🟦Manifestacion multitudinaria en Palma contra el turismo 🟥

Victor Sullivan
ForoCoches: Miembro
Cita de ElPepi
Tienen toda la razón.

El turismo y la inmigración suponen grandes problemas para la convivencia de los españoles y además son fenómenos que van parejos: vienen muchos turistas porque los precios son baratos, los precios son baratos porque vienen muchos tercermundistas a trabajar como esclavos sin contrato y por cuatro duros.

Por A y por B suben la demanda de vivienda, desaparece el tejido social del barrio o del pueblo, los servicios públicos se colapsan y aumenta la delincuencia (no solo directamente: España es un país de turismo de borrachera con todo lo que eso supone -putas, drogas, etc.- y eso lo ponen los panchos).
Pues ya estaría
Trillado
Cita de m_Pulay
No al turismo (que es asqueroso, lo se)
No a extraer recursos
No a la industria
Pagadme el platano a 4€
No a la pesca

Si a los negros

Pos chicos, disfrutad de lo votado yo que se
e ya
Sr.Ingeniero29
EUV-ASML Lithography
Este es el problema de basar toda tu economía en el turismo, que si se sale de las manos al final te absorbe.

Toda mi fuerza a esa lucha justa y razonable.
Victor Sullivan
Cita de Franchesko
+1

Precios baratos en las islas baleares; donde??

Spoiler: España y más concretamente las islas baleares vive del turismo.

Para España; España vive del turismo; es lo que tiene haber vendido el alma al solecito, comidita y terraceo al mundo en vez de las 1000 millones de cosas que tenemos buenas.
Claro, el error fue ese, apostarlo todo al turismo. De aquellos barros, estos lodos.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Cita de DisparoTermico
Pero si los Catalanes y los Baleares pertenecisteis a la corona de Aragón!!

Tenéis ambos lazos históricos.

Estamos hablando de Baleares, no de Canarias.
Ah, me parecio ver hace poco una noticia parecida, pero en Canarias
DiosTuvoAegis
Tengo familia ahí.
3 tíos funcionarios (2 admin + 1 profe)
1 tío en el aeropuerto
1 primo funcionario
1 primo arreglando yates de turistas

Si si, que acaben con el turismo... Va a trabajar quien yo te diga.
Paaakooo
Normal, el turismo de putas y camareros cutre beneficia a 4 y destroza la convivencia e impulsa la inmigración masiva.
Pero imagino que los que se manifiestan son progres que no saben ni por donde les da el aire.

Hay alternativa al modelo de producción de putas y camareros al que parece que estamos condenados y que a la vez tantos aplauden desde su piso compartido en su barrio multicultural
dekugo
Cita de DisparoTermico
Pero si los Catalanes y los Baleares pertenecisteis a la corona de Aragón!!

Tenéis ambos lazos históricos.

Estamos hablando de Baleares, no de Canarias.
Borrado. Gracias por el aviso
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor
es en contra del exceso y turismo sin control, la diferencia es importante
nonima
No voy a negar que el elevado índice de presión humna produce fobia

Uno puede ser todo lo razonable que se quiera, emprender en todo y apoyarlo, estar chiflado por el fenónimo y henchido de orgullo de tu territorio si se quiere. Pero aún siendo la septima esencia de la sociabilidad cuando invaden parcelas no turísticas y los visitantes están fuera de lugar sientes fobia,

Sientes que no predicarías las bondades de los lugares secretos y si ves algún material recelas. No quieres ni pueblos pintorescos ni novedades de hallazgos...

Estas fóbico perdido

A mi me pasó ya en entorno laboral completamente ajeno al sector, en el que se perdían turistas curioseando, en tiendas en las que no pintan nada y andan desorientados y en los servicios a la ciudadanía, que no son para turistas como la sanidad común y sobretodo la seguridad (a la que colapsan)
Zenosito
Al final se ha liado... Han habido cargas policiales sin sentido
Valenovi
Resumo

"NO VAYAIS VOSOTROS QUE QUIERO IR YO"
Zenosito
Cita de Valenovi
Resumo

"NO VAYAIS VOSOTROS QUE QUIERO IR YO"
Más bien sería... Limiten la entrada que sino no puedo vivir yo
Darkboy39
Cita de ElPepi
Tienen toda la razón.

El turismo y la inmigración suponen grandes problemas para la convivencia de los españoles y además son fenómenos que van parejos: vienen muchos turistas porque los precios son baratos, los precios son baratos porque vienen muchos tercermundistas a trabajar como esclavos sin contrato y por cuatro duros.

Por A y por B suben la demanda de vivienda, desaparece el tejido social del barrio o del pueblo, los servicios públicos se colapsan y aumenta la delincuencia (no solo directamente: España es un país de turismo de borrachera con todo lo que eso supone -putas, drogas, etc.- y eso lo ponen los panchos).

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Darkboy39
Cita de Rasumikhine
Hay que ser obtuso para creer que Mallorca podría sobrevivir sin turismo.

Antes del turismo vivían mejor!
La mayoría claro
Ahora es al revés una minoría se ha hecho rica y la mayoría pobre..
Darkboy39
Cita de takemura
No niego que el turismo tenga parte del problema pero estos enemigos del jabón siempre obvian las demás partes y me parece bien que estén disfrutando de lo votado.

No tenéis más argumentos y casi que mejor!
Así os ponéis en evidencia si ayuda de nadie..
Darkboy39
Cita de ShinoConil
Pues para la mayoría de sectores. Albañiles, pintores, carpinteros, supermercados, etc...

Falso!
Solo beneficia a empresas turísticas
e inversores inmobilliarios

Si la mayoría fuera beneficiada lógicamente no habría descontento..
w00d
Cita de m_Pulay
No al turismo (que es asqueroso, lo se)
No a extraer recursos
No a la industria
Pagadme el platano a 4€
No a la pesca

Si a los negros

Pos chicos, disfrutad de lo votado yo que se
Cita de Rukiki
Pero si viven del puñetero turismo

“El Producto Interior Bruto (PIB) de Mallorca y del conjunto de las Islas Baleares está fuertemente polarizado, donde el sector servicios representa aproximadamente el 80% del PIB total, impulsado de forma directa por la actividad turística y hostelera.”

Desglose del PIB por Sectores Económicos
  • Sector Servicios (~80%): Es el motor absoluto de la isla. Engloba el turismo, la hostelería, el comercio minorista y las actividades inmobiliarias. Las ramas de agencias de viajes, transporte y restauración son las que mayor dinamismo aportan a la economía isleña. [1, 2]
  • Construcción (~7% - 8%): Este sector mantiene una fuerte inercia vinculada a la reforma hotelera y la edificación residencial. En los últimos trimestres de 2026, la construcción se posiciona como uno de los sectores con mayor aceleración (creciendo por encima del 3,1% interanual). [1]
  • Industria (~6% - 7%): Tiene un peso modesto y está enfocada principalmente en la manufactura tradicional, como la producción de calzado, textil, cuero y la industria agroalimentaria local, además de la producción energética. [1, 2]
  • Sector Primario (<1%): La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca tienen una presencia marginal e histórica de declive en términos de Valor Agregado Bruto (VAB), aportando habitualmente menos del 0,7% al cómputo global de la economía balear. [1]
Cita de javvu11
Y de que viven?
Cita de RAFisher
y de que quieren vivir?

Solo hay que leer un poco para ver qué no es en contra del turismo como tal, es en contra de la masificación del turismo.

De 0 a 17 millones de turistas hay muchos grises
Y no hablemos de los 120000 coches de alquiler para una isla de 50x50km.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día