C3 de stellantis, culpable del incendio
Hoy 13:27
|
Lo que vengo a decir es que stellantis no es de fiar. Decían que con la correa reforzada ya se había resuelto todo y luego no. Después que con la cadena ya estaba solucionado todo y les salta esto.... A eso me refería. Ya se que en Madrid a 42º no hay condiciones de humedad |
Hoy 13:29
|
De acuerdo en que Stellantis no es de fiar. Yo solo digo que el op ha puesto una explicación al fallo que no puede coincidir con lo que ha pasado porque no se daban las condiciones para ello. |
Hoy 13:31
|
Muchas películas has visto tú. Un coche no explota, se deflagra. Un diesel ni prende, ya que el combustible no enciende por chispa. Ahora, mira la proporción de coche de combustión/incendios forestales. Con la cantidad de coches de combustión, resulta que en proporción hay poquísimos y encima para más inri, el incendio ha empezado por un arco eléctrico entre alternador y FAP , vamos que un coche eléctrico con 800V bajo el capó, es mucho más propenso a formar un arco eléctrico que un puto Stellantis de mierda, que encima era híbrido y no solo gasolina, es decir con motor eléctrico también
|
Hoy 13:32
|
Como te he dicho en el otro mensaje, no voy a perder mi tiempo contigo explicándote nada ya que visto lo visto lo sabes todo y tienes en cuenta todos los factores que afectan a la propagación de un incendio. Saludos. |
Hoy 13:37
|
Un coche eléctrico no tiene alternador, y el único sitio donde se pueden generar chispas (que es en los contactores), van encapsulados hermeticamente dentro de cajas también herméticas (pack de baterías, cargador, inverter)... Que no digo yo que no se incendien coches eléctricos, sería negar la mayor. Pero un coche eléctrico para incendiarse necesita de un fallo catastrófico; uno de combustión, con un fallo menor puede propagar una llama con muchísima más facilidad. |
Hoy 13:39
Los coches no explotan, eso es de las películas. Tienen pequeñas detonaciones por los vasos de expansión y demás mientras van calcinándose. Por si no lo sabes, los garajes se consideran locales con riesgo de incendio y explosión. Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), específicamente la ITC-BT-29, los garajes cerrados o cubiertos con capacidad de más de 5 vehículos se clasifican como emplazamientos peligrosos de Clase I (atmósferas explosivas). |
Hoy 13:40
| Es el precio de ser ecologistas y las políticas que van detrás. Que se quema el campo arrasando con vegetación, animales, casas y personas. Pero no pasa nada, lo importante es la pegatina medio ambiental de la agenda 2030 |
Hoy 13:43
|
Pues según parece, el coche que inició el incendio es un C3 del grupo stellantis, matricula 8502 NKZ
Y ese modelo de C3 pertenece a la campaña que lanzó stellantis por el defecto de fábrica de que se incendiaba solo. El problema, detectado en modelos con motor de gasolina turbo de 1,2 litros en versión microhíbrida, tiene su origen en un defecto de diseño: la distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio. Un fallo de diseño en el motor microhíbrido de varios modelos Stellantis puede provocar incendios en condiciones de humedad. Más de 40.000 coches afectados en España, una solución gratuita en 30 minutos, y una marca que, esta vez, hace los deberes. Stellantis llama a revisión más de 40.000 coches en España por riesgo de incendio La revisión es gratuita y dura aproximadamente 30 minutos según el fabricante. El sistema europeo de alertas de seguridad no alimentaria ha activado una alerta sobre decenas de miles de vehículos del grupo Stellantis que circulan por España. El número de vehículos afectados en España podría superar los 40.000, aunque la incidencia registrada hasta ahora es limitada: el fabricante ha reportado solo unas decenas de incendios a nivel mundial atribuibles a este defecto. Aun así, la dimensión del problema obliga a actuar. ¿Qué coches están afectados? La lista de modelos incluidos en el llamamiento a revisión (conocido como recall) abarca algunas de las referencias más vendidas del mercado español en los últimos años. Entre los afectados figuran el Jeep Avenger, el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Peugeot 2008, el Citroën C3, el Citroën C4, el Fiat 600, el Fiat Grande Panda, el Opel Mokka, el Opel Frontera, el DS 3, el Lancia Ypsilon y el Alfa Romeo Junior, todos ellos fabricados en distintas fechas comprendidas entre 2023 y enero de 2026. Ahora qué? Tomarán responsabilidades? ![]() NO es un microhibrido, segun esa matricula, es un 1.2 de 100cv convencional, es un EB2LTED. ¿Por que no compruebas los datos que vas a publicar en un Foro antes de hacerlo? Ahora que? Tomaras responsabilidades? |
Hoy 13:43
|
Si esto fuese verdad tu "conocido" tendría entre manos un juicio con una indemnización de miles de millones, como pasó con Toyota en su día. Eso o tu conocido es tan subnormal de no revisar las pastillas de freno. |
Hoy 13:46
| Me llama más la atención que desde minuto 1 había ahí bomberos con mangueras y que no han podido evitar que se liara parda que el puto citroen... |
Hoy 13:46
|
Esa mierda de grupo stellantis debería quebrar de una puta vez porque solo fabrican bazofia a precio de oro. No me cabe en la cabeza que la gente siga comprando |
Hoy 13:49
|
Muchas películas has visto tú. Un coche no explota, se deflagra. Un diesel ni prende, ya que el combustible no enciende por chispa.
