Tornero/fresador Cataluña, horquilla delantera pidiendo auxilio

e_ssy
ForoCoches: Usuario
Vengo de este hilo propio: https://forocoches.com/foro/showthre...525&highlight=

A los que les de pereza leer el otro hilo ahí va el resumen:

El taller al que lleve la moto para hacer el mantenimiento de las horquillas entre otras cosas (como cambiar los neumáticos), se olvidó de poner unos cuantos tornillos en las abrazaderas de estas haciendo que la barra completa se subiese y topase con el manillar, marcando el tapón de la barra desde donde se hacen los reglajes de extensión y compresión. Se la llevé al taller y me la arreglaron además de intentar colarme la idea de que tal vez me hubiesen intentado robar la parte delantera de la moto... La solución fácil hubiese sido reclamarles, pero claro, de todo esto me di cuenta varios cientos de km y 1 mes después, así que lo deje estar pensando que solo sería eso, unos rallones y que no afectaban al funcionamiento de la moto.

Que iluso je je je, me comí un mojón igual de grande que la Torre de Pisa.

Resumen del problema protagonista de este hilo: La horquilla estuvo trabajando mal muchos km, así que al estar el buje de un lado más alto que de otro se ha jodido la rosca que va en la puntera de la barra izquierda. Haciendo que todos y cada uno de los mecánicos que han tenido que desmontar me deseen cosas malas. Solución?

1. Cambiar la puntera + la barra (parte cromada) = 500€ (despiece oficial) 300€ (recambio usado) + mano de obra.
2. Poner un Helicoil. Spoiler: No hay Helicoils con diámetros tan grandes, así que esta descartada.
3. Llevarla a un tornero fresador para que repare la rosca en la medida de lo posible, si es que es posible.

Así que como dice el titulo, conocéis alguno taller que toque mecanizados o que haga reparaciones de este tipo?

Muchas gracias de antemano!

brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de e_ssy
2. Poner un Helicoil. Spoiler: No hay Helicoils con diámetros tan grandes, así que esta descartada.
Esto parece algo raro ya que hay helicoils de métricas bastante grandes.

¿De qué medida es esa rosca?
BananaJoe
Cita de e_ssy
Vengo de este hilo propio: https://forocoches.com/foro/showthre...525&highlight=

A los que les de pereza leer el otro hilo ahí va el resumen:

El taller al que lleve la moto para hacer el mantenimiento de las horquillas entre otras cosas (como cambiar los neumáticos), se olvidó de poner unos cuantos tornillos en las abrazaderas de estas haciendo que la barra completa se subiese y topase con el manillar, marcando el tapón de la barra desde donde se hacen los reglajes de extensión y compresión. Se la llevé al taller y me la arreglaron además de intentar colarme la idea de que tal vez me hubiesen intentado robar la parte delantera de la moto... La solución fácil hubiese sido reclamarles, pero claro, de todo esto me di cuenta varios cientos de km y 1 mes después, así que lo deje estar pensando que solo sería eso, unos rallones y que no afectaban al funcionamiento de la moto.

Que iluso je je je, me comí un mojón igual de grande que la Torre de Pisa.

Resumen del problema protagonista de este hilo: La horquilla estuvo trabajando mal muchos km, así que al estar el buje de un lado más alto que de otro se ha jodido la rosca que va en la puntera de la barra izquierda. Haciendo que todos y cada uno de los mecánicos que han tenido que desmontar me deseen cosas malas. Solución?

1. Cambiar la puntera + la barra (parte cromada) = 500€ (despiece oficial) 300€ (recambio usado) + mano de obra.
3. Llevarla a un tornero fresador para que repare la rosca en la medida de lo posible, si es que es posible.

Así que como dice el titulo, conocéis alguno taller que toque mecanizados o que haga reparaciones de este tipo?

Muchas gracias de antemano!

Contexto del problema protagonista de este hilo:

Hace 2 meses me tocaba cambio de neumáticos y la lleve a un taller del barrio que bueno para un cambio de neumáticos era algo "sencillo y básico". Resulta que cuando le tocó desmontar el buje delantero, el mecánico se acordó de todo mi árbol genealógico. "El buje estaba super gripado" palabras textuales. Según este mecánico, me comentó que había quitado la rebaba y que parecía que se había solucionado.

