Los jóvenes de +23 años son así la inmensa mayoría

runningwild
ForoCoches: Miembro
Cita de Diazepam
Antes sabías que te ponías a trabajar y conseguías con los años tu casa propia, formar tu familia y una vida decente.
Hoy en día sabes que dificilmente vas a poder comprarte un piso para ti mismo, que si tienes mujer e hijos posiblemente acabes divorciado y arruinado pasándole pensión, ves cómo todo a tu alrededor es decadencia, tu cultura e identidad se están diluyendo entre toda la moronegrada que está entrando a parasitar el país... la verdad es que yo en caso de ser un chaval de 18 años no tendría muchas ganas de partirme el lomo con este panorama
Sí es todo una mierda. Pero la solución es no trabajar? Sin trabajo todavía peor
Barroquista
ForoCoches: Usuario
En forosacrificadores es una blasfemia dehar un trabajo de si ves que no te encaja o que no merece la pena respecto a las condiciones de mierda que tiene.

PD: Tengo ese rango de edad y estoy trabajando en un trabajo muy duro.
Day
Cita de runningwild
Sí es todo una mierda. Pero la solución es no trabajar? Sin trabajo todavía peor
Claro que lo es

Sin trabajar al menos puedes disfrutar de la vida aunque sea con el dinero de tus padres

Trabajando vas a perder horas de tu vida en un curro de mierda que no te va a permitir ni comprar una casa donde vivir
FRTXCI
Que pena que los empresaurios pacos ya no tienen esclavos a los que maltratar como en la época de la crisis machacando a la generación milenial pagando el SMI o incluso por debajo echando más horas que un reloj porque claro "somos una familia", me alegro que la generación z haya abierto los ojos con esta estafa de sistema y no sé dejen pisotear y espero en la generación alfa os de el estoque final
MichaelKnight7
Cuando los trabajos sencillos permitan tener casas y mantener familias, entonces el trabajo duro será lo común.
Toripraw
Con esos ojitos.
Cita de El Cojonauta
Estudiad psicología los que estéis por decidir. Os vais a hinchar.
psiquiatria, 20 minutos. 80€
Zeratul
Un Golf es un Golf
Son más flojos que @mneseas
FuryBeats
8=D
Ni tanto ni tan calvo. A mi generación y a las generaciones por arriba se nos ha compensado el esfuerzo, hemos podido llegar lejos yhemos podido acceder a un mercado inmobiliario que no estaba como está.

A los jovenes no les dan nada. Sueldos de mierda que no les permiten independizarse. Deciden no amargarse en trabajos que no les convencen porque no van a obtener mucho a cambio.

Otra cosa sería trabajos bien remunerados, o muy bien remunerados. Ahí su actitud cambia.
TR-909
Cita de Reggaeton

A todo le buscais una pega
No es pega, es la readliad: ¿Piensas estar picando código con 60 años? Buena suerte entonces con tu plan de "me la suda todo me comporto como si tuviese 15 años"
Barroquista
Cita de Forment
Yo estoy de acuerdo en que lo que hicíamos los que ahora estamos jubilados era una salvajada, trabajar como burros y tirar horas y horas en el trabajo. Pero es que el salario que entraba en casa se quedaba en casa, así que te ardía el culo por independizarte y las horas extras se pagaba tan bien que eras tú el que pedía hacerlas.

Pero pasar de aquello a aguantar un día en el trabajo, pues ni tanto ni tan calvo. Además que tiene 23 años. Creo que el problema de fondo es ese, tiene 23 años y una actitud de niña de 13. Con 23 se quedó preñada mi mujer del primero, y llevaba trabajando desde los 14 años. No tenía pajaritos en la cabeza, tenías muchas responsabilidades y ganas de tirar para adelante.
Trabajar con 14 años quizás es que no es lo ideal.
Reggaeton
Cita de TR-909
No es pega, es la readliad: ¿Piensas estar picando código con 60 años? Buena suerte entonces con tu plan de "me la suda todo me comporto como si tuviese 15 años"
Justo acaba de entrar un compañero de ops que tiene 60 años y el tio es el puto amo y esta ahi como un 30añero mas

Y que shur me la suda, el trabajo no es tan importante es solo un medio de conseguir dinero. Si en 10 años tengo que ser sexador de pollos lo seré, ya he tenido trabajos duros sin tener ni idea por necesidad de pasta y sin problema, no le lloro a la vida pero si me la tomo mas a la ligera
Anco.s.a.
Hace 60 años esa mujer ya tendría minimo un niño y llevaría trabajando desde prácticamente el colegio para ayudar a su familia. Ya sea en el campo, con animales, alguna tienda o negocio familiar...

Ahora con 23 años nos da ansiedad trabajar y como no es una necesidad básica, para qué hacerlo.

