XBOX anuncia retrocompatibildad en PC de juegos de la Xbox original

pequeñita
burbujera con cuenta aquí
Cita de Reaper Z
Que genios son en MICROSOFT han sacado un EMULADOR 10 años despues de que sacasen el XENIA vamos a aplaudirles
el xenia es el de la 360 xd
el de la xbox clasica/original es el xemu https://xemu.app/
Kendo14
ForoCoches: Miembro
Cita de Reaper Z
Para que vas a usar un emulador oficial microsoft cuando funciona PEOR y el que ha hecho la comunidad es mejor y lleva 10 años mas en el mercado y encima tienes que pagar?
Por que dices que funciona peor si no lo has probado? Y viendo que eres un piratilla sin dinero ni vas a probar.
Zharkoma
Cita de Tagardino
Los juegos de Xbox OG no tienen logros. Empiezan con Xbox 360

Toca esperar

"El equipo Xbox tiene la previsión de añadir más funciones, incluyendo una de muy solicitada por la comunidad: los logros. Los primeros cuatro juegos que desde hoy se encuentran disponibles se actualizarán en los próximos meses para añadir logros."
barbiturico
Me sobra con la retrocompatibilidad de Xbox 360👍🏻
hector_evil
Que poco han tardado
Tabris
ForoCoches: Usuario
Cita de yamauchi
Si, hay varios al principio del hilo...
son tan previsibles, ojala hicieran lo mismo las otras dos con sus juegos clasicos en lugar de crear stores para revenderlos y ya
FOXHOUND
TX-55
Cita de hector_evil
Buscalo por fuentes.
EA ya no posee los derechos de distribución de juegos de El Señor de los anillos basados en las peliculas.

Y no me pongas capturas de una pregunta a la IA. Porque y o tambien se poner la descripción de lo primero que me diga google

https://www.merriam-webster.com/dictionary/abandonware

Abandonware is software, typically computer or video games, that is no longer for sale (by conventional means) or supported by the creator.

Y si nos ceñimos a esto, cualquier juego que ya no se venda o no este disponible en ninguna plataforma, se considera abandonware.
Esa web y lo que pegas, cita exactamente lo mismo que yo. No entiendo la discusión. Si estamos de acuerdo.

Es un error de concepto, y es que hay gente que piensa que eso que citas, significa que no está protegido por los derechos de autor. Y sí que lo está. El autor no ha dado permiso para usarlo libremente, pero a la vez, tampoco está ofreciendolo como producto a la venta.

Aquí es donde entran las quejas, reclamaciones, lloros, que planteamos los preservacionistas: No lo vendéis y no podemos comprarlo, pero tampoco podemos descargarlo legalmente. A nivel legal, significa la muerte y desaparición de ese producto cultural.
hector_evil
Cita de FOXHOUND
Esa web y lo que pegas, cita exactamente lo mismo que yo. No entiendo la discusión. Si estamos de acuerdo.

Es un error de concepto, y es que hay gente que piensa que eso que citas, significa que no está protegido por los derechos de autor. Y sí que lo está. El autor no ha dado permiso para usarlo libremente, pero a la vez, tampoco está ofreciendolo como producto a la venta.

Aquí es donde entran las quejas, reclamaciones, lloros, que planteamos los preservacionistas: No lo vendéis y no podemos comprarlo, pero tampoco podemos descargarlo legalmente. A nivel legal, significa la muerte y desaparición de ese producto cultural.
Para mi y para el resto de mortales, si un juego se deja de vender, automáticamente se convierte en abandonware. Ya puede venir la legislación que quiera que me puede lamer el sinesquinas
Guniko
Alto miembro
Cita de Triceracorp
Tranquilo Malanior que el pc patata de tu cole puede moverlo

Minimum system requirements:

GPU: Nvidia GTX 950 or AMD Radeon RX 550 or Intel UHD 770 or Intel Arc A310
CPU: Min 4 Cores Intel Core i3-8100 or AMD Ryzen 3 1200 or AMD Ryzen™ Z2 A Processor
RAM: 8GB
Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026
Recommended specifications:

GPU: Radeon RX 68005 or Nvidia GTX 1070 Ti or Intel Arc A770
CPU: 6 cores and 12 threads Intel Core i5-10400 or AMD Ryzen 5 3600 or AMD Ryzen AI Z2 Extreme
DirectX Version: DirectX12 API, Hardware Feature Level 11
GPU VRAM: 8GB
Drivers and Versions: Latest Version as of January 2026

Malanior PC patata? si tiene una 5080
lauteno
Dos cositas:

-La retrocompatibilidad de Xbox en 360 era chusquerilla. Te metía bugs y ralentizaciones que no tenían los juegos originales.
-La mayoría de los mejores juegos de Xbox ya estaban simultáneamente en PC en su época. Absurdo simularlos.
Triceracorp
Cita de Guniko
Malanior PC patata? si tiene una 5080

Te confundes con @Guarismo.

O ha sido un lapsus y Guarismo y Malanior son la misma persona?
Guarismo
Cita de Triceracorp
Te confundes con @Guarismo.

O ha sido un lapsus y Guarismo y Malanior son la misma persona?
Es gracioso que lo digas tú, que eres una multi de @malanior más que sabido ya por todo el foro.

