Los BULGAROS abandonan ESPAÑA

juncanti
ForoCoches: Miembro
Cita de Skyles
Antes mi calle estaba colonizada de rumanos gitanos ocupando pisos. Desde hace unos años han sido sustituídos por magrebíes y latinos.
Es muy fuerte oye. Esa gente daba menos problemas
juncanti
Cita de garrafon80
Tengo una conocida búlgara y su marido es camionero. Son gente joven, Tienen dos hijas y una de ellas es autista. Son gente de bien, educada, trabajadora y honrada. Me comentó la mujer que piensan en volver a su país, porque viene a ser lo mismo que vivir aquí, solo que allí tiene su familia más cerca y no está siempre sola.
Tengo a unos con la misma situacion.
Adela
Forocoches: Usuaria
Se fueron portugueses en la década de los 90
Se fueron polacos en la década de de los 2000
Se fueron rumanos en la década de los 2010
Se están yendo búlgaros en la década de los 2020
Se irán venezolanos en la década de los 2030

Pero los putos moros no se van nunca.
prepuciodeanis
ForoCoches: Cuenta VIP
Pues yo he estado en bulgaria y en Rumanía recientemente y creo que son países con gran potencial.
Sofía tiene montaña rodeándola y mar no muy lejos. El mejor metro que he probado nunca y el más barato. Y la gastronomía tiene mucha cosa rica y variada. Las calles se sienten seguras
Bucarest lo mismo. Seguridad, montaña cerca, mar cerca y un país seguro, buena gastronomía y con cierto buen ambiente de ganas de prosperar. Al menos lo percibí así

Con el típico sueldo de 1.300€ español yo creo que allí se tiene que vivir más o menos bien. El super es igual o más caro pero la vivienda y el ocio es mucho más barato. El problema es que allí el sueldo común son 900€ en Rumanía creo y en Bulgaria aún menos

Rumanos y búlgaros, gente honrada y trabajadora por lo general. Inmigrantes que serán siempre bienvenidos en España. Pero ojalá les vaya tan bien como para poder volver a sus países!!
Maspan
Opositor a forero
Normal, ahora pueden cobrar las ayudas españolas desde sus países de origen
Benja
discreto y elegante
Salarios cada vez más bajos y vivienda cada vez más cara, normal que se vayan los que trabajan.
También se están yendo los argentinos ¡Quién lo iba a decir!
Los que viven de la caridad, economía informal o delincuencia se quedan.

Esta es la realidad del Progresismo.
juncanti
Cita de Grni
Si su país mejora es lo normal, y si el nuestro empeora pues es más normal aún.
Marruecos está mejorando y yo no veo que se vuelvan, cada vez vienen más.
Apalpador
ForoCoches: Usuario
Cita de el_litrii
vaya hombre, que perdida más grande e irreparable tanta paz se lleven como descanso dejan

Pues precisamente el perfil de los que se van es el de los que trabajaban y pagaban impuestos…
juncanti
Cita de Acamarero
Yo vivo en una zona en la que se peto de rumis en el 2000.

En 2009 se piro la mugre y se quedaron mayormente los adaptados y currantes. Eso hizo que convivas con ellos como con cualquier persona. Todos normales.

Están empezando a irse....y viniendo moros, gitanos y dominicanos.
Adaptarse y moros en la misma frase es incompatible. Ya han empezado las movidas, ruidos, robos peleas......

Que cosas!!!!
Marruecos también está en expansión y por lo que sea, los moros no se van.
Smirkel
Yo porque llevo aquí desde crío y me siento un extranjero en el pais que nací... Pero si no me plantearía volver también (con un buen curro, claro).

Aún así creo me quedo con la gente, el clima y el nivel de vida de España.
RaVnos.
al final seremos nosotros los que nos iremos allí
Botón
Taluego
Infiernos
Strength and Honor
Cita de Alabardero
Es que España es un estercolero comparado con los Balcanes. Quién hubiera dicho esto hace 25 años te llamarían loco.
Anda tira
Grandprix
No hay mal que por bien no venga
Sr.Ingeniero29
EUV-ASML Lithography
mejor
now120
Sin menospreciar, no tenéis ni idea.

En Bulgaria ahora con el euro, todo ha subido una barbaridad. Pero es que gracias a un oligopolio que tienen montado, los productos son más caros que en Alemania.

Otro ha puesto el salario medio, pon la mediana. En Bulgaria a partir una cantidad el impuesto es tipo fijo del 10%, Sofía es la capital europea con más coches de lujo, hay una desigualdad enorme.

Los pisos están a unos niveles que nunca he visto, del estilo 3k m2 y similares, alquileres subiendo, hace dos meses me subieron el mio 200 euros.

Pero qué pasa? Que antes la diferencia con España era enorme. Aquí con salario español se podía vivir muy bien e incluso con remesas de España. Los búlgaros se van a España a trabajar si, como es normal, sacan un buen rendimiento económico, pero es que ahora no sale a cuenta y están lejos de su familia.

Muchos no os dais cuenta y esto pasa en España, macro no es lo mismo que microeconomía, sobre el papel, Bulgaria y España están creciendo y haciendo la cosas bien, pero las familias no llegan a final de mes
Sirko
Cita de JohnnyUnitas
Yo porque ya estoy casado con una españolita y tengo un crío aquí, pero durante muchos años me lo estuve planteando. Cada verano cuando me iba a Bulgaria de vacaciones veía cosas que me hacían querer quedarme allí.