Y mira que defiendo que los jovenes no se dejen explotar por un cuenco de arroz y antepongan su bienestar a cuatro duros. Pero lo de algunos es de traca.
John_Doe
Cita de FuryBeats
Ni tanto ni tan calvo. A mi generación y a las generaciones por arriba se nos ha compensado el esfuerzo, hemos podido llegar lejos yhemos podido acceder a un mercado inmobiliario que no estaba como está.

A los jovenes no les dan nada. Sueldos de mierda que no les permiten independizarse. Deciden no amargarse en trabajos que no les convencen porque no van a obtener mucho a cambio.

Otra cosa sería trabajos bien remunerados, o muy bien remunerados. Ahí su actitud cambia.
Creo que el problema es que se establece relación de causalidad entre dos hechos diferentes. Que la economía actual perjudica claramente a los trabajadores, especialmente jóvenes, por la emisión de deuda es la primera y tiene el origen en el ciclo electoral de las pseudodemocracias occidentales y la falta de responsabilidad de los políticas así como de la influencia de otros actores.

La segunda es el hedonismo de las generaciones actuales. Parte culpa se la educacion que les dan las generaciones anteriores pero sobre todo del modelo publicitario que reciben e impulsado por interés de gobiernos y grandes empresas.

Ahora, creo que ambas pueden empezar a retroalimentarse…
Viñicius.
Aqui el problema radica en la ruptura total del modelo de sociedad basado en la meritocracia, antes valía la pena y la gente tenia la capacidad de sacrificio porque su sacrificio se reflejaba en una recompensa como poder tener una o dos viviendas y poder formar una familia. Ahora la juventud vive en una realidad en la que dedica muchas horas a un trabajo de mierda en el que al final de dia le da para seguir sobreviviendo, normal que se quiera buscar algo en lo que por lo menos se disfrute mas. Porque flojos como las de la noticia los ha habido y los seguirá habiendo siempre.
binary
Jordiet:Call it techno
Una compañera fue 'ascendida', pero para nada le tocaron oa categoría ni nada.

Dijo que no estaba preparada, y se piró sin tener otro puesto.

En mi caso hubiera aprovechado la oportunidad y pillado estrés para demostrar mi valía y hubiera exigido el ascenso en sueldo una vez ya era parte de ese puesto.

Desde 2003 en una cosa u otra, pero no he cobrado nunca el paro.

Es cierto, muy distinto.
ranchera
Cita de TR-909
Sigue así, que no sé si te has fijado pero pocos desarrolladores hay de más de 50.
Hhombre no te digo que no influya, pero tambien porque la profesion de programador no es que tenga tantos años de existencia. Es algo relativamente moderno y no hay tanta gente profesional de esa edad.
Pasa lo mismo en mi sector, desarrollo de videojuegos. La mayor parte de la gente tiene menos de 40, no es necesariamente que no haya de mas edad(que si lo hay de +45-50), es que no ha sido una industria grande y organizada hasta hace poco.

En mi equipo de 7, 3 entra 25-30, 3 entre 32-37 y solo 1 sobre los 40.
El Cojonauta
Cita de Toripraw
psiquiatria, 20 minutos. 80€
Cambia de psiquiatra. Te está robando.
Sammy_Hodiak
Cita de runningwild

La "solución" es dedicarse a vivir la vida... Hasta que un día se vean con 30, el mercado laboral siga en la mierda y ellos aún más jodidos... porque son 30añeros con 0 experiencia...

Luego alguno se sorprende que las depresiones y los medicamentos estén a la orden del día
TR-909
Cita de Reggaeton
Justo acaba de entrar un compañero de ops que tiene 60 años y el tio es el puto amo y esta ahi como un 30añero mas

Y que shur me la suda, el trabajo no es tan importante es solo un medio de conseguir dinero. Si en 10 años tengo que ser sexador de pollos lo seré, ya he tenido trabajos duros sin tener ni idea por necesidad de pasta y sin problema, no le lloro a la vida pero si me la tomo mas a la ligera
Pues si tu referente en la vida es un viejo fracasado comportándose como un chaval de 25, adelante, pero no digas "es lo que tendríamos que hacer todos". Es tu decisión de ser un niño grande, y es bastante creepy si me preguntas a mi. Si todos actuásemos así y nadie asumiera un mínimo de responsabilidad el mundo no funcionaría. Al final eres un eterno adolescente relegando la responsabilidad a los mayores.
Reggaeton
Cita de TR-909
Pues si tu referente en la vida es un viejo fracasado comportándose como un chaval de 25, adelante, pero no digas "es lo que tendríamos que hacer todos". Es tu decisión de ser un niño grande, y es bastante creepy si me preguntas a mi. Si todos actuásemos así y nadie asumiera un mínimo de responsabilidad el mundo no funcionaría. Al final eres un eterno adolescente relegando la responsabilidad a los mayores.
En tu primera frase deje de leer

