Mala experiencia AirBnb en Dénia - Tema sirio +TOCHILLO

Cocomelon
ForoCoches: Miembro
Shur entiendo que hayas ido con rabia por la experiencia, pero la culpa es 100% tuya y no puedes pretender salirte con un reembolso.

Es cierto que la tía habrá encontrado un vacío legal y que no esté controlado el tema del aire, pero te lo tienes que comer.

Probablemente la frase de buena orientación sobraba, pero es como todas las frases que hay en cualquier anuncio.

Creo que te lo deberias de haber tomado como aprendizaje y saber elegir mejor tu próximo airbnb.
MrNobody
ForoCoches: Usuario
Cita de toretePP
La propietaria lo ha definido a la perfección:
"Procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso"
Si la falla es no tener licencia ni ajustarse a la normativa, ¿pues qué quieres que te diga, chaval?
Marc Pau
Gasol
Cita de MrNobody
Un ventilador mueve aire caliente, no lo enfría, así que no, no cumple el requisito de "conseguir una temperatura de conformidad con la legislación", campeón.
DarkoKovacevic
Esta historia viene bien para el detector de tiesos veraniegos
toretePP
Cita de MrNobody
Si la falla es no tener licencia ni ajustarse a la normativa, ¿pues qué quieres que te diga, chaval?
Pues que vas a un sitio que se ajusta a la descripción y aún así para apaciguar tu rabieta tienes que intentar sacar tajada, eres mala persona.

Otra cosa es que el piso esté lleno de mierda, descuidado o lo que sea, pero lo de tirar de la ley para exigir un AA que dejaba claro que no tenía y quejarte porque el checkin te lo ha hecho alguien que no se llama como la propietaria me parece lamentable.
Antoniussss
Cita de MrNobody
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad.
Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
1. Leed los anuncios con lupa.
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?

EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado.
Ya está el anormal que pone que no tiene aire acondicionado y si viene una ola de calor se queja de que hace calor.

Y con toda su polla se va a consumo y polladas para ver si la puede joder de algún modo.

Porque no es que no tenga licencia turística, es que no tiene puesto el cartelito dentro de la casa, lo cual es de ser un puto ruin y jeta por tu parte.

27 grados para un apt sin aire acondicionado esta bastante bien en pleno julio, eres bastante anormal.
EVANE
Evane
Solo los que vivimos en Dénia sabemos que hace una temperatura agradable todo el año.

Los AA los tenemos de adorno 🤭.
En invierno las estufas y tal por el ambiente.
Limoman
Cita de MrNobody
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?

EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado.
Primero, siento lo ocurrido. Segundo, aprende a leer. Fue fallo tuyo. Tuyo.
Tercero, ForoCoches IS not your personal army. Mandas a gente a putear cuando no es ni moral, te ha pasado a ti, soluciónalo tú. Además, sin ser moralista, pretendes meter en otro marrón a otra gente. Sigues siendo un crío.
Heimweh
Nostalgia
Si ponía que no había aire acondicionado, es tu culpa, colega. Intentar pelearle eso es de tristes.
ParadiseNow
Cita de terbeiden
¿Dónde es por ahí? Porque yo he estado yendo «por ahí» toda la vida y eso de pasar frío en verano no lo conozco ni en los pasillos de refrigerados del supermercado.

te paso si quieres mi direccion, para que vuelva y me encuentre. a un paco Madrileño que me ha ocupado la casa ... por la noche con ventilador se está bien si no hace un dia muy caluroso
capitanarroz
Es obligatorio tener aire acondicionado?

Si no lo es, no se que pretende reclamar.
orxata
Como ser tonto y encima exponerlo en público.
intro
A la próxima HOTEL

No aprendéis
Victors
Se está mejor en Madrid con ventilador que en el mediterráneo sin aire acondicionado en verano
AtizaReventados
Cita de MrNobody
Míster, por NORMATIVA, tienen que tener aire acondicionado al menos en el salón.
Pues entonces para que lo alquilas si sabía que no tenía aire acondicionado y por normativa debe tenerlo?
messimanias
Yo lo que veo es un usuario que no sabe leer y luego va tocando las pelotas pidiendo reembolso de forma injusta. Poco más.
KirbyPN
Aquí hay dos puntos muy importantes. El continente y el contenido.

El continente, la forma que escribes, pareces gilipollas.

El contenido, la forma que tratas este tema, no tienes razón y haciendo todas estas mierdas creo que eres gilipollas.

