Guardería hermano mayor (casi 2 años) + Recién nacido en casa. Iluminadme

Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, voy al grano.
​Mi mujer sale de cuentas del segundo este 31 de agosto. El mayor (casi 2 años) empieza I2 en septiembre. El dilema: ¿lo mando a la guardería el día 1 o lo aguanto en casa un tiempo?

​La teoría médica ya me la sé: mejor en casa para no traer el ébola, aunque el pequeño tirará de lactancia materna y eso da un buen plus de defensas. Pero en la práctica, septiembre es un horno, mi mujer en pleno postparto no puede pisar piscina ni playa, y tener al mayor subiéndose por las paredes con un recién nacido llorando pinta a tortura china.

​Los que habéis pasado por esto: ¿Guarde desde el día 1 asumiendo mocos y virus, o tragar mierda en casa las primeras semanas?

​Ojo: me interesan sobre todo experiencias de críos que se lleven poco. Con más diferencia de edad la dinámica es otra historia...

Os leo.
The Grove
Hippie User
Ni de coña, mínimo 3 meses. Al principio tú con el mayor y ella con el bebé. Además que es un momento muy bonito para estar toda la familia junta.
Rapido_check
ForoCoches: Miembro
Yo lo mandé y aquí están los dos fenomenal.
Rapido_check
Tenía 22 meses cuando nació la otra y no faltó ni un día. Abro paraguas en foropadrazos y en foropediatras
borjaraul
Guardería para un recién nacido. Me parece el colmo ya. ¿Para qué lo tenéis?

Sin acritud. Dejadlo directamente en el hospital, ya que estáis.
Arethusa
No asumas que vaya a poder dar lactancia materna… mi bebé tiene 4 meses y estamos con mixta tras 2 intervenciones de frenillo y una pasta dejada en logopeda, fisio, asesora de lactancia y demás historias. Y seguimos con materna por cabezoneria, porque el dolor es indescriptible tras 4 meses…

Por otro lado, tampoco te garantiza que no vaya a contagiarse y que ese contagio no se va a complicar. Yo esperaría hasta los 3 meses… por experiencia propia también
Manuzo
Cita de borjaraul

Para el de dos años melón…

Yo tengo dos separadas por un pelín más, y sin problema a la guardería.

No te lo compliques más.
borjaraul
Cita de Manuzo
Para el de dos años melón…

Yo tengo dos separadas por un pelín más, y sin problema a la guardería.

No te lo compliques más.
Joder, pues lo he vuelto a leer y no está tan claro, eh.

Y te juro que al ritmo que vamos con el tema guarderías, me lo creo.

Mis disculpas al shur, pero daba para interpretar.
villor5
Cita de Lil Gucci
Buenas shurs, voy al grano.
​Mi mujer sale de cuentas del segundo este 31 de agosto. El mayor (casi 2 años) empieza I2 en septiembre. El dilema: ¿lo mando a la guardería el día 1 o lo aguanto en casa un tiempo?

​La teoría médica ya me la sé: mejor en casa para no traer el ébola, aunque el pequeño tirará de lactancia materna y eso da un buen plus de defensas. Pero en la práctica, septiembre es un horno, mi mujer en pleno postparto no puede pisar piscina ni playa, y tener al mayor subiéndose por las paredes con un recién nacido llorando pinta a tortura china.

​Los que habéis pasado por esto: ¿Guarde desde el día 1 asumiendo mocos y virus, o tragar mierda en casa las primeras semanas?

​Ojo: me interesan sobre todo experiencias de críos que se lleven poco. Con más diferencia de edad la dinámica es otra historia...

Os leo.
Mejor en la guardería, os dara menos problemas y encima aprende a socializar
Campope
Yo la llevé al cole, acababa de empezar con 3 añitos.
[KaMiKaZe]
Título personal
Yo, mientras estés de paternidad ni me plantearía la guardería. Y cuando empieces a trabajar pues ya lo iría viendo
nearceloth
Cita de borjaraul