Quitando obviamente cosas como que la familia está allí y al final es tu tierra, siendo estrictamente objetivos, sí que es un país que todavía a día de hoy tiene menos desarrollo que España. La cosa es que si te fijas en el progreso a corto/medio plazo, España no solo parece que se estanca sino que parece que nos quieren llevar hacia atrás mientras que en Bulgaria por muy mal que esté la cosa en algunos aspectos, al menos puedes pasear por la calle sin miedo a que te apuñalen y viendo solo familias de blanquitos empujando sus carritos de niños blancos. A poco que tengas un curro decente y unos ingresos buenos, la calidad de vida considero que es mil veces mejor que aquí a día de hoy.

En esos aspectos la mentalidad de los europeos del este nunca va a cambiar. Ya sabéis, la tranquilidad es lo que más se busca.
La tasa de homicidios es menor en España. Lo que dices es una sensación subjetiva tuya.
Lo que si hay más en España son robos. Que, por cierto, en Bucarest y Constanta los datos son bastante similares a España al ser zonas turísticas.

El tema de la inmigración en Bucarest es salvaje. Hay un montón de nepalíes. Están entrando como 100.000 al año. Llevan un ritmo mayor que España. Ni idea de Bulgaria

Cita de cabballo_loco
Lo de los rumanos es cierto 100% desde hace años ya, los que se quedan son los gitanuzos que no quieren allí, esos no se van los cabrones

Se van de España pero para irse a Alemania, Austria, etc
Realmente yo creo que lo hacen por cercanías geográfica porque los sueldos no difieren tanto. Les pagan 2k en agricultura, mataderos y ese tipo de trabajos y aquí no anda muy lejos el sueldo.

Cita de mangapan
Jajajja pero tal cual, y ojo, siempre preferiré rumanos y Bulgaros antes que moros y ecuatorianos / peruanos / colombianos....pero joder, que algunos lo pintais como si volvieran a Noruega....
Pd: yo si fuera ellos haría lo mismo, para ganar 1500 aquí me hoy allí a ganar 1200 y por lo menos tengo a la familia cerca

Si dices eso es que no te acuerdas de los 2000.
Eran horribles los rumanos. Había estadísticas que decían que el 12% tenían antecedentes. Y se dedicaban a lo que se dedicaban. Ahora parece que se han moderado y adaptado.

Y lo de 1200... Se gana de media la mitad que en España. Y no es un país barato. Supermercados, peluquería, salir a tomar un café es más caro que en España. El alquiler si que es más barato pero está subiendo a toda castaña.
Por poner un ejemplo un café es complicado verlo por menos de 3€. Y muy habitual que te cobren 4. Y refrescos y cervezas igual. 4 euritos, sin tapa y propina aparte.

En Bucarest hay es relativamente fácil ganar 800-1000€ en puestos sin cualificación. Pero en el resto del país el que llega a 800 es el rey del mambo porque lo normal son 500-700
M.Wittmann
Se van soldadores y albañiles para sustituirlos por carniceros habilidosos del machete, corredores de fondo con móvil ajeno y mete palizas a abuelos en cajeros

Salimos más fuertes con el psoe!
darionak
Winning
Cita de Mr. Frost
Si sus paises mejoran, pues es logico. La gente suele emigrar para conseguir una vida mejor, asi que si en su casa ahora se vive mejor que cuando se marcharon, tiene todo el sentido del mundo.
Si sus países mejoran y España empeora... Dilo todo.
BlackhillMayor
Buenas putes
olympus1
Cita de Uig
Pues son los mejores inmigrantes. Trabajadores como ellos solos
Y ellas una maravilla.
Alcalde.
Cita de poopfeast1488
Ya solo nos faltan los magrebies, los panchos (no todos, algunos son gente decente), los gitanos, etc...

Menudo reporte te he metido con 8 de mis 10 cuentas

Ayude a remar @Progressing @iVi88 @faptonio a este folla panchos
juncanti
Cita de Alcalde.
Menudo reporte te he metido con 8 de mis 10 cuentas

Ayude a remar @Progressing @iVi88 @faptonio a este folla panchos
Hablando en serio, a Ayuso le puede salir bien haber llenado de panchos la Comunidad si los panchos de segunda generación se sienten españoles. Ojo, yo a favor de mandarlos a sus países pero ojito con el largo plazo que la apuesta puede salirle bien.

Solo el tiempo lo dirá.
sercuto
Normal, si su pais de origen va para arriba pues para qué quedarse aquí, lo dificil será que se vayan otras nacionalidades.
bulgariansime
adolescente alcoholico
nos preferís a nosotros antes que a cualquier africano, hazedme caso. Trabajadores los que más, ahora mismo bulgaria está mejor que españa, tal vez no en economía bruta (que realmente sí) pero 0 inmigración. buena suerte ! así se van a ir todos los inmigrantes buenos.

mis padres también están planteándoselo, si yo no tuviera pareja posiblemente me iría y eso que nací aquí y no sé ni hablar búlgaro
Alcalde.
Cita de juncanti
Hablando en serio, a Ayuso le puede salir bien haber llenado de panchos la Comunidad si los panchos de segunda generación se sienten españoles. Ojo, yo a favor de mandarlos a sus países pero ojito con el largo plazo que la apuesta puede salirle bien.

Solo el tiempo lo dirá.

Todo panchito con nacionalidad española te va a decir que primero son de ecuador y luego de España o de Perú o de Colombia o de .... España está perdida y Madrid ya no es Madrid

Por qué iba a salir bien llenar a España de tercer mundo???
alcucero
Zez
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día