Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
Buenas shurs,

- Marca y modelo del vehículo: Toyota GR86
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y
- Kilómetros anuales: 8000km
- ¿Que busco?: Neumático deportivo
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción?: Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Idealmente busco un neumático de carcasa dura (parecido a un Yokohama V107), pero con menos grip.

Por poner contexto, actualmente tengo unas Michelin Primacy (son las ruedas originales) y el coche es muy divertido al tener bajo grip, pero el feedback del neumático es malísimo porque la carcasa es muy blanda. Lo idea sería encontrar un neumático de carcasa más dura, pero que no tenga un grip excesivo.

Un saludo y gracias!
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de milindrin
Hola Shurs,

A ver si me echáis una mano:

Tengo un Audi A3 2013 Sportback 2.0 TDI 150cv y actualmente monto unos 225/45 R17 91V.

Hago unos 10.000-15.000 km anuales y me gustaría encontrar unos neumáticos de primera marca con buena relación calidad-precio que me durasen aproximadamente 3 años.

Uso el coche todo el año, tanto en invierno como en verano, principalmente en autovía y distancias cortas por ciudad. Las condiciones de conducción son normales, sin nada especial.

He estado mirando demasiados modelos y marcas y estoy hecho un lío. ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias ️
yo llevo las pz4 y contento la verdad, si quieres probarlas.
svgow
Muchas gracias por adelantado @Dj_XoXi_zgz

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad, que vaya bien en mojado, consumo, ruido, que aguanten porque se hacen muy pocos kms al año. La ruedas aún no se han cambiado porque el coche tiene 40000kms y es del 2018.

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Nexen N Fera SU1, contento con el resultado. Busco algo igual o mejor.

Por lo que estoy leyendo, las ruedas con medida 205/55 R16 91V son compatibles porque la variación es menos del 3% y parece que son más baratas, por lo que me gustaría saber si las puedo montar en esa medida.
En la ficha técnica en el apartado L.2 la medida es 185/65 R15 88H, pero el coche vino de serie con la medida que he puesto antes (195/55 R16 91V), que, está en Observaciones L.2 como medida homologada, y vienen varias medidas más de 14 a 18 pulgadas, pero concretamente no viene justo la medida 205/55 R16 91V, ¿sería posible montarlas en esa medida o habría algún tipo de problema?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de CerrilloVI
Buenas shurs,

- Marca y modelo del vehículo: Toyota GR86
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y
- Kilómetros anuales: 8000km
- ¿Que busco?: Neumático deportivo
- ¿Tipo de conducción?: Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Idealmente busco un neumático de carcasa dura (parecido a un Yokohama V107), pero con menos grip.

Por poner contexto, actualmente tengo unas Michelin Primacy (son las ruedas originales) y el coche es muy divertido al tener bajo grip, pero el feedback del neumático es malísimo porque la carcasa es muy blanda. Lo idea sería encontrar un neumático de carcasa más dura, pero que no tenga un grip excesivo.

Un saludo y gracias!
Yokohama Bluearth GT AE-51 creo que puede ser una buena opción.

Cita de svgow
Muchas gracias por adelantado @Dj_XoXi_zgz

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad, que vaya bien en mojado, consumo, ruido, que aguanten porque se hacen muy pocos kms al año. La ruedas aún no se han cambiado porque el coche tiene 40000kms y es del 2018.

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Nexen N Fera SU1, contento con el resultado. Busco algo igual o mejor.

Por lo que estoy leyendo, las ruedas con medida 205/55 R16 91V son compatibles porque la variación es menos del 3% y parece que son más baratas, por lo que me gustaría saber si las puedo montar en esa medida.
En la ficha técnica en el apartado L.2 la medida es 185/65 R15 88H, pero el coche vino de serie con la medida que he puesto antes (195/55 R16 91V), que, está en Observaciones L.2 como medida homologada, y vienen varias medidas más de 14 a 18 pulgadas, pero concretamente no viene justo la medida 205/55 R16 91V, ¿sería posible montarlas en esa medida o habría algún tipo de problema?
Es equivalente la 205/55R16 desde 185/65 R15

Dentro de Nexen tienes la Nexen Primus que es mas moderna, tendría en cuenta también Debica o Sava en su gama HP2 en ambos casos, Maxxis hp6 o Kumho HS52
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Posiblemente llego tarde pero voy hasta arriba...