Es que cuando estaba embarazada todavía no podía dejarlo. Melón.
Chuminator28
Yo solo tengo una peque pero tenemos alrededor varios padres con 2 niños. Y te digo guardería si. No es un bebé de 4 meses y os ayudará para dejar el pañal por ejemplo. Y así no se sentirá tan de lado cuando estéis 24/7 con el otro y créeme lo agradeceréis.
Alabardero
Una pica para Flandes
guardería dice, en otros tiempos tu mujer estaría cuidando de 5 niños y sin lavadora ni aspiradora ni lavavajillas.
Shurcrates
Cita de Arethusa
No asumas que vaya a poder dar lactancia materna… mi bebé tiene 4 meses y estamos con mixta tras 2 intervenciones de frenillo y una pasta dejada en logopeda, fisio, asesora de lactancia y demás historias. Y seguimos con materna por cabezoneria, porque el dolor es indescriptible tras 4 meses…

Por otro lado, tampoco te garantiza que no vaya a contagiarse y que ese contagio no se va a complicar. Yo esperaría hasta los 3 meses… por experiencia propia también
This. Que haya funcionado con el mayor no asegura que con el recién nacido funcione.

Siendo guarde yo esperaría a por lo menos 4-6 semanas que coinciden si eres asalariado con la mínima baja que te obligan a coger. Estarás por casa de todas formas. Lo malo es que será volver y empezar a estar todos malos en octubre.

Saludos
Pariente
Los mios se llevan dos años y el menor tiene ahora 9 meses. La mayor es muy intensa, va a la guarderia desde que tiene 6 meses y le ha venido genial en comportamiento, rutinas y socialización. Con el pequeño haré lo mismo, no me planteo otra opción.
Ed_leg
Si te sale el segundo buen@ , no vas a tener problemas. Si es muy demandante, pues uno con cada un@.
Lil Gucci
Cita de Alabardero
guardería dice, en otros tiempos tu mujer estaría cuidando de 5 niños y sin lavadora ni aspiradora ni lavavajillas.
Y en otros encima mientras lleva dos colgados a la espalda y ara el campo, así es la vida.
Txetxotxu
Antes de dejarle dentro de un contenedor es mejor la guardería.
Txetxotxu
Soy el ke te a dicho lo del contenedor 😅.
Haber... Ahora en serio. Yo no lo llevaria , hazle participe de que sois uno mas, es algo muy bonito aunque aveces, solo aveces sera mas duro. Llevar a la guardería aparte de viruses... (Aunque le de el pecho va cojer virus). Tampoco te garantiza ke la adaptación sea faci,, siempre que des el tiempo que el o ella necesite, vamos una adaptación respetuosa y con sentido comun .
En caso de necesitar ayuda también puedes ir tirando de abuelas o cuidadoras para x dias.....
Me alegro que hayas tenido un segundo hij@ y haberte comprado un perro 💪🏽💪🏽
Calomar
El mayor vendrá con mocos, alguna gripe....

Solo preocúpate si viene con enfermedades que no se ha podido vacunar un recién nacido, así que asegúrate que el mayor tenga todas las vacunas puestas, incluidas las que hay que pagar de tu bolsillo y así es más seguro
KdK
yo la llevé justo cumplía los 2 años y así ha salido la tía , super sociable
cabballo_loco
Cita de Arethusa

Madre mía, todo eso para dar teta? Menuda mafia hay montada, no me digas que el fisio y la clínica te las recomendaron las "asesoras" verdad? Lo siento pero he pasado por eso y ando quemado con el tema y lo que hicieron pasar a mi mujer
Arethusa
Cita de cabballo_loco
Madre mía, todo eso para dar teta? Menuda mafia hay montada, no me digas que el fisio y la clínica te las recomendaron las "asesoras" verdad? Lo siento pero he pasado por eso y ando quemado con el tema y lo que hicieron pasar a mi mujer
Sí… se recomiendan entre ellos… la asesora fisio y logopeda, estos al odontopediatra para reintervenir el frenillo en la privada porque en la pública se lo hicieron mal… nuestro caso era y es complejo porque el peque no sabía ni coordinar la succión/deglución, masticaba y tragaba como podía la leche que salía… Es una lactancia peleadísima y estamos con mixta para que pueda subir de peso porque sigue sin sacar todo lo de la teta. Igualmente, me extraigo también, pero hemos pasado para suplementar por dedo-jeringa, relactadores…. Ahora me veo como en la “obligación” de concienciar de que no siempre es posible dar lactancia materna exclusiva por mucho empeño que le pongas y por mucho dinero que te dejes. He conseguido mantenerlo en mixta dejándonos mucho dinero y ya ni te cuento en salud mental….
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día