AUDI SEALCO: coche nuevo, pintura levantada y nadie se hace responsable
12-jun-2026 16:32
|
Lamentablemente lo compré como nuevo, por lo que de selection plus no lo puedo aplicar.
Las acciones legales ya les he amenazado y ha servido para que el asesor de taller me bloquee las llamadas y, cuando le llamo con oculto y le digo que porque me bloquea se hace el loco. Todo esto porque “a mí las amenazas no me gustan” a lo que le respondí que a mí tampoco me gusta gastarme casi 50k en un coche y que no den la cara. Que va, en pintor no lo arreglaría, pediría piezas NUEVAS, y así lo haré si finalmente no contestan y, a ver qué dice su señoría sobre esto, desde luego a la revisión no quiero esperar ya que es cada dos años Un pintor te lo va a dejar mejor que nuevo. Y cambiar el panel (no se si hace falta para pintar) si requiere mucho desmontaje, casi mejor prefiero que no toquen más.... Si fuera una defensa, pues me da igual. |
Editado: 12-jun-2026 16:46 -
12-jun-2026 19:49
|
No se Shur, según veo las fotos, parece matar un poco moscas a cañonazos no....?
Un pintor te lo va a dejar mejor que nuevo. Y cambiar el panel (no se si hace falta para pintar) si requiere mucho desmontaje, casi mejor prefiero que no toquen más.... Si fuera una defensa, pues me da igual. Que va, son marcos que hay que desmontar si o si para pintar y hasta donde yo sé es muy fácil que se rompan las grapas. De hecho deben ser bastante fáciles de desmontar por lo q tengo entendido |
12-jun-2026 21:58
|
Oir sealco y ver lo sucedido.... normal, creo que son lo mas cutre y rastrero que he visto.... conozco bastante gente descontenta con ese grupo. Es mejor evitarlos |
12-jun-2026 22:18
|
La última es que, en la app el coche sale vinculado a un taller, pues ellos me lo han desvinculado del taller… Que pasa que no les gusta que se vea que no hacen bien su trabajo? Tela… |
12-jun-2026 22:26
|
Buenas,
Pues vengo aquí a contaros mi experiencia con Audi SEALCO para que sepáis a lo que ateneros tanto con el concesionario, como con la marca. El dia 10 de febrero a ultima hora de la tarde, recojo mi coche nuevo en el concesionario SEALCO, voy directo al garaje y lo dejo ahí. Un día y medio más tarde, me fijo en que varios marcos de las puertas tienen la pintura levantada, informo inmediatamente al comercial (tengo el WhatsApp como prueba) y, ademas le digo que el coche no había sido lavado, ya que estuvo lloviendo toda la semana. Recalcar que en este momento tenia 47km el coche, por lo que posiblemente salió del concesionario así y no lo vi. Me piden que lo lleve para hacer unas fotos y enviarlas a Audi para ver si cubre la garantía. Pasa una semana y no me dicen nada, a lo que les vuelvo a llamar yo y me dicen que no es así, que ahora lo tengo que llevar y dejarlo ahí una semana. Me dan cita para el 1 de junio al no tener coches de sustitución antes, según ellos. Tras llevarlo al taller me vienen diciendo que no me lo cubren ya que, según ellos esto se debe a fenómenos ambientales, pero no saben explicarme más, no saben decirme que fenómenos ambientales pueden causar esos daños en un dia y medio o, más bien en los 6 meses que ELLOS tuvieron el coche en campa, porque yo habitualmente si compro un coche nuevo no lo miro con lupa, se supone que la pintura no se va a levantar. El asesor de servicio reconoce que no es normal, pero que no puede hacer nada, le pasa la pelota a ventas y ventas no da señales de vida. Por si todo esto fuera poco, ayer me doy cuenta de que el asesor de servicio me ha bloqueado las llamadas porque no le apetece dar explicaciones y porque según él si le dices que vas a tomar acciones legales, “no le gusta que le amenaces”. Obviamente, le he puesto quejas tanto a la marca como al concesionario pero ningúno quiere hacerse cargo. Os dejo por aquí las fotos para que juzguéis si esto es normal, ademas que varias de ellas son en el marco superior de la puerta, en el cual, bajo mi punto de vista, es imposible causarle daños uno mismo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
12-jun-2026 22:32
|
Olvidate de esos trileros, en mi caso despuès de una reparacion en la casa oficial de santiago (pagaba el seguro del contrario), extraviaron la carpeta de la documentación. Completa. Ni el concesionario ni la marca dieron ninguna solución…. Ejque la marca no fabrica manuales adicionales y no los tiene como recambio… (dicho por Audi España) A los 2 meses el pilar B todo pelado, reclamación y más de lo mismo…Al año burbujas en el pilar C… ya pasé de reclamar A todo esto era un coche con 5 años comprado nuevo en ese mismo conce. Son unos jetas con ínfulas premiun. Si cuesta más repararlo que pasar de ti… que piensas que van a hacer? Se la suda olimpicamente, o eres alguien medianamente conocido que puede hacer ruido de verdad o ditectamente pasa de ellos porque te vas amargar, gastar y perder tiempo para nada. |
13-jun-2026 08:09
|
A un coche no se le puede caer la laca por un verano al sol. Ahora resulta que nadie lleva el coche al trabajo y lo tiene al sol toda la jornada. Y no habrá negros piano por la calle. Hay un defecto en esas piezas, no hay más.
