[Urgente] AYUSO desesperada pide AYUDA al GOBIERNO frente a los INCENDIOS

torme
Cuenta No Oficial
#541
Cita de RedSky13
Es increíble cómo pasa la misma tontería en todas las comunidades todos los años con todos los partidos políticos. No sé a qué esperan para aumentar el presupuesto de prevención y extinción de incendios. A todos les pilla el toro siempre. No aprenden.
En todas las comunidades no.
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
#542
Cita de MalakrestaCo
El primer tonto
Si borran los que escribieron antes que tú sería correcto.
Grni
ForoCoches: Miembro
#543
Ostia, me parece súper extravagante que se vea mal que una comunidad autónoma pida ayuda al país en una catástrofe natural.
Croinstobal
ForoCoches: Miembro
#544
Es lo que tiene que hacer. Si quieres ayuda de diferentes sitios y que se organicen entre ellos es lo mas logico.


Ya llevo días leyendo lo del kit apagafuegos de los aviones A400M y ni están ni se les espera...


Vale que estemos en la 25 ola de calor seguida, pero tantos incendios a la vez suena muy raro
Mercromín
ForoCoches: Usuario
#545
El 99% de los políticos sobran... son unos inútiles calentasillas que no sirven ni para cuando deben "trabajar" en evitar una catástrofe
Rex Murphy
ForoCoches: Usuario
#546
Cita de deferrol
Te digo lo mismo, que comente anteriormente.

No se aceptan reportes basdos en opiniones.


No vaya a ser que tu cuenta principal y secundarias sean baneadas por un periodo no inferior a 2 meses.

Jajajajajaja, te va a salir un "pelín" caro ese comentario...no solo vas a perder la cuenta...es que algunos de los shures van a copiar tu comentario y denunciarlo ante la Guardia Civil.

Joder, como me gustaría verte desfilar llorando y entrando en un juzgado.
Wiggedywack
ForoCoches: Miembro
#547
Tú sí que estás desesperado que te dejan sin comer
Olariaga
ForoCoches: Usuario
#548
Cita de Datshu
Como ya se dijo el año pasado (y el anterior, y el anterior...), han tenido tres estaciones enteritas para prevenir estas situaciones.

El año que viene tristemente diremos lo mismo en la comunidad que toque ser arrasada por el fuego
Tal cual la misma canción de todos los años.

Bulos facha franco cambio climático....
golem
ForoCoches: Miembro
#549
Cita de asíah
¿Quién ha hablado de sindicatos?

Te hablo de la ley pura y dura. Mira lo que dice el BOE en el punto 3:

Es que lo he puesto ya varias veces a unos cuantos defensores de las políticas de Ayuso y todos han dejado de contestar. Es curioso, ¿no crees?



No se muy bien que tiene que ver eso con que se produzca varios incendios de bastante intensidad a la vea ¿quieres tener 20..000 bomberos por si 2 semanas al año tienes un incendio?


Lo único que demuestra esto una vez mas es la inutilidad de las autonomías y no tener todo centralizado, ¿en Murcia no hay incendio y en Madrid si? pues todos lo bomberos hacia allí, pero no mucho mejor tener 17 reinos cada uno con su califato.


¿sin esto a quien ibais a tirarle la culpa? eh campeón.
KillTheLion
Decurión
#550
Cita de Daiyiro
Jajajajajajajaja


Y sales con la subnormalidad progre de la sanidad pública. Mejor me iré a Cataluña o a Castilla la Mancha que allí no hay listas de espera gracias a Pedrito el corrupto y su gobierno de mafiosos.


O mejor, me pago un seguro médico privado para no compartir Hospital con escoria como tú.
Que tendrá que ver Pedro con las listas de espera, borrico.

Tu que vas a pagar, si no tienes ni para pipas.
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#551
Cita de RedSky13
Es increíble cómo pasa la misma tontería en todas las comunidades todos los años con todos los partidos políticos. No sé a qué esperan para aumentar el presupuesto de prevención y extinción de incendios. A todos les pilla el toro siempre. No aprenden.

No tengo pruebas, pero tampoco muchas dudas en que en prevención gastas X y luego en extinción Y. Pero si en prevención gastas menos o nada, en extinción gastas Z.


Y estoy seguro de que Z > X+Y.


