Mala experiencia AirBnb en Dénia - Tema sirio +TOCHILLO
Hoy 14:32
|
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada... Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus. Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble. Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad. Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera: Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede. Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla. El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas: 1. Leed los anuncios con lupa. 2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado. Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien. Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien? |
Hoy 14:35
|
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada... Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus. Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble. Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad. Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera: Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede. Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla. El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas: 1. Leed los anuncios con lupa. 2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado. Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien. Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien? Pero ya tú última frase Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien? Deja bien claro el tipo de persona que eres. Y va tipificado en el código penal. |
Hoy 14:36
| No te equivoques, los AirBnb deben de estar con unos requisitos mínimos de habitabilidad, y este no lo tenía. Digáis lo que digáis. |
Hoy 14:38
| Me estas calentando para reclamar por mi coche, me lo compre pensando que tenia 500cv y resulta que solo tiene 200... |
Hoy 14:39
|
A ver que me aclaro, te llevas a tu Charo y a las larvas a un apartamento semilegal en Dénia, donde pone que no hay a/a, pero que casualmente no habías leído el dato. Vaya. Que hacía buena temperatura sí que lo habías leído bien, tócate los cojones que ya es casualidad. Lo de que en la Zona de Dénia llevan ya 2 olas de calor en julio y mirar la previsión del tiempo, tampoco te daba, entiendo. A tí no te han tomado el pelo, te ha salido el tiro por la culata por ahorrarte 4 perras. Y ahora, en medio de las vacaciones más Paco que se pueden soñar, te pones con reclamaciones y viniendo al floro para que te hagamos de sicarios contra la propietaria. La puta, qué personaje
|
Hoy 14:40
| Por eso me largué de allí a primera hora de la mañana. Aunque me haya costado en total más que un 5 estrellas. ¡Lección aprendida! Realmente venía a compartirlo con vosotros y a que esturreéis la mierda por doquier (cosa que me encanta, por cierto) |
Hoy 14:41
| Op espero que aprendas, como te han indicado otros shurs, que has actuado mal. Y que te sirva para afrontar con más madurez otras situaciones sin pensar únicamente en ti |
|
a ver que me aclaro, te llevas a tu charo y a las larvas a un apartamento semilegal en dénia, donde pone que no hay a/a, pero que casualmente no habías leído el dato. Vaya. Que hacía buena temperatura sí que lo habías leído bien, tócate los cojones que ya es casualidad.
Lo de que en la zona de dénia llevan ya 2 olas de calor en julio y mirar la previsión del tiempo, tampoco te daba, entiendo. A tí no te han tomado el pelo, te ha salido el tiro por la culata por ahorrarte 4 perras. Y ahora, en medio de las vacaciones más paco que se pueden soñar, te pones con reclamaciones y viniendo al floro para que te hagamos de sicarios contra la propietaria. La puta, qué personaje ![]() |
|
Querías un reembolso porque no leíste que no tenía aire acondicionado? Las has denunciado como método de chantaje para conseguir el reembolso? |
Hoy 14:45
|
Edit: Y habria que ver las normativas y las fechas, que igual si que lo tenía legal en su momento... |
Hoy 14:45
|
Pobres hijos, las verdaderas victimas. Y te habras gastado el doble en ser un amargado. |
Hoy 14:49
|
Airbnb y los tiesos que usais esa mierda sois culpables del problema de la vivienda Si lo pone, a que lloras? |
Hoy 14:50
Irse de vacaciones para acabar más estresado, cabreado, enrabietado, vomitando bilis en un foro (sin tener razón), presentando denuncias, etc... Vaya tela |
Hoy 14:50
|
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada... Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus. Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble. Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad. Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera: Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede. Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla. El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas: 1. Leed los anuncios con lupa. 2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado. Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien. Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien? EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado. Bueno shur, piensa que de todo se aprende en la vida. En tu caso te costó una pasta pero has aprendido que para la próxima hay que leer antes de reservar |
Hoy 14:51
|
