Misma potencia, distintos regímenes. Nissan March/Micra 12SR y 160SR
Encuesta del tema
12SR
160SR
Déjate de cepos y dame el 1.5 dCi, puto cani
Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 12:59
Todos recordamos el Nissan Micra K12, su aspecto simpático nos cautivó allá por el 2002 y hasta hoy lo seguimos viendo en nuestros sueños más agradecidos.![]() No tuvo versiones deportivas, pero la variante 160SR aportaba algo de picante con un 1.6 (HR16DE) de 110cv a 6000rpm y una estética mínimamente diferenciada. En Japón dicha variante no existió, ellos usaron el bloque 1.5 HR15DE que no nos llegó, y a parte le dieron una vuelta de tuerca al 1.2 de 80cv CR12DE del que también pudimos disfrutar por aquí pero con nuevas suspensiones, pistones y árboles de levas más agresivos, así como un nuevo sistema de escape para pasar ese molinillo a 110cv a 6900rpm. Todo ello con menos peso y un mejor reparto del mismo.
Y ahora yo pregunto: ¿Valoráis de manera mínimamente positiva el hecho de que un motor gire a más vueltas? Estos de Nissan le pasaron el “marrón” a Impul para modificar el motor cuando le podrían haber plantado el 1.6 y ya. Está claro que a un utilitario ramplón no le vas a pedir que estire hasta las 10000 vueltas, pero si tiene capacidad de girar alto a mí me cautiva. Dejando de lado la parte dinámica y estética, el 160SR tiene más par y debería ser más agradable de utilizar, pero esas 1000/1500rpm de más hasta el corte del 12SR si eres un simio, las quieres Yo paso por el aro del de 12SR. ¿Y tú? ¿Prefieres el más sosegado 1.6 o el más alegre 1.2? •12SR ![]() ![]() ![]() - 1240cc - 110cv/6900rpm - 134nm/3600rpm - 960kg ![]() •160SR ![]() ![]() ![]() - 1560cc - 110cv/6000rpm - 153nm/4400rpm - 1024kg
|
Editado: 13:04 -
Hoy 15:51
|
Si alcanzan la misma potencia máxima a distintos regímenes y la caja de cambios de cada uno está correctamente escalonada... y más aún teniendo en cuenta que hablamos de cochecitos pequeños poquipotentes donde factores como la tracción u otros son irrelevante... Podemos concluir en que en un 95% da igual, correrán igual, acelerarán igual. Asumimos también igualdad en el resto de cosas, masa, reparto de masas, aerodinámica, suspensión, neumáticos, etc... Yo prefiero el que más chille arriba. |
Hoy 18:42
|
Si alcanzan la misma potencia máxima a distintos regímenes y la caja de cambios de cada uno está correctamente escalonada... y más aún teniendo en cuenta que hablamos de cochecitos pequeños poquipotentes donde factores como la tracción u otros son irrelevante...
Podemos concluir en que en un 95% da igual, correrán igual, acelerarán igual. Asumimos también igualdad en el resto de cosas, masa, reparto de masas, aerodinámica, suspensión, neumáticos, etc... Yo prefiero el que más chille arriba. Por eso he hecho el hilo, porque al final el resultado es el mismo pero el camino es distinto. Me ha llamado la atención el hecho de complicarse para en el papel no destacar. Ojalá les hubieran pillado a Renault el F4R del Clio 172…. |