Cuánto más dinero se gasta, más puedes trincar y más estómagos agradecidos vas a tener
pelusso
Conan the librarian
#552
Así que pide ayuda al gobierno central, pero luego no dota de medios a los bomberos de su propia comunidad y los tiene parados sin poder sofocar incendios.

https://www.lasexta.com/noticias/soc...bdecb3336.html

Parece que haya que hacer méritos a inútil para ser político en este país.
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
#553
Cita de mcompanyg
la gestión local, por decirlo de alguna manera, tiene sentido para ciertas cosas... cosas del día a día que se pueden manejar de forma local y con más criterio que de forma deslocalizada. Y eso lo llevas a CCAA, ciudades y pueblos. Es lógico.


pero en esos mismos niveles existen o pueden existir, problemas que se escapan al nivel correspondiente y para eso hay uno superior.


No sé... desde ese punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Si las ccaa desapareciesen igualmente habría una administración regional, pero en vez de elegida en elecciones autonómicas, estaría puesta por el gobierno central. Y lo mismo con ayuntamientos.


Bajaríamos coste? posiblemente... sería más lógico en ciertos aspectos? seguro, se normalizarían muchas cosas que no tiene sentido ninguno que sean diferentes según la CA.


Pero tendrías otro problema... sería todo un "mando único"... te imaginas al psoe o al pp gobernando en todas y cada una de las instituciones según quién gane las nacionales?


Quizás lo que habría que revisar son las competencias... quitar principalmente. Hay cosas que no deberían dejarse a la "variedad autonómica" o directamente no tiene sentido por coste y uso.
Cuando se dice lo último que comentas lo que se deja al final "a la variedad autonómica" es lo folclórico y la mamandurria.


Para administración cercana ya están los ayuntamientos y para ayuntamientos pequeños o se piensa una fusión de muchos cercanos, o que funcionen a base de consorcios, o que el mando efectivo lo tengan las diputaciones provinciales.


La España de 2026 no necesita otra capa de administración adicional cuando las nuevas tecnologías permiten una cercanía enorme al ciudadano.


Las comunidades se crearon por lo que todos sabemos.


1) Para contentar a vascos y catalanes indepes y su "hecho diferencial".


2) Después hubo que contentar al resto porque quedaban como ciudadanos de segunda y se creó el café para todos.


3)Una vez creadas se convirtieron en el pesebre de millones de españoles que viven directa o indirectamente de ellas, y con Europa aún más derroche.


Un estado centralizado tiene una capacidad mucho mayor de organización y coordinación de medios y sobre lo que dices de que gobierne el Perro o Freijolito un estado centralizado, se llama disfrutar lo votado. Si dejamos que un psicópata o mierda de pavo llegue a presidir ese tipo de sistema en España nos mereceremos lo que nos pase.
Daiyiro
ForoCoches: Usuario
#554
Cita de KillTheLion
Que tendrá que ver Pedro con las listas de espera, borrico.

Tu que vas a pagar, si no tienes ni para pipas.
Pero pedazo de rojo subnormal, que estoy imitando y parodiando los argumentos de mierda de los deficientes de izquierdas como tú, que hasta eso hay que explicaros.

Y si que tiene que ver por toda la mierda que está dejando entrar saturando la sanidad pública para ganar votontos como tú.


Biba Pedro Xanxe qué es muy wapo.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
#555
Cita de asíah
Yo solo he compartido un tuit. Qué te parecen los mensajes que he puesto en el hilo acerca de las condiciones de los bomberos forestales de la CM y las competencias que tienen en la CM por ley, respecto a los montes y la protección al medio ambiente?

Insisto, no lo digo yo. Lo dice el Estatuto de Autonomía de la CM.
Y tienen razón en sus protestas.

Pero ellos no son los responsables de mantener el campo para la prevención de incendios cuando llega la época de las altas temperaturas.

Y su protesta no les impide currar.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
#556
Cita de Kryptonita
En el mismo hilo salgo criticando al PSOE.

¿Ves como solo estás para soltar tu soflama escrita por otro?
Habérmelo hecho saber.

Pero no has querido, pues tu único objetivo era criticarme.

Fallaste, y es tu problema.
asíah
ForoCoches: Usuario
#557
Cita de golem
No se muy bien que tiene que ver eso con que se produzca varios incendios de bastante intensidad a la vea ¿quieres tener 20..000 bomberos por si 2 semanas al año tienes un incendio?


Lo único que demuestra esto una vez mas es la inutilidad de las autonomías y no tener todo centralizado, ¿en Murcia no hay incendio y en Madrid si? pues todos lo bomberos hacia allí, pero no mucho mejor tener 17 reinos cada uno con su califato.


¿sin esto a quien ibais a tirarle la culpa? eh campeón.
Venga, vamos a sumar juntos.

¿Quién tiene la competencia en montes y su cuidado y limpieza? La CM.


