Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...

Invert
ForoCoches: Miembro
Cada vez es mas necesario meterte en fondo indexado rollo sp500 desde los 18 hasta los 65 y pirarte a morir a tailandia. A los 73 trabajarán sus muertos.
s_mental
Forocoches: Miembro
Cuando los jóvenes dicen que prefieren tener tiempo libre a trabajar os echáis encima llamándoles vagos.

Parece que a vosotros tampoco os gusta trabajar tanto.
El micho
ForoCoches: Usuario
Cita de tecnicdeso
Sabéis lo que es la ventana de overton?

Hilos como este la activan.

Si, se ve que la estafa piramidal ya asoma su ocaso.

No obstante, antes van a suceder cosas. Y es que los que más cobran, son los que van a ver los primeros hachazos.

Muchos con 25 años clamais al cielo para joder a los abuelos. Pero no es su culpa que estemos donde estamos. Además, aunque pequeñito, todos lleváis un abuelo dentro que irá asomando, y más pronto que tarde. Acordaos de esto

Dicho esto, con toda la juventud que solo quiere edm's (empleos de mierda). Generados por la tecnología actual, que será borrada en poco tiempo, os veréis fuera del mercado laboral en breve, más sin saber cómo funciona un martillo. Yo solo veo una juventud inútil y anulada.

Ahí clamareis un sistema social que os de cobertura.

El gran problema son las leyes, las normativas y todo lo que se cuece en los parlamentos a manos de los hijos de puta que viven ajenos a la sociedad

En estos meses, muchos de los que trabajan online, vendiendo, se les está acabando el chollo. Las normativas prohíben vender productos, o exigen unas normas inasumibles. Tejido empresarial que se está desmantelando en pro de la seguridad. Por un lado, quieren que trabajes y cotices, por otro te cierran la posibilidad de que lo hagas

Somos una sociedad que va al suicidio de cabeza, y pretenden que trabajemos hasta los 80. Pero destruyen todo el tejido productivo , y prohíben la iniciativa empresarial, que con toda la burocracia y normativa es inviable.

En fin, vosotros, jóvenes, os lo vais a comer. Muchos a los 50 hemos hecho los deberes, y tenemos garantizada la subsistencia a través de inversiones. Llamarnos criminales por invertir en los buenos tiempos, pero nos educaron así.

Estás cosas se arreglan con fuego, así ha sido a lo largo de la historia. Aquí en fc con un hilo y anonimato, solo hacemos reír.

Debéis salir, y hacer ruido real, mirad la historia y las revoluciones otras épocas lo hicieron, y fue por algo.
claro tengo que salir a quejarme de que que le tenga que pagar la estafa piramidal tu generación que lleva votando y haciendo mierda si tú y ellos este país y tú en tu casa spoiler la gente se va ir y se os va caer el chiringuito
Danegeld
Estoy deseando morir en la oficina, así no hago gasto a las arcas del estado y que lo hagan otros que nunca han cotizado
Sayro
¿Cómo piensa el estado mantener a las personas que se queden desempleadas desde los 52 hasta los 73 años?

En este rango de edad las empresas no quieren contratar, son 21 años...
Condo87
Entonces los inmigrantes que eran para las de la cruz roja y las saunas del suegrisimo? No eran para pagarnos las pensiones?
Garifalo
Habrá que salir a quemar las calles
El micho
Cita de DeserteEagle 88
Que la quiten ya de paso... Cuando la gente ya no tenga a mas que aspirar ni que perder ir a trabajar va ser de chiste.
La de ganar tu dinero y gestionarlo tú y no el estado ni se te pasa para ti ir a trabajar es como ir a clase en la eso cuando tenías sueño entiendo xdddd
Ibiza 1.9
Cita de 7even
¿No es mas facil dejar de mantener un estado infinito y a 5 millones de vagos? Pregunto
Con eso crees que solucionas el problema de 1000 millones de gasto al día según el OP?

Esto viene de mucho atrás y es un problema ya estructural. Las partidas al Wow hasta los 40 años, las chochocharlas en pos del empoderamiento de las mujeres de no tener hijos hasta que ya es demasiado tarde, ha provocado una natalidad casi inexistente que deriva en estos problemas.

Ojo, que esto no es solo de España; es de la sociedad actual, pero por lo menos los demás países están un poco más preparados y tienen más pasta para afrontar el problema, España es que estamos en la puta ruina y aún nos va a tocar tragar más mierda hasta que caigamos al fondo.
elmetefuego
si hacen eso para meter más dinero en la recaudación y gastar menos.. está claro que ese dinero de más que consiguen se lo gastan en otras mierdas
NikoSoviet
Cita de Ibiza 1.9
Con eso crees que solucionas el problema de 1000 millones de gasto al día según el OP?

Esto viene de mucho atrás y es un problema ya estructural. Las partidas al Wow hasta los 40 años, las chochocharlas en pos del empoderamiento de las mujeres de no tener hijos hasta que ya es demasiado tarde, ha provocado una natalidad casi inexistente que deriva en estos problemas.

