Os explico por qué el mundial 2026 será históricamente mejor que el 2010

Aronica
ForoCoches: Miembro
Cita de DEFALT
Basta ver a los rivales tochos a quienes hemos ganado en el mundial 2026: Uruguay, Portugal, Bélgica, Francia, Argentina... casi nada.
Lo brutal es que entre la Euro 2024 y este mundial, hemos ganado a todos los campeones del mundo salvo Brasil, y les hemos ganado muy bien
Hidden
4v
Con el chip de la pelota. Por eso el campo estaba seco, para que no se notará tanto que la pelota la manejaban por control remoto
Zumgnu
Cierto que es el mundial de 2010 no nos lo llevamos a creer del todo. Llevábamos toda la vida perdiendo, con el clasico "jugamos como nunca y perdimos como siempre".
Las nuevas generaciones se han criado sabiendo que sí podemos ganar un mundial, los más viejos nos hemos criado perdiendo todo.
Defendor
Creador de Contenido
El primero siempre se recuerda mejor
Ojeteflavour
Forocochia13
Cita de Morgect
cada uno tiene lo suyo

tranqui no soy un falso follanostalgias, anda que no recuerdos los lloros en 2009 2010

putos catalanes

del bosque sobra

vamos a caer en octavos

putos catalanes

que vuelva raul

putos catalanes

que vuelva luis aragones

iniesta lleva una temporada floja no deberia jugar

putos catalanes

que vuelva raul

etc

luego se gano y "yo soy ejjjapolll ejapollll la roja la rojaaa"

la gente es muy faaaaaaaaaaaaaaaaalsa, con francia en este 2026 igual, forocoches se lleno de hilos de "bueno hasta aqui hemos llegado" "francia nos vacuna" "putos catalanes"

y tal
Sabes que en la seleccion solo hay 3 catalanes?
MourningChete
La epica de la final lo puedo comprar pero el peak y la superioridad futbolistica del 2010 es dificilmente alcanzable por cualquier seleccion. Ese equipo podría competirle al que fuese en la historia
Latifundio
ForoCoches: Usuario
Cita de MourningChete
La epica de la final lo puedo comprar pero el peak y la superioridad futbolistica del 2010 es dificilmente alcanzable por cualquier seleccion. Ese equipo podría competirle al que fuese en la historia
Este equipo sí que puede competirle al que sea en la historia. El de 2010 fue bastante justo en algunos partidos.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Ojeteflavour
Sabes que en la seleccion solo hay 3 catalanes?

sabes que son los comentarios que decian la gente, no yo?

a ver si aprendes a ver las " "

tanto en 2010 como 2026 no faltaban los mermaos criticando a los catalanes, al entrenador etc luego se gana y a subirse al carro
LuiX-46
Ciao Marco
yo lo que he visto han sido selecciones con mucho menos nivel que en 2010, y españa con peor equipo uno por uno, ha sabido mezclarlos perfectamenta, dando un equipo solido que otras selecciones no tenian.

pero en 2010 tenias alemania, portugal y holanda, que eran equipazos.
jrdieselplus
Cita de borjaraul
Por supuesto, pero lo que está de moda entre los cuñaos es quitarle valor y señalar que Lamine no ha aportado casi nada.

Yo creo que ese es el síntoma de que somos una selección consolidada en la élite. Cuando ya no provocas euforia al ganar, sino críticas. Ladran, luego cabalgamos.
No tiene que ver nada con cuñados.Tiene que ver con que los que ya somos más mayores, estábamos acostumbrados a ver como nuestra selección siempre se iba a casa en cuartos, si no antes. Y lo del 2008, 2010 y 2012, fue algo que pensábamos que jamás iban a ver nuestro ojos. Por eso fue tan especial.
La etapa actual, siendo maravillosa, no viene precedida de un pasado tan decepcionante.
Y ahí está el motivo por el que algunos le damos más valor al mundial de 2010 que al de 2026.
Seguramente sea algo emocional y no racional, ya que estoy de acuerdo en que este año han sido mucho más superiores y el cuadro era realmente jodido, aunque para jodido, el de la pasada Eurocopa. Pero las emociones también son importantes.
borjaraul
Cita de jrdieselplus
No tiene que ver nada con cuñados.Tiene que ver con que los que ya somos más mayores, estábamos acostumbrados a ver como nuestra selección siempre se iba a casa en cuartos, si no antes. Y lo del 2008, 2010 y 2012, fue algo que pensábamos que jamás iban a ver nuestro ojos. Por eso fue tan especial.
La etapa actual, siendo maravillosa, no viene precedida de un pasado tan decepcionante.
Y ahí está el motivo por el que algunos le damos más valor al mundial de 2010 que al de 2026.
Seguramente sea algo emocional y no racional, ya que estoy de acuerdo en que este año han sido mucho más superiores y el cuadro era realmente jodido, aunque para jodido, el de la pasada Eurocopa. Pero las emociones también son importantes.
Estoy de acuerdo en que, emocionalmente, como la primera no habrá otra. Hasta ahí nada que objetar, 100% de acuerdo con lo que dices.

Lo que no concibo es que se critique con tanto ventajismo a un equipo que, en 3 años, ha ganado todo lo que se puede ganar. Y lo ha ganado con todo merecimiento, dominando a selecciones a las que todos daban como favoritas.

De Francia mucho se dice, pero en este siglo ha ganado un mundial y poco más, teniendo una generación espectacular.

