Me he decidido por xpeng g6
14-jul-2026 12:12
|
¿Cómo que claro? Eso debería de ser automático o, en su defecto, "desconfigurable". La verdad, me pareció muy lioso tanto menú, tanta pantalla y, sobre todo, lo de configurar los espejos. ¿Puedes creer que la pantalla que da acceso a eso no logré encontrarla desde el menú principal? El tío de la agencia de alquiler me enseñó a sacarla haciendo scroll con dos dedos.
Si no me hago al coche en la primera media hora de uso, no lo considero precisamente una virtud. Te reconozco que es todo tan configurable que al principio puede abrumar. Pero todas las configuraciones del coche quedan en el mismo menú. Al final lo mejor es tener un acceso directo al menú del coche y a las cosas que más quieras usar (asientos. Espejos como el caso que comentas...). Con 5 minutos lo dejas todo a tu gusto y ya te puedes quedar así por años hasta que te aburras. La disposicion de las pantallas y el tamaño también es totalmente configurable. Y aunque añada opciones y confusión, para mí es uno de los puntos fuertes del coche. |
16-jul-2026 10:54
| Desconozco BMW y Toyota, pero por lo visto el cla eléctrico tiene una marcha más cuando pasa de 100km/h que hace que a velocidades de más de 120 sea más eficiente que la mayoría de eléctricos. Yo estoy pensando cambiar el coche el año que viene y pasarme a una berlina eléctrica. |
Hoy 11:33
|
Hola, He comprado este coche y lo tengo desde hace 2-3 días. El software se ha actualizado a la última versión disponible (XOS 5.9.5, si no recuerdo mal). El caso es que en las opciones del coche no sale la opción de activar la grabación de la dashcam (cámaras frontales y lateriales) mientras conduces, cuando he leído que sí debería estar disponible, desde la versión 5.8.0 (y en España no está capado, cosa que si pasa en otros países como Portugal). Ya me he comprado un pendrive de 256GB SanDisk y lo he formateado mil veces con diferentes formatos (exFAT, NTFS, etc.) pero nada. También he probado con otros pendrives pero sigo sin ver la opción. Ojo, no confundir con la opción Xguard (centinela - Sentry) que ésta sí que funciona dpm (graba en la memoria interna del coche, no en un pendrive externo). |
Hoy 14:23
|
Hola,
He comprado este coche y lo tengo desde hace 2-3 días. El software se ha actualizado a la última versión disponible (XOS 5.9.5, si no recuerdo mal). El caso es que en las opciones del coche no sale la opción de activar la grabación de la dashcam (cámaras frontales y lateriales) mientras conduces, cuando he leído que sí debería estar disponible, desde la versión 5.8.0 (y en España no está capado, cosa que si pasa en otros países como Portugal). Ya me he comprado un pendrive de 256GB SanDisk y lo he formateado mil veces con diferentes formatos (exFAT, NTFS, etc.) pero nada. También he probado con otros pendrives pero sigo sin ver la opción. Ojo, no confundir con la opción Xguard (centinela - Sentry) que ésta sí que funciona dpm (graba en la memoria interna del coche, no en un pendrive externo). buenas tardes, te digo lo que te pasa, que tienes el coche como digamos version portugal que alli no esta permitdo la dashcam , tienes que Llamar al concesionario y que te lo cambien( tienes que ir presencial) y te aparecera |
Hoy 14:35
|
Hola, buenas. Gracias por la info. Me acabo de unir a un grupo de Telegram de Xpeng y me suena que allí me has contestado lo mismo (u otra persona con nick similar). Esta misma tarde les llamo -al concesionario, Texauto de Girona- para que me lo arreglen... Menuda panda de bandidos. Con los "Xtock Days" de Xpeng -que era ahora en julio- me lo han dejado muy bien de precio pero eso no es razón, ni excusa, para vendérmelo capado como han hecho. Gracias de nuevo! |
Hoy 14:56
|
Hola, buenas.
