Devolucion pero no en efectivo, sino a saldo
Hoy 17:43
|
Para que la condición de "solo devolvemos un vale" sea válida y aplicable, el cliente debe haber podido conocerla antes de pagar. ¿Dónde debe figurar? Debe estar publicitada de forma clara y visible en el propio establecimiento (carteles en la zona de cajas, cartelería en tienda) o constar expresamente en el reverso/pie del ticket de compra (aunque si solo figura en el ticket, suele entenderse que el cliente no pudo leerlo hasta después del cobro, por lo que exige visibilidad en la tienda). Si no informan: Si en ningún sitio ponía que no devolvían el dinero ni la tienda tenía carteles informativos sobre su política de devoluciones, no pueden imponerte un vale de forma sorpresiva. Edit: Lo he generado con gemini, pero la ley es esa |
Hoy 17:45
|
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. La culpa ea absolutamente tuya por no informarte. Hace unos meses me compré unos auriculares, y donde los vi a mejor precio antes me informé sobre la devolución por si acaso no la aceptaban, y efectivamente, no aceptaban la devolución de auriculares aparte de otros artículos por razones de higiene. Los compré en otro lado al final. |
Hoy 17:48
|
La obligación de informar previamente
Para que la condición de "solo devolvemos un vale" sea válida y aplicable, el cliente debe haber podido conocerla antes de pagar. ¿Dónde debe figurar? Debe estar publicitada de forma clara y visible en el propio establecimiento (carteles en la zona de cajas, cartelería en tienda) o constar expresamente en el reverso/pie del ticket de compra (aunque si solo figura en el ticket, suele entenderse que el cliente no pudo leerlo hasta después del cobro, por lo que exige visibilidad en la tienda). Si no informan: Si en ningún sitio ponía que no devolvían el dinero ni la tienda tenía carteles informativos sobre su política de devoluciones, no pueden imponerte un vale de forma sorpresiva. Edit: Lo he generado con gemini, pero la ley es esa |
Hoy 17:49
|
Para que la condición de "solo devolvemos un vale" sea válida y aplicable, el cliente debe haber podido conocerla antes de pagar. ¿Dónde debe figurar? Debe estar publicitada de forma clara y visible en el propio establecimiento (carteles en la zona de cajas, cartelería en tienda) o constar expresamente en el reverso/pie del ticket de compra (aunque si solo figura en el ticket, suele entenderse que el cliente no pudo leerlo hasta después del cobro, por lo que exige visibilidad en la tienda). Si no informan: Si en ningún sitio ponía que no devolvían el dinero ni la tienda tenía carteles informativos sobre su política de devoluciones, no pueden imponerte un vale de forma sorpresiva. No es así. Simple y llanamente NO existe el derecho de devolución. Aún suerte que la tienda voluntariamente se ha prestado a hacerte un vale Compraventa en establecimiento mercantil Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto. Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra. Para ello, hay que comprobar el justificante de compra o consultar la política de devoluciones de los establecimientos. https://administracion.gob.es/pag_Ho...#-9bdb30c92ec8 P-D. Vas mal si le das credibilidad a todo lo que te dice la IA, se equivoca y mucho, especialmente en materia de derecho. |
Hoy 17:51
|
Buenas shurs, compré un par de cosas, unos 600€ y no me vale, lo quiero devolver.
Al ir a la tienda me dicen que solo dan saldo a favor, que lo pone en el ticket, en su tienda online sí que devuelven dinero. Me dice que mire el ticket y efectivamente, pone eso. Pero a mí no me han dicho nada antes de pagar, que puedo hacer shurs? En compras en tiendas físicas, te lo comes tanto si te vale o no te vale. |
Hoy 17:54
|
Por eso yo solo voy a tiendas donde permitan la devolución en el medio de pago. Lo hago mucho con los calzoncillos, un par de usos y como nuevos, no tengo ni que meterlos en la lavadora, para el envase y a devolverlos. Así estreno todas las semanas, y en promedio, no me gasto un duro. |
Hoy 17:57
|
Hoy 17:59
| Si lo indica bien claro en el ticket no hay nada que hacer, para futuras ocasiones pregunta primero y te evitarás un disgusto. |
Hoy 18:03
|
Pero como cualquier sistema probabilístico, con el harness adecuado, dándole el conocimiento de forma estructurada y accesible, es mejor que lo que pueda hacer cualquier despacho de abogados trabajando a pleno. Por algo cada vez se está extendiendo más en el sector legal. Obviamente, con tareas sencillas, muchas veces reemplazando a juniors, exactamente igual que pasa en el sector informático. Pero es que así se empieza. Decir que la IA se equivoca y despreciarla por ese motivo, es simplemente no saber usarla desde un punto de vista técnico (y es comprensible para la mayoría). Es no entender la herramienta que se está usando, en resumen. Due Dilligence, jurisprudencias, compliance, automatización documental (borradores a revisar, evidentemente, no versiones definitivas)... Hay startups valoradas en cientos de millones de dólares, dedicadas exclusivamente a montar sistemas de agentes para automatizar procesos KYC y KYB, reduciendo semanas de burocracia a unas horas de revisión. Incluso se usa en predicción analítica de sentencias o resoluciones judiciales, lo cual ayuda a planificar estrategias legales. Igual te sobra el 90% de la respuesta, y ya captabas la idea, pero despreciar la IA de esa forma precisamente en el sector que está teniendo el uso más intensivo... es como hablar sin tener ni idea, aún perteneciendo a ese sector (o eso supongo). Más te valdría ponerte al día. |
Hoy 18:04
|
Buenas shurs, compré un par de cosas, unos 600€ y no me vale, lo quiero devolver.
