Prueba: Rover 825 Sterling 1986

Raf616
ForoCoches: Miembro
Me gusta el modelo, y el interior está muy bien. Se veía moderno en su tiempo. Esta versión Sterling sobre todo, los 5 puertas más normales con tela ya no merecen la pena.

No están ni caros los poquísimos que quedan, el problema es que no me gusta lo suficiente para comprarlo.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Raf616
Me gusta el modelo, y el interior está muy bien. Se veía moderno en su tiempo. Esta versión Sterling sobre todo, los 5 puertas más normales con tela ya no merecen la pena.

No están ni caros los poquísimos que quedan, el problema es que no me gusta lo suficiente para comprarlo.
Te pega mas un SD1 V8
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Se vendieron pocos, en 1988 el motor fué subido a 2.7 litros mejorando la entrega de par. El coche era caro, pero venía con TODO de serie, por lo que equipando a otros coches de otras marcas con lo mismo, ya no era ni mucho menos caro.

El 820 Si creo recordar que se podía tener por tres millones justos de pesetas.
Raf616
Cita de Caralho
Te pega mas un SD1 V8
El interior es super futurista, pero por fuera no me dice mucho. Además es inglés auténtico...mal rollo. Lo bueno del Sterling es que es un coche japonés hecho algo más bonito por los ingleses. Los mejores coches ingleses, los que no lleven ni una sola tuerca de allí.
Blit2
ForoCoches: Usuario
Mis padres tuvieron un 825 sdi posterior. Estétivamente chulísimo era.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Raf616
El interior es super futurista, pero por fuera no me dice mucho. Además es inglés auténtico...mal rollo. Lo bueno del Sterling es que es un coche japonés hecho algo más bonito por los ingleses. Los mejores coches ingleses, los que no lleven ni una sola tuerca de allí.
No es así, es un coche desarrollado conjuntamente con Honda. Es como decir que el Saab 9000 es un Fiat Croma sueco, cuando es exactamente el mismo caso que el del Rover 800 y el Honda Legend.
J_T_D_85
Cita de TRUENO AZUL
Hombre para una berlina segmento D de 1986, hacer el km de parado en menos de 30 segundos, en la prueba 30 segundos justos y el 0-100kms/h declarado en 8 segundos, y una velocidad máxima de 214 kms/h... creo que nos son cifras pobres en absoluto!!!

Compáralo con estos 4 coches que se me ocurren de similar motorización (2.5L) y año.

BMW 525i de 1986:
Aceleracion en km parado: 31,1 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 9,8 seg.
Velocidad maxima: 200 kms/h.

Ford Scorpio 2.4i de 1986:
Aceleracion en km parado: 32,2 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 9,9 seg.
Velocidad maxima: 190 kms/h.

MB 260E de 1986:
Aceleracion en km parado: 29,8 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 8,7 seg.
Velocidad maxima: 218 kms/h.

Porsche 944 2.5de 1986:
Aceleracion en km parado: 29,1 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 8,4 seg.
Velocidad maxima: 220 kms/h
las cifras no son malas no, aunque los comparas con unos buenos pencos como el serie 5 "viejo" o el scorpio 2,4, que ya el 2,9 era un penco.

me refiero a que un motor 2,5, rindiendo un par maximo de 21 mkg y encima a unas revoluciones bastante altas, no es a priori ningun ejemplo. Por decir algo, el motor opel 2,0 16v de 156cv rendia sus 21 mkg, excepcional por entonces cierto, pero deja en muy mal lugar a este honda. Falta de rodaje??

Lo anterior (par justo y entrega a altas rpm) combinado con desarrollos largos suele ser matador...
Quebec
Mincho, never forget you.
Un Sterling de éstos, color marrón claro, estuvo varios años "tirado" en la campa trasera de un compraventa leonés. Desconozco por completo qué fué de esa unidad.
Raf616
Cita de CX GTi Turbo-2
No es así, es un coche desarrollado conjuntamente con Honda. Es como decir que el Saab 9000 es un Fiat Croma sueco, cuando es exactamente el mismo caso que el del Rover 800 y el Honda Legend.
Pues ahora me gusta menos jajajaj
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
En casa tuvimos un 827 Si de la generación siguiente. Corría que no os hacéis una idea, el V6 de Honda era una delicia, muy blando de suspensiones, tragaba km como pocos coches que haya tenido. El interior sí tenía algunas ñapas como buen inglés.