No eres mas que otro subnormal del foro que a todo el que es feliz y le va bien le pone pegas. Siempre teneis que tener la ultima papabra y sabeis hacerlo todo mejor

Que eres Argentino o algo? Todo el dia con excusas de mierda sin sentido

No contestes shur no hace falta, cuando vea tu nombre en la cita lo voy a ignorar
TR-909
Cita de ranchera
Hhombre no te digo que no influya, pero tambien porque la profesion de programador no es que tenga tantos años de existencia. Es algo relativamente moderno y no hay tanta gente profesional de esa edad.
Pasa lo mismo en mi sector, desarrollo de videojuegos. La mayor parte de la gente tiene menos de 40, no es necesariamente que no haya de mas edad(que si lo hay de +45-50), es que no ha sido una industria grande y organizada hasta hace poco.

En mi equipo de 7, 3 entra 25-30, 3 entre 32-37 y solo 1 sobre los 40.
La profesión de programador ya tiene más años que Matusalén, había programadores en Cobol en los 80 trabajando para montones de bancos. No hay programadores de más de 50-60 porque a esa edad ya no tienes la agilidad mental de un chaval de 25-30, y porque la gente tiende a promocionar a roles de responsabilidad: arquitectos o management. Y si nadie suele contratar aun programador de 60 años por la baja agilidad mental, imagina ahora con la IA.
TR-909
Cita de Reggaeton
En tu primera frase deje de leer

No eres mas que otro subnormal del foro que a todo el que es feliz y le va bien le pone pegas. Siempre teneis que tener la ultima papabra y sabeis hacerlo todo mejor

Que eres Argentino o algo? Todo el dia con excusas de mierda sin sentido

No contestes shur no hace falta, cuando vea tu nombre en la cita lo voy a ignorar
Es la mayor escocida ante la verdad que he visto en años
LeGeR1aN
Cita de MichaelKnight7
-No encuentro trabajo de lo mío, voy a opositar
-¿ Que vas a parasitar y seguir viviendo de Papá Estado ? Pues después a ver quién paga la Sanidad donde curran los tik-tokers, las Pensiones de los langosta y la Seguridad donde curran los caballeros, si lo único que hacéis es meteros de fcvg

-Llevo 10 años suspendiendo la oposición y con 35 años, sólo he cotizado una semana.
-Métete de programador, en mi empresa no encontramos a nadie de eso.

-Trabajo de consultor subcontratado por 20k ba en Madrid
-Vaya mediocre. Demuestra valía y cobrarás más. El que vale no baja de 50k ba

-Me han llamado para trabajar de consultor subcontratado en Madrid teniendo 2 años de experiencia por 20k ba, he pedido 30k ba, y me han rechazado.
-Has perdido tu oportunidad de entrar en una big 4, luego te pones en 50k y eres el puto amo, Mercedes por el renting de la empresa y peluco de 1000 pavos.

-Soy consultor subcontratado de 50k
-Troll, te acabo de pillar un hilo diciendo que vas al INEM a diario a ver a la recepcionista que te mola.

-No tengo trabajo
-Pues yo no encuentro mano de obra para que recolecten mis tierras / sirvan copas / curren en construcción, todos los candidatos se ponen pesaditos con que les dé de alta en la SS y tal, y no entienden que si les doy de alta no me sale rentable el asunto.

-Tengo trabajo pero no gano mucho
-Aver estudiado

-He estudiado pero no tengo trabajo
-¿ Qué te crees, qué por tener una carrerita ya te mereces 3000 al mes ? Putos niñatos, se creen que por tener estudios ya merecen ganar más.

-Soy albañil y gano menos que un ingeniero trabajando el doble
-Hasta albañil he leído. Uno gana en función de lo que sabe y produce. Ahí tienes la facultad, te matriculas y te sacas la carrera.

-Soy ingeniero y gano menos que un albañil, aunque trabajo el doble.
-Hasta hinjeniero he leído. Uno gana en función de la ley de demanda. Si sobran ingenieros, ganas menos. Así que te jodes. Te vas con tu carrerita mientras los que realmente doblamos el lomo ganamos más.

-No trabajo porque por 800€ no me compensa
-Eres un puto vago y seguramente también un casapapis.

-Trabajo por 800€
-Muy bien, otro lameculos del empresario. ¿ El cuenco de arroz lo pones tú ? Así va el país, por gente que se deja pisotear para trabajar.

