Sabías que el rey de España Carlos IV ofreció Ceuta y Melilla a Marruecos en 1800

917
ForoCoches: Miembro
Cita de gpafc
Pues entonces via libre para que la izmierda regale el territorio

Solo falta poner a la sincronizada con el relato
Y una mierda para tí.
Merrylinch
Cita de tx94
¿Los celtas e íberos estaban gobernados por un rey Borbón?
La cosa funciona así, para algunos.

Que Don Pelayo y si me apuras hasta Viriato fueron unos pedazo de héroes españoles que lucharon contra el invasor, que Isabel la Católica fue la mejor reina y la mejor mujer española que ha existido nunca... pero que marroquíes solo los hay desde hace unas décadas, y que alemanes e italianos solo desde hace siglo y pico.

Así funcionan algunas cabecitas.
SHINZONITO
Cita de Guindormaker
Marruecos no existió hasta 1956. Asi que eso es imposible
Ya sabes que aquí la única que no ha existido hasta que los de izquierda han querido, es España.
Merrylinch
Cita de gpafc
Pues entonces via libre para que la izmierda regale el territorio
Con lacito de pan de platino.
Pillaglobos
ForoCoches: Usuario
Me la pela,quien si ofreció las baleares a italia fueron los rojos en la guerra civil a mussolini

https://www.elespanol.com/el-cultura...3682818_0.html
Tofol
Caporegime
Sería el peor rey de la historia de España si no fuera por su hijo.
protano
Cita de Guindormaker
Antes era todo campo.
ElCarmona
Cita de tx94
¿Los celtas e íberos estaban gobernados por un rey Borbón?
Ah, que España no existía antes de los Borbones.

Gracias
ElCarmona
Cita de protano
Antes era todo campo.
Eran emiratos y taifas, los antepasados del rey actual de Marruecos gobernaban una charca.

Marruecos como estado soberano no se constituye hasta 1956 como bien te dice el amigo.
Brozwald
Cita de EvFlow
No reconozco ni apoyo a un sólo gobernante español desde Isabel de Castilla y Parera.
Pedro Sanchez
azaris
NO ES CIERTO.

Es un bulo bastante extendido porque tiene parte de razon en alguna premisa, pero en ningun momento se ofrecieron ni Ceuta ni Melilla. Y por cierto, el sultán SÍ vendió el trigo. Aunque era reticente al comercio con europeos, la diplomacia española (a través del cónsul general en Tánger, Antonio de Zayas) logró que el sultán autorizara la exportación de miles de fanegas de grano hacia España a cambio de pagos en moneda. EN MONEDA, no cesiones territoriales.
Karpov
Rey infame y cobardón
EvFlow
Cita de Segapark
antes de que se casará no existía España
Cita de Merrylinch
Isabel de Castilla nunca fue, como su propio nombre deja bien claro, española.
Fundó la puñetera España. Lo del nombre ya se vería después.

Fernando ayudó. También hay que ser justos.
Osbi
Borbones borboneando
Y todavía en el Siglo XXI hay gente que piensa que miran por España
Xeti92
Manuel Godoy… el puto traidor que vendió el país a los franceses, tú mismo lo has dicho
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Son1k
Y en el 12333 AC un familiar mío, secuestro con un garrote a su vecina y la metió en su cueva
Su vecina era mi familiar HDP! Te voy a hacer mierda en Twitter.

Es broma shur, te perdono porque ya se me ha olvidado.
TitoFrey
BilisMaker
borbones vendepatrias desde hace cientos de años

y los patriotas de pulserita defendiendo a los borbones
Mr Loncha
Wow, no lo sabía y por lo que estoy leyendo solo comento un detalle: no fue Carlos IV, fue Godoy. Nuestro rey no tenía mucho interés en la política, le interesaba más la caza.
Aún así muy interesante, los marroquíes de ahora les debe quemar haber desaprovechado semejante oportunidad.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Picha, godoy, venderia a su madre por una tortilla de patatas
Pablo Garay
Cita de son1k
y en el 12333 ac un familiar mío, secuestro con un garrote a su vecina y la metió en su cueva
vg
Merrylinch
Cita de EvFlow
Fundó la puñetera España. Lo del nombre ya se vería después.

Fernando ayudó. También hay que ser justos.
Mentira cochina.

Si me cambias el tanto por el monta, y me dices que Fernando "fundó" España (muuuuuuuuy a su pesar, por cierto, te recuerdo que Fernandito estuvo intentando con denuedo engendrar un REY SOLO DE ARAGÓN, con Isabelita ya muerta y fría como la mojama desde hacía ya mucho, hasta que estiró la pata)...

