Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

WeSo
ForoCoches: Miembro
Cita de alcorconita
Vale, la cámara está situada en el Naútico San Ramón. A la derecha de la imagen.

Los focos que se ven son del Cerro de Valdelosa y alrededores, en el centro y por encima de San Martín.

La cámara está en donde las antenas de telefonía de la zona polideportiva de San Ramón. El náutico queda más abajo, que de hecho se ve la zona del espigón cuando enfocan hacia el este/sureste dirección a la presa.
Cuando enfoca dirección norte (hacia el embalse) las casas que se ven son de Costa de Madrid, la valla que lo delimita está justo pegada a las antenas.
calucho
Cita de PeterPanker
Estamos gobernados por los que hemos votado.
Tal cual. Tengo muchos conocidos que son de éstos de todo el día llorar por los políticos, tal y pascual, pero luego llega la hora de votar y votan religiosamente a los mismos, sin acordarse de éstas u otras cosas. Así nos luce el pelo.
chichothedog
ForoCoches: Usuario
Cita de zeitgeist2018
Oliendo a humo de nuevo por Valdemoro.
Zona? Yo huelo a plástico pero no como ayer
zeitgeist2018
Cita de chichothedog
Zona? Yo huelo a plástico pero no como ayer
Sur. No tardará en llegarte imagino.
chichothedog
Cita de zeitgeist2018
Sur. No tardará en llegarte imagino.
Sisi yo también estoy en Valdemoro, pero no lo siento. Zona hospital
Tenshi
Miembro polémico
Kryptonita
Shurbanh
Arkorinho
Cita de PeterPanker
Estamos gobernados por los que hemos votado.
De comunidades autonómicas no te digo que no, de gobierno central no, no estamos gobernados por lo que hemos votado.
Arkorinho
Cita de porta4
Al menos hay toros, que lo queremos todo coño
Los tontos sois como el pan y el vino, os multiplicáis.
chichothedog
Sabéis si se podrían llegar a quemar núcleos urbanos masificados? En plan parla o algo así?
Ángel Gaitán
Cita de Dcaroftheweek
Alguna noticia de Villa del Prado y aldea del fresno? Parece que se han reactivado
el de Villa del Prado va paralelo al Encinar del Alberche con dirección al pueblo, están preparados bastantes efectivos de tierra por si salta la carretera a la urbanización porque el viento ahora está jodido, y parece que ahora está justo en La Caprichosa. Va a ser una noche larga para ellos me temo
porta4
Cita de Arkorinho
Los tontos sois como el pan y el vino, os multiplicáis.
Si, pero almenos tenemos toros
IskarJarak
Toledo esta controlado???
Jozzelu
Cita de AbSoLuTDaNi
Muchisimo animo shur. Espero que todo pase y que no se queme aquello. El Monte de Venus y la zona de alrededor es una joya (y si, he ido a coger castañas alguna vez por alli...)
Muchas gracias Shur, a ver si pueden volver pronto y espero que puedas volver a coger castañas de la sierra!
Shurbanh
Cita de Tenshi
Pues parece que se cerró el anterior hilo...Venimos de aqui

@MeteoAvila2 en X publica actualizaciones muy frecuentemente

https://x.com/InfuesAvila
Shur podrías poner lo de Hilo de seguimiento en mayúsculas? Que a veces cuesta encontrar el post entre los mensajes
tutancabron
Cita de Shurbanh
Shur podrías poner lo de Hilo de seguimiento en mayúsculas? Que a veces cuesta encontrar el post entre los mensajes
los títulos se pueden editar al principio, ahora ya no va a poder. Si alguien te cita, como yo, dale a citas y ahí te sale para encontrarlo más rápido.
Shurbanh
Cita de tutancabron
los títulos se pueden editar al principio, ahora ya no va a poder. Si alguien te cita, como yo, dale a citas y ahí te sale para encontrarlo más rápido.
Pensaba que si podía. Sí, es la otra opción que tengo
7Bliz
Cita de porta4
Bueno, reportado.
winchi
Miembro con rabo
Cita de MaOs
Si hubiera coincidido lo que pasó en CyL y Galicia el año pasado con esto... complicado.

Ya sólo este incendio está absorbiendo muchísimos medios.

Para recuperar lo que se ha perdido, mínimo un par de décadas para que se vea "aceptable". Lo digo porque tengo montes cerca que se quemaron hace 20, 10 y 2 años y el de 20 todavía está medio ralo.
En Galicia llevamos 2 meses de seca sin llover casi nada, para esta semana dan temperaturas por encima de 30, gracias que no dan mucho viento, no sé la cantidad de medios exactos que están en estos incendios pero los que sean es posible que se noten.
Peter Pan
Finalmente esta tarde, por puro azar del destino, pudimos coincidir con la gente de Sendero Vivo, un santuario impresionante en Navalagamella y les pudimos echar una mano para volver a llevar a los animales desplazados de vuelta al centro y alimentar a los que tuvieron que quedarse el día que las llamas casi alcanzan el santuario.

Tienen unos ejemplares espectaculares en el centro, nos han estado enseñando los animales y explicándonos lo que hacen allí.

Os animo a los que seáis de las zonas cercanas a que intenteis contactar con centros similares porque aunque sea un poco de ayuda a ellos les hace una gran labor.
Arkorinho
Cita de porta4
¿Tú sabes que la comunidad de Madrid es la que más invierte en la prevención de incendios por hectárea? Por que la falta de inversión que veo es la que no hicieron tus padres contigo en educación.
Gañanuco
Cita de IskarJarak
Toledo esta controlado???
Toledo capital?
Byzance
Cita de Arkorinho
¿Tú sabes que la comunidad de Madrid es la que más invierte en la prevención de incendios por hectárea? Por que la falta de inversión que veo es la que no hicieron tus padres contigo en educación.
Y a tí no te debieron enseñar que hay que informarse bien antes de hablar.

https://www.infobae.com/espana/2026/...tra-incendios/

La Justicia avala la denuncia de los bomberos: la Comunidad de Madrid desvió 40 millones que debían invertirse en protección contra incendios
El tribunal reconoce que fondos provenientes de las primas de seguros fueron utilizados indebidamente en partidas ajenas a la mejora del servicio de prevención y extinción de incendios [...]

El Sindicato de Bomberos, mayoritario en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y federado en CSIT, y denunica “el impacto negativo en la seguridad y protección de los ciudadanos” que ha tenido la desviación de fondos en un servicio esencial que ya cuenta con problemas de financiación. La falta de inversión en medios materiales se refleja en jornadas con “más de 40 vehículos fuera de servicio”, según advirtieron los representantes sindicales. La escasez de equipos especializados, como autoescalas, furgones de salvamento o bombas forestales en todos los parques, obliga a desplazar recursos desde instalaciones distantes, lo que incrementa el tiempo de respuesta y puede comprometer la vida de las víctimas.

El deterioro de las infraestructuras también ha sido otro foco de preocupación que ha provocado “continuas denuncias ante la Inspección de Trabajo”, con requerimientos sin cumplir por problemas tan básicos como goteras o presencia de ratas. A esta precariedad se suma la falta de equipos de protección individual y la ausencia de parques prometidos que nunca se han construido, situación que, según el sindicato, agrava la respuesta operativa.
PabloMKIIGTD
Cita de Ángel Gaitán
creo que esto sobra en un hilo de seguimiento, yo me he encontrado con cada tweet que les hubiera tirado al fuego. Puedes hacer otro hilo y me cagaré en sus muertos tranquilamente.

Tienes razón. Borro. Me ha tocado soberanamente la polla
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día