer 07:56
|
Yo creo que tendrían que preguntar a Cataluña cómo hacen las cosas por aquí... Por aquí normalmente se declara un incendio por la mañana y al otro día está apagado. Creo que por aquí jamás un incendio ha durado más de 2 días. ¿es que en esos sitios no tienen torres de vigilancia para actuar desde la primera llama? |
Ayer 08:30
|
Y a tí no te debieron enseñar que hay que informarse bien antes de hablar.
https://www.infobae.com/espana/2026/...tra-incendios/ La Justicia avala la denuncia de los bomberos: la Comunidad de Madrid desvió 40 millones que debían invertirse en protección contra incendios El tribunal reconoce que fondos provenientes de las primas de seguros fueron utilizados indebidamente en partidas ajenas a la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios [...] El Sindicato de Bomberos, mayoritario en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y federado en CSIT, y denunica “el impacto negativo en la seguridad y protección de los ciudadanos” que ha tenido la desviación de fondos en un servicio esencial que ya cuenta con problemas de financiación. La falta de inversión en medios materiales se refleja en jornadas con “más de 40 vehículos fuera de servicio”, según advirtieron los representantes sindicales. La escasez de equipos especializados, como autoescalas, furgones de salvamento o bombas forestales en todos los parques, obliga a desplazar recursos desde instalaciones distantes, lo que incrementa el tiempo de respuesta y puede comprometer la vida de las víctimas. El deterioro de las infraestructuras también ha sido otro foco de preocupación que ha provocado “continuas denuncias ante la Inspección de Trabajo”, con requerimientos sin cumplir por problemas tan básicos como goteras o presencia de ratas. A esta precariedad se suma la falta de equipos de protección individual y la ausencia de parques prometidos que nunca se han construido, situación que, según el sindicato, agrava la respuesta operativa. Reportados por seguir con la puta monserga política hasta el infinito. Que no es hilo para eso ostias! |
Ayer 08:32
|
Yo creo que tendrían que preguntar a Cataluña cómo hacen las cosas por aquí...
Por aquí normalmente se declara un incendio por la mañana y al otro día está apagado. Creo que por aquí jamás un incendio ha durado más de 2 días. ¿es que en esos sitios no tienen torres de vigilancia para actuar desde la primera llama? |
Ayer 08:41
| mi primo en sotillo se quedo a ayudar, con lo que lleva dias al pie del incendio y dice que el abandono de la ume ha sido de escandalo....heroes con sus sueldos de 3000 euros? mis pelotas! se han centrado mas en zonas de madrid y el valle del tietar lo han abandonado total...en sotillo el fuego se ira apagando pq ya no queda nada que quemar... |
Editado: Ayer 12:18 -
Ayer 08:50
| Qué tontos sois con los toros. Mirate los presupuestos para tauromaquia en Madrid y cuanto hay para incendios forestales. |
Ayer 08:59
|
Por aquí normalmente se declara un incendio por la mañana y al otro día está apagado. Creo que por aquí jamás un incendio ha durado más de 2 días. ¿es que en esos sitios no tienen torres de vigilancia para actuar desde la primera llama? Y por la meseta también….lo normal es que los fuegos fueren poco tiempo, horas en la mayoría de los casos. También tenemos torres de vigilancia. Tiene que tener en cuenta las características de la zona, humedad, temperaturas etc…. También se debería tener en cuenta el sitio concreto del fuego. Por ejemplo en este caso gran parte de la zona quemada, es el valle de iruelas, que es reserva natural de la biosfera, con 120 parejas de buitres negros. Literalmente en esa zona no se puede entrar, sí que dejan pasar por algunos caminos, zonas turísticas etc. pero claro si tienes un gran parte que no pasa nada más que los agentes forestales, que si se cae un árbol no se retira que no se limpia por no molestar a los animales y está a salvajada pues pasa esto. |
Ayer 09:34
|
Y por la meseta también….lo normal es que los fuegos fueren poco tiempo, horas en la mayoría de los casos.
También tenemos torres de vigilancia. Tiene que tener en cuenta las características de la zona, humedad, temperaturas etc…. También se debería tener en cuenta el sitio concreto del fuego. Por ejemplo en este caso gran parte de la zona quemada, es el valle de iruelas, que es reserva natural de la biosfera, con 120 parejas de buitres negros. Literalmente en esa zona no se puede entrar, sí que dejan pasar por algunos caminos, zonas turísticas etc. pero claro si tienes un gran parte que no pasa nada más que los agentes forestales, que si se cae un árbol no se retira que no se limpia por no molestar a los animales y está a salvajada pues pasa esto. De ahí mi pregunta. |
Ayer 09:46
|
|
Ayer 09:47
|
¿cuántos medios aéreos dispone la CAM? En Cataluña por lo que yo se a la minima que hay un incendio medio serio tienes 10-15 medios aereos propios. Luego si la cosa se pone peor ya vienen los focas y demas, pero normalmente se actúa de forma contundente para evitar que el fuego se propague.
De ahí mi pregunta. |
Ayer 09:57
| también es como 4 veces más grande, no hay que olvidar que Madrid estaba ayudando en el incendio de Guadalajara cuando se inició el de Almorox, y cuando se inició el de San Martín estaban en el anterior, aunque estaban al lado, sin defender para nada a la basura de políticos que tenemos de todos los colores ha sido un despropósito. |
Ayer 10:02
|
Pero si ayer estaba todo Piedralaves, Casavieja, etc cubierto por focos, llegaba el frente mucho más abajo: Foto de ayer:
|
Editado: Ayer 10:14 -
Ayer 10:24
|
Pero que jodida locura. Se ha incinerado casi todo el Valle de Iruelas. Se está salvando la zona de mi pueblo y no las tengo todas conmigo |
Ayer 10:26
| Por lo que se ve por los distintos satélites, parece como que el fuego ha conseguido ya entrar en el castañar del Tiemblo, aunque sea ligeramente. |
Ayer 10:46
|
Por aquí normalmente se declara un incendio por la mañana y al otro día está apagado. Creo que por aquí jamás un incendio ha durado más de 2 días. ¿es que en esos sitios no tienen torres de vigilancia para actuar desde la primera llama? No es una exculpación a la (no) gestión territorial, simplemente es que es otro deporte distinto |