Y eso dando por hecho de que lo tiraron a la campa después de estar expuesto en el concesionario. Porque normalmente para almacenar los protegen algo: ![]() En el caso del OP se da por hecho que han realizado una chapuza con la pintura o simplemente los han limpiado con un producto corrosivo. |
13-jun-2026 10:49
| Investiga si en ese concesionario algún trabajador tiene un Audi como el tuyo, y si es así mira a ver si tiene los marcos negros. |
19-jun-2026 00:53
|
Buenas,
Pues vengo aquí a contaros mi experiencia con Audi SEALCO para que sepáis a lo que ateneros tanto con el concesionario, como con la marca. El dia 10 de febrero a ultima hora de la tarde, recojo mi coche nuevo en el concesionario SEALCO, voy directo al garaje y lo dejo ahí. Un día y medio más tarde, me fijo en que varios marcos de las puertas tienen la pintura levantada, informo inmediatamente al comercial (tengo el WhatsApp como prueba) y, ademas le digo que el coche no había sido lavado, ya que estuvo lloviendo toda la semana. Recalcar que en este momento tenia 47km el coche, por lo que posiblemente salió del concesionario así y no lo vi. Me piden que lo lleve para hacer unas fotos y enviarlas a Audi para ver si cubre la garantía. Pasa una semana y no me dicen nada, a lo que les vuelvo a llamar yo y me dicen que no es así, que ahora lo tengo que llevar y dejarlo ahí una semana. Me dan cita para el 1 de junio al no tener coches de sustitución antes, según ellos. Tras llevarlo al taller me vienen diciendo que no me lo cubren ya que, según ellos esto se debe a fenómenos ambientales, pero no saben explicarme más, no saben decirme que fenómenos ambientales pueden causar esos daños en un dia y medio o, más bien en los 6 meses que ELLOS tuvieron el coche en campa, porque yo habitualmente si compro un coche nuevo no lo miro con lupa, se supone que la pintura no se va a levantar. El asesor de servicio reconoce que no es normal, pero que no puede hacer nada, le pasa la pelota a ventas y ventas no da señales de vida. Por si todo esto fuera poco, ayer me doy cuenta de que el asesor de servicio me ha bloqueado las llamadas porque no le apetece dar explicaciones y porque según él si le dices que vas a tomar acciones legales, “no le gusta que le amenaces”. Obviamente, le he puesto quejas tanto a la marca como al concesionario pero ningúno quiere hacerse cargo. Os dejo por aquí las fotos para que juzguéis si esto es normal, ademas que varias de ellas son en el marco superior de la puerta, en el cual, bajo mi punto de vista, es imposible causarle daños uno mismo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saco el coche del concesionario a última hora de la tarde, y lo llevo a mi casa, lo meto en el parking de mi casa y me quedo "admirandolo".... y veo como manchas de cal en los cromados...que en principio no le doy importancia y porque eran casi las 8 o las 9 de la noche...y pensé que era suciedad o marcas del lavado de un mal secado...que se quitaría con un mejor lavado... Las marcas de cal del cromado estaban por todas partes de los cantos de las ventanas... Al dia siguiente me bajo con una botella de agua y una gamuza para limpiarlo mejor....la puñetera cal no salía de ningún modo... Llamo al comercial y le cuento...