Al mes siguiente, volví a cambiar los neumáticos (los anteriores eran unos Pirelli Diavlo Rosso 4 comprados de segunda mano con 1200km y les casque una Rider1000 incluyendo desplazamiento hasta el lugar del evento, de ahí que en cosa de un mes tuviera que cambiar de nuevo los neumaticci, explicación tan valida como innecesaria) pero en otro mecánico diferente. Este también se acordó hasta de los peces que se me murieron cuando tenia 8 años, me enseño la rebaba que se había creado al quitar y poner el buje en la puntera de la horquilla izquierda. Por que esa es la jodienda máxima. Me recomendó llevar la moto a un taller especializado en suspensiones por que lo mismo el siguiente taller que manipulase ese buje se quedaría con el en la mano.

Dicho esto, me he puesto en contacto con un taller especializado y la solución fácil en caso de que la rosca este muy mal es cambiar la puntera + la barra de la horquilla, dicho repuesto en despiece oficial de Triumph son 500€ más la mano de obra. Ya que Helicoils de diámetro tan grande no hay. Así que antes de embarcarme en gastarme un pastizal en cambiar una pieza completa, quería saber si hay alguna tornero fresador de confianza el cual pueda echarle un vistazo a esta movida por la zona de Barcelona y alrededores.
Una foto de la zona del buje indicando el problema estaría bien. Porque lo que yo he entendido es que le quieres meter un helicoil para que el buje enganche ahí, y me parece una locura.
brakepad
Cita de BananaJoe
Una foto de la zona del buje indicando el problema estaría bien. Porque lo que yo he entendido es que le quieres meter un helicoil para que el buje enganche ahí, y me parece una locura.
Estoy de acuerdo en que el OP no es nada claro, pero viendo la descripción del problema que cuenta, pienso que se refiere a la rosca del eje de rueda que está mecanizada en la puntera de la horquilla.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
A ver si lo he entendido... La moto es la de la derecha:

¿Tienes jodida la rosca donde van los tornillos 17 de abajo, los de la mordaza del eje?

Yo ni de puta coña metía ahí un helicoil
BananaJoe
Cita de brakepad
Estoy de acuerdo en que el OP no es nada claro, pero viendo la descripción del problema que cuenta, pienso que se refiere a la rosca del eje de rueda que está mecanizada en la puntera de la horquilla.
La segunda opción son los que pone abajo, pero no entiendo lo que dice entonces de que tiene rebabas metálicas en el buje. Está intentando sacar y meter el buje con estos tornillos apretados y de ahí la rebaba metálica.

Cita de Reynolds Number

¿Tienes jodida la rosca donde van los tornillos 17 de abajo, los de la mordaza del eje?

Ni tú ni nadie... Quiero pensar que nos estamos perdiendo algo...
kingsize
Dado que la moto es un juguete, opción 1 sin mucho dolor. Me daría tranquilidad total.
Supersucker
Pretty fucked up
Yo en esa moto y teniendo en cuenta que es en un elemento básico en cuanto a seguridad no me arriesgaría. Como mucho un recambio usado.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de BananaJoe
La segunda opción son los que pone abajo, pero no entiendo lo que dice entonces de que tiene rebabas metálicas en el buje. Está intentando sacar y meter el buje con estos tornillos apretados y de ahí la rebaba metálica.

Voy a tirar de la bola de cristal, porque el OP no se explica nada claro... sospecho que de haber llevado la moto con las tijas en diagonal pisando de lado, el eje se ha gastado o se ha comido el interior del alojamiento al forzarlo asimétricamente, o éste puede haberse deformado, o la rosca que aloja esos tornillos 17 está curvada o dañada. Si ese es el caso, que se deje de inventos y compre una barra nueva. O las dos, y se asegure de que está bien ensamblado todo antes de llevársela.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo en un elemento tan vital como es una barra no me andaba con inventos o reparaciones, todo nuevo
enrojo
siempre mirar
Yo creo que he entendido lo que le pasa. Ha ido con una barra más alta que otra, el eje de rueda forzado, y ha jodido la rosca de la puntera por donde coge el eje.
Sinceramente, un taller de mecanizado podrá limpiar esa rosca, pero a ver esa "rebaba" el material que ha perdido y es un sitio malo para perder material.

