Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

KinoDRD
Croquetunante
Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?

+1. El que vea mi "cuenta monedero" en BBVA dirá...pobre diablo que mantiene siempre esta cuenta con 2500/3000€ no tiene ni para medio imprevisto.

Aún así es cierto que hay pocos ahorros y poca cultura del ahorro. Y diré más...las mujeres son mucho más despilfarradoras que los hombres (en general). En mi mujer y en mi grupo de amigos se ve...ellas es sueldo que entra, sueldo que gastan sin mirar.

Nosotros (insisto, en general) tendemos a ser más previsores y ahorradores.

Saludos
elandune
ForoCoches: Miembro
Cita de Trama
Pues si se lo vas a pagar.

Caso real 2 viejos, fueron compañeros de trabajo siempre cobrando aproximadamente lo mismo, casados.

Una familia ahorradora, casa propia, otra vivienda más, hijos estudiados, no conocieron las vacaciones jamás.

La otra familia jamás ahorró, sin hijos, siempre de fiestas, saliendo a tope, 2 vacaciones al año más puentes, alquiler perpetuo.

En la vejez al primero no le dan Geriatrico público por tener cash sano y propiedades y al segundo son lugar dice caerse muertos sí se la dan, aunque sea a precio público, pagan pero mucho menos que la otra familia.

Resumen: al empufado siempre le vas a pagar tu.

pues vergonzoso... pero vamos como casi todo en este país

si no tienen dinero que le cojan en coche o casa, que si está en una residencia no lo necesita
Xanito
Cita de Vervo
Confirmo. De hecho flipo con la cantidad de cuentas con menos de 1000 euros de gente adulta

Si pero si piden fraccionamientos y tienen descubiertos a menudo no creo que sea porque tengan otra en otro banco con 150k
Me llega a menudo el mensaje de ING de que no tengo saldo para pagar un recibo de Vodafone.

¿Soy un tieso?
Marché porque no hubo forma de que no me cobrasen comisión de mantenimiento por no ingresar al menos 700€ mensuales.
La directora dijo que pese a mis ingresos anuales, no cumplía la norma.

Me queda ese recibo que todavía no he cambiado y algún otro anusl que ni me acordaba.
Ahora pago los 3€ fe mierda mensuales y no la cierro para usar su tarjeta en internet de cortafuegos.
mamonaso
ForoCoches: Usuario
Ese banco no debe tener clientes forococheros, que estáis todos forrados.
kkjj
Cita de mamonaso
Ese banco no debe tener clientes forococheros, que estáis todos forrados.

En este mundo si, despues en la vida real. la mayoria...
jabali13
No me sorprende. La gente vive al dia y si viene un imprevisto no pueden afrontarlo, pero para viajar muchos fines de semana si
topelleig
Todo es por culpa de gastos como el Netflix.
Modo langosta OFF
Biblio117
Para sorpresa de nadie.

El SMI lo han subido, pero no a la velocidad del IPC, los salarios intermedios no los han tocado.

En mi convenio actual, el tecnico de categoría 2 (licenciados) cobra unos 150€ más que el cuidador (puesto sin estudios). Así pues, para mi puewto se requiere ser licenciado, .... Pero cobro 150€ más al mes que la limpiadora, que con trienios, pues ya me adelanta. Una maravilla.

La diferencia antes era mayor, pero con la subida del SMI por decreto, no se tocaron los otros sueldos.

Luego te dirán que es por que veis Netflix.
Caleb
Tu primo soy yo, y no te dije eso.
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Lo normal en un país donde el deporte nacional es vivir por encima de tus posibilidades y el postureo
eres subnormal
FC Premium™
Cita de avalancha
Para tomarte una cerveza o un cubata no tienes que ir a una terraza.
y para enterarte de las noticias no hace falta la tele, con un transistor también vale pero la gente quiere alegría
Coco Dejota
Pelar cuchillo con gamba.
Trabajo en telefonía…
No os imagináis la cantidad de scoring(no les dan contrato por tener deudas o impagos, hasta de hace 6 años) en clientes nuevos y en clientes de cartera ( pagan la factura nunca, mal y tarde)…
Nizab
La mayoría pobres, pero los ricos tampoco tienen dinero en la cuenta, que parecemos nuevos.
Manolo2000
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Eso te lo digo yo sin trabajar en ningún banco.
DrMalo
Este mismo post demuestra que los dineros de verdad están "en otras cuentas" y en "otras inversiones" que el banco "tradicional" no puede ver y que para no tocar esos dineros pues financian el Iphone. Pero dineros tienen!.

