Siniestro total sin culpa - Ayuda cómo proceder.
Ayer 16:41
|
No te van a dar lo que pone en los anuncios…
Me ha hecho gracia, porque parece que 700€ aprox suele ser la cifra estándar que están utilizando Y lo que he dicho, por 2K reales que se podrían sacar no se iban a meter en follones, que ahora igual sale alguno diciendo que hace una llamada y los consigue, pero no era lo que parecía sin duda |
Ayer 17:15
| Judicialmente si eres el afectado sin culpa, lo tienes ganado, cueste lo que cueste, no aceptes que te timen. |
Ayer 17:34
|
El valor venal de tu coche es el que es y la reparación de acerca a ese importe
Si solo está afectada la puerta, por 4 duros pillas una en un desguace, con un poco de suerte encuentras una del mismo color No vayas a la ITV así, con eso solo vas a conseguir limitarte tú mismo poder usar el coche para ir al taller y tener 60 días para repararlo Ve sin itv, que la multa son 100€ y lo arreglas tan pronto como puedas |
Ayer 17:59
|
Buenos días, Shurs:
Os cuento lo que me ha pasado porque ando un poco perdido sobre como proceder. Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma situación y me pudiera aconsejar. Tengo un Peugeot 407 ST 1.6 HDI confort con aproximadamente 250.000 Km de junio de 2005. Al estar aparcado de forma correcta en la calle sufrió un daño colateral causado por otros dos vehículos en una avenida. El atestado policial lo deja claro y la culpa está aclarada. El coche sufrió daño en la puerta del conductor hundiéndola por la parte exterior. Esto provoca problemas para abrir y cerrar ventanilla y para la apertura y cierre del vehículo con llave. El coche funciona perfectamente y se puede circular con él. Tras realizar peritaje, el veredicto es el siguiente: "Te confirmamos que ya disponemos del informe pericial de daños y que nuestro perito ha concluido que tu vehículo se encuentra en siniestro total. En este caso, te informamos que tienes derecho a reclamar una indemnización al causante por el valor venal del vehículo y que asciende a 797,52 Euros. Igualmente, a este importe puede añadirse un 30% más correspondiente al valor de afección, que compensa la pérdida personal y la inconveniencia causada por el siniestro. Solicitamos nos indiques si estás de acuerdo con la mencionada valoración de daños para que podamos iniciar en tu nombre reclamación de ese importe contra el titular del vehículo contrario y/o contra la compañía aseguradora del mismo. Recordamos que no es una oferta o finiquito" Me he quedado a cuadros. He estado revisando en coches.net y este vehículo con estos años y Kms está ofertado entre 2500 € - 3500 € aprox. Esta indemnización me parece demasiado baja. Es mi único vehículo, el que utilizo para ir a trabajar. Con este importe no podría sustituirlo por otro similar. Además hay que añadir que en 2 semanas necesito superar la ITV y obviamente así no la pasará, por lo que me dejan inmovilizado. Con todo esto que cuento, me gustaría pediros consejo. ¿Cómo debería proceder? ¿Es una valoración justa? ¿Tengo alguna opción de conseguir algo mejor? ¿Es un caso común y lo aconsejable es rechazar y solicitar importe de mercado? Muchas gracias de antemano shurs. Un saludo Resumen: Mi Peugeot 407 HDI (2005, 250.000 km) sufrió daños en una puerta por un accidente causado por otros vehículos mientras estaba aparcado. Aunque el coche sigue funcionando, el perito lo ha declarado siniestro total y me ofrecen unos 800 € de valor venal más un 30% de afección (unos 1.040 € en total). El problema es que coches similares se anuncian por 2.500-3.500 €, es mi único vehículo y con esa indemnización no puedo reemplazarlo. Además, así no pasará la próxima ITV. ¿Es una valoración normal? ¿Merece la pena reclamar el valor de mercado o negociar una indemnización mayor? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? |
Ayer 18:01
|
A mí me dieron un golpe, coche siniestro total, me ofrecían 800 euros y la reparación costó sobre 2.000. No acepté el dinero, reparé el coche de mi bolsillo y reclamé a mi seguro el coste de la reparación. Tardaron más de un año pero me lo acabaron pagando. |
Hoy 02:33
|
- Siniestro por alcance. - Valor de mercado de 2730 euros, yo pagué 5 años antes de eso 3000 euros. - La aseguradora me quiso dar 700 euros. - Se lleva a juicio. A mí me tardo año y medio. - Mientras esperas por el juicio, mandas a tu abogado, TODAS las facturas de taxi, billetes de autobús... de TODOS tus viajes por motivos laborales para reclamarlo en el juicio. Hubo un amigo mío que me aconsejó alquilar un coche cada día que tuviera que usar el coche por motivos de estudios/laborales. Pero no lo vi viable económicamente. - Tu abogado te pedirá que le des todos los poderes para que te ahorres ir tú al juicio. Es cosa tuya aceptar o ir tú presencialmente con tu abogado - Cuando salga el juicio, en una semana o semana y media te tienen que hacer un ingreso con todo el valor de mercado, facturas de taxi y billetes de autobús que hayas tenido que expedir en tu perjuicio. Pero una cosa. Insiste, insiste porque si no se te van a columpiar y cachondear de ti. |