Ojo, que esto no es solo de España; es de la sociedad actual, pero por lo menos los demás países están un poco más preparados y tienen más pasta para afrontar el problema, España es que estamos en la puta ruina y aún nos va a tocar tragar más mierda hasta que caigamos al fondo.
¿Es la baja natalidad un problema o un simple dato?

Me resulta curioso como dependiendo de la persona se le da una lectura distinta, y propone distintas soluciones,
¿Es mejor promover la subida de la natalidad, o es mejor desarrollar el sistema para que sea autosuficiente y no dependa de la natalidad?
Rodajr
hasta los 75 mejor
Ibiza 1.9
Cita de Sayro
¿Cómo piensa el estado mantener a las personas que se queden desempleadas desde los 52 hasta los 73 años?

En este rango de edad las empresas no quieren contratar, son 21 años...
Formándote en oficios demandados donde seas valorado.

Hice la carrera con un compañero que era biólogo y se pasó a la rama sanitaria con 53 años. Los hospitales privados se pegaban de hostias para contratarle y nunca le ha faltado trabajo. Hasta en extremo de que cuando quería hacer horas extra elegía él el hospital que quería hacerlas dependiendo de cómo le pillara de su centro de trabajo principal.

Pero vamos, no es un caso único, llevo 3 putos meses persiguiendo a un fontanero conocido de mi familia para que me haga una puta renovación del baño…
Martini
La típica falacia de "Falso Dilema" o lo subimos a 73 o nos quedamos sin pensiones.

Buen momento para remodelar todo el sistema.
Alvr10
Si la esperanza de vida post jubilacion es digamos 20 años, y aumentas la edad obligatoria para acceder a ella en digamos 2 años, estas recortando en un 10% el gasto en pensiones.

Es como la inflacion, un impuesto encubierto. Podrias decirle a la gente te subo los impuestos (pero es impopular) o podrias decirle recorto el gasto (pero tambien es impopular) entonces acabas imprimiendo dinero, de forma que cada dia vale menos, y necesitas mas cantidad de dinero para comprar lo mismo. Pero aqui la gente puede derivar las culpas a otras empresas no politicas (“es que Paco el frutero tiene las naranjas caras” es una opinion mas rentable para cualquier empresa politica que “es que Pedro no sabe administrar la economia del pais”)

Al final las realidad es la que es, y si tienes deficit estructural, y no quieres recortar a los pensionistas actuales, toca recortar cada vez mas a los del futuro.
krak
73 años??? yo soy contable y estoy en mi oficina fresquito en verano y calentito en invierno, pero tu dile a un paleta de 70 años que baje sacos de runa.....Si tienen tantos problemas con las pensiones que no nos retengan tanto y ya me gestiono yo ( como ya hago) mi dinero para jubilarme y a los chavalitos que no queréis pagar las pensiones de los boomers os recuerdo, que los niños que están acabando la carrera hoy, son los que os la van a pagar la vuestra, así funciona la mierda esta.
n1x3r
Y a los recién jubilados, les quitamos las pensiones y que se incorporen a trabajar.
R6uben
Cita de Pasensinllamar
Opino lo mismo.
El gran problema son los MILLONES de personas que están percibiendo prestaciones sin haber cotizado nunca.
Y muchos que están viniendo (que ya las cobran), sin ninguna intención de trabajar.
Si, totalmente de acuerdo contigo. Debemos darle una pensada al sistema porque está claro que no se sostiene y terminará por desaparecer. Llegará el dia que tengamos 80 y toque seguir currando.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Los expertos = el gobierno
jkk6467
Porque cojones nunca plantean empezar que el mínimo para acceder al 50% de la jubilación sean 25 años y no 15 como ahora.
Siempre es lo mismo, subir la edad de jubilación a gente que probablemente lleva entre 35 y 40 años trabajando.
Bl@ckAdder
Cita de Polluelete
Cojonudo, los que vamos justo detrás del baby boom vaya vida nos estamos tragando.

Lo bueno es que en unos 50-60 años, cuando todos la hayamos palmado, volverá la abundancia.
Abimdancis en un país que serán todos moros y panchos.

Menudo win-win para ellos, mientras los españoles extinguidos.
Pakiyopgd
Necesitamos más inmigrantes xd
PabloJs
Tengo claro lo que pasará, nuestra generación a partir de los 65 encadenando baja tras baja hasta jubilarse
Ibiza 1.9
Cita de NikoSoviet

Me resulta curioso como dependiendo de la persona se le da una lectura distinta, y propone distintas soluciones,
¿Es mejor promover la subida de la natalidad, o es mejor desarrollar el sistema para que sea autosuficiente y no dependa de la natalidad?
La baja natalidad en mi opinión es un factor muy importante pero no el decisivo. Sin un tejido industrial que absorba esa supuesta subida de natalidad acabamos en la misma mierda.

