En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

crash1912
ForoCoches: Miembro
Cita de gratis

Sin ánimo de defender a Carrefour, esto es solo un ejemplo en una empresa, pero pasa en casi todas y sí que perjudica bastante especialmente a las que no son gigantes como Carrefour... y también acaba perjudicando a los propios compañeros.

Como dato, apostaría porque si no todos la mayoría conocemos mínimo a uno o dos casos de personas relativamente cercanas que están de baja y/o probablemente llevan de baja bastante tiempo y/o de vez en cuando con relativa frecuencia están de baja y que pocos planes se pierden, hay mucha gente que está mala solamente para trabajar, esto lamentablemente es una realidad, y perjudica mucho a los que realmente están mal y por culpa de unos cuantos tarde o temprano endurecerán las normas y controles... y esto acabará perjudicando de verdad a los que realmente lo necesitan, pero bueno es la vida misma, hay un famoso refrán que dice que al final pagan justos por pecadores y este es un claro ejemplo de ello.

A mí me ha tocado alguna que otra vez apretarme en el trabajo por tener algún compañero de baja, no siempre se puede buscar un reemplazo o ese reemplazo provisional llega a tiempo, esto cuando es por enfermedad todo el mundo lo entiende y oye hoy por ti mañana por mi, en algún momento todos pasaremos por algún bache, lo que jode es cuando te encuentras al compañero de baja haciendo bíceps en el sitio de moda a las 4 de la noche un sábado, este comentario va a enfadar a más de uno, pero estoy convencido de que al mismo tiempo a los que os enfadéis os vendrá algún caso a la cabeza que aunque sea ligeramente pueda recordaros a mi ejemplo, quizás no haciendo biceps con mancuerna de cristal pero sí haciendo turismo, etc.
berberexo
un tintillo
después de los capítulos de el jubilado es tu enemigo, la mujer es tu enemigo, el joven viendo netflix es tu enemigo, el inmigrante es tu enemigo, el trabajador que cobra el SMI es tu enemigo, ahora llega el trabajador de baja es tu enemigo.

menos mal que vendrán a salvarnos los grandes empresarios, casta, ricos herederos y demás superhéroes con su filantropía bondadosa y sus grandes ideas
berberexo
un tintillo
Cita de crash1912
Sin ánimo de defender a Carrefour, esto es solo un ejemplo en una empresa, pero pasa en casi todas y sí que perjudica bastante especialmente a las que no son gigantes como Carrefour... y también acaba perjudicando a los propios compañeros.

Como dato, apostaría porque si no todos la mayoría conocemos mínimo a uno o dos casos de personas relativamente cercanas que están de baja y/o probablemente llevan de baja bastante tiempo y/o de vez en cuando con relativa frecuencia están de baja y que pocos planes se pierden, hay mucha gente que está mala solamente para trabajar, esto lamentablemente es una realidad, y perjudica mucho a los que realmente están mal y por culpa de unos cuantos tarde o temprano endurecerán las normas y controles... y esto acabará perjudicando de verdad a los que realmente lo necesitan, pero bueno es la vida misma, hay un famoso refrán que dice que al final pagan justos por pecadores y este es un claro ejemplo de ello.

A mí me ha tocado alguna que otra vez apretarme en el trabajo por tener algún compañero de baja, no siempre se puede buscar un reemplazo o ese reemplazo provisional llega a tiempo, esto cuando es por enfermedad todo el mundo lo entiende y oye hoy por ti mañana por mi, en algún momento todos pasaremos por algún bache, lo que jode es cuando te encuentras al compañero de baja haciendo bíceps en el sitio de moda a las 4 de la noche un sábado, este comentario va a enfadar a más de uno, pero estoy convencido de que al mismo tiempo a los que os enfadéis os vendrá algún caso a la cabeza que aunque sea ligeramente pueda recordaros a mi ejemplo, quizás no haciendo biceps con mancuerna de cristal pero sí haciendo turismo, etc.

que conste que estoy en contra de los aprovechados.

pero tú mismo estás diciéndolo. conocerás 2 o 3 listos de un total de 100 o más trabajadores que hacen lo que deben. el porcentaje es ridículo y no podemos elevarlo a categoría de problema estructural. no compremos el discurso a los de arriba. dejemos de culpar al de al lado
Bjorn
Away days. RCD
Cita de berberexo
después de los capítulos de el jubilado es tu enemigo, la mujer es tu enemigo, el joven viendo netflix es tu enemigo, el inmigrante es tu enemigo, el trabajador que cobra el SMI es tu enemigo, ahora llega el trabajador de baja es tu enemigo.