Ahora, mira la proporción de coche de combustión/incendios forestales. Con la cantidad de coches de combustión, resulta que en proporción hay poquísimos y encima para más inri, el incendio ha empezado por un arco eléctrico entre alternador y FAP , vamos que un coche eléctrico con 800V bajo el capó, es mucho más propenso a formar un arco eléctrico que un puto Stellantis de mierda, que encima era híbrido y no solo gasolina, es decir con motor eléctrico también ![]() Por si no lo sabes, los garajes se consideran locales con riesgo de incendio y explosión.Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), específicamente la ITC-BT-29, los garajes cerrados o cubiertos con capacidad de más de 5 vehículos se clasifican como emplazamientos peligrosos de Clase I (atmósferas explosivas). No era híbrido, era de gasolina, eso ya está aclarado. Sobre el arco eléctrico en sistemas de 800V: Es cierto que los sistemas de alto voltaje (como los de 800V) en coches eléctricos e híbridos presentan un riesgo de arco eléctrico. Sin embargo, estos sistemas están diseñados con múltiples protecciones (aislamientos, fusibles, desconexiones de seguridad) para minimizar ese riesgo. La estadística demuestra que, a pesar de esta tecnología, su tasa de incendios es menor que la de los coches de combustión, que operan a 12V pero tienen muchos más puntos de fallo (combustible, aceite, altas temperaturas, etc.). Tabla: Incendios por cada 100.000 vehículos vendidos en EE. UU. (Estudio aseguradora estadounidense AutoinsuranceEZ, 2021) Tipo de Vehículo / Incendios por cada 100.000 unidades (de cada tipo) / Nota Híbrido / 3.474,5 / Mayor tasa de incendios. Combustión (ICE) / 1.529,9 / Incluye tanto gasolina como diésel en un solo grupo. Eléctrico (EV) / 25,1 / Menor tasa de incendios. |
Editado: 13:52 -
Hoy 13:50
|
Stellantis con matricula N ... Que te engañen hace años tiene un pase, pero que te compres uno a día de hoy es de ser subnormal profundo |
Hoy 13:51
| A me se me encendió un coche por el ventilador del radiador que no podía girar, el motor del ventilador se incendió al tratar de dar vueltas y no poder Así que eléctricos y no eléctricos. |
Hoy 13:57
|
Pues según parece, el coche que inició el incendio es un C3 del grupo stellantis, matricula 8502 NKZ
Y ese modelo de C3 pertenece a la campaña que lanzó stellantis por el defecto de fábrica de que se incendiaba solo. El problema, detectado en modelos con motor de gasolina turbo de 1,2 litros en versión microhíbrida, tiene su origen en un defecto de diseño: la distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio. Un fallo de diseño en el motor microhíbrido de varios modelos Stellantis puede provocar incendios en condiciones de humedad. Más de 40.000 coches afectados en España, una solución gratuita en 30 minutos, y una marca que, esta vez, hace los deberes. Stellantis llama a revisión más de 40.000 coches en España por riesgo de incendio La revisión es gratuita y dura aproximadamente 30 minutos según el fabricante. El sistema europeo de alertas de seguridad no alimentaria ha activado una alerta sobre decenas de miles de vehículos del grupo Stellantis que circulan por España. El número de vehículos afectados en España podría superar los 40.000, aunque la incidencia registrada hasta ahora es limitada: el fabricante ha reportado solo unas decenas de incendios a nivel mundial atribuibles a este defecto. Aun así, la dimensión del problema obliga a actuar. ¿Qué coches están afectados? La lista de modelos incluidos en el llamamiento a revisión (conocido como recall) abarca algunas de las referencias más vendidas del mercado español en los últimos años. Entre los afectados figuran el Jeep