Comparativa BMW 850i vs Juaguar XJR-S vs Mercedes 560 SEC
Encuesta del tema
BMW 850i
Jaguar XJR-S
Mercedes 560 SEC
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 09:27
| El hecho de que que el 850 no sea un auténtico 4 plazas le quitaría bastantes ventas en su época. |
Hoy 09:27
| Pff los 3 me parecen soberbios. Elegiría el Jaguar quizás porque tengo la espina clavada de tener uno pero me vale cualquiera de los tres. Bueno y que estéticamente es un la ostia |
Hoy 09:29
| Sorprendente, el más deportivo el Jaguar, el más cómodo el Mercedes y el BMW una bestia devora autopistas |
Hoy 09:29
|
El Bmw parece llegado del mismísimo futuro comparado con los otros dos Aunque realmente, no le haría ascos a ninguno de ellos Que época dorada, que cochazos |
Hoy 13:48
|
Me encanta el BMW en ese color antracita y con sus llantas BBS, que cochazo (sin desmerecer a los otros dos), que además llegó a estar a unos precios muy bajos cuando eran coches con unos 10 años, sobre el año 2000. Ahora están por unos 20.000€ de media, aunque se suelen cotizar más los V8 que los V12. Es un coupé grande que tiene el equilibrio justo entre el lujo, confort y elegancia que ofrecían otros modelos más clásicos como el Mercedes o el Jaguar, y la estética de modernidad y deportividad de los '90 que tenían también otros coupés, como el Nissan 300ZX o el Honda NSX, pero sin llegar a ninguno de los dos extremos. |
Editado: 13:57 -
Hoy 15:05
|
Tres estilos diferentes, los tres preciosos. ¿En qué momento el cliente premium ha decidido que es mejor un aburrido SUV? |
Hoy 15:10
| Ver esos tres coches juntos es paja asegurada. El E31 parece de otro planeta porque obviamente es mucho más moderno, pero cada uno en su estilo son sublimes. |
Hoy 15:19
|
Mira macho, me gustan los 3, regalado cualquiera lo adoptaría como un hijo más pero si me das a elegir me quedo el gatete por ser muy único y seguramente el más bajito de los 3, incluso con suspensión rebajada es el que más te deja el culo cerca del asfalto. Me llama la atención que es el único con diferencial autoblocante y no tiene electrónica que te salve, aunque su transmisión es una ruina de 3 marchas largas, cosas raras de ingleses... en fin que da igual, es un GT, me encanta. |
Hoy 16:21
| La serie ocho de bmw fue mi primer amor con apenas cinco añitos así que ya sabes mi voto. |
Hoy 16:29
|
Pienso lo mismo, cualquiera de los tres me encanta, pero el Jaguar estéticamente gana claramente para mi gusto, es precioso |
Hoy 17:14
Uno de los poquísimos XJR-S que llegaron a España, sólo se fabricaron 787 y en España se vendieron 10 unidades.
|
Hoy 17:20
|
Increíble cómo el Jaguar crea unanimidad l, hace años era un apestado. Tanto mejor oye. Yo estuve apunto de comprar el 6 cilindros con caja manual, no me arrepiento pero habría estado bien. |
Hoy 18:48
|
El Jaguar era bastante veloz (superior a todos en velocidad, aceleración y reprises), pero a cambio eso sí los consumos eran bastante más elevados que los de sus rivales (su punto a favor, el precio, mucho más bajo que el de sus rivales) Tres modelos muy diferentes, el BMW era sobre todo modernidad, los otros dos eran ya muy veteranos pero que seguían destacando por deportividad (como el Jaguar) o por lujo y elegancia (Mercedes) |
Hoy 18:55
|
Parece que lleva los parachoques de un puto Ford Orión, no me jodas: |
Hoy 19:24
|
Después de dudar, me quedo con el Mercedes. Es el mas cómodo y quizá el de mayor calidad de acabado. |
Hoy 19:31
|
Yo creo que he nacido viejo, con 16 años me miraba los catálogos de relojes suizos, trajes italianos/inglés, puros habanos, whiskys... |
Hoy 19:54
| Me quedo el Jaguar, V12 y estética setentera, me comprare acciones de Repsol y a vivir, Epic win. |
Hoy 20:00
|
Jaguar por siempre jamás. Coincidencia, hace una semana vi un BMW 8xx, hacía un porrón de años que no veía uno. El pobre estaba en una cuneta esperando a la grúa. |
Hoy 20:09
|
Audi y BMW no |
Hoy 20:23
|
Quizás los Jaguars asociados al lujo británico eran modelos anteriores de los años 80-90 |
Hoy 20:39
|
Lo más barato que te podías comprar de jaguar en el 92 costaba 7 millones de pesetas que era lo que costaba un buen piso de playa |
Editado: 20:52 -
Hoy 21:03
|
yo qué voy a decir si el XJS fue el coche de mis sueños durante mucho tiempo... por estética es el que más me gusta seguido por el BMW. Eso sí, el BMW es mucho mejor coche, tanto en calidad de construcción (el Mercedes también) como sobre todo en técnica/tecnología. el E31 era creo que 15 años más moderno que el XJS. Esa prueba será de 1990, porque el XJR-S ya lleva el 6 litros que le metieron a finales de 1989 (antes ya había XJR-S pero con el 5.3 litros potenciado) pero todavía es pre-facelift, antes del rediseño que se hizo ya bajo la batuta de Ford en 1991, donde los coches mejoraron mucho en calidad y fiabilidad, pero estéticamente a mi me gustan un poco menos (los veo algo más "americanos"). el caso es que si unimos que el XJS en 1990 ya era un coche claramente obsoleto (15 años era mucha diferencia), con el hecho que el E31 además parecía adelantado a su tiempo, pues la diferencia entre ambos es bestial. Y mira que soy fan del XJS, pero las cosas como son. Sobre prestaciones, desde luego que el XJR-S anda mucho, y eso que está penalizado por un ridículo cambio de sólo 3 velocidades, pero tiene más cilindrada, potencia, y menor peso (me sorprende lo "poco" que ha pesado ese Jaguar en la prueba...). Pero hay que puntualizar: aquí están comparando la versión normal del V12 bávaro, con el "súper" V12 inglés de TWR. Si comparas el 850i con un V12 "normal" de aquel momento, el 5.3 de 295 cv (comparación más equilibrada por potencia y cilindrada), si pruebas ambos el BMW parece tener 100 cv más. Y si comparas este XJR-S con la versión de similar enfoque del E31, el 850 CSi (que apareció más tarde y por eso no puede estar en esta comparativa), pues entonces el BMW se impone rotundamente. Los XJR-S son bastante coleccionables por ser los más potentes y exclusivos, aunque personalmente a mi nunca me gustaron los detalles estéticos: la ausencia de cromados, las llantas, pero sobre todo el alerón, que creo no encajaba en el estilo general del XJS. Vendían un kit de carrocería TWR con llantas, taloneras, paragolpes y alerón para los modelos normales, de hecho estuve probando uno así antes de comprar mi XJS, pero no me gustaba nada para ese coche. ![]() en efecto fue algo así como un apestado durante mucho tiempo. Los motivos son diversos y dan para otro tema. Ha sido hace relativamente poco cuando han empezado a valorarse más. |
Editado: 21:07 -