Sabías que el rey de España Carlos IV ofreció Ceuta y Melilla a Marruecos en 1800
Ayer 11:13
|
La cosa funciona así, para algunos. Que Don Pelayo y si me apuras hasta Viriato fueron unos pedazo de héroes españoles que lucharon contra el invasor, que Isabel la Católica fue la mejor reina y la mejor mujer española que ha existido nunca... pero que marroquíes solo los hay desde hace unas décadas, y que alemanes e italianos solo desde hace siglo y pico .Así funcionan algunas cabecitas .
|
Ayer 11:13
| Ya sabes que aquí la única que no ha existido hasta que los de izquierda han querido, es España. |
Ayer 11:16
|
Me la pela,quien si ofreció las baleares a italia fueron los rojos en la guerra civil a mussolini https://www.elespanol.com/el-cultura...3682818_0.html |
Ayer 12:06
|
Eran emiratos y taifas, los antepasados del rey actual de Marruecos gobernaban una charca. Marruecos como estado soberano no se constituye hasta 1956 como bien te dice el amigo. |
Ayer 12:12
|
NO ES CIERTO. Es un bulo bastante extendido porque tiene parte de razon en alguna premisa, pero en ningun momento se ofrecieron ni Ceuta ni Melilla. Y por cierto, el sultán SÍ vendió el trigo. Aunque era reticente al comercio con europeos, la diplomacia española (a través del cónsul general en Tánger, Antonio de Zayas) logró que el sultán autorizara la exportación de miles de fanegas de grano hacia España a cambio de pagos en moneda. EN MONEDA, no cesiones territoriales. |
Ayer 12:56
|
Fundó la puñetera España. Lo del nombre ya se vería después. Fernando ayudó. También hay que ser justos. |
Ayer 12:59
|
Borbones borboneando Y todavía en el Siglo XXI hay gente que piensa que miran por España |
Ayer 13:00
| Manuel Godoy… el puto traidor que vendió el país a los franceses, tú mismo lo has dicho |
Ayer 13:00
|
Es broma shur, te perdono porque ya se me ha olvidado. |
Ayer 13:02
|
borbones vendepatrias desde hace cientos de años y los patriotas de pulserita defendiendo a los borbones
|
Ayer 13:05
|
Wow, no lo sabía y por lo que estoy leyendo solo comento un detalle: no fue Carlos IV, fue Godoy. Nuestro rey no tenía mucho interés en la política, le interesaba más la caza. Aún así muy interesante, los marroquíes de ahora les debe quemar haber desaprovechado semejante oportunidad. |
Ayer 14:21
|
Si me cambias el tanto por el monta, y me dices que Fernando "fundó" España (muuuuuuuuy a su pesar, por cierto, te recuerdo que Fernandito estuvo intentando con denuedo engendrar un REY SOLO DE ARAGÓN, con Isabelita ya muerta y fría como la mojama desde hacía ya mucho, hasta que estiró la pata )...Retomo el hilo... que si me dices que Fernando "fundó" España (contra su voluntad) y que Isabel había ayudado, te lo compro con asterisco gordo, pero te lo compro. Pero al revés, ni de puñetera coña .Cuando Isabelita entregó la cuchara había una señora y un señor que lucían el título de Reyes de Navarra, tanto al norte como al SUR de los Pirineos. |
Ayer 14:23
| Carlos IV ofreció muchas cosas... pero compró la fascinante colección de relojes... uno de ellos se lo quiso llevar un comunista de Rumania que luego fue fusilado, Ceausescu.... |
Ayer 14:25
|
Mentira cochina.
Si me cambias el tanto por el monta, y me dices que Fernando "fundó" España (muuuuuuuuy a su pesar, por cierto, te recuerdo que Fernandito estuvo intentando con denuedo engendrar un REY SOLO DE ARAGÓN, con Isabelita ya muerta y fría como la mojama desde hacía ya mucho, hasta que estiró la pata )...Retomo el hilo... que si me dices que Fernando "fundó" España (contra su voluntad) y que Isabel había ayudado, te lo compro con asterisco gordo, pero te lo compro. Pero al revés, ni de puñetera coña .Cuando Isabelita entregó la cuchara había una señora y un señor que lucían el título de Reyes de Navarra, tanto al norte como al SUR de los Pirineos. Pero que Chabeli puso las bases del imperio que fue España (Colón incluido) y que siempre será mi Parera (porque, además, anda y que no tuvo que luchar contra mierdas para llegar al trono), no me lo quitan ni frío y bajo tierra. Además, según parece, encima era buena gente, y más lista que el hambre. |
Ayer 14:39
|
Eh, que no soy historiador.
Pero que Chabeli puso las bases del imperio que fue España (Colón incluido) y que siempre será mi Parera (porque, además, anda y que no tuvo que luchar contra mierdas para llegar al trono), no me lo quitan ni frío y bajo tierra. Además, según parece, encima era buena gente, y más lista que el hambre. ![]() Cosa que por cierto explicaría en buena medida tan cariñoso fervor. ¿Tengo razón o tengo razón ?Se me olvida que esa serie existió y que es fuente de sabiduría popular .
|
Ayer 14:43
| Ese era un traidor afrancesado, nada nuevo bajo el sol, regaló Lousiana me podría esperar lo mismo de Ceuta y Melilla |
Ayer 15:00
|
Marruecos fué un sultanato unificado (ni emiratos ni taifas) de forma continua de 1660 aprox hasta 1912, gobernado por los sultanes alauíes. Y era un estado con reconocimiento internacional, que abrió embajadas en múltiples países de Europa Incluso antes de 1660, bajo otras dinastías, ya era una monarquía más o menos unificada.https://en.wikipedia.org/wiki/Alawi_Sultanate En 1912 queda dividido en dos protectorados (español y francés), en el cual en el francés se mantiene al sultán como figurante, y en 1956 se restablece de nuevo como reino soberano. |
Editado: Ayer 15:04 -
Ayer 15:02
|
ese era el que se pasaba los días mirando relojitos mientras su mujer Maria Luisa se follaba a Godoy ¿no? la endogamia ya era fuerte entonces |
Ayer 15:04
| Hay que ser subnormal. Puedo entender que se tenga una ligera simpatía por Juan Carlos por no haberse quedado de dictador (GRACIAS EH?!), pero poco más. Los demás vaya panda. Y el actual se está quedando hasta sin el apoyo de los de derechas, Leonor va a reinar en las discotecas, porque lo que es en España pintan bastos. |
Ayer 15:06
| Y la borbonoide España y Francia pero interruptus, la dinastía no es el país ni de fly |
.
.