Os explico por qué el mundial 2026 será históricamente mejor que el 2010

_Hyena_
ForoCoches: Miembro
Pues a mí no me ha parecido que hayan ganado el Mundial tan sobrados...

Salvo el partido de Arabia (que fue una broma) hemos tenido los huevos de corbata en todos los partidos, prácticamente igual que en 2010.

Aunque solo nos hayan hecho un gol en todo el torneo, no es que hayamos goleado. Contra Francia el penalti aquel nos puso todo de cara (y para mi gusto fue mano de Yamal, o sea que ni siquiera debería haber sido). Y contra Portugal y Bélgica metimos en el último momento, cuando todos pensábamos ya en ir a la prórroga.

Lo que decís que hemos "aplastado" a los rivales y tal... La selección ha tenido mucho la pelota pero le ha faltado gol para "aplastar", nuestros rivales nunca se han salido del partido, aunque minimizáramos las ocasiones en contra siempre hemos ganado por diferencia de un raquítico gol...
Chaviliz
La diferencia principal es que España tiene un plan de juego definido independientemente de quién esté en el campo. El resto de selecciones es mucho más dependiente de individualidades, estados de forma y garra.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Rodri ha jugado lesionado de la espalda. Acabo de leer que se va a operar y no sabe cuanto estará de baja. Nico y Lamine venían de lesiones y estaban en baja forma y rodaje. Literalmente han jugado con el freno de mano puesto. Si, ha sido una superioridad bastante notoria. Una masterclass de De La Fuente en toda regla que se ha basado en desactivar al contrario en todos los partidos.
xabanus
" -En el mundial de 2010 jamás aplastamos a nuestros rivales de la manera que lo hemos hecho este mundial "

No solo aplastaban a sus rivales mucho más que esta selección, es que los otros ni olían el balón. Era un verdadero abuso.
Y era una selección mucho mejor.

De la actual, no creas que muchos serían titulares en aquella, quizá Rodri por Busquets
ElNoMuerto
Algo huele mal
En el 2010 el medio centro se follaba a cuslquier selección o equipo del planeta, pero de una manera que no he vuelto a ver.

Eso no quita merito al equipo actual.
Dolmen
Lo que siempre nos ha faltado es un goleador, un goleador eficaz y oyarzabal ha jugado muy bien pero es irregular, hay partidos que te preguntas si está jugando, villa era un goleador, un gran goleador, de haberlo tenido en este 2026 hubiésemos arrasado mucho más
marcus boss
También es porque el resto de selecciones están en decadencia colectiva. Sí, tienen delanteros de la hostia arriba, pero no tienen un buen centro del campo y no juegan a nada. Por ejemplo, Francia juega a tirar balonazos para que la cojan los 3 cracks de arriba y marquen. Y argentina directamente ha llegado hasta ahí con ayuda y polémica. Diría que los rivales de 2010 tenían más nivel colectivo.

Realmente, solo cucurella, Rodri y lamine yamal podrían ser titulares en 2010. Entiendo lo que dices y el trabajo realizado, pero eso de que empieza una era no sé yo. Ojalá
BetoBertolucci
El 2010 eran todos cracks consagrados que jugaban solos.
En 2026 es un equipo coral sin que los supuestos cracks que tiene hayan destacado.
R6uben
Personalmente, creo que el equipo del mundial de 2010 era mucho mejor en cualquier linea. Eran todos primeras espadas, en mi caso la fiesta que se montó al ser el primer mundial lo hace especial
deivid_ab
Adicto a FC
Amén. Muy acertado tu análisis.
chino_algeciras
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
solo se le echaría en falta un delantero más killer, que no tengamos que depender de los cambios ni de si Oyarzabal está o no.
Latifundio
Cita de xabanus
" -En el mundial de 2010 jamás aplastamos a nuestros rivales de la manera que lo hemos hecho este mundial "

No solo aplastaban a sus rivales mucho más que esta selección, es que los otros ni olían el balón. Era un verdadero abuso.
Y era una selección mucho mejor.

De la actual, no creas que muchos serían titulares en aquella, quizá Rodri por Busquets
Estáis bastante equivocados con lo que era esa selección de 2010. Tenía muchísimas carencias. Eso sí, nombre por nombre son leyendas. Pero jugaban bastante peor e hilaban menos fino que los de ahora.
borjaraul
Cita de IoEnLlamas
1. Qué ha hecho Lamine?

2. La referencia al quijote no tiene ni puto sentido más que en tu cabeza
Ganar una Euro y un mundial. Con España. Eso ha hecho. Y se ve que os jode. Por eso tiene sentido la frase.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de borjaraul
Ganar una Euro y un mundial. Con España. Eso ha hecho. Y se ve que os jode. Por eso tiene sentido la frase.
A ver borjaraul, que el cuñado eres tú y tu comentario anterior era solo un ejercicio de proyección ya lo sabemos.

Pero claramente te referías a lo aportado por el jugador en concreto en este mundial, que es de lo que va el hilo.

Y claramente no tienes nada que decir al respecto.

Por lo tanto te retratas como cuñado absoluto y le das la razón a los demás.

Pringao.
borjaraul
Cita de IoEnLlamas
A ver borjaraul, que el cuñado eres tú y tu comentario anterior era solo un ejercicio de proyección ya lo sabemos.