Si quieres probar, en su día llevé un par de fricadas a los de Barfla en Argentona. Al dueño le gustaban estas cosas. Hace como 10 años por eso, igual ahora te dice que te peines. Además, eso lo hacía como extra y tardaba un poco, súmale que llegamos a Agosto...

Me temo que la solución buena sea buscar puntera de despiece. Y a ver cómo está el eje.
enrojo
siempre mirar
La rosca que ha jodido es esta, pero la hembra en la puntera.
Si lo he entendido bien...

jokervr6
Cita de enrojo

Eso entiendo yo.

La puntera donde rosca el eje.

Ni de coña marraneaba ahí, pieza nueva si o si.

Dices que de segunda mano vale 300e más mano de obra.... qué esperas que te cobre un tornero?
BananaJoe
Cita de Reynolds Number
Voy a tirar de la bola de cristal, porque el OP no se explica nada claro... sospecho que de haber llevado la moto con las tijas en diagonal pisando de lado, el eje se ha gastado o se ha comido el interior del alojamiento al forzarlo asimétricamente, o éste puede haberse deformado, o la rosca que aloja esos tornillos 17 está curvada o dañada. Si ese es el caso, que se deje de inventos y compre una barra nueva. O las dos, y se asegure de que está bien ensamblado todo antes de llevársela.
Cita de enrojo
Yo creo que he entendido lo que le pasa. Ha ido con una barra más alta que otra, el eje de rueda forzado, y ha jodido la rosca de la puntera por donde coge el eje.
Sinceramente, un taller de mecanizado podrá limpiar esa rosca, pero a ver esa "rebaba" el material que ha perdido y es un sitio malo para perder material.

Si quieres probar, en su día llevé un par de fricadas a los de Barfla en Argentona. Al dueño le gustaban estas cosas. Hace como 10 años por eso, igual ahora te dice que te peines. Además, eso lo hacía como extra y tardaba un poco, súmale que llegamos a Agosto...

Me temo que la solución buena sea buscar puntera de despiece. Y a ver cómo está el eje.
Cita de enrojo

Cita de jokervr6
Eso entiendo yo.

Dices que de segunda mano vale 300e más mano de obra.... qué esperas que te cobre un tornero?
Lo he leído otras 10 veces y creo que tenéis razón. Pero es que no es que haya jodido la rosca. Es que seguramente ha doblado el eje de ir con la moto apoyada sólo en una horquilla. Por eso será que que no le entra y sale el eje, y se le engancha en la rosca.

Y la barra que le han ofertado no será la de la horquilla, será el eje. Porque no veo sentido a cambiar la barra de la horquilla y dejar el eje, que vale 70€. Pero creo que no se entera de mucho... Madre mía qué percal. Buena cagada del taller, pero no darte cuenta de eso...
e_ssy
Cita de brakepad
Esto parece algo raro ya que hay helicoils de métricas bastante grandes.

¿De qué medida es esa rosca?
Según la IA, hasta que lo mida correctamente con un pie de rey, M14, con paso de 1,5.
e_ssy
Cita de BananaJoe
Cita de brakepad
Cita de Reynolds Number

Cita de BananaJoe

Cita de kingsize
Dado que la moto es un juguete, opción 1 sin mucho dolor. Me daría tranquilidad total.
Cita de Reynolds Number
Cita de enrojo

Cita de enrojo

Cita de jokervr6
Eso entiendo yo.

Cita de BananaJoe
Lo he leído otras 10 veces y creo que tenéis razón. Pero es que no es que haya jodido la rosca. Es que seguramente ha doblado el eje de ir con la moto apoyada sólo en una horquilla. Por eso será que que no le entra y sale el eje, y se le engancha en la rosca.

Y la barra que le han ofertado no será la de la horquilla, será el eje. Porque no veo sentido a cambiar la barra de la horquilla y dejar el eje, que vale 70€. Pero creo que no se entera de mucho... Madre mía qué percal. Buena cagada del taller, pero no darte cuenta de eso...
Sip, la verdad que fue una cagada no haberme dado cuenta antes pero no se ni si quiera si cuando salí del taller la moto tenia esos tornillos. Y hasta que no se tuvo que tocar el eje pues no dio problemas.

Perdón por el quebradero de cabeza que habréis hecho para entenderme demasiadas líneas de texto y ninguna útil.

Vendría siendo esta rosca de aquí:

jokervr6
Cambia la puntera con la barra.
Herramientas

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día