Gracias por la info. Me acabo de unir a un grupo de Telegram de Xpeng y me suena que allí me has contestado lo mismo (u otra persona con nick similar). Esta misma tarde les llamo -al concesionario, Texauto de Girona- para que me lo arreglen... Menuda panda de bandidos. Con los "Xtock Days" de Xpeng -que era ahora en julio- me lo han dejado muy bien de precio pero eso no es razón, ni excusa, para vendérmelo capado como han hecho. Gracias de nuevo! |
Hoy 15:37
|
En mi caso, el precio "final" fue 45.539,47€ por el G6 Long Range, color blanco (el único que no lleva suplemento de precio) Te explico: . Precio oficial sin IVA: 40.165€ . Transporte: +490€ . Pintura: +0€ (color blanco) . Descuento concesarionario: -1000€ . Descuento Xtock Days: -1061€ . Descuento adicional concesionario (Booster): -500€ . Descuento final (adicional 2, para entendernos) por confirmar pedido durante la misma semana: -450€ . Precio final sin IVA: 37.644€ A ese precio se le suma o resta lo siguiente: . IVA 21%: +7.905€ . Matriculación: +890€ . Descuento CAES: -900€ Esto hace el precio total con IVA de 45.539€ que comentaba antes. A eso le has de quitar los 3.600€ de ayudas del Auto Plus (cuando finalmente salga publicado en el BOE), lo que lo deja en 41.939€. Si a eso le quitas el 50% de IVA, como en mi caso (por ser autónomo, lo recupero), me sale a 37.986€ en total En fin, que no está nada mal para ser lo cochazo que es. Sí, es caro pero vamos, por acabados y tecnología, mejor que el Tesla Y nuevo. |
Hoy 16:03
|
En mi caso, el precio "final" fue 45.539,47€ por el G6 Long Range, color blanco (el único que no lleva suplemento de precio)
Te explico: . Precio oficial sin IVA: 40.165€ . Transporte: +490€ . Pintura: +0€ (color blanco) . Descuento concesarionario: -1000€ . Descuento Xtock Days: -1061€ . Descuento adicional concesionario (Booster): -500€ . Descuento final (adicional 2, para entendernos) por confirmar pedido durante la misma semana: -450€ . Precio final sin IVA: 37.644€ A ese precio se le suma o resta lo siguiente: . IVA 21%: +7.905€ . Matriculación: +890€ . Descuento CAES: -900€ Esto hace el precio total con IVA de 45.539€ que comentaba antes. A eso le has de quitar los 3.600€ de ayudas del Auto Plus (cuando finalmente salga publicado en el BOE), lo que lo deja en 41.939€. Si a eso le quitas el 50% de IVA, como en mi caso (por ser autónomo, lo recupero), me sale a 37.986€ en total En fin, que no está nada mal para ser lo cochazo que es. Sí, es caro pero vamos, por acabados y tecnología, mejor que el Tesla Y nuevo. |
Hoy 21:12
|
Y ya te ha llegado? Yo compré con la promo también de Stock Days hace 12 días… me dijeron que tardaría 5/6 días en llegar y sigo a la espera… sin noticias nuevas de donde está 😅 En mi caso, el precio "final" fue 45.539,47€ por el G6 Long Range, color blanco (el único que no lleva suplemento de precio)
Te explico: . Precio oficial sin IVA: 40.165€ . Transporte: +490€ . Pintura: +0€ (color blanco) . Descuento concesarionario: -1000€ . Descuento Xtock Days: -1061€ . Descuento adicional concesionario (Booster): -500€ . Descuento final (adicional 2, para entendernos) por confirmar pedido durante la misma semana: -450€ . Precio final sin IVA: 37.644€ A ese precio se le suma o resta lo siguiente: . IVA 21%: +7.905€ . Matriculación: +890€ . Descuento CAES: -900€ Esto hace el precio total con IVA de 45.539€ que comentaba antes. A eso le has de quitar los 3.600€ de ayudas del Auto Plus (cuando finalmente salga publicado en el BOE), lo que lo deja en 41.939€. Si a eso le quitas el 50% de IVA, como en mi caso (por ser autónomo, lo recupero), me sale a 37.986€ en total En fin, que no está nada mal para ser lo cochazo que es. Sí, es caro pero vamos, por acabados y tecnología, mejor que el Tesla Y nuevo. |
Hoy 21:44
|
Te cuento mi cronología: . martes 07/07 --> Fuimos a verlo y hacer el test drive . viernes 10/07 --> Les confirmamos que lo queríamos y dimos la paga y señal (1.000€) . miércoles 15/07 --> Ya lo matricularon . viernes 17/07 -- > Llegó al concesionario (Girona). Ese día ya lo podríamos haber ido a recoger No fui el viernes por temas de trabajo. Quedamos para ir el sábado por la mañana pero nos surgió un problema y finalmente lo recogí anteayer (20/07) pero como te decía, el 17/07 ya lo tenían listo. Me dijeron que venía de Madrid pero me huelo que en realidad vienen todos de Portugal porque el importador para toda España y Portugal me he enterado que es Caetano y son portugueses. El mío viene con la función de grabación de las dashcams desactivada, precisamente porque parece que iba destinado a venderse en Portugal, donde es ilegal llevarlas (en España no lo es y en casi toda Europa tampoco). En un grupo de Telegram me han informado de todo, mientras que el comercial de mi concesionario de Girona lo único que nos ha sabido decir hoy era que "No lo entiendo, tendría que funcionar" -sin comentarios- y se ha limitado a pasarnos un video de Yotube random de un inglés (que yo ya había encontrado ayer por mi cuenta) pero que obviamente no sirve para nada porque el del video aparece escogiendo una opción de menú que precisamente es la que en mi coche no sale porque está "capado" y lo han de desbloquear ellos mismos (el concesionario) A mí quizás me ha llegado tan rápido porque ya lo tenían en stock (long range y color blanco) |
Hoy 21:47
|
Si a 48.500€ le quitas los 800€ del color gris (porque todos los colores valen 800€ menos el blanco, que es gratis) te queda en 47.700€, mientras que a mí me lo han dejado a 45.539€ por lo que yo veo una rebaja de 2.200€ respecto a tu precio, que deben ser los 1.061€ de los Xtock Days (que acabaron el 20/07), más otros 500€ adicionales del concensario, más otros 450€ adicionales del comercio. Al final, más o menos ya cuadra... |