Me voy a Madrid a trabajar por 800€.
-Otro que huye a la capital. Disfruta de la contaminación y de los atascos y de tu piso compartido. Por culpa de gente cómo vosotros se están vaciando las provincias y Madrid se encarece. Coño, luchad por vuestra zona. Si en provincias buscáis bien encontráis trabajo.

-Tengo el Doble Grado en ADE y Derecho y no me sale empleo de lo mío.
-Vamos, otro nini que se pasa el día en fc en vez de buscar curro.

-Tengo una empresa que fundé en los 80 cuando tenía 16 y me cuesta encontrar empleados que sepan trabajar.
-¡Langosta, negrero! Sólo me consuela pensar que no cobrarás pensión ya que El Rubius se fue a Andorra.

-Me han ofrecido un trabajo en Madrid, pero lo he rechazado porque no me compensa
-Claaaaaaro, el señorito quiere su trabajo al ladito de su casa. Qué putos vagos sois los jóvenes, coño iros a Madrid o Barcelona que si buscáis encontráis trabajo.

-Me voy a Suiza a trabajar para cobrar más que aquí.
-Otra rata que abandona el barco, tenías que devolver lo que no has costado a los españoles tu formación. Si tanto has aprendido en la carrerita pagada con nuestros impuestos y tanto te gustan los sueldos suizos, móntate en España una empresa y pagas sueldos suizos a tus curritos. Cierra al salir.

-No encuentro trabajo.
-Coño, si es que sois tontos, en un mundo tan globalizado las mejores ofertas están fuera de España. Lo que pasa que sois unos señoritos que queréis el trabajo al ladito de mami. Mirad UK o Alemania que hay trabajo para que el que tenga cojones a irse pero ninguno los tiene.

-Mi madre trabajó de los 14 a los 25 en una joyería en negro y ahora no tiene pensión.
-Easy, no ha cotizado, no cobra. Que hubiese pedido contrato, o si sabe tanto, que se hubiese montado ella una empresa.

-Trabajo en hostelería/recolección de fruta y hoy tras pedir que me diesen de alta me han despedido.
-Si no estabas dado de alta es porque al tu patrón no le venía bien. Si sabes tanto, te montas tú una empresa y das de alta a tus empleados.

chapó debió ser la pole, ademas... aqui se ve por que estamos como estamos, siempre echando mierda y no siendo todos uno construyendo la sociedad, la culpa es del otro.
polemita
Y le falta razon?

Si no tiene falta de ir a un sitio a que te quemen por una cantidad de dinero que no te permite vivir.... Pues a otra cosa.

O es que aqui trabajais todos por gusto y por 40k netos...
Tiburón blanco
Cita de Hacendardo
Somos generaciones diferentes, no la culpo, les han educado así (y no hablo de sus padres, si no de la sociedad).

En la mía teníamos otro concepto. Yo empecé a trabajar como repartidor de cerveza mientras estudiaba. No solo no tenía necesidad, es que mis padres no me dejaban y lo tuve que hacer a escondidas, porque me daba una independencia que deseaba con toda mi fuerza.
+ 1 millón. Hasta discusiones he tenido yo con mis padres por eso, cuando tenía claro que por muchos estudios que tengas, trabajar y ganar experiencia laboral y vital es fundamental.

El tiempo me dio la razón, pero claro, venía de la educación de una generación que consideraba “poder mandar al hijo a la universidad” un signo de estatus y que empezara a trabajar muy temprano de lo contrario.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de suiroh
Esto lleva pasando toda la vida. Y que se llamen flojos a las nuevas generaciones también.
Yo soy del año 88 cuando empecé a trabajar con 16 años mientras estudiaba me llamaban flojo también porque no hacía 8 horas siquiera como "ellos" que trabajaban más de 12h con mi edad.

(Empecé en un restaurante 6h hasta las 12 de la noche y siendo menor...)

Los nuevos siempre serán los flojos a vista de los no nuevos
Luz&Gas
Cita de Naganadel
Pues normal. Antes trabajar servia para algo (conseguir casa, etc.). Ahora no.
Ahora igual, deja de llorar flojo!
Fred Weasley
Travesura realizada
Y su familia tiene la obligación de aguantar vagos?
Luz&Gas
Cita de Ciclo Sano
Mientras viva bajo mi techo, no voy a tolerar tener a un hijo tocándose los cojones tenga 18 años o 40.Si no quieres doblar el lomo me parece muy bien, pero no en mi casa.
Cita de Fred Weasley
Y su familia tiene la obligación de aguantar vagos?
Estás obligado por ley, si te denuncia de te cae el pelo.
Naganadel
Cita de Luz&Gas
Ahora igual, deja de llorar flojo!
No estaba hablando por mi. Yo trabajo y me gano muy bien la vida pero se que no es lo normal porque mis condiciones de trabajo son privilegiadas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día