Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...

forocochero95
ForoCoches: Usuario
Esto de subir la edad de jubilacion sin ton ni son y sin distinguir entre trabajos? No veo yo a una persona sacando sangre con la artrosis en los dedos y sin ver una polla con 73 años la verdad
Tiktaalik
Hace 20 años, siendo España aún una comunidad nacional homogénea, yo recuerdo oír en el telediario que había que traer inmigrantes para pagar las pensiones. No se consideró fomentar la natalidad autóctona, supongo que porque eso es nazi y porque esa era una inversión a largo. Hoy esos niños de más que podrían haber nacido tendrían 20 años, por cierto.

2 décadas y 10 millones de inmigrantes más tarde, y tras haber destrozado la cohesión y coherencia interna de la población española, posiblemente sembrando las semillas de una gran discordia futura, nos informan de que no se pueden sostener las pensiones.

Pero no se preocupen ustedes, que emo ganao er mundiá.
Elultimo9
ForoCoches: Miembro
Que no hay otra? Eres retard o qué?
Portes
Cita de forocochero95
Esto de subir la edad de jubilacion sin ton ni son y sin distinguir entre trabajos? No veo yo a una persona sacando sangre con la artrosis en los dedos y sin ver una polla con 73 años la verdad
Y porque no lo ves? He estado en Japón y había enfermeras de más de 70 años.
Milana_bonita
Cita de Hien
Exacto, ahí está la clave.

Años cotizados, y no edad.

A los 38 años cotizados, deberías irte a casa, independientemente de la edad que tengas. De lo contrario, pues sería hacer cábalas..
Ya me va quedando menos…

coche128
El sistema está quebrado, da igual las reformas que hagan. Cuando lo pongan en 73 diran que tiene que ser e 75 y así.
haker55AS
STILL HERE
Y al final es seguir aplazando el tortazo. Pon que lo mueven a los 72. En otros 5 años ya empezar a hablar de que lo suyo sería moverlo a los 75 y después 78, y luego 81 o 85 si el trabajo de esa persona no era "físico". Para la generación que tiene ahora 25-40 años el resultado sigue siendo el mismo. O bien de que lleguen a la edad de jubilación ya a desaparecido la pensión(almenos a como se conoce ahora) o bien han atrasado tanto la edad de jubilación que se mueren antes, ergo tampoco ven un duro lógicamente.

Mejor aceptarlo que entre el baby boom con las pensiones y las ayudas de todo tipo a los extranjeros para atraer mano de obra joven(y barata) al resto nos quedan las migajas.
PrincesaDorita
Con un 24,5% de paro juvenil...

Ok.
miguelxiada
Cita de killthelion
que la suban para empezar a esos expertos y a los dueños de esos periódicos.
+1
Chirifli
en octubre todo esto será
Dr FC
Q mas da q me suban a los 75 la jubilacion si puedo prejubilarme a los 58?
centrum
A los 288 mejor. Es un numero redondo ideal para arreglar el tema de las pensiones. Las paguitas a los moros y panchos desde antes que nazcan. Hay que ayudarlos en todo lo que se pueda y más.
shote
Lo suyo es que personas trabajen hasta los 73 pagar la pensión de uno de 80 que lleve prejubilado desde los 55.

Y a unos se les incremente el IPC si o si y a los otros el NoPC.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Qué casualidad que los "expertos" siempre son esos que viven sentados en un queso y mordiendo de otro. Nunca preguntan a Manolo o a Paco que están subidos en el andamio con sesenta y pico años, que eso sí que entienden lo que es TRABAJAR.
Sr verde
Son unos putos retrasados, si la caja tiene un déficit de 10.000millones, tendrás que subir ahora la edad de jubilación y dentro de 15 años de nuevo y así hasta que la gente se jubile a los 120 años

TIENEN QUE DEJAR DE GASTAR COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA Y A PARTE RECORTAR
totitoti
Para que cojones hemos llenado entonces España de los cayuqueros, hermanos espirituales y no comedores de jamón. Esto acabará mal.
MonkeyDGarp
Hasta que no se presente alguien con conciencia de Estado, y que no le importe su "carrera politica" para cometer el suicidio de comenzar a implementar un sistema por capitalizacion a 100% para la gente que empieza a cotizar ahora, y para los que ya hemos cotizado, que se ajuste según los años que nos quedan para la jubilación...esto va a ser un echar balones para adelante hasta que el país explote.
Sr.Whisky
Llevamos advirtiendo que el sistema de pensiones es insostenible unos... 15 o 20 años?