Hoy 03:43
|
Es lo de siempre, hay muchos hilos con estas situaciones. Si tú eres un afectado tienen que reparar el daño causado (pagar valor de mercado o reparte el coche). Reclama esto que es lo que te corresponde. |
Hoy 04:38
|
Mi consejo... sin ver el coche ni ver tu seguro porque como tengas firmado valor venal o venal mejorado lo vas a tener que luchar, buscate un abogado, eso de primeras, y que tu abogado que no lo vas a pagar tu si no la defensa juridica de tu seguro, no elijas el del seguro, si no uno de libre designacion, tendras una limitacion en cuantia que ya te dira si la cobra completa... cogete y le dices lo que hay y llamas a tu seguro diciendo que tu sin dolo que quieres reparar tu vehiculo aun con piezas de desguace que te es indiferente mientras quede usable, o si no que se atengan a la reposicion del vehiculo o una cuantia cercana a la de compra de otro vehiculo de igual o similares caracteristicas, pero te aconsejo como te digo que lo hagas bajo un abogado, en cuanto el seguro le digas eso ya te digo que o se van a poner las pilas por reparartelo o te van a dar el dinero de valor de mercado que ese coche debe rondar los 2000-2500 euros. Ahora yo de ti me iria a un amigo chapista o que te faciliten algun chapista y le dices lo que te sucede y que si o si quieres arreglar el coche, eso si... no vayas con que quieres coche de sustitucion y un largo etc porque nadie te va hacer el favor de hablar con el perito y con el seguro para arreglarte el coche y demas... |
Hoy 08:41
|
Buenos días, Shurs:
Os cuento lo que me ha pasado porque ando un poco perdido sobre como proceder. Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma situación y me pudiera aconsejar. Tengo un Peugeot 407 ST 1.6 HDI confort con aproximadamente 250.000 Km de junio de 2005. Al estar aparcado de forma correcta en la calle sufrió un daño colateral causado por otros dos vehículos en una avenida. El atestado policial lo deja claro y la culpa está aclarada. El coche sufrió daño en la puerta del conductor hundiéndola por la parte exterior. Esto provoca problemas para abrir y cerrar ventanilla y para la apertura y cierre del vehículo con llave. El coche funciona perfectamente y se puede circular con él. Tras realizar peritaje, el veredicto es el siguiente: "Te confirmamos que ya disponemos del informe pericial de daños y que nuestro perito ha concluido que tu vehículo se encuentra en siniestro total. En este caso, te informamos que tienes derecho a reclamar una indemnización al causante por el valor venal del vehículo y que asciende a 797,52 Euros. Igualmente, a este importe puede añadirse un 30% más correspondiente al valor de afección, que compensa la pérdida personal y la inconveniencia causada por el siniestro. Solicitamos nos indiques si estás de acuerdo con la mencionada valoración de daños para que podamos iniciar en tu nombre reclamación de ese importe contra el titular del vehículo contrario y/o contra la compañía aseguradora del mismo. Recordamos que no es una oferta o finiquito" Me he quedado a cuadros. He estado revisando en coches.net y este vehículo con estos años y Kms está ofertado entre 2500 € - 3500 € aprox. Esta indemnización me parece demasiado baja. Es mi único vehículo, el que utilizo para ir a trabajar. Con este importe no podría sustituirlo por otro similar. Además hay que añadir que en 2 semanas necesito superar la ITV y obviamente así no la pasará, por lo que me dejan inmovilizado. Con todo esto que cuento, me gustaría pediros consejo. ¿Cómo debería proceder? ¿Es una valoración justa? ¿Tengo alguna opción de conseguir algo mejor? ¿Es un caso común y lo aconsejable es rechazar y solicitar importe de mercado? Muchas gracias de antemano shurs. Un saludo Resumen: Mi Peugeot 407 HDI (2005, 250.000 km) sufrió daños en una puerta por un accidente causado por otros vehículos mientras estaba aparcado. Aunque el coche sigue funcionando, el perito lo ha declarado siniestro total y me ofrecen unos 800 € de valor venal más un 30% de afección (unos 1.040 € en total). El problema es que coches similares se anuncian por 2.500-3.500 €, es mi único vehículo y con esa indemnización no puedo reemplazarlo. Además, así no pasará la próxima ITV. ¿Es una valoración normal? ¿Merece la pena reclamar el valor de mercado o negociar una indemnización mayor? ¿Alguien ha pasado por algo parecido? |
Hoy 09:52
|
Con eso juegan los seguros. Y necesitará un vehículo el tiempo que esté parado... esperemos que alguien se lo pueda prestar mientras lo tiene en taller, porque si el seguro va con estas ni se preocuparán de proporcionar vehículo de sustitución. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93