BMW M340i o M340d
Ayer 21:12
|
Gracias, shurs! Respecto a los cambios de ritmo: si me planteo comprar un coche de esas características es para aprovecharlo. Es decir: adelantamiento a tabla, igual que salidas de peajes, cambios de ritmo... Si el 340i tuviese un depósito de 80-90 litros no abriría este hilo el tema del consumo no es económico, sino por autonomía. No quiero tener que pasar por la gasolinera si me voy a Andorra, Coruña, Cádiz... porque me jode realmente tener que parar, reventando la media del viaje. También decir que la sensación de patada del par alto me encanta, y la diferencia de 500 a 700Nm igual se nota más que los 42cv extra
|
Ayer 21:25
Ayer 21:30
| Si eres de meter repro en teoría el gasolina se planta en 460 CV y el diesel en "solo" 380 |
Ayer 22:26
Ayer 22:41
| Qué va, soy de dejar los coches exclusivamente de stock, igual que pasar las revisiones siempre en SO. |
Ayer 22:50
|
35.000km al año y autopista a alta velocidad son, sobre el papel, el hábitat perfecto del 40d. Es un motorazo impresionante en todos los aspectos: tacto, prestaciones, consumos, sonido… Dicho esto, una cosa son los vídeos de YouTube y otra el mundo real. El 40i suena mucho mejor, a bajo régimen, a medio régimen y sobre todo a alto régimen, donde el 40d no llega. El tacto es aún más fino. Para cualquier amante de los coches que quiere disfrutar de una de las últimas oportunidades que puede haber de tener un coche del segmento D con 6 cilindros el motor a comprar es el 40i. El consumo será, de media, unos 2 litros superior. Si haces números y la diferencia coste de uso no te supone un problema, no me plantearía la compra del 40d. Saludos |
Ayer 23:04
| Yo compraria el i, pero si tanta molestia es parar a repostar cada 3 horas compra el D. |
Ayer 23:25
| En tu caso el diésel sin dudarlo.. A partir de 20.000km al año es mejor diésel si se hace carretera y viajes largos. |
Ayer 23:46
|
Pues yo, habiendo probado el 340i, que es de uno de mis mejores amigos, no me plantearía otro motor. Anda tanto que hasta veo absurdo comprarse el M3 salvo que solo lo quiera para ir a Nurburgring.
Lo de los 200 nm de par es una tontería, cada uno luego tiene que tirar de sus propios desarrollos y al final lo que cuenta es lo que va a la rueda, no lo que sale del cigüeñal. Va a andar más el gasolina gracias a sus 40 cv más (otra cosa es que la diferencia sea muy grande), que el diésel aunque tenga más par. Además, en conducción normal saca unos consumos ridículos y sin tener los inconvenientes de adblue ni los fap del diésel, pues no conozco un solo gasolina con fap que dé problemas. Además, si te puedes permitir un coche así, ¿de verdad es determinante en tu economía que consuma un poco más? Y por otro lado, el gasolina seguramente tenga mejor reventa. Todo lo que no sea ir al gasolina es no acabar por todo lo alto los g20. 40i or nothing |
Ayer 23:50
|
Vaya por delante que para el uso que planteas lo lógico es el diésel... Pero parece leyéndote que andas buscando como justificar el gasolina jejeje Fácil, solo se vive una vez, compra lo que te guste.y te haga feliz. A malas, solo se pierde dinero. Yo tuve una berlina diésel que me fue cojonuda para viajes, pero he vuelto a la gasolina, me gusta más. También es cierto que hago la mitad de km anuales que tú, pero igual que tú casi todo viajes...y han mejorado bastante en autonomía los gasolina modernos |
Hoy 00:24
Hoy 00:32
|
se vive una vez? que sepáis
![]() luego 2litros de diferencia? a los que hemos tenido gasolina potentes, sabemos de sobra que sobre el papel, todo se aguanta. luego tienes unos 8-9litros de un diesel prestacional de media, y a igualdad de conducción, te llevas +5l fáciles con un gasolina de potencia y cilindrada similar hablo por ejemplo de un e92 330d repro vs un 335i stock o stage 1. uno no llegaba o rondaba los 10l dándole, y el otro se iba a 15. un 330d de la época stage1 se iba casi a 300cv's que es lo que da de serie un n54 stock, más menos. así que un b58, aún estando optimizado en cuanto a consumos, te vas dándole zapatilla por encima de 13-14l/100, cuando un 40d será raro que te pase de los 10l. ya no hablo de ciudad, que aún las diferencias son más abultadas. es cuestión de hacer números sobre los kms anuales y a partir de ahi decidir, pero que no os vendan la moto que un b58 son 8litros, porque , aún pudiendo conseguirse, hay que ir pisando huevos., entonces para q un 3l turbo de +350cvs? algunos ya hemos pasado por todo esto y como ya he dicho, el papel lo aguanta todo ![]() saludos. |
Hoy 00:39
|
Gracias, shurs!
Respecto a los cambios de ritmo: si me planteo comprar un coche de esas características es para aprovecharlo. Es decir: adelantamiento a tabla, igual que salidas de peajes, cambios de ritmo... Si el 340i tuviese un depósito de 80-90 litros no abriría este hilo el tema del consumo no es económico, sino por autonomía. No quiero tener que pasar por la gasolinera si me voy a Andorra, Coruña, Cádiz... porque me jode realmente tener que parar, reventando la media del viaje. También decir que la sensación de patada del par alto me encanta, y la diferencia de 500 a 700Nm igual se nota más que los 42cv extra ![]() Tú simplemente piensa, ¿En coches similares, cuál tiene prestaciones más parecidas, los que tienen el mismo par o los que tienen la misma potencia, por ejemplo, el León, mi coche: - 1.5 tsi, 250 nm y 150 cv - 2.0 tdi, 330 nm y 150 cv - 2.0 tsi, 330 nm y 190 cv ¿Cuáles crees que tienen prestaciones más parecidas entre sí? Y no me refiero solo a prestaciones puras, sino también a recuperaciones... |
el tema del consumo no es económico, sino por autonomía. No quiero tener que pasar por la gasolinera si me voy a Andorra, Coruña, Cádiz... porque me jode realmente tener que parar, reventando la media del viaje.

·