(cuando saqué el coche del concesionario me dijeron...cuando lleves 1 mes o hagas 500km creo te pasas por aquí para revisar niveles, etc...) que igual tengo que llevar el coche antes porque acabo de ver lo de las marcas en los cromados... ¿Que me dijo el comercial? "Tu tranquilo, cuando tengas q venir para la pre revisión lo vemos y lo solucionamos" Cuándo no pasa ni 1 mes, y lo ven...me empiezan a poner pegas...llaman a uno...a otro...a otro...me dicen 2 cosas: - "dejanos el coche un día completo y vrmos si eso con un pulido se quita" - "sino se quita...es un problema...porque para arreglarlo hay que desmontar todas las puertas, las ventanas, romper los remaches...etc...2 días de trabajo y un obron de cojones...y eso lo tenemos que mandar a la marca, el reportaje fotográfico, etc..." En ése momento...me cague en todo...y no tenía tampoco ninguna gana de que me desmontaran medio coche...el caso es que les dije que lo movieran...y lo gestionaran... Pasan 2 meses y como no me llamaban les llamo y les pregunto....¿que me dicen? Que si puedo llevar el coche otra vez...que han perdido el informe para enviarselo a la marca.... No me caliento...lo llevo...como sino hubiera pasado nada...le vuelven a hacer fotos... Pasan 2 o 3 meses y como no me llaman...me paso por allí...y me dicen que han vuelto a perder el informe... Les pido la hoja de reclamaciones y al dia siguiente la presento también en el ayuntamiento.... A la semana o 2....me llega una carta de Seat España y que me ponen exactamente lo mismo que a ti..."que es un agente extraño"...y como sino fuera con ellos...y que desestiman hacer nada...la contestación de consumo...igual de decepcionante...que Seat ya me ha respondido...me guste o no...ajo y agua... Me presente en el concesionario y les puse de vuelta y media...pero como quien oye llover...era el 3 coche nuevo que les compraba en 12 años, en la misma concesion....me tocó joderme... Pasó 1 año y tuve un problema, en garantia...un puto led del encendedor...que se fundió...no voy a extenderme...pero un puto desastre para arreglarlo...me hicieron lo mismo...que iban a pedir la pieza...pasan 2 meses y lo reclamo...luego otra vez...y cuando me lo cambian...me apalancan la consola para sacarlo y ya ni funcionaba el encendedor...saltaba medio metro al calentarse.... Ya les puse de vuelta y media..que tipo de trabajos hacian....y pedi la hoja de reclamaciones...mande un informe personal a la marca...y localicé el correo de una de las gerentes de la concesion y propietaria familiar... con todos lo sucedido desde que compré el coche.... A la semana siguiente me llama un tio de Seat España Postventa y que si puedo llevar el coche a cualquier concesionario que me venga bien...porque quiere revisar tanto lo del.encendedor con el led...como lo de los cromados... Llevo el coche, y casi sin verlo me dice "cuándo me puede dejar el coche, porque se lo vamos a arreglar todo...incluido los cromados...y me acompaña al coche, lo revisa y me pregunta que es lo que hay que cambiar de cromados...le digo que todos están marcados...y se lo enseño..." Me llaman un día, dejo el coche...2 dias despues lo recojo...impecable, me piden que lo revise....doy el ok...y me hacen firmar como 30 hojas de todo lo que han hecho...y los costes que les ha supuesto...y que asumen... Vi la factura...y eran casi 3 mil pavos...asi que de 300 nada.... No volví...afortunadamente...el siguiente coche que compré....ya un Toyota (en otra población, me enteré a posteriori...que pertenece a la misma propiedad que el Sear..que tienen de todo...Audi, Seat, Mercedes, Toyota, etc...) me aseguré de ir prácticamente con una pistola laser revisando todo al detalle...jejeje Mucho ánimo...pelea si quieres que te lo dejen bien...esos cromados negros creo que no son pintados....sino que son ahumados....así que seguramente tengan que desmontar, apalancar, romper remaches....de un coche recién estrenado....pero.que si son profesionales...te lo dejarán perfecto. |
25-jun-2026 18:40
|
Hace 15 años me pasó lo mismo con un Seat....pero el mío los cromados eran plata...comprado nuevo...con color metalizado tricapa