menos mal que vendrán a salvarnos los grandes empresarios, casta, ricos herederos y demás superhéroes con su filantropía bondadosa y sus grandes ideas
Vale,ya no lo escribo yo

Y no me vengais con mierdas que yo no soy de izquierdas,al menos lo que es la izquierda ahora,pero hay cosas que claman al cielo...
Que pongan el ojo en el absentismo del sector público y dejen al currito de la privada explotado por cuatro duros en paz cojones putos vampiros.
Aftersun
ForoCoches: Usuario
El año pasado pusieron algo similar, me suena
skinner16
Cita de memento666
Hilo para que entren a llorar todos los gandulazos sindicalistas parásitos comegambas
Totalmente de acuerdo.
DiosSol
Pero deberían decir cuantos trabajan allí, no es lo mismo que falten 7 de 8 que 7 de 50.
SHINZONITO
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.
Los autónomos no se toman bajas por la cuenta que les trae. Tienen que estar muriendo para hacerlo.
RenegadoFiscal
Cita de gratis
Una cosa es estar enferno y fuera de condiciones para el trabajo y otra cosa es los caraduras del absentismo.
triki1234
Absentismo: m. Abstención deliberada de acudir al lugar donde se cumple una obligación
https://dle.rae.es/absentismo
Gabikun
Reaper of Games
Cita de berberexo

El que venía a salvarnos era Pablo Iglesias y sus 40 ladrones. O quizás el PSOE, fundado en el siglo XIX.
asdre
Miembro
Cita de rabos
0 pena me dan los de carrefour

Para empezar utilizan a autonomos (latinos con furgoneta) para su reparto a domicilio y cogen todo a pulso. Mercadona es bastante mas profesional y reparten ellos mismos los pedidos y les dan a sus empleados carretillas que suben escaleras.

Asi que no me extrañaria que tengan a los trabajadores reventados

Carrefour a partir de X cantidad te sale el envío gratuito y Mercadona gastes lo que gastes te mete una tarifa.

Seguiré comprando en carrefour por esa tontería
Peloman
Uisge Beatha
Cita de franfran189
No tienen bastante con pagar una mierda y tener a los trabajadores como a esclavos que encima se ponen a colocar carteles patéticos como estos, valiente secta de retrasados.

Esos carteles los pondrá el encargado que se piensa que va a heredar la tienda cuando es un muerto de hambre que le pagan 100 € más que al resto de empleados y el día que se coja una baja larga lo van a echar a patadas como a cualquier otro.

Correcto al infinito, cuando lo larguen porque no cuadran los numeros ya empezara a ver la realidad sin filtros... mientras tanto a putear a los que estan por debajo porque el lo vale
scoupe
A saber las condiciones que tienen ahi…
Samaína
Cita de berberexo

Te ha faltado poner a los funcionarios.
SoyTuPadre
Lord Oscuro
¿Sabéis que el "absentismo laboral" además de las bajas médicas incluye permisos de matrimonio, fallecimiento, por nacimiento, etc.? Incluso algunos espabilados incluyen las vacaciones anuales. Así que primero hay que aclarar qué entiende esa empresa por absentismo y luego ya veremos si es alto o bajo para su sector. Pero claro, aquí lo que cuenta es manipular haciendo creer que hay 7 tíos tocándose los cojones injustificadamente en casa.
Ibizage
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?

Edit que no había leído lo de baja, que no es lo mismo que absentismo
Pq es mentira, nos hacen creer q la gente no va a trabajar pq no le da la gana. Lo d siempre, q nos peleemos entre nosotros, al final consiguen q los trabajadores estén en contra de la subida del smi, de la reducción horaria, de q existan las bajas médicas,....

Mientras tanto:
El beneficio operativo recurrente de Carrefour España aumentó un 7,3% hasta los 177 millones de euros en el primer semestre de 2026
Flipe Sexto
Supermiembro
Mira, otro comercio que no voy a pisar más
NekroDusk
Cita de gratis

Que hay gente que le echa jeta? Siempre hay alguno, pero si tienes 7 personas de baja igual el problema no son los "jetas". Que este cartel es lamentable? también...de todas maneras yo creo que es viejo, no se si lo seguiran haciendo
eMeLeSe
ᴄᴀʟᴠᴏ
Que en este país hay cucarachas de baja que están por gusto lo sabemos todos.

Que metan en absentismo laboral las personas que estén de baja por temas muy serios (cancer, lesiones chungas, enfermedades que te impidan ejercer) me parece de tener muy poca vergüenza.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día