Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

Shurbanh
ForoCoches: Usuario
Oscar g.
ForoCoches: Miembro
Cita de Rimigo
Posiblemente y sin saber pilotar un helicóptero, ni gestionar emergencias, entiendo que la cantidad de humo que tiene que haber ahora en la lámina de agua hace imposible esas operaciones.
Más bien la ineptitud de los políticos, juegan otra liga y carecen de formación, más bien deformación profesional.

Quieren mandar “o mandonear o mangonear (en eso son doctores honoris causa)” todos y eso origina un caos. “Orden más contraorden les genera desorden” y “su exceso de análisis les provoca parálisis”.

Aquí vemos la previsión de estos sujetos. Cada año crecen más los pastos (más combustible), se echan la pelota los de un partido al otro (como los argentinos), para no hacer las cosas (“hay dos tipos de personas, los que se justifican para no hacer las cosas y otros que somos las que las hacemos para no justificarnos”), luego surge la catástrofe (al meter más población y más irresponsables, como dar un mechero a un descerebrado) y el resultado ahí está, sobran comentarios.
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
Cita de Whitewidow_00
No, desde Valencia no lo vas a escuchar porque es VHF.

Tienes varias estaciones compartiendo la señal a través de Receiverbook. Como ejemplo EA4IHP lo comparte y se oye muy bien.
Puedes pasar enlace por favor?
*Technics
The Original Sessions
Curioso la zona que está atacando hoy los medios aéreos, concretamente el italiano. Ha dejado el Tiemblo y va hacia el oeste
Moromaka
Sin sentido
Cita de malos hábitos
Soy de la comunidad valenciana , llegará.? Tengo estación de radio jaja.
hay una web para radiofrecuencia, openwebrx, pero no consigo sintonizar la frecuencia
Whitewidow_00
Cita de _ChRiS_
Puedes pasar enlace por favor?

http://tecnorama.homeip.net:8095/#fr...od=am,sql=-150
Ángel Gaitán
Cita de Peter Pan
En primer lugar gracias a los que estáis dando información de primera mano y sin enmarronar el hilo con temas que no tocan ahora.

Quería saber si alguien me podría indicar dónde podemos acudir o preguntar donde podemos colaborar como voluntarios, ya sea en transporte de personas o animales, llevar comida y bebida, etc... Hay demasiada sobre información en muchos casos y no tenemos claro donde ir. Somos varias personas en la zona más o menos cercana de Galapagar y El Escorial, con vehículos. Gracias!

Si eso citadme o enviad MP para estar seguro que no se me escapa.
por twitter he visto esto, también en el op hay una web de gente que pide acogida de animales. Gracias

Whitewidow_00
Cita de Moromaka
hay una web para radiofrecuencia, openwebrx, pero no consigo sintonizar la frecuencia

Ponte en alguna estación cercana al incendio y sintoniza entre 122 y 124 Mhz AM
Stag
Están circulando unos audios por WhatsApp.... Que da mucho que pensar

Se dan datos personales contrastables y rastreables, así que no parece ni fake ni magufadas

Si son ciertos, es para arrasar contra los responsables

Uno de ellos habla acerca de un contrato de limpieza y perfilado del monte en 8 de los pueblos afectados (Villamaqueda, San Martín, Robledo...)

Otro de ellos habla acerca de algo que ya he visto por aquí en algún vídeo, que es gente denunciando la inacción de ciertos retenes.... Siguiendo órdenes
Shurbanh
Para los que no tenemos ni idea, puedes pasar una captura de pantalla para saber cómo tenemos que configurarlo?
robertrt
prrffffffffffff
Cita de *Technics
La gente de Chapinería, Navas del Rey, Villa del Prado, Aldea del Fresno tienen que estar hasta los cojones de los incendios. Año tras año lo mismo

Vivi hace 15 años en la sierra de Madrid y todos los años igual. Luego que si la España vaciada y bla bla. Así no se puede vivir ni construir una familia
Qué incendios graves hubo hace 15 años en la Sierra de Guadarrama?
Capaces de no dejar vivir o construir una familia.
Kkbelos
Cita de Jet90
Y muchos de los helicópteros también vienen de Chile, ahora hacen la campaña anti incendios aquí y después los meten en un contenedor marítimo y de vuelta a Chile. Hay infinidad de helicópteros con matrícula CC. Imagino que pilotos también
Suelen ser empresas españolas que efectivamente alternan campañas entre España y Chile. Los pilotos al menos hace unos años eran casi todos españoles. Entiendo que los aviones los matriculan allí porque será mas barato o fácil a nivel administrativo.

Y los Fireboss como el que has puesto en la foto se los llevan cruzando el atlántico volando. No sé como pueden volar con el peso de los cojones del piloto porque hay que echarle huevos...
Whitewidow_00
Cita de Shurbanh
Para los que no tenemos ni idea, puedes pasar una captura de pantalla para saber cómo tenemos que configurarlo?

Tenshi
Miembro polémico
Shurbanh
Cita de Whitewidow_00
Gracias shur
Tenshi
Miembro polémico
mangapan
Cita de Omen
Un poco de off topic

Lo de África que cojones es?????