Al ir a la tienda me dicen que solo dan saldo a favor, que lo pone en el ticket, en su tienda online sí que devuelven dinero. Me dice que mire el ticket y efectivamente, pone eso. Pero a mí no me han dicho nada antes de pagar, que puedo hacer shurs? Pues dejar de dejar mensajes aquí esperando que te lo paguen e ir a consumo. |
Hoy 18:13
|
Al ir a la tienda me dicen que solo dan saldo a favor, que lo pone en el ticket, en su tienda online sí que devuelven dinero. Me dice que mire el ticket y efectivamente, pone eso. Pero a mí no me han dicho nada antes de pagar, que puedo hacer shurs? |
Hoy 18:37
|
no, simplemente porque a los 20 minutos me empezaron a molestar las defensas nivel 2 de los hombros. asco das tú con 600 hilos demigrantes y a chuparla, simplemente fui a la tienda y con toda la amabilidad me han devuelto el dinero sin preguntas
|
Hoy 18:44
| fijo que lo pone en el ticket, a mi me ha pasado por idiota en una tienda de zapatillas y tarde me ven el pelo, tuve que inventarme que estaban defectuosas, pasar mil mierdas, pagar la devolución...siempre es mejor averiguar |
Hoy 19:02
|
El plazo de devolución que dan las tiendas después de usar un producto es por deferencia al consumidor , no una obligación legal. La única obligación es por defecto de fabricación o similar. No aceptar devoluciones en dibero efectivo desgraciadamente cada vez más tiendas lo hacen porque se producen abusos. Cada vez que compráis algo en una tienda y os quejáis de que está usado es porque han aceptado una devolución de un cliente como el OP. Si os parece una vergüenza que os vendan un articulo ya manoseado al mismo precio que precintado debéis asumir que NO se puede devolver las cosas una vez utilizadas y manoseadas. Los grandes centros lo pueden llegar a aceptar (aunque miran cada vez más con lupa) porque tienen más margen de maniobra, pero en otro tipo de tiendas es un problemón aceptar uba devolución que sabes que no está igual a nuevo porque te lo acabas comiendo. Un poco de sentido común, que no todo son malvadas corporaciones, detrás hay gente que debe cobrar un sueldo. |
Editado: 19:07 -
Hoy 19:04
|
Al ir a la tienda me dicen que solo dan saldo a favor, que lo pone en el ticket, en su tienda online sí que devuelven dinero. Me dice que mire el ticket y efectivamente, pone eso. Pero a mí no me han dicho nada antes de pagar, que puedo hacer shurs? Tienes que preguntar SIEMPRE por cambios y devoluciones. Cada empresa es un mundo, hay veces que son 90 días, otro una semana... Y cada cual con sus cosas. Muchos sin solo por vale de tienda, asegúrate siempre. Por ejemplo, a mí me ha pasado de comprar algo en el CEX y que no me termine de gustar y si lo he comprado presencial me tengo que joder porque solo devuelven si está roto. En cambio si lo compras online si puedes devolverlo porque no es lo que esperas, así que siempre tiro del online. Para que lo tengas en cuenta shur, si dices el establecimiento quizás algún shur te compre el vale. Yo lo he hecho con amigas. |
Hoy 19:15
|
Como que yo como ciudadano debo saber las normas y reglas de cada tienda que existe en vez de que el propio personal de la misma me informe?
Vamos.. que no digo que lo tengan que predicar a los 4 vientos.. pero joder.. que menos que digan algo al cobrar y más sabiendo que es una chaqueta que vale 600 bolos.. Yo soy de comprar físicamente pero vamos.. cada día se le quitan más las ganas a uno la verdad. El comercio de barrio hace años que no lo frecuento, ya siempre voy a grandes superficies por este tipo de cosas.. Y si éstas empiezan con estas distinciones.. por mi que vayan cerrando de una, que me paso al online. Luego lloraremos todos |