Avenger, el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Peugeot 2008, el Citroën C3, el Citroën C4, el Fiat 600, el Fiat Grande Panda, el Opel Mokka, el Opel Frontera, el DS 3, el Lancia Ypsilon y el Alfa Romeo Junior, todos ellos fabricados en distintas fechas comprendidas entre 2023 y enero de 2026. https://www.motor.es/noticias/recall...026113328.html Ahora qué? Tomarán responsabilidades? Basura francesa... Inaginad que hubiera pasado si hubiera sido un coche chino, las noticias 24*7 con la noticia en portada, pero como es la basura de stellantis silencio. Os. Debería hacerse responsable económico a la marca por las putas mierdas que hacen |
Hoy 14:02
|
Esa es otra película, tona FAP por ecologismo que deriva en un macro incendio. El ecologismo siempre es bueno cuando son otros quiénes lo pagan |
Hoy 14:03
|
El bombero aquí eres tú, mastodonte, que te tomas la libertad de opinar sobre un incendio y lo fácil que es apagarlo, sin saber atarte ni los cordones.
Como te he dicho en el otro mensaje, no voy a perder mi tiempo contigo explicándote nada ya que visto lo visto lo sabes todo y tienes en cuenta todos los factores que afectan a la propagación de un incendio. Saludos. |
Hoy 14:04
|
Cierto, pero no deja de ser un problema de un alternador con sus escobillas chisporroteantes que, debido a un mal diseño, ve comprometido su funcionamiento por las extremas temperaturas del tubo de escape.
Un coche eléctrico no tiene alternador, y el único sitio donde se pueden generar chispas (que es en los contactores), van encapsulados hermeticamente dentro de cajas también herméticas (pack de baterías, cargador, inverter)... Que no digo yo que no se incendien coches eléctricos, sería negar la mayor. Pero un coche eléctrico para incendiarse necesita de un fallo catastrófico; uno de combustión, con un fallo menor puede propagar una llama con muchísima más facilidad. |
Hoy 14:06
| No soy muy fan de Fiat, pero la estrategia de Stellantis ahora mismo es de las mejores. |
Hoy 14:13
| Pues yo por ejemplo no sabía nada de esto y me estaba mirando un coche de Stellantis, los chinos son mejores? |
Hoy 14:22
|
Correcto. Generalmente las más seguras son las LFP, ya que todas las que se comercializan para coches eléctricos tienen carcasa rígida y válvula de despresurización, aparte de que la propia química no llega a voltajes tan críticos para los componentes internos. BYD es líder en esto. Hay NMCs que también tienen carcasa rígida y válvulas de despresurización, como las hechas por CATL, las Samsung, las nuevas del grupo VAG y todas las de formato cilíndrico. Y luego están las peores de todas: las pouch: carcasa de plástico blando y herméticas. Añadido a una química más reactiva, si algo va mal, tienen tendencia a hincharse, deformarse y sufrir cortocircuitos internos que no se manifiestan hasta que ya es tarde. Hablamos de fabricantes como LG y SK ON. Insisto, aun así, pocos coches con celdas pouch se incendian. |
Hoy 14:26
| Si tuviera que elegir yo, antes me quedaba un chino que un Stellantis. Ya se pueden ver muchos por la calle y creo que no salen tan mal. |
Hoy 14:46
|
Igualmente alguien lo tiene comprar, ya sea el que lo va a conducir a diario o la empresa de alquiler Si yo llevase una empresa de alquiler no me gustaría tener una flota de coches que se estropean todo el rato |
Hoy 14:49
|
Un carrito del mercadona con un motor casero enchufado a las ruedas es más seguro y fiable que un stellantis, te resuelve eso la duda?? |
, vamos que un coche eléctrico con 800V bajo el capó, es mucho más propenso a formar un arco eléctrico que un puto Stellantis de mierda, que encima era híbrido y no solo gasolina, es decir con motor eléctrico también