Saco el coche del concesionario a última hora de la tarde, y lo llevo a mi casa, lo meto en el parking de mi casa y me quedo "admirandolo".... y veo como manchas de cal en los cromados...que en principio no le doy importancia y porque eran casi las 8 o las 9 de la noche...y pensé que era suciedad o marcas del lavado de un mal secado...que se quitaría con un mejor lavado... Las marcas de cal del cromado estaban por todas partes de los cantos de las ventanas... Al dia siguiente me bajo con una botella de agua y una gamuza para limpiarlo mejor....la puñetera cal no salía de ningún modo... Llamo al comercial y le cuento...(cuando saqué el coche del concesionario me dijeron...cuando lleves 1 mes o hagas 500km creo te pasas por aquí para revisar niveles, etc...) que igual tengo que llevar el coche antes porque acabo de ver lo de las marcas en los cromados... ¿Que me dijo el comercial? "Tu tranquilo, cuando tengas q venir para la pre revisión lo vemos y lo solucionamos" Cuándo no pasa ni 1 mes, y lo ven...me empiezan a poner pegas...llaman a uno...a otro...a otro...me dicen 2 cosas: - "dejanos el coche un día completo y vrmos si eso con un pulido se quita" - "sino se quita...es un problema...porque para arreglarlo hay que desmontar todas las puertas, las ventanas, romper los remaches...etc...2 días de trabajo y un obron de cojones...y eso lo tenemos que mandar a la marca, el reportaje fotográfico, etc..." En ése momento...me cague en todo...y no tenía tampoco ninguna gana de que me desmontaran medio coche...el caso es que les dije que lo movieran...y lo gestionaran... Pasan 2 meses y como no me llamaban les llamo y les pregunto....¿que me dicen? Que si puedo llevar el coche otra vez...que han perdido el informe para enviarselo a la marca.... No me caliento...lo llevo...como sino hubiera pasado nada...le vuelven a hacer fotos... Pasan 2 o 3 meses y como no me llaman...me paso por allí...y me dicen que han vuelto a perder el informe... Les pido la hoja de reclamaciones y al dia siguiente la presento también en el ayuntamiento.... A la semana o 2....me llega una carta de Seat España y que me ponen exactamente lo mismo que a ti..."que es un agente extraño"...y como sino fuera con ellos...y que desestiman hacer nada...la contestación de consumo...igual de decepcionante...que Seat ya me ha respondido...me guste o no...ajo y agua... Me presente en el concesionario y les puse de vuelta y media...pero como quien oye llover...era el 3 coche nuevo que les compraba en 12 años, en la misma concesion....me tocó joderme... Pasó 1 año y tuve un problema, en garantia...un puto led del encendedor...que se fundió...no voy a extenderme...pero un puto desastre para arreglarlo...me hicieron lo mismo...que iban a pedir la pieza...pasan 2 meses y lo reclamo...luego otra vez...y cuando me lo cambian...me apalancan la consola para sacarlo y ya ni funcionaba el encendedor...saltaba medio metro al calentarse.... Ya les puse de vuelta y media..que tipo de trabajos hacian....y pedi la hoja de reclamaciones...mande un informe personal a la marca...y localicé el correo de una de las gerentes de la concesion y propietaria familiar... con todos lo sucedido desde que compré el coche.... A la semana siguiente me llama un tio de Seat España Postventa y que si puedo llevar el coche a cualquier concesionario que me venga bien...porque quiere revisar tanto lo del.encendedor con el led...como lo de los cromados... Llevo el coche, y casi sin verlo me dice "cuándo me puede dejar el coche, porque se lo vamos a arreglar todo...incluido los cromados...y me acompaña al coche, lo revisa y me pregunta que es lo que hay que cambiar de cromados...le digo que todos están marcados...y se lo enseño..." Me llaman un día, dejo el coche...2 dias despues