Pero claramente te referías a lo aportado por el jugador en concreto en este mundial, que es de lo que va el hilo.

Y claramente no tienes nada que decir al respecto.

Por lo tanto te retratas como cuñado absoluto y le das la razón a los demás.

Pringao.
Y cuáles son tus argumentos? Insultar?

Ese sí que es el argumento de los que no tienen ninguno.

Claro que tengo que decir, pero paso de perder el tiempo contigo. Ahí están los números y las estadísticas, si no las quieres mirar, a mí no me la cuentes.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de _Hyena_
Pues a mí no me ha parecido que hayan ganado el Mundial tan sobrados...

Salvo el partido de Arabia (que fue una broma) hemos tenido los huevos de corbata en todos los partidos, prácticamente igual que en 2010.

Aunque solo nos hayan hecho un gol en todo el torneo, no es que hayamos goleado. Contra Francia el penalti aquel nos puso todo de cara (y para mi gusto fue mano de Yamal, o sea que ni siquiera debería haber sido). Y contra Portugal y Bélgica metimos en el último momento, cuando todos pensábamos ya en ir a la prórroga.

Lo que decís que hemos "aplastado" a los rivales y tal... La selección ha tenido mucho la pelota pero le ha faltado gol para "aplastar", nuestros rivales nunca se han salido del partido, aunque minimizáramos las ocasiones en contra siempre hemos ganado por diferencia de un raquítico gol...
Teníamos los huevos de corbata porque no éramos neutrales. El espectador neutral vio un baño en todos los partidos salvo el de Uruguay, y por culpa del árbitro permisivo.
Mooa
No sé vosotros pero yo la final contra Argentina tenía muy claro que la íbamos ganar. Incluso cuando nos anularon los 2 goles estaba muy tranquilo, pues sabía que llegaría un tercero. Mi miedo era llegar a penales.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de borjaraul
Y cuáles son tus argumentos? Insultar?

Ese sí que es el argumento de los que no tienen ninguno.

Claro que tengo que decir, pero paso de perder el tiempo contigo. Ahí están los números y las estadísticas, si no las quieres mirar, a mí no me la cuentes.
Si pringao te parece un insulto como para no querer aportar tus argumentos solo hay dos opciones: o tienes la piel muy fina, o lo usas de excusa para tu huida hacia adelante.

Precisamente esos números y estadísticas del mundial no lo dejan en buena posición:

https://www.fifa.com/es/tournaments/...yer-statistics

Así que, defiéndete si puedes, cuñado.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Por esto hahahaha

pinguinoX
Cita de Latifundio
Salvando a Lamine y a Nico (en aquel entonces también estaba Marcos Senna). La proporción es prácticamente la misma.
El único que no es español en este equipo era Laporte, los demás son españoles
Mi16Gr
Cita de IoEnLlamas
1. Qué ha hecho Lamine?

2. La referencia al quijote no tiene ni puto sentido más que en tu cabeza
El shur de abajo, que no sabe mucho de fútbol, te lo explica a grandes rasgos. De le ha olvidado decir que con su explosividad lesionó a un rival.
Cita de El_Tito_Mauri
Yamal no ha hecho nada llamativo para la gran masa. Yo, que no sé de fútbol demasiado, he visto cómo arrastra mínimo a 3 jugadores cada vez que toca bola. Si eso no es hacer nada, yo ya no sé...
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de Mi16Gr
El shur de abajo, que no sabe mucho de fútbol, te lo explica a grandes rasgos. De le ha olvidado decir que con su explosividad lesionó a un rival.
Lee mi siguiente post.

Y efectivamente, eso es no hacer nada.
Mi16Gr
Cita de IoEnLlamas
Lee mi siguiente post.

Efectivamente, no entiendes de fútbol sino de espectáculo y titulares de Marca. Te gustan las individualidades, no pasa nada.
FerminBanderin
Cita de Salou096
Precisamente pq en el 2010 no aplastamos fue mejor. Una victoria apurada siempre sabe mejor que una paliza desde el minuto uno
Aplastamos jugando a fútbol pero si la pelota no entra.. al final se gana apurado.

Eran partidos de 3-4 goles y solo marcábamos uno..
Pinga
comes
Pues muy de acuerdo shur
Khalim
A mi este mundial me ha gustado mucho más.

Además, las lagrimas de Argentina, los memes y el salseo internacional del Mundo vs Argentina es brutal.
El_Tito_Mauri
Cita de Mi16Gr
Y el penalti de listo de la vida que se sacó ante Francia.
El_Tito_Mauri
Cita de IoEnLlamas
Lee mi siguiente post.

¿Desplazar a tres jugadores no es hacer nada?

Es dejar vía libre a dos compañeros.
_Hyena_
Cita de Dorlan Pabón
Teníamos los huevos de corbata porque no éramos neutrales. El espectador neutral vio un baño en todos los partidos salvo el de Uruguay, y por culpa del árbitro permisivo.
Ganar los partidos 1-0 o 2-1 con gol al final del encuentro no se puede considerar "baño" en mi opinión
Letroll
Si, ahora hay mafia pero antes había magia, y ese magnetismo con el balón que tenían en 2010 no lo tienen estos aparte los rivales con mucho mayor nivel
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día