C3 de stellantis, culpable del incendio

perrotannen
ForoCoches: Usuario
todos los idiotas lloriqueando por que se incendio un coche electrico

hace 10 años tener coche electrico = ecologista bueno de izquierdas ,ser de luz

tener coche electrico hoy=fascista heterobasico machirulo apoyando al nazi de elon musk......
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de FNLSAT
Los coches de combustión son los únicos que, en orden normal de marcha, tienen piezas expuestas que alcanzan temperaturas de ignición de diversos elementos combustibles.
Ehhh ? 🤣🤣🤣
oliberto
Cada vez que veo en la carretera un Peugeot o un Citroen nuevo con todo lo visto de sus motores Puretech y calidades, me pregunto en qué pensó el dueño habiendo Toyotas y otras marcas más fiables, y ya no hablemos del valor de segunda mano.
Steve1975
Pues que paguen y compensen todo los de Citroen…
KappaTau
Ok, pero tenia etiqueta...asi que era muy eco-friendly. A callar todos.
KingP
ForoCoches: Miembro
Eso con tirar tierra con dos manos apagado en 20 minutos
sevilla6
Cita de Michelsen
La parte electrica del hibrido la culpable?
No, lo ha explicado el op, además un micro híbrido de esos lleva una batería de 48v... Ni es híbrido ni es na..
agasolina
pero seguro que lo conducia algjien del PsOE
Sniper_vlc
Si lo hubiera parado en mitad de la carretera no se hubiera prendido el monte
BryndenRivers
Vaya, todo cristo con lo del cambio climático, y resulta que el lío lo ha montado un puto coche eléctrico.

Esto con mi viejo Pontiac no pasaba

Pd: parece que el defecto está en la poca distancia entre el alternador y el filtro de partículas.

Aún peor la ironía.
Michelsen
Cita de sevilla6
No, lo ha explicado el op, además un micro híbrido de esos lleva una batería de 48v... Ni es híbrido ni es na..
El op habla del inicio del fuego y de condiciones de humedad, que me parece a mí q no se daban

Lo que comentan en el video es q el fuego se reavivaba, compatible con mierda electrica
lavacalola
Cita de Odirse-2
Cojonudo, un mierda de coche que no debería ni venderse, provocando un incendio por una pieza obligada por políticos con la excusa de salvar al medioambiente, quemado todo el monte...

Es casi poético, si no fuese porque lo pagamos todos.
Esa pieza de por sí no arde, si está mal diseñado el motor es otra cosa.
Donorriaga
Cita de oliberto
Cada vez que veo en la carretera un Peugeot o un Citroen nuevo con todo lo visto de sus motores Puretech y calidades, me pregunto en qué pensó el dueño habiendo Toyotas y otras marcas más fiables, y ya no hablemos del valor de segunda mano.
Ignorancia.
Esto mismo lo comentaba ayer con una persona del rango de los 50 años, que al comentar esto me dijo: pues yo pensaba que eran buenos, cómo llevan tantos años, incluso me gustan….
Le dije que si compras algo que cuesta 25k sin informarte previamente antes, con todos los medios que hay hoy disponibles….y luego la gente para un móvil de 200€ se tira semanas buscando información…en fin.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de oliberto
+1 igual que cuando veo un Alfa Romeo, con lo malos que salen los carburadores
Dr Sleep
Cita de N7MS
Espero que se depuren responsabilidades al fabricante del coche y al dueño si le llego la carta con la campaña y no acudió a la revision
De hecho, al fabricante poca responsabilidad le queda si ha notificado bien...
Larry Lee
Perspectiva, hamijo.
Cita de JohnCleeseFan
No me puedo creer que una dotación de bomberos haya sido incapaz de apagar un puto coche.

No un edificio ni un incendio forestal de varios focos. Un puto coche.

Y por su ridícula inutilidad, se va a quemar medio Madrid, incluyendo la antena de la NASA y el putísima Palacio del Escorial.

Por un jodido coche con bomberos ya al lado, con su camión cisterna y todo...

Es que te lo cuentan y no lo crees. Es de putos locos.
A esto venía
Vargar
Cita de KanaY
Si llega a ser un Tesla abren los periódicos con la noticia.
Al principio se decia q era un ev, yo trngo un tesla y dos familiares me dijeron has visto la q ha liado un electrixo?
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Acordaos que le echan la culpa a los bomberos por no haber gestionado bien el incendio del coche. Tiempo al tiempo.
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de TenienteNegro
Vaya puto genio dejarlo ahi también te digo
Ilumíname, dónde se deja un coche que empieza a arder?