lo recojo...impecable, me piden que lo revise....doy el ok...y me hacen firmar como 30 hojas de todo lo que han hecho...y los costes que les ha supuesto...y que asumen... Vi la factura...y eran casi 3 mil pavos...asi que de 300 nada.... No volví...afortunadamente...el siguiente coche que compré....ya un Toyota (en otra población, me enteré a posteriori...que pertenece a la misma propiedad que el Sear..que tienen de todo...Audi, Seat, Mercedes, Toyota, etc...) me aseguré de ir prácticamente con una pistola laser revisando todo al detalle...jejeje Mucho ánimo...pelea si quieres que te lo dejen bien...esos cromados negros creo que no son pintados....sino que son ahumados....así que seguramente tengan que desmontar, apalancar, romper remaches....de un coche recién estrenado....pero.que si son profesionales...te lo dejarán perfecto. |
25-jun-2026 19:03
|
Y las típicas disculpas de...llevate el coche y vente otro día que eso te lo arreglamos con "pulimento".... no hay que caer en eso... hay que negarse a llevarse el coche...porque luego todo irá en nuestra contra...ellos luego dirán que fueron "agentes externos....donde tu lo aparcaras...etc..." ¿que luego en tu casa te cae un chaparrón y te lo daña?...pues ya es un defecto de diseño del que hay que hacer buena publicidad en los foros y medios....y decidan mejorar la calidad de los materiales... Es como la ópticas de muchos faros que se quedan opacas en nada....ellos ya saben que si son de mejor calidad eso no pasa...y no pasa con todas las marcas...con Ford y Renault...es una pasada ..y no son baratos los faros... Hay que reclamar y dar por saco...si nuestro tiempo nos lo permite |
25-jun-2026 21:48
|
A mí no me vuelven a pillar de novato....si diseñan un cromado que ni en la entrega del coche....se mantiene....que me descuenten el material y la mano de obra de dejarlo impecable...en la entrega...
Y las típicas disculpas de...llevate el coche y vente otro día que eso te lo arreglamos con "pulimento".... no hay que caer en eso... hay que negarse a llevarse el coche...porque luego todo irá en nuestra contra...ellos luego dirán que fueron "agentes externos....donde tu lo aparcaras...etc..." ¿que luego en tu casa te cae un chaparrón y te lo daña?...pues ya es un defecto de diseño del que hay que hacer buena publicidad en los foros y medios....y decidan mejorar la calidad de los materiales... Es como la ópticas de muchos faros que se quedan opacas en nada....ellos ya saben que si son de mejor calidad eso no pasa...y no pasa con todas las marcas...con Ford y Renault...es una pasada ..y no son baratos los faros... Hay que reclamar y dar por saco...si nuestro tiempo nos lo permite |
25-jun-2026 22:45
|
Hace 15 años me pasó lo mismo con un Seat....pero el mío los cromados eran plata...comprado nuevo...con color metalizado tricapa
Saco el coche del concesionario a última hora de la tarde, y lo llevo a mi casa, lo meto en el parking de mi casa y me quedo "admirandolo".... y veo como manchas de cal en los cromados...que en principio no le doy importancia y porque eran casi las 8 o las 9 de la noche...y pensé que era suciedad o marcas del lavado de un mal secado...que se quitaría con un mejor lavado... Las marcas de cal del cromado estaban por todas partes de los cantos de las ventanas... Al dia siguiente me bajo con una botella de agua y una gamuza para limpiarlo mejor....la puñetera cal no salía de ningún modo... Llamo al comercial y le cuento...