Extender cableado con fibra

man3l3t
ForoCoches: Usuario
Hola!

Me he propuesto conectar los nodos del mesh con cable Ethernet para mejorar la conexión. Para ello, según entiendo tendría que comprar 2 convertidores de medios y el cable de fibra ¿cierto?

Por ejemplo:

10Gtek Un Par De Convertidor De Medios Gigabit Ethernet, Transceptores Bidi Monomodo Simplex SC Incorporados, 10/100/1000M Rj45 a 1000Base-Lx, Adaptadores De Corriente Europeos

Elfcam - 50m Cable fibra optica router blanco, SC/APC-SC/APC para Movistar, Vodafone, Orange, Digi, Lowi, Simplex Monomodo, OS2 9/125μm LSZH, Latiguillo de Fibra Óptica

Y con eso enchufaría:
- Cable ethernet del nodo mesh A y la otra punta del cable ethernet al convertidor de medios A
- Cable de fibra al convertidor de medios A y la otra punta del cable de fibra al convertidor de medios B
- Cable ethernet al convertidor de medios B y la otra punta del cable ethernet al nodo mesh B

¿Estoy en lo correcto? ¿veis bien los materiales?

Se aceptan consejos de como pasar el cable de fibra por casa. Tengo que atravesar 2 paredes así que supongo que taladro algo gordo para que pasen los conectores de la fibra. Supongo que la opción más económica sería comprar grapadora apta para pared.

Gracias!!
elgrajo
ForoCoches: Miembro
y porque no conectas con cable ethernet?
man3l3t
Cita de elgrajo
y porque no conectas con cable ethernet?
El cable es menos grueso, no se hasta que punto con una grapadora de pared puedo grapar el ethernet sin clavarle una grapa sin querer por su grosor, entiendo que la fibra es mejor y ya que me pongo al lío...
elgrajo
ForoCoches: Miembro
Cita de man3l3t
El cable es menos grueso, no se hasta que punto con una grapadora de pared puedo grapar el ethernet sin clavarle una grapa sin querer por su grosor, entiendo que la fibra es mejor y ya que me pongo al lío...

Con una pistola de silicona termofusible pegas el cable ethernet por rodapies y marcos, un toque de pintura blanca (o del color de la pared) y no se nota.

Para el interior de una vivienda es mejor poner ethernet que fibra, a no ser que tengas routers y switchs con puertos de fibra y maquinaria para fusionar y montar rosetas de fibra en la pared.
man3l3t
Cita de elgrajo
Con una pistola de silicona termofusible pegas el cable ethernet por rodapies y marcos, un toque de pintura blanca (o del color de la pared) y no se nota.

Para el interior de una vivienda es mejor poner ethernet que fibra, a no ser que tengas routers y switchs con puertos de fibra y maquinaria para fusionar y montar rosetas de fibra en la pared.
Ya he tenido malas experiencias con pistolas de silicona pegando cable al techo y al día siguiente ver que se había soltado todo...
Pokechungo
Yo tengo el cableado con fibra pasado con guía por donde va el eléctrico, que con ethernet no se debería hacer. Sólo se ve el trayecto que sale de las cajas de derivación, que entre lo fina que es y pintados del color de la pared pasado por esquinas y tal ni se ve.

Pero es una red de 10gbps con un ccr2116 + csr305 de switch y unos be88u en los puntos finales, ya está todo pensado para fibra con puertos sfp+. Ir con conversores enchufados en cada punto y tal no sé... a lo mejor ethernet tendría más sentido, pero sí que es más gordo y obviamente no es "futureproof" o como le quieras decir, que yo esa fibra que he puesto ya no necesitaré tocarla nunca más por mucho que mejoren las conexiones para hogares. Tener el "backbone" ya hecho de fibra nunca es mala idea, simplemente es más práctico pasar cat6 o lo que sea en la mayoría de casos.

Y ojo que si vas con fibra te habrás de informar un poco. sc/apc es el que usan de la roseta a ont pero en casa tiene más sentido usar lcs que són más pequeños, duplex por los sfps, y upcs porque en estas distancias no necesitas apc. Los cables que tengo yo son duplex lc/upc (son dos cables más finos pegados en vez de 1 y conector azul con una pestañita en vez del cuadrado gordo)
man3l3t
Cita de Pokechungo
Yo tengo el cableado con fibra pasado con guía por donde va el eléctrico, que con ethernet no se debería hacer. Sólo se ve el trayecto que sale de las cajas de derivación, que entre lo fina que es y pintados del color de la pared pasado por esquinas y tal ni se ve.

Pero es una red de 10gbps con un ccr2116 + csr305 de switch y unos be88u en los puntos finales, ya está todo pensado para fibra con puertos sfp+. Ir con conversores enchufados en cada punto y tal no sé... a lo mejor ethernet tendría más sentido, pero sí que es más gordo y obviamente no es "futureproof" o como le quieras decir, que yo esa fibra que he puesto ya no necesitaré tocarla nunca más por mucho que mejoren las conexiones para hogares. Tener el "backbone" ya hecho de fibra nunca es mala idea, simplemente es más práctico pasar cat6 o lo que sea en la mayoría de casos.

Y ojo que si vas con fibra te habrás de informar un poco. sc/apc es el que usan de la roseta a ont pero en casa tiene más sentido usar lcs que són más pequeños, duplex por los sfps, y upcs porque en estas distancias no necesitas apc. Los cables que tengo yo son duplex lc/upc (son dos cables más finos pegados en vez de 1 y conector azul con una pestañita en vez del cuadrado gordo)
Ok... pues igual cambio de opinión y vamos a ethernet directamente... el tema es si con una grapadora TIPO ESTA iría bien o necesito otra cosa.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
No será mejor ethernet cat 6a?

O un kit de fibra óptica plástica.
man3l3t
Cita de eemritoaugusto
No será mejor ethernet cat 6a?

O un kit de fibra óptica plástica.
Y de esas 2 opciones cuál?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de man3l3t
Y de esas 2 opciones cuál?
Si cable el ethernet cat 6a yo lo montaría. Es mucho más económico.

Salvo que no vaya a ir por canalización de comunicaiones. Si es canalización eléctrica entonces un kit de fibra plástica.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día