A lo mejor el problema son las cunetas llenas de mierda y maleza y los montes que no dejan limpiar...
BambaPs
Cita de Coloso de Roda
El otro día a mi colega le abducieron los extraterrestres mientras se estaba dando un chapuzon en los Caños de Meca. Menos mal que el cabron pudo saltar de la nave espacial en el último momento sino no lo cuenta.

Si esto fuese verdad tu "conocido" tendría entre manos un juicio con una indemnización de miles de millones, como pasó con Toyota en su día. Eso o tu conocido es tan subnormal de no revisar las pastillas de freno.
A ver si te crees que es la primera vez que pasa esto, ni que hubiera dicho que el coche ha explotado, que haya fallos en algún modelo específico es algo que ha pasado toda la vida, solo que en raras ocasiones es algo tan grave, pero pasa también

https://www.infotaller.tv/reparacion...494450568.html

https://www.ocu.org/organizacion/pre...exfrenos201120
nanosport
A ese subnormal no le va a asegurar ni dios
Fr.amarillo
Cita de perrotannen
todos los idiotas lloriqueando por que se incendio un coche electrico

hace 10 años tener coche electrico = ecologista bueno de izquierdas ,ser de luz

tener coche electrico hoy=fascista heterobasico machirulo apoyando al nazi de elon musk......
Si este era híbrido y se quemó por la batería, que me estás diciendo
Pvreza
★★★★★
Stellantis y sus cosas...
AMGEvolution
Cita de StreetRacer
Ilumíname, dónde se deja un coche que empieza a arder?

A lo mejor el problema son las cunetas llenas de mierda y maleza y los montes que no dejan limpiar...
Ahora está claro que la elección adecuada es el centro de la carretera o si puedes llegar a una explanada de hormigón/asfalto.

Pero supongo que en el momento; con el susto del humo y del coche ardiendo; no te da para pensar.

Respecto a lo de las cunetas llenas de mierda tienes razón; pero en este caso en concreto me parece que aunque hubiese estado limpia habría dado igual; era una zona boscosa con árboles muy pegados a la carretera. La única solución sería dejar cortafuegos de un par de metros mínimo en todas las carreteras; rollo los que hay en las carreteras entre pinares en las carreteras de la zona de Olmedo/Medina del Campo.
Lucio Quieto
Cita de oliberto
Pienso lo mismo, yo acabo de comprarme un Honda y ni me he planteado el mercado europeo, la gente vive totalmente desinformada
SusanaGuapa!!
Susana Griso
Y entonces de quién es culpa? Stellantis o el dueño que no lo ha llevado a la revisión?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de legolas16v
Ehhh ? 🤣🤣🤣
- El colector de escape puede alcanzar entre 400 y 900 °C, dependiendo de la carga del motor.
- El turbocompresor: la carcasa de la turbina puede superar los 700-900 °C.
- El catalizador: normalmente trabaja entre 400 y 800 °C, y en determinadas condiciones puede acercarse a los 1.000 °C.

De hecho todos los coches de combustión recomiendan en el manual de instrucciones que no lo aparques en zonas donde hay hierbas secas porque el catalizador podría encender la hierbas.
- Tramo inicial del tubo de escape: también puede alcanzar varios cientos de grados.

Eso en zona de maleza... O una perdida de combustible...

Y eso sin hablar de la facilidad con la que se incendia un coche de combustión simplemente circulando.

La próxima vez que vayas por autovía fíjate en el arcén, especialmente en los tramos finales de las subidas pronunciadas o en los dos/tres kilómetros siguientes... En un viaje de 200 km puedes ver asfalto derretido en el perímetro de un coche que se ha quemado entero, más de 20 veces seguro.

Incluso en tramos de autovía recién asfaltados como sean en pendiente pronunciada no pasan seis meses que no haya un par de rectángulos en el arcén de 2x3 metros de un coche que ha salido ardiendo ahí y se ha achicharrado entero
Ne0x1n
Cita de KanaY
Si llega a ser un Tesla abren los periódicos con la noticia.
Venía a esto
perseo84
Pues en este caso no sé yo hasta que punto el defecto de fábrica ha sido el causante. Según el fabricante:
"La distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio".
En Madrid, en Julio, humedad no es que haya mucha, no?
Que sí que parece, por las imágenes, que el culpable ha sido el coche, pero no sé si por el fallo que ya tenían detectado, ya que el factor de la humedad no parece que se cumpla.
Rover for ever
Siempre podrán hacer otro calendario.
Ya lo de apagar el fuego.....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día