(cuando saqué el coche del concesionario me dijeron...cuando lleves 1 mes o hagas 500km creo te pasas por aquí para revisar niveles, etc...) que igual tengo que llevar el coche antes porque acabo de ver lo de las marcas en los cromados... ¿Que me dijo el comercial? "Tu tranquilo, cuando tengas q venir para la pre revisión lo vemos y lo solucionamos" Cuándo no pasa ni 1 mes, y lo ven...me empiezan a poner pegas...llaman a uno...a otro...a otro...me dicen 2 cosas: - "dejanos el coche un día completo y vrmos si eso con un pulido se quita" - "sino se quita...es un problema...porque para arreglarlo hay que desmontar todas las puertas, las ventanas, romper los remaches...etc...2 días de trabajo y un obron de cojones...y eso lo tenemos que mandar a la marca, el reportaje fotográfico, etc..." En ése momento...me cague en todo...y no tenía tampoco ninguna gana de que me desmontaran medio coche...el caso es que les dije que lo movieran...y lo gestionaran... Pasan 2 meses y como no me llamaban les llamo y les pregunto....¿que me dicen? Que si puedo llevar el coche otra vez...que han perdido el informe para enviarselo a la marca.... No me caliento...lo llevo...como sino hubiera pasado nada...le vuelven a hacer fotos... Pasan 2 o 3 meses y como no me llaman...me paso por allí...y me dicen que han vuelto a perder el informe... Les pido la hoja de reclamaciones y al dia siguiente la presento también en el ayuntamiento.... A la semana o 2....me llega una carta de Seat España y que me ponen exactamente lo mismo que a ti..."que es un agente extraño"...y como sino fuera con ellos...y que desestiman hacer nada...la contestación de consumo...igual de decepcionante...que Seat ya me ha respondido...me guste o no...ajo y agua... Me presente en el concesionario y les puse de vuelta y media...pero como quien oye llover...era el 3 coche nuevo que les compraba en 12 años, en la misma concesion....me tocó joderme... Pasó 1 año y tuve un problema, en garantia...un puto led del encendedor...que se fundió...no voy a extenderme...pero un puto desastre para arreglarlo...me hicieron lo mismo...que iban a pedir la pieza...pasan 2 meses y lo reclamo...luego otra vez...y cuando me lo cambian...me apalancan la consola para sacarlo y ya ni funcionaba el encendedor...saltaba medio metro al calentarse.... Ya les puse de vuelta y media..que tipo de trabajos hacian....y pedi la hoja de reclamaciones...mande un informe personal a la marca...y localicé el correo de una de las gerentes de la concesion y propietaria familiar... con todos lo sucedido desde que compré el coche.... A la semana siguiente me llama un tio de Seat España Postventa y que si puedo llevar el coche a cualquier concesionario que me venga bien...porque quiere revisar tanto lo del.encendedor con el led...como lo de los cromados... Llevo el coche, y casi sin verlo me dice "cuándo me puede dejar el coche, porque se lo vamos a arreglar todo...incluido los cromados...y me acompaña al coche, lo revisa y me pregunta que es lo que hay que cambiar de cromados...le digo que todos están marcados...y se lo enseño..." Me llaman un día, dejo el coche...2 dias despues lo recojo...impecable, me piden que lo revise....doy el ok...y me hacen firmar como 30 hojas de todo lo que han hecho...y los costes que les ha supuesto...y que asumen... Vi la factura...y eran casi 3 mil pavos...asi que de 300 nada.... No volví...afortunadamente...el siguiente coche que compré....ya un Toyota (en otra población, me enteré a posteriori...que pertenece a la misma propiedad que el Sear..que tienen de todo...Audi, Seat, Mercedes, Toyota, etc...) me aseguré de ir prácticamente con una pistola laser revisando todo al detalle...jejeje Mucho ánimo...pelea si quieres que te lo dejen bien...esos cromados negros creo que no son pintados....sino que son ahumados....así que seguramente tengan que desmontar, apalancar, romper remaches....de un coche recién estrenado....pero.que si son profesionales...te lo dejarán perfecto.