Si no se han tomado ya medidas es porque la gente es una borrega que prefiere hacer caso al político de turno antes que a las matemáticas
Manolo2000
Los expertos... los mismos del COVID.
RocosoSabroso
Cita de MonkeyDGarp
Hasta que no se presente alguien con conciencia de Estado, y que no le importe su "carrera politica" para cometer el suicidio de comenzar a implementar un sistema por capitalizacion a 100% para la gente que empieza a cotizar ahora, y para los que ya hemos cotizado, que se ajuste según los años que nos quedan para la jubilación...esto va a ser un echar balones para adelante hasta que el país explote.
En un país de salarios mínimos y camareros un sistema de capitalización 100% es un suicidio
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Es lo que tiene que haya tantísimo abuelo que vaya a cobrar de pensión aproximadamente el doble de lo que cotizó durante su vida laboral. El sistema se hizo pensando en los jubilados de hoy, no en los que hoy mantenemos esa estafa piramidal.

A eso súmale la legión de inmigrantes chupando IMVs y subsidios de desempleo. Normal que estemos como estamos, que aún desplumándonos en impuestos, los servicios no solo no mejoran, sino que empeoran. Casi todo lo que pagamos de impuestos se va a las pensiones y a las paguitas.
ZKRiNG
Cita de Fragoneto
La alternativa es dejar de mantener a gente que no ha cotizado en su puta vida y puede valerse por si misma.
Amén de que los politicos corruptos entren en la cárcel y dejen de robar.

No basta. El sistema está mal diseñado. Tú no puedes esperar mantener a una persona 20-30 años con un salario y que ponga en sus años laborales 100-200€. Las cuentas no salen. Tampoco creo que sea viable a través de fondos cotizados. La gente ahora tiende a pensar que si lo metes en un fondo y con el interés compuesto mirando las métricas de ahora sin pensar que algo feo va a cambiar teniendo en cuenta que occidente va cuesta abajo y sin frenos
S4fu2fit
Cita de fragoneto
la alternativa es dejar de mantener a gente que no ha cotizado en su puta vida y puede valerse por si misma.
Amén de que los politicos corruptos entren en la cárcel y dejen de robar.

El IMV
Anseckers
Bajar las pensiones máximas e incentivar sectores más lucrativos para que el salario medio pueda subir, porque ahora mismo el problema también es que hay zonas donde la pensión media y el salario medio son casi iguales.
El tema de la natalidad no tiene solución a corto o medio plazo.
Joker🤡
Se jubilara tu puta madre a esta edad.
Yo tendré mis ahorros guardados y me jubilaré mucho antes. No cuento para nada con el gobierno
Luz&Gas
Cita de ZKRiNG
No basta. El sistema está mal diseñado. Tú no puedes esperar mantener a una persona 20-30 años con un salario y que ponga en sus años laborales 100-200€. Las cuentas no salen. Tampoco creo que sea viable a través de fondos cotizados. La gente ahora tiende a pensar que si lo metes en un fondo y con el interés compuesto mirando las métricas de ahora sin pensar que algo feo va a cambiar teniendo en cuenta que occidente va cuesta abajo y sin frenos
Como? La empresa pone 400-500€ al mes. Me parece que no sabe cómo funcionan las pensiones.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de ZKRiNG
100-200€? trabajando 4h al día dices?
ALZAGA
Cita de RocosoSabroso
A día de hoy hay que cotizar 38 años y 6 meses ....
Faltan al menos otro par de hervores a la rana, antes de 4 años tendremos la siguiente
Piso_Paco
Los expertos también quieren que cobremos en cuencos de arroz
Bl@ckAdder
Si lo oficializan, preveo una oleada de prejubilaciones

Ya los que se junilna a los 67 se quejan de que otros lo hicieron allá 65

Imagínate subir 6 años de golpe.

Yo veo bien que se lo suban a los funcionarios, son los único que podrían mantenee su trabajo hasta esas edad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día