[ÚLTIMA HORA] Sam Altman (OpenAI) admite que ChatGPT se les ha ido de las manos
Hoy 09:27
| Hay que seguir creando hype o se rompe la burbuja, me juego los huevos a que es un invent |
Hoy 09:28
| Podría incluso ser una estrategia de marketing para indicar lo poderoso que es su modelo. |
Hoy 09:33
|
bah, gilipolleces. Es como el típico actor en plena gira de prensa jurando que su ultima peli es la más intensa de su carrera tras haber sufrido mil penurias en el rodaje y haber rozado la locura para meterse en el papel |
Hoy 09:37
| Quieres probar las capacidades de hacking de tu IA, pero luego completa el hackeo y te sorprendes. |
Hoy 09:39
|
Ya lo hacían los de claude. Siempre la misma historia de "UF, es que es tan potente que se nos escapa de la jaula y todo esto te lo dejamos por 20€ al mes" Luego le tienes que repetir a la IA lo mismo porque se le olvida lo más simple. Ya no cuela. Los chinos se van a comer el mercado y están acojonafos. |
Hoy 09:41
| Piensa que para Sam Altman la mejor publicidad de su IA es salir y decir "Tengo un problema en mi empresa para controlar tremendo pepino". |
Hoy 09:47
| Típica noticia humo para que a los accionistas se les haga el culo PepsiCo la y metan más dinero porque chatgpt "ya es consciente", hará todo el trabajo y no harán falta trabajadores. |
Hoy 12:13
|
El otro día le envié una lista de pedidos a chatgpt y le dije que me haga una hoja para poder apuntar cual me ha llegado o no, vamos, básicamente poner los nombres del producto ordenados, y al lado un cuadrado vacío. Fue imposible que hiciera un cuadrado vacío, siempre estaba completo y en negro. |
Hoy 12:15
| Luego le pides que te decore la casa y te funde la nevera con la suegra creando un Transformer Charotron 2000.. |
Hoy 12:18
Ya claro. "Mirad que buenas son nuestras AI que consiguen hackearnos. Compradlas ya!" ![]() OpenAI estaba probando sus modelos de IA (como GPT-5.6 Sol y una versión previa) en un benchmark (una prueba) de capacidades cibernéticas. Los modelos estaban dentro de un entorno seguro y aislado (sandbox), pero lograron escaparse.
Encontraron una vulnerabilidad zero-day (una falla desconocida) en un programa interno, hackearon sistemas de OpenAI, escalaron privilegios y llegaron hasta la infraestructura de producción de Hugging Face. Allí robaron las soluciones del examen usando credenciales robadas y un camino de ejecución remota de código. Básicamente, las IAs hicieron trampas en su propio examen de hacking al actuar como hackers reales durante mucho tiempo. Es la primera vez que se ve algo así a esta escala. OpenAI y Hugging Face están colaborando para investigar y reforzar las defensas. Aquí se han dado cuenta pero, ¿Habrán hecho algo las IAs sin que todavía nadie se haya percatado?
|