Lo vimos el otro día mi mano y yo y alucinamos, quiero pensar que algo sean quemas para el cultivo similar a como hacen en Chiang Mai a principios de año
Whitewidow_00
Cita de Shurbanh
Gracias shur

Donde ves las barras verticales amarillas con centro rojo, hay señal analógica.
alcorconita
ADT Always there
Tremendas imágenes en la cámara del pantano.

Yo creo que son lenguas de fuego que llegan del incendio de Burgohondo. Tanto las de esta vertiente como la de la vertiente norte.

Acaba de pasar un hidro pequeño descargando. Con eso no se hace nada.

edit: Telemadrid nos lee.
Acrante
Cita de Stag
Están circulando unos audios por WhatsApp.... Que da mucho que pensar

Se dan datos personales contrastables y rastreables, así que no parece ni fake ni magufadas

Si son ciertos, es para arrasar contra los responsables

Uno de ellos habla acerca de un contrato de limpieza y perfilado del monte en 8 de los pueblos afectados (Villamaqueda, San Martín, Robledo...)

Otro de ellos habla acerca de algo que ya he visto por aquí en algún vídeo, que es gente denunciando la inacción de ciertos retenes.... Siguiendo órdenes
Para las personas no expertas, hay muchas cosas en la extinción de incendios que pueden no tener sentido, pero no son mas que magufadas.
Shurbanh
Cita de Whitewidow_00
Donde ves las barras verticales amarillas con centro rojo, hay señal analógica.
Voy a ver si lo hago desde el ordenador, porque desde el móvil no me aparece la pestaña de AM
SilbatoFinal
Cita de joseantonio
No sé si será eso, pero yo la explicación que le doy es que en muchas comunidades primitivas hay costumbre de hacer quemas para promover el que salgan nuevos pastos (se quema la vegetación dura, que los animales no comen durante la temporada de pastos, para que en la siguiente campaña haya hierba verde).

Pero vamos, es solo una teoría.
mas que una teoria es una tonteria de las tuyas
Dejad de confundir y de dar mala imagen a forocoches
Tenshi
Miembro polémico
Rafots
ForoCoches: Premium
Cita de alcorconita
Tremendas imágenes en la cámara del pantano.

Yo creo que son lenguas de fuego que llegan del incendio de Burgohondo. Tanto las de esta vertiente como la de la vertiente norte.

Acaba de pasar un hidro pequeño descargando. Con eso no se hace nada.

edit: Telemadrid nos lee.
Si nos leen, podrían dedicarse a dar cobertura del incidente en lugar de tratar de rajar de todo el mundo, independientemente de si pueda ser verdad o no.

Parece que están más pendientes de la política que del incendio.
Rimigo
Cita de alcorconita
Tal vez.

También es cierto que no he visto a ningún hidro hacer cargas, ayer se vieron varios, lo que me hace suponer que están cargando en el Burguillo y atacando a saco el fuego del oeste, que parece que es el chungo.
Si están cargando en el burguillo

Instagram Embed (@forocoches)

Jozzelu
Cita de AbSoLuTDaNi
Desalojan El Real de San Vicente, Navamorcuende, Castillo de Bayuela, Garciotum, Nuño Gomez y Pelahustan... hace un rato han enviado las alertas. Mis padres están en un pueblo justo limitrofe con 2 de ellos y todavia no les han hecho desalojar, pero no creo que tarden mucho... Algunos amigos ya se han ido.

Si esto sigue asi se va a quemar tambien la Sierra de San Vicente...
Ayer tuve que salir con mis abuelos de 98 años cada uno por evacuación hacia Madrid desde El Real de San Vicente. Menos mal que estaba por allí y pude ayudarles pero qué pena todo…

Muy duro verles las caras y el trastorno que les causa, y a ver cómo se queda la sierra a este paso.
flash15
perica_we
ánimo a los de las zonas afectadas!
esperemos que lo controlen pronto.

y grandes! esos portugueses enviando tantos medios!
Rimigo
Cita de Oscar g.
Más bien la ineptitud de los políticos, juegan otra liga y carecen de formación, más bien deformación profesional.

Quieren mandar “o mandonear o mangonear (en eso son doctores honoris causa)” todos y eso origina un caos. “Orden más contraorden les genera desorden” y “su exceso de análisis les provoca parálisis”.

Aquí vemos la previsión de estos sujetos. Cada año crecen más los pastos (más combustible), se echan la pelota los de un partido al otro (como los argentinos), para no hacer las cosas (“hay dos tipos de personas, los que se justifican para no hacer las cosas y otros que somos las que las hacemos para no justificarnos”), luego surge la catástrofe (al meter más población y más irresponsables, como dar un mechero a un descerebrado) y el resultado ahí está, sobran comentarios.

No entiendo este comentario.

Estábamos hablando de por qué los medios aéreos no cargaban en San Juan. Un hecho puntual que ya se repitió cuando el viernes el incendio arrasó el valle iruelas. Con el humo no podían cargar en el Burguillo y se fueron a las cogotas en avila
Pistachomax
Cita de robertrt
Qué incendios graves hubo hace 15 años en la Sierra de Guadarrama?
Capaces de no dejar vivir o construir una familia.
Esa zona es Sierra de Gredos. Fue por la zona del Pantano de San Juan y de Picadas. Que yo recuerde fue en 2003.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día