¿Quién debería haberlos limpiado durante estos meses, sabiendo que todos los años hay incendios? La CM.


¿Lo han hecho? No.


¿De quién dependen los bomberos y los bomberos forestales de la CM? De la CM.


¿Quién debería dotarles de medios? La CM.


¿Lo han hecho? No.


¿Quién está pidiendo la emergencia nacional (y se le ha otorgado por SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA) porque no han hecho nada en todo este tiempo y ahora necesitan del Gobierno y de la UME? La CM.




¿Alguna pregunta más o le pido a la IA que haga un dibujito?
golem
ForoCoches: Miembro
#558
Cita de MalakrestaCo
No compares a un bombero con un Paco o Charo de la administración.
Buenos que? ¿Me vas a desmentir que un bombero trabaja 5 dias o no?

Campeón
elandune
ForoCoches: Miembro
#559
ahora se acuerda la hija de puta de los bomberos forestales? espero que le saquen hasta el higado ahora que tienen la sartén por el mango... y sino que los apaguen los políticos xon sus trajes y dietas
BlackShogaar
ForoCoches: Miembro
#560
Cita de deferrol
A esta zorra, la debían dejar quemar en vivo y en directo. Lo mismo, que ella, dejo morir a 7.291 personas por no derivarlas a los centros hospitalarios.
Citando
theplant
Viril: Miembro
#561
Cita de Destro
Acojonante que digas eso después de la mierda que está saliéndo de Valencia y el ventorro.
Te equivocas. Estás actuando como te han enseñado. Que criticar a la izmierda es defender a la basura del PP.El PP son también responsables y criminales de lo que pasó en Valencia.
Pero aquí estoy hablando de un gobierno que actúa a mala fe para echar el muerto a su rival directo.
Dilataron la ayuda en Valencia y ahora han hecho lo mismo.
Tiene cojones que hayan actuado en menos de 24h en Venezuela, mientras estuvieron días en Valencia.
golem
ForoCoches: Miembro
#562
Cita de asíah
Venga, vamos a sumar juntos.

¿Quién tiene la competencia en montes y su cuidado y limpieza? La CM.


¿Quién debería haberlos limpiado durante estos meses, sabiendo que todos los años hay incendios? La CM.


¿Lo han hecho? No.


¿De quién dependen los bomberos y los bomberos forestales de la CM? De la CM.


¿Quién debería dotarles de medios? La CM.


¿Lo han hecho? No.


¿Quién está pidiendo la emergencia nacional (y se le ha otorgado por SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA) porque no han hecho nada en todo este tiempo y ahora necesitan del Gobierno y de la UME? La CM.




¿Alguna pregunta más o le pido a la IA que haga un dibujito?

Para darme la razón en que las autonomías son una bazofia para que los que vivís de la política tengáis un sueldo no hacia soltarme ese tocho.


Por no hablar que como han dicho en un comentario anterior el estado prohíbe limpiar montes.


Te hago un croquis o se lo pides tu a la IA, Campeón
DiosSol
ForoCoches: Miembro
#563
El gobierno no va a ayudar a ninguna CCAA donde gobierne el PP, corruPSOE es así.
ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
#564
lo hace para quitarse las pulgas
delll
Un kilometro tras otro...
#565
Si se pide ayuda, se critica.

Si no se pide ayuda, se critica.

No entiendo a la izquierda.
Dktemplar2k
ForoCoches: Miembro
#566
Cita de KillTheLion
Son las comunidades autónomas las competentes en materia de prevención y extinción de incendios forestales en sus territorios, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para ello, diseñan y despliegan sus propios dispositivos. IGNORANTE.
Eres subnormal?
Dktemplar2k
ForoCoches: Miembro
#567
Cita de delll
Si se pide ayuda, se critica.

Si no se pide ayuda, se critica.

No entiendo a la izquierda.
Pues son unos putos enfermos hijos de puta que habría que mandarlos a una isla desierta a todos
deferrol
ForoCoches: Miembro
#568
Estas son las políticas de prevención de la PP & la VOX.
Mojapoja
ForoCoches: Miembro
#569
"desesperada"? esta siguiendo el protocolo en estos casos, cuando los medios a tu alcance no son suficientes, lo escalas al estamento superior, en este caso el gobierno central para que movilice todos servicios que disponga a proteger a la poblacion etc. Algunos voluntarios estais enfermos con la polaridad.
Sandro Munari
Il Draco
#570
Cita de deferrol
Estas son las políticas de prevención de la PP & la VOX.
¿Las de la PSO que tal son?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día