Fuera de bromas, igual tu primo esta en una sucursal de algún barrio jodido pero dineros hay y muuuuuuuuchos.
Homermalo
hombre no te diré que me la pela porque indirectamente vivo de los ingresos de la gente, pero si, me la pela lo que haga cada cual con su dinero, igualmente no se puede generalizar porque conozco a mucha gente currantes que ganan pasta e invierten.
Tedua
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Generalmente loa jovenes usan bancos online con cuentas remuneradas, en la cuenta de los bancoa tradicionales dejaran lo minimo
dexterbarbera
Cita de SilbatoFinal

Yo trabaje en banca de inversion al acabar de estudiar y cuanto mejor vestia la gente y mas iba al banco mas pelada estaba. L gente que se preocupaba del dienro es porque no tenia . Cuando fallecia alguien a quien ni conociamos en la oficina entonces veias cosas increibles como que te acudian los hijos con cientos de miles de euros en cash o oro o pidiendo asesoria fiscal,

me hice amigo de un señor que era funcionario A en al diputacion de unos 54 años que no recordaba que tenia una cuenta ...cuenta que llebaba ingresando su nomina casi 30años
GT4EVER
Cita de TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
Eres consciente de que las cosas valen no sólo en función de los materiales o calidades de las mismas sino más por la oferta y demanda que haya de ellas, ¿no?
Sharrr
Sólo hay que ver el boom de servicios de pagos fraccionados tipo Klarna, PayPal para en tres veces, etc.
GasmanGT
El dinero viene y va, el tiempo solo se va... Hay que vivir, los tiempos y la edad cambia.
kingsize
Cita de KinoDRD
+1. El que vea mi "cuenta monedero" en BBVA dirá...pobre diablo que mantiene siempre esta cuenta con 2500/3000€ no tiene ni para medio imprevisto.

Aún así es cierto que hay pocos ahorros y poca cultura del ahorro. Y diré más...las mujeres son mucho más despilfarradoras que los hombres (en general). En mi mujer y en mi grupo de amigos se ve...ellas es sueldo que entra, sueldo que gastan sin mirar.

Nosotros (insisto, en general) tendemos a ser más previsores y ahorradores.

Saludos
+1, y las pagas extra son como un dinero que hay que gastar a la fuerza. Si lo ahorran se mueren. Pobres.
Bur
Mi primo trabaja en una peluquería, y te puedo GARANTIZAR que NO ES CIERTO.
Sys360
Living in the past
Viendo como los gobiernos castigan tan brutalmente el ahorro, yo creo que la opcion inteligente es vivir como esa gente "pelada".
TheGamerProize
Cita de GT4EVER
Eres consciente de que las cosas valen no sólo en función de los materiales o calidades de las mismas sino más por la oferta y demanda que haya de ellas, ¿no?
Sí, y se contradice con lo que dice el OP de que la gente está pelada. Los bancos no regalan la pasta como antes, solo te la dan si vas a ser capaz de devolverla
rollback
Cobramos mierda, pero que la gente no sea capaz de ahorrar 200€ al mes de forma consistente es para hacérselo mirar
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Eso ya pasaba antes de 2008

Mucha gente ingresaba 1000 y gastaba 1200, ahora ingresa 2000 y gasta 2400, ingresa 5000 y gasta 6000. Da igual que les vayan subiendo el sueldo, o que consigan trabajos mejores, siempre van a gastar más de lo que ingresen
Kio_Zarabuela
Cita de SilbatoFinal

Terracitas de tontos con una cerveza 3 horas? Buen indicativo económico
Kanak
Cita de TheGamerProize
Como explica tu primo que pisos con materiales cada vez más malos se vendan nada más ser anunciados sobre plano? Cada vez más y más caros
Imagino que su primo dirá que cada vez hay más población, y si construyes tan poco pues siempre habrá alguien con dinero para comprar, y aunque se vendan sobre plano, estás personas serán las excepciones
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de SilbatoFinal

Que la gente pide dinero para gilipolleces es una cosa que se ha sabido siempre, no necesitamos a tu primo que actualiza libretas para darnos cuenta

Por otro lado, veo mucho forero llevandose las manos a la cabeza con esto, como si luego no diesen aplausos con las orejas cuando alguien financia un movil al 0%
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día