Pero para el tema de las pensiones en concreto sí que es decisivo, al fin y al cabo si para un jubilado creo recordar que se necesitaba a 2.3 trabajadores cotizando para pagar esa pensión (hablo de memoria, no sé si ha subido ese dato), mejor tenerlos que no tenerlos, no? Y más cuando la generación del baby boom aún no está todos jubilados, que ahí sí que se viene un gran marrón.

Y como creas un sistema autosuficiente que no dependa de trabajadores (natalidad)? Con la IA? Recuerdo una tal URSS que intentó una autoarquia económica y el fracaso todavía lo están sintiendo ellos 35 años después…
Wakeland
Cita de NikoSoviet

Cómo piensas crear un sistema que no dependa de la natalidad?

En un esquema Ponzi, la base/entrada de nuevos inversores es lo que determina el éxito o fracaso del sistema.

Las pensiones son la definición de Ponzi.

Se podría mitigar el impacto en una sociedad de alto valor añadido y productividad, pero eso no va a ocurrir nunca en este país de camareros.

Tienes lo peor de los dos mundos: necesitas mucha más gente de la que deberías por el sistema productivo, la población autóctona no tiene niños así que has de importarlos del tercer mundo, pero esa gente no es eficiente y crea unos efectos aún más perniciosos en términos de vivienda, delincuencia...

Es un cruce de caminos. Hay dos opciones:

A) Destruir en las país a 20 años vista.

B) Bajar las pensiones. No causaría apenas daños, pero pierdes las elecciones.

Adivina cuál se va a escoger.
Sag
Las pensiones en 2050 se tendrán que recortar sí o sí. Esto es un recorte del 40%.

Lo lógico es que si te quieres jubilar con 65 años cobre el 40% de tu última nómina como mucho. Si en cambio quieres que todo siga como hasta ahora, entonces hasta los 75 años no te puedes jubilar.

El sistema de pensiones se baja en la esperanza de vida de 1975, 73,4 años. Ahora mismo estamos en 85 años, por lo que si queremos la misma jubilación, o nos jubilamos con 75 años, y se reduce a la mitad los años, y se amplían los años cotizados de 40 a 50 años o no cuadran los datos.

Cita de Luz&Gas
Que le vamos a hacer, es lo que hay. Si alguno tiene alguna alternativa que no sea alguna cuñadez de recortar dos duros en cualquier tontería que la diga. Las pensiones cuestan ya al DIA 600M de euros y en 2035 serán 1.000.000.000,00 de euros al DIA.

Aleu
Cita de Luz&Gas
Que le vamos a hacer, es lo que hay. Si alguno tiene alguna alternativa que no sea alguna cuñadez de recortar dos duros en cualquier tontería que la diga. Las pensiones cuestan ya al DIA 600M de euros y en 2035 serán 1.000.000.000,00 de euros al DIA.

Lo que propone Vox no me parece mal, cada uno tiene su pensión en función a lo trabajado, ósea lo que genera para el, y un 5% para casos tristes.

Obviamente ese cambio no se puede hacer de golpe, el sistema sería hibrido de menos a mas con los años. Las nuevas generaciones lo tendrán fácil, cuanto mas trabajes ahora menos trabajas luego, jubilarte a cierta edad solo depende de ti porque sabes en todo momento lo que te va quedar de pensión. Y la capacidad de decidir donde quieres tu pensión, con el estado o con un fondo en un banco fuera de las manazas corruptas del estado.

Yo lo veo perfecto.
Aleu
Cita de Sag
Las pensiones en 2050 se tendrán que recortar sí o sí. Esto es un recorte del 40%.

Lo lógico es que si te quieres jubilar con 65 años cobre el 40% de tu última nómina como mucho. Si en cambio quieres que todo siga como hasta ahora, entonces hasta los 75 años no te puedes jubilar.

El sistema de pensiones se baja en la esperanza de vida de 1975, 73,4 años. Ahora mismo estamos en 85 años, por lo que si queremos la misma jubilación, o nos jubilamos con 75 años, y se reduce a la mitad los años, y se amplían los años cotizados de 40 a 50 años o no cuadran los datos.
Pero esq es facil, las pensiones deberian estar garantizadisimas para los que trabajan y para los que estan de paguitas por lo que sea son a los que se le tienen que bajar. No puede el que agacha el lomo todos los días verse perjudicado por los que cada día van en aumento, paguiteros.
RENFERO
Quizá habría que endurecer el acceso a las no contributivas y bajar la pensión máxima a 2 veces el smi...

Las no contributivas que se den a los 73 años, y que te puedas jubilar a los 40 años cotizados tengas la edad que tengas
SEOSEVILLA
Magnate del volkswagen
Por esa razón le digo a mis viejos que yo no quiero recibir una pensión, que quiero hacer dinero para cubrir mis espaldas en el futuro.

Las pensiones es un sistema piramidal que en algún momento lo van a tener que quitar, bajarlas o tomar medidas extremas como la de este post.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día