Devolucion pero no en efectivo, sino a saldo
Hoy 17:25
|
Editado: 17:28 -
Hoy 17:28
|
No Deben informarte ellos y repetir la misma informacion 300 millones de veces en vez de hacerte cargo tu de lo q compras como adulto q eres |
Hoy 17:29
| Y ésta es la razón por la que debes ir a la tienda, probar o ver lo que sea, y luego compras exclusivamente por internet, tienes más derechos. |
Hoy 17:30
|
la ley es la que es, te guste o no. |
Hoy 17:31
| Como que no te han dicho nada, bastante que te lo ha devuelto en saldo. No es obligatorio. |
Hoy 17:32
|
A mí me pasó lo mismo, y me enteré por las malas, pero ellos tienen razón, ya te lo ha puesto el de la pole. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. |
Hoy 17:32
|
A mi me pasó en un chino, y es cierto, la ley les protege Esto me respondieron desde Consumo: Buenos días: La normativa ampara al comerciante: únicamente el dinero puede ser reembolsado cuando la compra se realiza fuera del establecimiento (online o a distancia, vaya), como contraprestación del ejercicio del derecho de desistimiento; derecho que no ampara al cliente en compras presenciales, siendo la ley clara en sus artículos 114 a 127 y Anexo I del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El reembolso del importe referido, queda a discreción de la empresa, no siendo obligatorio para el mismo. |
Editado: 17:35 -
Hoy 17:34
|
Pq TODAS las tiendas físicas por defecto NO devuelven el dinero. En todo caso de forma voluntaria pueden aceptar la devolución del dinero como política comercial |
Hoy 17:35
| La ley no te ampara, pero se consigue mucho más por las buenas, habla con el responsable de la tienda a ver si tiene una atención. |
Hoy 17:38
| Creo que esas condiciones las tienen que tener visibles antes de realizar el pago. No vale una vez cobrado. Toma fotos de la tienda que se vea que no hay cartel. Si lo hay te tenías que haber dado por enterado |
Hoy 17:39
|
No, no hay que tenerlas visibles. Las condiciones legales por defecto en tienda física es que NO se devuelve el dinero. |
Hoy 17:39
|
Seguís comprando en físico? Teniendo estos inconvenientes, teniendo que ir en persona a devolver... Con lo fácil que es pedir varias tallas online y están obligados a todo... |
Hoy 17:40
| Entonces es ley pero opcional acojersw a ella? He trabajo en varias tiendas antes y en ninguna se hacía eso, sin embargo si he visto tiendas donde se hace eso y directamente no compro allí nada más |
Hoy 17:41
|
Como que yo como ciudadano debo saber las normas y reglas de cada tienda que existe en vez de que el propio personal de la misma me informe? Vamos.. que no digo que lo tengan que predicar a los 4 vientos.. pero joder.. que menos que digan algo al cobrar y más sabiendo que es una chaqueta que vale 600 bolos.. Yo soy de comprar físicamente pero vamos.. cada día se le quitan más las ganas a uno la verdad. El comercio de barrio hace años que no lo frecuento, ya siempre voy a grandes superficies por este tipo de cosas.. Y si éstas empiezan con estas distinciones.. por mi que vayan cerrando de una, que me paso al online. Luego lloraremos todos |