Y no, @malanior NO tiene una 5080. El uso que le da a la gráfica que tiene no se corresponde con el uso para el que está previsto la 5080, por tanto NO tiene una 5080.
Triceracorp
Cita de Guarismo
Es gracioso que lo digas tú, que eres una multi de @malanior más que sabido ya por todo el foro.

Y no, @malanior NO tiene una 5080. El uso que le da a la gráfica que tiene no se corresponde con el uso para el que está previsto la 5080, por tanto NO tiene una 5080.
Peor uso le das tu. Ejecutar el juego 5 minutos, hacer 3 capturas para pollagordear y desinstalar
Strikker
f, ★, d, d/f+2
¿se van a poder jugar los Dead or Alive, Ninja Gaiden y Jet Set Radio Future ORIGINALES en PC?.

¿Eso cómo va a funcionar?.
FOXHOUND
TX-55
Cita de hector_evil
Para mi y para el resto de mortales, si un juego se deja de vender, automáticamente se convierte en abandonware. Ya puede venir la legislación que quiera que me puede lamer el sinesquinas
Con lo bien que podría ir la conversación diciendo "Ah, pues no lo sabía, pensaba que cuando un juego deja de tener soporte, pierde los derechos del copyright". Y no habría fricción alguna.

Si al final estamos de acuerdo, opinamos igual. Yo soy el primero que se pasa por el forro toda la ley tambien. Yo no compro casi nada (de salida, ninguno), y no me bajo el hardware pirata porque no se puede. Compro muy poquito y a precios muy bajos, normalmente tras haberlo jugado pirata, y si me ha gustado mucho. Cada uno, su baremo, ese es el mío.

Pero tengamos claro que tan ilegal es cuando juego al Forza Motorsports pirata, como cuando me bajo la rom del exitoso Super Mario Bros o la del E.T. que enterraron los cartuchos en el desierto. Que sea Abandonware o no, a mi me dice poco o nada. Y a La Ley, tampoco.

Y tan hijos de puta son de no importarles la preservación de la cultura, pues tambien lo soy yo no importándome que no vean un duro mío. Stardew Valley me compré hace poco, ese tío sí se los merece mis 8 eurazos a tocateja.
hector_evil
Cita de FOXHOUND
Con lo bien que podría ir la conversación diciendo "Ah, pues no lo sabía, pensaba que cuando un juego deja de tener soporte, pierde los derechos del copyright". Y no habría fricción alguna.

Si al final estamos de acuerdo, opinamos igual. Yo soy el primero que se pasa por el forro toda la ley tambien. Yo no compro casi nada (de salida, ninguno), y no me bajo el hardware pirata porque no se puede. Compro muy poquito y a precios muy bajos, normalmente tras haberlo jugado pirata, y si me ha gustado mucho. Cada uno, su baremo, ese es el mío.

Pero tengamos claro que tan ilegal es cuando juego al Forza Motorsports pirata, como cuando me bajo la rom del exitoso Super Mario Bros o la del E.T. que enterraron los cartuchos en el desierto. Que sea Abandonware o no, a mi me dice poco o nada. Y a La Ley, tampoco.

Y tan hijos de puta son de no importarles la preservación de la cultura, pues tambien lo soy yo no importándome que no vean un duro mío. Stardew Valley me compré hace poco, ese tío sí se los merece mis 8 eurazos a tocateja.
Cada uno que haga lo que quiera eso esta claro. Para mi no es ilegal bajar un juego el cual ya no se vende.

Y si se vende de 2ª mano depende del precio, antes me lo bajo pirata que darle 600€ al especulador de turno
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo

Que dejes de ser ignorante anda, y aprende un poquito, nunca es tarde.
sparklehorse
Cita de malanior
"PC Patata"

Dejo en miseria a tu xbox con esto, pero a la que tienes la helix y la siguiente
Qué cansinos los del Benchmark Simulator, los nuevos veganos
Guniko
Alto miembro
Cita de Guarismo

lo peor es q hay una poca d verdad en eso
Kupo
Yo me he comprado una 5080 también, ¿Casualidad?
Lo admito, Mr Twitter y Mr Screenshots son mis cuentas secundarias
guter
Cita de lauteno
Dos cositas:

-La retrocompatibilidad de Xbox en 360 era chusquerilla. Te metía bugs y ralentizaciones que no tenían los juegos originales.
-La mayoría de los mejores juegos de Xbox ya estaban simultáneamente en PC en su época. Absurdo simularlos.
Se te olvida mencionar que la inmensa mayoría, por no decir todos, los juegos de esa época en PC no traian una adaptadción de controles a mando en buenas condiciones o ni la traían directamente, teniendo en cuenta que vamos hacia pc consolizados yo no lo veo tan absurdo, y con la gen de 360 alguno hay todavía de esa guisa.
guter
Quizá en algún momento Microsoft podrá explicar el horrible frame time de los juegos en PC, que tengas que recurrir a programadas de terceros como rivatuner dice mucho, juraría que ahora con el forzado a 30-60 del panel de nvidia ya lo deja decente pero hasta hace poco como jugaras por debajo de 60fps a algo era infumable sin rivatuner, la de mierda que debe tener windows tirando por detrás, que pesados son la verdad...
kEaNu^
Cita de sparklehorse
Qué cansinos los del Benchmark Simulator, los nuevos veganos
99% del tiempo fotos, configuracion, benchmark, screens con el afterburner y los fps.

1% del tiempo jugando.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día