Retomo el hilo... que si me dices que Fernando "fundó" España (contra su voluntad) y que Isabel había ayudado, te lo compro con asterisco gordo, pero te lo compro.

Pero al revés, ni de puñetera coña.

Cuando Isabelita entregó la cuchara había una señora y un señor que lucían el título de Reyes de Navarra, tanto al norte como al SUR de los Pirineos.

agroleon
Carlos IV ofreció muchas cosas... pero compró la fascinante colección de relojes... uno de ellos se lo quiso llevar un comunista de Rumania que luego fue fusilado, Ceausescu....
EvFlow
Cita de Merrylinch
Mentira cochina.

Si me cambias el tanto por el monta, y me dices que Fernando "fundó" España (muuuuuuuuy a su pesar, por cierto, te recuerdo que Fernandito estuvo intentando con denuedo engendrar un REY SOLO DE ARAGÓN, con Isabelita ya muerta y fría como la mojama desde hacía ya mucho, hasta que estiró la pata)...

Retomo el hilo... que si me dices que Fernando "fundó" España (contra su voluntad) y que Isabel había ayudado, te lo compro con asterisco gordo, pero te lo compro.

Pero al revés, ni de puñetera coña.

Cuando Isabelita entregó la cuchara había una señora y un señor que lucían el título de Reyes de Navarra, tanto al norte como al SUR de los Pirineos.

Eh, que no soy historiador.

Pero que Chabeli puso las bases del imperio que fue España (Colón incluido) y que siempre será mi Parera (porque, además, anda y que no tuvo que luchar contra mierdas para llegar al trono), no me lo quitan ni frío y bajo tierra.

Además, según parece, encima era buena gente, y más lista que el hambre.
Merrylinch
Cita de EvFlow
Eh, que no soy historiador.

Pero que Chabeli puso las bases del imperio que fue España (Colón incluido) y que siempre será mi Parera (porque, además, anda y que no tuvo que luchar contra mierdas para llegar al trono), no me lo quitan ni frío y bajo tierra.

Además, según parece, encima era buena gente, y más lista que el hambre.
Estoy empezando a pensar que todo lo que "sabes" de Isabelita y Fernando lo has "aprendido" viendo a esta "Isabel":

Cosa que por cierto explicaría en buena medida tan cariñoso fervor.

¿Tengo razón o tengo razón?

Se me olvida que esa serie existió y que es fuente de sabiduría popular.
Medomeister
Ese era un traidor afrancesado, nada nuevo bajo el sol, regaló Lousiana me podría esperar lo mismo de Ceuta y Melilla
tx94
100tifiko
Cita de ElCarmona
Eran emiratos y taifas, los antepasados del rey actual de Marruecos gobernaban una charca.

Marruecos como estado soberano no se constituye hasta 1956 como bien te dice el amigo.
No es verdad, no tienes ni puta idea.

Marruecos fué un sultanato unificado (ni emiratos ni taifas) de forma continua de 1660 aprox hasta 1912, gobernado por los sultanes alauíes. Y era un estado con reconocimiento internacional, que abrió embajadas en múltiples países de Europa Incluso antes de 1660, bajo otras dinastías, ya era una monarquía más o menos unificada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alawi_Sultanate

En 1912 queda dividido en dos protectorados (español y francés), en el cual en el francés se mantiene al sultán como figurante, y en 1956 se restablece de nuevo como reino soberano.
ladrillos S.A
Cita de Guindormaker
Pues ya estaría.
KawasaKing
De ruta en ruta
ese era el que se pasaba los días mirando relojitos mientras su mujer Maria Luisa se follaba a Godoy ¿no?

la endogamia ya era fuerte entonces
ladrillos S.A
Cita de TitoFrey
borbones vendepatrias desde hace cientos de años

y los patriotas de pulserita defendiendo a los borbones
Hay que ser subnormal. Puedo entender que se tenga una ligera simpatía por Juan Carlos por no haberse quedado de dictador (GRACIAS EH?!), pero poco más. Los demás vaya panda. Y el actual se está quedando hasta sin el apoyo de los de derechas, Leonor va a reinar en las discotecas, porque lo que es en España pintan bastos.
Trama
Cita de tx94
No digas gilipolleces. La dinastía alauí reina en Marruecos desde 1630 aprox.
Y la borbonoide España y Francia pero interruptus, la dinastía no es el país ni de fly
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día