Cita de Tron Chero
neumáticos para renault clio 2 año 2000
165 65 R14
tiene CEAT

neumáticos para Volkswagen golf mk3
195 50 R15
tiene Kumho delante y Bridgestone kormoran detrás

uso ocasional ambos

3000 km año

velocidad en carretera 100 km/h

busco económicos pero de marca conocida

y donde montarlos barato

muchas gracias
Si con Ceat te ha ido bien, puedes repetir en el clio.

Kumho la tendría en cuenta si te da el presupuesto, otras opciones mas económicas de buenos mínimos puede ser Nexen o GT radial.

El donde montarlos baratos en tu zona no te sabría decir, en otras si...

Cita de 405-Mi16
- Marca y modelo del vehículo (Turismo): VW Golf V 1.9 TDI 105cv GT Sport 105cv 2008
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 11.000 km
- ¿Que busco?: Primera marca y calidad.
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre y eficiencia.

Gracias de antemano!
Goodyear Efficientgrip Performance 2, Hankook K135, Yokohama Bluearth GT AE-51...
svgow
Cita de Dj_XoXi_zgz

Es equivalente la 205/55R16 desde 185/65 R15

Dentro de Nexen tienes la Nexen Primus que es mas moderna, tendría en cuenta también Debica o Sava en su gama HP2 en ambos casos, Maxxis hp6 o Kumho HS52
Gracias por contestar.
Respecto al cambio de medida 195 actual a 205, ¿tú lo recomiendas? O va suponer más consumo, que el coche sea un poco más tosco, cambios en la precisión del velocímetro, etc. ¿O recomiendas el cambio a otra medida distinta?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de svgow
Gracias por contestar.
Respecto al cambio de medida 195 actual a 205, ¿tú lo recomiendas? O va suponer más consumo, que el coche sea un poco más tosco, cambios en la precisión del velocímetro, etc. ¿O recomiendas el cambio a otra medida distinta?
La diferencia de consumo es mínima en cualquier caso, ganas un poquito de pisada y el precio del neumático en 205 es siempre algo mas económico que la que equipas.
405-Mi16
Cita de Dj_XoXi_zgz

Goodyear Efficientgrip Performance 2, Hankook K135, Yokohama Bluearth GT AE-51...
Gracias shur!

Los Yokohama Bluearth GT AE-51 son de buena calidad?
garvic
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mini Cooper SD F56
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 40 18 88w
- Kilómetros anuales (aproximados):+-29000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca y Calidad
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal + Deportiva esporadicamente
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Estoy planteando cambiar a 225 40 18 donde son mucho mas economicas.

Actualmente monto: Pzero Pz4 y este verano subo a Nurb + trip europeo por lo que ya creo que las fundiré

Tengo en mente: La Goodyear eagle f1 supersport - michelin pilot sport 5 - yokohama v107 - hankook ?

Gracias!
die5
Uno más en esta jungla...
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
VW Golf GTi 7.5 245

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
225/35 r19 88Y XL, con idea de pasar a 235/35 r19.

- Kilómetros anuales (aproximados):
15-17.000

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Calidad/precio

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Normal tirando a suave

- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Buen agarre en mojado y durabilidad
skyline r34
Forocochia15
Alguna opinión de los neumáticos Tomket Sport 205/55 R16 94W XL??

Los he visto excesivamente baratos en una página...
vive le france
Cita de skyline r34

De origen checo, fabricados en europa (marruecos), y en oriente (china).

No sé yo...
Marcos666
Cita de skyline r34

Basurilla china renombrada
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día