C3 de stellantis, culpable del incendio
Hoy 00:43
|
No me puedo creer que una dotación de bomberos haya sido incapaz de apagar un puto coche.
No un edificio ni un incendio forestal de varios focos. Un puto coche. Y por su ridícula inutilidad, se va a quemar medio Madrid, incluyendo la antena de la NASA y el putísima Palacio del Escorial. Por un jodido coche con bomberos ya al lado, con su camión cisterna y todo... Es que te lo cuentan y no lo crees. Es de putos locos. |
Hoy 00:44
|
Cabrones que me he comprado uno de esos, el mismo modelo y me lo dieron la semana pasada. El lunes voy al conce a que me aclaren si he de preocuparme o no. |
Hoy 00:45
|
Muchos coches tienen llamadas a revisión, pero no por eso dejas de utilizarlo, ni te lo prohíben. Repito lo fácil es buscar culpable, y ese no es el problema, el problema en este caso y en otros muchos no se basa en buscar culpables, porque eso significa que toda la responsabilidad se la echas a eso. La gran cuestión es que vas a hacer cuando se produzca un incendio, esa es la cuestión, porque SIEMPRE habrá incendios, SIEMPRE, y este en particular, habrá que investigar porque no se pudo apagar cuando se empezó a actuar muy rápido-
Ahora si para vosotros el problema es el vehículo, apaga y vámonos. Parte responsable desde luego que es. |
Hoy 00:48
| Para mi no, habrá miles y miles de coche igual, TODOS llamados a revisión y TODOS circulando LEGALMENTE, por lo tanto responsabilidad 0. |
Hoy 00:51
| A ver que necesito un coche me pongo en el buscador y ordeno por precio a mira esta bonito, tiene pantalla, parece alto y no es chino (comprador de stellantis medio) |
Hoy 00:55
| Que sea legal no quita que tengas un deber con la sociedad. Fumar es legal y mal apagada una colilla puede arder por ejemplo. |
Hoy 00:56
|
Eres bombero? Explícanos qué ha pasado, si eres tan amable. Cómo es posible que una dotación de bomberos junto a un camión cisterna haya sido incapaz de controlar un puto coche. Te leemos. |
Hoy 01:00
| Lo que ha pasado no lo sé. Apagar el incendio de un coche con combustible y baterías en plena combustión no es ni mucho menos sencillo por mucha dotación de bomberos que haya. |
Hoy 01:03
|
si claro, la misma que tendría que hacer TODOS, incluidos tu y yo (bueno yo lo hago) es limpiar tus parcelas y tener los terrenos cercanos a las vivienda totalmente limpias, y casi NADIE lo hace. CRITICAR desde el sofá lo hace todos. TODOS tenemos coche, y nadie en su sano juicio, con un coche en esa misma situación deja el coche en casa y coge otro mientras no te reparen el tuyo, quien hace eso? Quien paga eso? Repito seamos sensatos. |
Hoy 01:04
|
A ver, me lo puedes explicar o eres así de subnormal a diario? Tiene cojones la cosa. Debes ser de los tíos más tontos que me he cruzado últimamente. |
Hoy 01:05
|
Si tu respuesta comienza con un "lo que ha pasado no lo sé" cómo tienes los santos cojones de responderme primero con un "hablar sin tener ni puta idea"?
A ver, me lo puedes explicar o eres así de subnormal a diario? Tiene cojones la cosa. Debes ser de los tíos más tontos que me he cruzado últimamente. |
Hoy 01:06
| Se refiere a que sólo pasa en los microhíbridos, supongo que el alternador será más grande que en la versión normal -lo desconozco completamente, todo desde la barra de bar- ya que puede que aporte la parte de impulsón eléctrica, y a trollantis se les pasó el problema del arco eléctrico. |
Hoy 01:08
|
Delirante lo tuyo, eh. Pocas dudas de que eres un criajo... menudo ridículo acabas de hacer. Directo a la vip y así no tengo que volver a leer jamás una de tus idioteces. |
Hoy 01:08
|
Pues según parece, el coche que inició el incendio es un C3 del grupo stellantis, matricula 8502 NKZ
Y ese modelo de C3 pertenece a la campaña que lanzó stellantis por el defecto de fábrica de que se incendiaba solo. El problema, detectado en modelos con motor de gasolina turbo de 1,2 litros en versión microhíbrida, tiene su origen en un defecto de diseño: la distancia entre el tubo del filtro de partículas y el alternador es inferior a 10 milímetros, lo que en condiciones de humedad puede generar un arco eléctrico, provocar un sobrecalentamiento y derivar en un incendio. Un fallo de diseño en el motor microhíbrido de varios modelos Stellantis puede provocar incendios en condiciones de humedad. Más de 40.000 coches afectados en España, una solución gratuita en 30 minutos, y una marca que, esta vez, hace los deberes. Stellantis llama a revisión más de 40.000 coches en España por riesgo de incendio La revisión es gratuita y dura aproximadamente 30 minutos según el fabricante. El sistema europeo de alertas de seguridad no alimentaria ha activado una alerta sobre decenas de miles de vehículos del grupo Stellantis que circulan por España. El número de vehículos afectados en España podría superar los 40.000, aunque la incidencia registrada hasta ahora es limitada: el fabricante ha reportado solo unas decenas de incendios a nivel mundial atribuibles a este defecto. Aun así, la dimensión del problema obliga a actuar. ¿Qué coches están afectados? La lista de modelos incluidos en el llamamiento a revisión (conocido como recall) abarca algunas de las referencias más vendidas del mercado español en los últimos años. Entre los afectados figuran el Jeep Avenger, el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Peugeot 2008, el Citroën C3, el Citroën C4, el Fiat 600, el Fiat Grande Panda, el Opel Mokka, el Opel Frontera, el DS 3, el Lancia Ypsilon y el Alfa Romeo Junior, todos ellos fabricados en distintas fechas comprendidas entre 2023 y enero de 2026. https://www.motor.es/noticias/recall...026113328.html Ahora qué? Tomarán responsabilidades? ¿Te parece que había condiciones de humedad en ese momento? Que algún otro fallo tendría, pero no parece que lo que has puesto se corresponda con lo sucedido. |
Hoy 01:13
| Pues parece claro que además de la baliza deberíamos tener todos un extintor obligatorio... No sé si en este caso hubiera servido de algo, pero siempre me ha parecido que debería ser obligatorio manejando vehículos con materiales inflamables |
Hoy 01:16
| El C3 de mi mujer estuvo afectado por lo del airbag, te llega la carta y pides cita... cita que tardó varios meses. |
Hoy 01:19
| Ja ja ja, en Alemania era obligatorio hace muuuchos años, ese extintor no vale para nada. En el caso ese del C3 ni con mangueras de agua lo pueden apagar. |

"There is no replacement for displacement"