|
25-jun-2026 23:27
|
Y puedo decir...que no me puedo quejar... Una de las veces que fui a cambiar la luna del coche a Sealco, justo cuando se acababan de cambiar de ubicación la Seat o Cupra, que antes estaban pegados a la Audi... Había un hombre allí que estaba detrás de mí, y que dejaba un Cupra Born (el más caro...) que lo estaban bajando en grua....que no tenía ni 6 meses...y lo dejaba allí por 30 vez.... y le estaban preparando allí un seat ibiza (el más básico) para dejárselo de sustitución...porque tenía fallos eléctricos que parecía una discoteca y que arrancaba cuando quería... que me quedé pensando..."si me gasto el pastizal que costaba el Born...el dejar tropecientas veces el coche allí....y me dejan un Ibiza...les quemo el concesionario...." |
25-jun-2026 23:49
| Vaya faena, manda huevos que te entreguen un coche nuevo en ese tipo de condiciones. Espero que tengas suerte y te den algún tipo de solución desde Audi España, porque ya se ha visto que el conce se ha lavado las manos de manera descarada. Un saludo. |
26-jun-2026 21:03
|
Up Shur y buena jugada. Si el director te atendió y resuelves, dpm!! El es consciente que valorarás el siguiente paso, que será exponer tu caso en los canales públicos / RRSS de la marca. Eso les haría mucho más daño que una factura ridícula de 2/3k o lo que cueste arreglar todo eso y dejarlo perfecto. Que es lo que debería haber hecho cualquier concesión de la marca en el minuto 0, acorde a la historia, caché y reputación de la misma. La marca debería tomar buena nota de cualquier caso así en la entrega, garantías, atenciones comerciales etc etc, y sino dan soluciones totalmente satisfactorias para el cliente, abrir expediente con medidas drásticas. Incluso retirar la concesión si ven que es la forma habitual de esos "empresarios"..... |
26-jun-2026 23:30
|
Eso o conseguir importar las piezas cromadas de otro país donde las fabriquen en condiciones. |
27-jun-2026 00:42
|
Para empezar, vaya mala suerte shur. Debes estar jodido con el asunto, ya no solo por las cosas que duelen de un coche nuevo, sino porque encima se quieren lavar las manos. ¿Él taller te coge lejos de casa? Lo digo porque les plantees las cosas cara a cara o por escrito. Lo de LinkedIn nunca se me hubiera ocurrido. Casi te recomendaría de que si por ahí no te funciona, que busques a un abogado si tienes ganas de pelearlo hasta el final. Y guarda todas las pruebas que puedas. Ánimo! |
Editado: 27-jun-2026 00:44 -
27-jun-2026 01:08
|
La UE prohibió el cromo de toda la vida por ser un destructor de planetas. Lo que se vende como cromado desde entonces no es más que plástico pintado o lacado con alternativas ecosostenibles. Por eso se descascarilla o se apulgara. Es algo que no tiene solución sin derogar las leyes europeas para volver a utilizar los materiales de toda la vida.
Eso o conseguir importar las piezas cromadas de otro país donde las fabriquen en condiciones. |
27-jun-2026 01:45
|
Lo que se vende ahora es como el Pladur para sustituir al ladrillo en la obra, o el aglomerado para suplir a la madera. Ninguna empresa de carácter civil para consumidor particular de la Unión Europea va a poder cromarte nada en condiciones. Si quieres un cromado de verdad tendrías que importar las piezas de Estados Unidos, Japón u otro país que sea fiable de cara a que no te den gato por liebre. En China no está prohibido, pero lo más probable es que te acaben vendiendo un plástico pintado porque saben que no vas a ir hasta allí a buscar al chino de turno por haberte "estafado". Y lo pongo entrecomillado porque técnicamente sigue siendo un cromado. Con materiales más malos y menos duraderos, pero se comercializa y acepta mercantilmente como cromado al fin y al cabo. |
27-jun-2026 01:51
| Teniendo tan poco tiempo el seguro te lo paga integramente. Prendele fuego en la puerta del concesionario y bloqueales las llamadas |
Hoy 15:57
| No tengo buen recuerdo de Sealco, me hicieron una chapuza en el Yeti que no tiene nombre. Desgraciadamente el coche lo tenia mi padre y a el le da todo igual, pero solo deciros que en una reparacion unieron el faro al chasis con un taladro. |
Hoy 15:58
|
Pero quién no revisa un coche al recogerlo?? A mí antes de la entrega me hicieron repasarlo entero, no me lo daban si no lo revisaba, para evitar estas cosas imagino.En una foto se ven rayadas como de haber frotado un trapo, si no lo viste en la entrega ellos no saben si has sido tú y se la quieres colar, ya están casados de gente así y cuando pasa de verdad lo paga un inocente
Con todos los problemas que salen en este foro a la hora de comprar un coche nuevo, yo lo miraría con lupa |
Hoy 16:02
Me preocuparía más que te hayan dicho que eso te puede pasar otra vez en unos meses y se van a lavar las manos ![]() Ahora lo has conseguido porque estaba nuevo, pero si te vuelve a suceder una vez terminada la garantía... Eso no te puede pasar antes de 10 o 12 años por lo menos, no me jodas. |