Por lo que si unimos puntos. Creo que la respuesta es obvia. Deja de pedir rembolsos y de dar por culo con mensajes de madrugada.
minority
Vaya personaje eres. A ver si con suerte te chapan la cuenta de la plataforma.
MrNobody
Cita de KirbyPN
Aquí hay dos puntos muy importantes. El continente y el contenido.

El continente, la forma que escribes, pareces gilipollas.

El contenido, la forma que tratas este tema, no tienes razón y haciendo todas estas mierdas creo que eres gilipollas.

Por lo que si unimos puntos. Creo que la respuesta es obvia. Deja de pedir rembolsos y de dar por culo con mensajes de madrugada.
Jajajajaja, menudo maestro tuviste que tener…
ParadiseNow
Cita de AtizaReventados
Pues entonces para que lo alquilas si sabía que no tenía aire acondicionado y por normativa debe tenerlo?

Porque es mala persona.. no le des mas vueltas.
Cataplás
Looser
Cita de MrNobody

Disculpa porque hace calor y tú mismo alquilas algo sin aire acondicionado...

gonpaper
Cita de MrNobody

Pero rompiste la mesa o no?
Iron_Man
No tenía aire y se queja porque no había aire.
Se puede ser más tonto?
kjotiense
Mira al final el problema de todo esto es que tu puedes borrar y poner anuncios cuando te salgan de la polla. Por lo que no, no necesitas prestigio, y el tipico paco español va a racanear lo maximo posible gastando lo menos posible para ganar lo maximo podible. Y airbnb es el lugar perfecto para hacer eso.

En cambio el hotel siempre tiene que tener un cache porque todo el mundo sabe a quien pertenece y las reseñas no se cambian.
terbeiden
doodidoo
Cita de ParadiseNow
te paso si quieres mi direccion, para que vuelva y me encuentre. a un paco Madrileño que me ha ocupado la casa ... por la noche con ventilador se está bien si no hace un dia muy caluroso
Ni me llamo paco, ni soy madrileño ni te voy a okupar nada, desmayao. Teníamos una casa en las marinas, y frío hacía poco. Bueno, en invierno he llegado a ver nieve en el jardín.
La meua familia es de la Marina Alta.
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Cita de MrNobody
Precisamente por eso nos largamos inmediatamente después de la primera noche, resolviendo el problema… Como hacen los hombres que tú dices… ¿o hubieras actuado de otra forma más alfa todavía?
La tipa es una pájara, se le denota en los mensajes que me ha mandado y en su reclamación sobre el desperfecto, que por cierto, tengo confirmado por parte de quien gestiona la estancia que, al irnos, todo estaba perfecto. ¿Algo más?
Para mí asumir errores es no exigir el dinero de vuelta por un producto que compré y no leí yo bien las especificaciones. Aunque luego compré otro producto (en este caso, irse a otro piso por no aguantar el calor). Que la tipa es una pájara pues también, por eso haces un favor a la sociedad yendo a darle por saco, pero no por el aire. Yo si pido una botella de agua y me cuesta 7€ en el restaurante, y lo pone en la carta, pensaré que son unos timadores y no volveré a ese sitio, pero entiendo que estaba especificado y culpa mía por no mirarlo. Pagaré porque es lo honorable, y no pediré hoja de reclamaciones.
HyperDreams
tu mismo lo dices, no leiste lo del aire
PaxMongolica
Cita de Cocomelon
Shur entiendo que hayas ido con rabia por la experiencia, pero la culpa es 100% tuya y no puedes pretender salirte con un reembolso.

Es cierto que la tía habrá encontrado un vacío legal y que no esté controlado el tema del aire, pero te lo tienes que comer.

Probablemente la frase de buena orientación sobraba, pero es como todas las frases que hay en cualquier anuncio.

Creo que te lo deberias de haber tomado como aprendizaje y saber elegir mejor tu próximo airbnb.
No creo que haya próximo airbnb, al menos a su nombre. Si veo que en las reseñas de alguien que quiere reservar el piso, se indica que ha denunciado al dueño en una reserva anterior, ni de coña se lo alquilo. Vamos, que mejor sería alguien que ha roto algo o que hizo una fiesta.

Tengo la licencia, y creo que lo cumplo todo, pero ni de coña quiero que cojan la lupa y empiecen a ver si el extintor ha sobrepasado la fecha, si tengo información del voltaje en cada enchufe, si tengo los teléfonos o el plano en la puerta, o mil historias más... vamos que no, es que no se me ocurre nada peor,
MrNobody
Cita de gonpaper
Pero rompiste la mesa o no?
Te juro que no.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día