Alemania e Italia han ganado un mundial, pero últimamente están más perdidas (especialmente Italia) que pulgarcito en el bosque.

En el otro lado del charco, Brasil no gana un mundial desde el siglo pasado. Argentina ha pegado un arreon en el último lustro con Scaloni, pero hasta que llegó, era una travesía en el desierto.

De Inglaterra ya ni hablamos, matarían por ganar uno solo, un título. Ni eso han sacado.

¿De qué nos quejamos exactamente?
Manolitox
La de 2010 fue muy emotiva por ser la primera pero creo que este año hemos ganado contra buenos rivales y además siendo superiores. El récord de Unai Simón lo veo complicado de superar y más si se supone que quieren aumentar el numero de participantes.
jrdieselplus
Cita de borjaraul
Estoy de acuerdo en que, emocionalmente, como la primera no habrá otra. Hasta ahí nada que objetar, 100% de acuerdo con lo que dices.

Lo que no concibo es que se critique con tanto ventajismo a un equipo que, en 3 años, ha ganado todo lo que se puede ganar. Y lo ha ganado con todo merecimiento, dominando a selecciones a las que todos daban como favoritas.

De Francia mucho se dice, pero en este siglo ha ganado un mundial y poco más, teniendo una generación espectacular.

Alemania e Italia han ganado un mundial, pero últimamente están más perdidas (especialmente Italia) que pulgarcito en el bosque.

En el otro lado del charco, Brasil no gana un mundial desde el siglo pasado. Argentina ha pegado un arreon en el último lustro con Scaloni, pero hasta que llegó, era una travesía en el desierto.

De Inglaterra ya ni hablamos, matarían por ganar uno solo, un título. Ni eso han sacado.

¿De qué nos quejamos exactamente?
Poco puedo decir, tienes toda la razón.

Deberíamos estar muy orgullosos de nuestra selección, pero somos como somos, shur.
olvidado
perdona puedes dejar de tirar tantos factos?
Coleccionador
00******************** **
El camino en 2016 no fue menos duro que este. Lo unico, que despues de grupos estabas en octavos, y ahora en 16avos.
Narf90
Cita de Latifundio
Salvando a Lamine y a Nico (en aquel entonces también estaba Marcos Senna). La proporción es prácticamente la misma.
En el mundial 2010 no estaba el moreno que dices.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
El 2010 fue especial por ser el primero pero este fue por cómo y contra quienes hemos jugado y literalmente anulado. Contra la Portugal de Cristiano, la Francia de Mbappe y la Argentina de Messi, tres equipos de tres jugadores de renombre que han sido vencidos clarisimamente. Espero que sea el inicio de una era de dominación
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Lo que era muy superior era la selección de 2010 a esta.
Lowval
2010 fue cuando pasamos de caer en cuartos por sistema a ganar un mundial por primera vez y además con la generación de más talento que ha visto este país.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de borjaraul
Por supuesto, pero lo que está de moda entre los cuñaos es quitarle valor y señalar que Lamine no ha aportado casi nada.

Yo creo que ese es el síntoma de que somos una selección consolidada en la élite. Cuando ya no provocas euforia al ganar, sino críticas. Ladran, luego cabalgamos.
1. Qué ha hecho Lamine?

2. La referencia al quijote no tiene ni puto sentido más que en tu cabeza
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Salou096
Precisamente pq en el 2010 no aplastamos fue mejor. Una victoria apurada siempre sabe mejor que una paliza desde el minuto uno
+1

El rival más duro del mundial 2026 fue Cabo Verde.
Kaki_Raza
Quitando nostalgia cada una tiene sus cosas:

A nivel de rivales parece que 2010 eran mas flojos y yo no lo veo asi; tanto en 2010 y 2026 los rivales han sido de altura (no como Hambrentina).

Jugador por jugador 2010 era mas top, en este lo que consagra es el modelo y que teniendo un buen bloque aspiramos a todo.

2010 era el reto, jugaban contra los fantasmas del pasado e intentar romper barreras por primera vez; 2026 ha sido la consagración total; dejar de ser una epoca dorada aislada (2008-2012) para decir al mundo del futbol que hemos llegado para quedarnos (o eso espero)
Jirafa
Este mundial siempre se recordará por los lloros de los hambrentinos
Kyuss
Jaajajaj gallegos pelotudos huevones con el chip en la bola y el chapo Tapia retenido la concha de tu mare y el árbitro esloveno de padres españoles lo vio todo el planeta como borraron los frames del gol del minuto 120 y dicen que la sacó el mamahuevo del Niño de la trompeta corruptos sucios gallegos boludos metanse la foca bollera de la Rosalia por el orto
El_Tito_Mauri
Yamal no ha hecho nada llamativo para la gran masa. Yo, que no sé de fútbol demasiado, he visto cómo arrastra mínimo a 3 jugadores cada vez que toca bola. Si eso no es hacer nada, yo ya no sé...
ALEXANDRE8
Falta un España-brasil
fenix121
Recuerdo hace no mucho que los futbolistas del 2010 decían que su generación era irrepetible. Por suerte han tenido reemplazo
Oksydo
Cita de Latifundio
Ahora no lo veis porque estáis en caliente. Pero cuando todo esto se enfríe, la gente recordará este mundial incluso mejor que el de 2010 por muchos motivos.
el inicio de una era teniendo al mejor jugador del equipo por jubilarse
posok
Oksydo
Cita de MourningChete
la mayoría de jugadores no estaban en su peak en el 2010
ALEXANDRE8
Interesante los motivos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día