Conoceis a alguien que le haya tocado la lotería
17-jul-2026 11:07
| Por eso te sigo, que la edad hace mucho... Con 25 años malvendí yo un coche que acababa de sacar hace menos de un año del concesionario nuevo, para comprar un M3 e46 de segunda mano, una de las peores decisiones económicas de mi vida... ¿Lo haría a día de hoy? Ni loco. |
17-jul-2026 11:08
A uno que conozco (que ya iban sobradísimos de pasta) le tocó la "cesta" de un sitio de un pueblo de Valencia, se llamaba cesta, pero incluía coches, motos, oro , relojes Rolex, alcoholes carísimos y mil movidas más. No recuerdo en cuánto estaba valorado pero era una locura.
|
17-jul-2026 11:33
| Si, y le dió vendió el boleto a un pavo a cambio del doble del valor del premio. En efectivo por supuesto |
17-jul-2026 12:35
| A uno de mi pueblo la primitiva, unos 10 kilos. Cerro el bar y poco más. Después de 2 o 3 años por fin cambio de coche y se compró un RS6, poco gasto más ha hecho, por lo menos de cara al público |
17-jul-2026 12:41
|
Sí, un coche increíble que me encantaba, pero no hablo de eso, hablo de malas decisiones. Saqué del concesionario un coche que me constó 42.000€ del año 2.007 para venderlo en menos de un año por 23.000€ a la carrera y gastarme 33.000€ en un coche de segunda mano al que eché bastante dinero. ¿Tú crees que es buen movimiento? Porque no lo es, por muy buen coche que sea... Es más, si antes de comprar el nuevo me hubiese quedado el que tenía, un 325ci e46, lo habría tenido muchos años más. |
17-jul-2026 12:51
|
Sí, un coche increíble que me encantaba, pero no hablo de eso, hablo de malas decisiones. Saqué del concesionario un coche que me constó 42.000€ del año 2.007 para venderlo en menos de un año por 23.000€ a la carrera y gastarme 33.000€ en un coche de segunda mano al que eché bastante dinero. ¿Tú crees que es buen movimiento? Porque no lo es, por muy buen coche que sea...
Es más, si antes de comprar el nuevo me hubiese quedado el que tenía, un 325ci e46, lo habría tenido muchos años más. Ya shur pero cuando queremos un coche exactamente tal modelo pues suelen pasar esas cosas, pero lo importante es que lo disfrutes porque si el coche nuevo no te apañaba pues estarías igual |
17-jul-2026 14:19
|
Yo conozco uno que en las navidades de 1996 le tocaron en la primitiva 127.000.000 de pesetas, unos 763.000 euros, pero ojo, hace 30 años. Te daba para comprarte varios pisos. En donde vivia este tio minimo 7 u 8 pisos.
Cundo entró el euro en enero de 2002 no tenia ni un chavo y tenia embargos encima. Hoy día, anciano y jubiliado, la pensión le sigue viniendo con embargos (hasta el limite legal), se va a morir dejando deudas. Menudo puto pastizal para 1996, desde luego hay que tener control con ese dineral de golpe... fundido en menos de 6 años la hostia. El problema de estas cosas es que el dinero entra una sola vez, como no se gestione bien tal como viene se va... |
17-jul-2026 14:33
|
Para mí, lo peor que te puede pasar si te toca la lotería no es pagar impuestos ni tener mucho dinero de golpe. Lo peor es perder la vida tranquila que tenías antes: que cambien tus relaciones, que te pidan dinero, que desconfíes de la gente y que tomes decisiones precipitadas.
Lo peor es perder la cabeza con la emoción, porque en España Hacienda ya retiene el 20% sobre la parte del premio que supere los 40.000 euros, pero lo difícil viene después: decidir qué haces con lo que queda. Con 20 me mataria con un M3, con 41 pago lo poco que se debe, monto un tallercito con elevador en el pueblo mas algun coche capricho asequible de compra y mantenimiento, e invertir y guardar... que el dinero trabaje para ti y te de un sueldo al mes de vuelta. |
17-jul-2026 16:53
|
La lotería de Navidad y a la siguiente semana la once. Como es normal dejo de trabajar |
18-jul-2026 00:30
|
No, la probabilidad de que te toque la lotería tres veces es infinitamente menor que la de que te toque una sola vez. Cada sorteo es independiente, por lo que las probabilidades se multiplican. Por ejemplo, en el caso del "Gordo" de Navidad, la probabilidad inicial es de 1 entre 100.000 (0,001%), mientras que ganar tres veces seguidas se reduce a 1 entre 10¹⁵ (un cuatrillón)
Esto me dice la IA shur. |
Hoy 19:51
| A mí tia dos veces,el segundo premio del gordo de navidad en 1989 y el primer premio del niño en 2006 y no es política,la primera vez acabo de pagar el piso y compro un Peugeot 405,unas buenas vacaciones que fui con ella,la segunda vez compro un VW Passat y un Ibiza y a disfrutar |
Hoy 20:19
|
Conozco a una familia que le tocó unos 100 millones de pesetas (fijate si hace años). Trabajaban cortando limones. Le compró la finca al jefe, se compraron un chalet, coches, motos.... Tenían más hijos que una coneja. Resultado: a los 10 años ya estaban en la ruina |
Hoy 20:24
| Un amigo. Un tercero, un segundo y un cuarto de la lotería de navidad. Por ese orden. |

, relojes Rolex, alcoholes carísimos y mil movidas más. No recuerdo en cuánto estaba valorado pero era una locura.