ANEXO III Requisitos mínimos exigibles a las viviendas de uso turístico 36 Sin perjuicio de las condiciones establecidas en el artículo 49 del presente reglamento, se aplicarán a las viviendas de uso turístico los siguientes requisitos mínimos: 1. ACCESOS Y COMUNICACIONES – Plano de evacuación del edificio en la puerta de las viviendas o, en su defecto, instrucciones de emergencia en varios idiomas. – Ascensor (a partir de número de plantas Planta Baja + 4) (1) – Entrada de clientes, en el caso de viviendas situados en bajos. – Teléfono de atención 24 horas. (1) Se debe entender que planta baja+4 está exentos de ascensor. 2. INSTALACIONES Y SERVICIOS – Tomas de corriente en todas las habitaciones con indicador de voltaje (1). – Agua caliente. – Plano de evacuación situado en la puerta de la vivienda. – Listado de teléfonos de urgencia y de interés situado en lugar visible. – Refrigeración (2) al menos en sala de estar-comedor o sala de estar-comedor-cocina. – Calefacción (2) al menos en sala de estar-comedor o sala de estar-comedor-cocina. – Conexión a internet, salvo que la vivienda se ubique en zona geográfica sin cobertura. – Botiquín primeros auxilios. – Información detallada del centro médico más próximo. – Listado de teléfonos de urgencia y de interés. – Servicio de recepción. Queda prohibida la entrega de llaves a través de cajetines ubicados en la vía pública. – Servicio de limpieza (3) – Cambio de lencería (3) – Reparaciones y mantenimiento (3) (1) El indicador de voltaje junto a las tomas de corriente podrá sustituirse por una indicación general de voltaje de todo el alojamiento, situado en lugar bien visible. (2) Siempre con la posibilidad de conseguir una temperatura de conformidad con la legislación vigente en materia de ahorro energético. (3) La prestación de los servicios de limpieza y de lavandería, cambio de lencería, reparaciones, mantenimiento y recogida de basura se regirá por lo establecido en el contrato celebrado para la ocupación de la unidad de alojamiento. La persona responsable de la prestación de estos servicios será la propietaria o titular de la actividad, debiendo canalizar las solicitudes de la clientela, pudiendo ofrecerlo por sí directamente o a través de terceros, sin que sea posible la mera indicación de un profesional o empresa que preste el servicio. Las viviendas deberán entregarse en las debidas condiciones de limpieza y mantenimiento. |
Editado: 14:56 -
Hoy 14:52
| Pues creo que aquí la culpa es tuya, no hay aire acondicionado y con una ola de calor te quejas de que la temperatura no sea agradable... shur, eres un poco tolili. |
Hoy 14:54
|
Eres o un troll, o un jeta liante. |
Hoy 14:58
|
Habla de refrigeración. Tenías ventiladores ¿verdad? No habla de aires acondicionados.
ANEXO III Requisitos mínimos exigibles a las viviendas de uso turístico 36 Sin perjuicio de las condiciones establecidas en el artículo 49 del presente reglamento, se aplicarán a las viviendas de uso turístico los siguientes requisitos mínimos: 1. ACCESOS Y COMUNICACIONES – Plano de evacuación del edificio en la puerta de las viviendas o, en su defecto, instrucciones de emergencia en varios idiomas. – Ascensor (a partir de número de plantas Planta Baja + 4) (1) – Entrada de clientes, en el caso de viviendas situados en bajos. – Teléfono de atención 24 horas. (1) Se debe entender que planta baja+4 está exentos de ascensor. 2. INSTALACIONES Y SERVICIOS – Tomas de corriente en todas las habitaciones con indicador de voltaje (1). – Agua caliente. – Plano de evacuación situado en la puerta de la vivienda. – Listado de teléfonos de urgencia y de interés situado en lugar visible. – Refrigeración (2) al menos en sala de estar-comedor o sala de estar-comedor-cocina. – Calefacción (2) al menos en sala de estar-comedor o sala de estar-comedor-cocina. – Conexión a internet, salvo que la vivienda se ubique en zona geográfica sin cobertura. – Botiquín primeros auxilios. – Información detallada del centro médico más próximo. – Listado de teléfonos de urgencia y de interés. – Servicio de recepción. Queda prohibida la entrega de llaves a través de cajetines ubicados en la vía pública. – Servicio de limpieza (3) – Cambio de lencería (3) – Reparaciones y mantenimiento (3) (1) El indicador de voltaje junto a las tomas de corriente podrá sustituirse por una indicación general de voltaje de todo el alojamiento, situado en lugar bien visible. (2) Siempre con la posibilidad de conseguir una temperatura de conformidad con la legislación vigente en materia de ahorro energético. (3) La prestación de los servicios de limpieza y de lavandería, cambio de lencería, reparaciones, mantenimiento y recogida de basura se regirá por lo establecido en el contrato celebrado para la ocupación de la unidad de alojamiento. La persona responsable de la prestación de estos servicios será la propietaria o titular de la actividad, debiendo canalizar las solicitudes de la clientela, pudiendo ofrecerlo por sí directamente o a través de terceros, sin que sea posible la mera indicación de un profesional o empresa que preste el servicio. Las viviendas deberán entregarse en las debidas condiciones de limpieza y mantenimiento. EDITO y añado lo que habla Gemini sobre el punto (2): Para ajustar la climatización a la normativa de ahorro energético en España, debes fijar la temperatura de consigna del termostato respetando los siguientes límites del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE):En verano (Refrigeración): La temperatura no debe ser inferior a 27 ºC.En invierno (Calefacción): La temperatura no debe ser superior a 19 |
Hoy 15:03
| En la comunidad valenciana necesitas aire acondicionado para tener o mantener la licencia turística. Tira por ahí |
Hoy 15:05
|
Eres un auténtico sinvergüenza y de la peor calaña que existe. Si no sabes leer, ¿para qué hostias reclamas? Es que se te debería caer el pelo a ti, no a ella. ¿Qué cojones pretendes que te diga a las dos de la mañana si en el anuncio pone que no hay aire acondicionado? ¿Eres subnormal o qué? Y si tanta rabia te da, la próxima vez te pillas un hotel, que, además de imbécil, tieso |