Hubo una epoca que estaban a 500€ en perfecto funcionamiento.
Joxer
Bonita prueba de 1986, en esos años sí podía ser una berlina moderna e interesante, con una estética actual, tanto interior como exterior, con un planteamiento original y ciertas virtudes frente a sus rivales.

El verdadero problema desde mi punto de vista era que, tal y como ha ido ocurriendo a lo largo de los años con otros modelos de Rover, el 800 permaneció en el mercado durante demasiados años apoyándose únicamente en diferentes lavados de cara más o menos profundos (algo frecuente en marcas con recursos limitados), sin un modelo realmente nuevo hasta el año 1999 con el Rover 75 en la era BMW, que intentó cubrir al 600 y al 800, como su propia denominación indicaba.

En esos años '90, especialmente a partir de la segunda mitad, el 800 era ya un modelo muy desfasado que no podía rivalizar como lo intentaba hacer el de la prueba de 1986, y su interior, que no había sufrido una remodelación como el exterior, lo delataba, echando para atrás a muchos compradores potenciales. Al principio era un interior original, y el Land Rover Discovery I también tuvo uno parecido, pero otros empezaban a lanzarlos mucho más redondeados y modernos en general. En el exterior también tenía detalles antiguos como unas puertas muy bajas, la forma cuadrada de las manetas, los intermitentes laterales, los cortes de línea, los retrovisores, etc. Había un contraste con Honda porque ellos sí fueron lanzando nuevas generaciones del Legend.

Aún así, y pese a detalles de calidad muy criticados (como temas de óxido o los plásticos del salpicadero), era una berlina grande que destacaba por los motores V6 de admisión variable (Honda), por tener un 2.5 td con buenas prestaciones (aunque fuera el VM de culatines), por un cambio manual mucho más preciso y fiable que el de otras berlinas similares con motor transversal, por lo elaborado de las geometrías de sus suspensiones cuando muchos otros tenían diseños muy simples en el eje trasero, y por supuesto por sus detalles de elegancia general junto a su alto equipamiento, pues en la segunda mitad de los '90 tenía hasta techo solar de serie un simple 820si, que además era muy económico con los descuentos que hacían en los concesionarios.
_romeo_
Cita de bielafundida
Bonitos de cojones estos coches, en todas sus variantes. Lo único que por dentro no eran tan bonitos como por fuera.

Esa estética de Rover era una pasada, la serie 2 a mi me tenía enamorado de pequeño. Le tengo un ojo echado a un 220 GTi de mi exbarrio, que el día que pueda, le dejo una nota al dueño. Como este:

También tengo localizado un Giulia, de los antiguos de los 70, pero ese no se vende seguro y fijo que si se vende es a precio estratosférico.

Y la serie 8 de Rover, ni qué decir, otro clásico que nunca morirá.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Los Rover de esa época eran muy bonitos. Recuerdo en 1987 al mejor amigo de mis padres comprar un "humilde" (respecto al Sterling) 216 Vitesse y llamaba la atención por estética, equipamiento, potencia para ser un 1.6...

Bien es cierto que con los años se fue viendo que no era un coche de calidad al que le salían desajustes, molduras despegadas y acabó muriendo por culatazo y eso que no era un famoso motor serie K.

Respecto al modelo, recuedo mis colecciones de cromos con las variantes Sterling y Vitesse, coches muy exclusivos por precio pero también impresionantes. Una pena que la automoción británica no se preocupase por mejorar la calidad y acabase como acabó, porque por estilo, solo los italianos se sentaban en la misma mesa (en mi opinión y en general, que americanos, japoneses, coreanos, franceses y alemanes tienen joyas de diseño).
SantiDM
Me encantaba y lo sigue haciendo. Lástima que ya no se vean.
jaguarxjr
Otros muy bonitos fueron los coupés derivados del 800.
amstel
Menudo personaje
Yo creo que todos estos Rover grandes, comenzando desde el SD1 y siguiendo hasta el último 800, tienen más o menos la unanimidad entre la gente. Gustan a todos.

Con el 75 ya cambió un poco el tema (era algo de menos coche).

Pero estos, gustaban prácticamente a todo el mundo.
Karrsis
Cita de Colt Harrison
Prueba de Septiembre de 1986

Tenía que ser un cochazo. Se ven poquitos 800. Yo he visto uno. Fue un mk2 con el motor Diésel 2.5. Era granate y estaba impecable
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día