Prueba: Rover 825 Sterling 1986

Colt Harrison
ForoCoches: Miembro
Prueba de Septiembre de 1986

Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
Colt Harrison
bielafundida
Trabajar para vivir.
Bonitos de cojones estos coches, en todas sus variantes. Lo único que por dentro no eran tan bonitos como por fuera.

Syntroleum
4.3 millones ya era una cantidad importante en ese año, con dimensiones similares a estos Rover estaban modelos como los Audi 100, Mercedes W124, Volvo 740/760, Opel Omega, Ford Scorpio o Renault 25 y varios más, era un segmento que ya contaba con muchos competidores por entonces

La estética además era acertada, y frente a un Honda Legend de 1986 se ve que estaba muy bien diferenciado

AbsRS4
ForoCoches: Usuario
A mi de pequeño me gustaba.
Borja Cool
Muy buena prueba, muchas gracias.
AstraHistory
Cochazo y para mí bastante más bonito y agradecido estéticamente que si hermano el Honda Legend
J_T_D_85
El coche era excepcional en su momento. Que pena Rover.

El motor tiene una curva de par muy deportiva, pero para ser un 2,5 las cifras son bastante pobres y la entrega bastante mejorable…
fernan RS
A finales de los 80 tenia una promocion de 900 mil pelas de descuento o te regalaban un mini verde..
Caralho
Cita de fernan RS
A finales de los 80 tenia una promocion de 900 mil pelas de descuento o te regalaban un mini verde..
Fue con el siguiente modelo
Conde Pyruslav
Su Excelencia
En 1986. Lo que habia por las carreteras y en los concesionarios en 1986.... ese Rover era una maravilla, y en el plano estetico no digamos.

Por cierto, ahi tenemos unas manillas de las puertas enrasadas y aerodinamicas, sin necesidad de mecanismos electricos raros.
XM2000
Ruido aerodinámico a partir de 160 km/h... Que podemos tomar como crucero desahogado.

Definitivamente eran otros tiempos.
Swift Turbo
Este era igual que el primer Legend, que era un proyecto conjunto entre Rover y Honda, no era un Legend con 4 cambios como se comenta muchas veces.
jaguarxjr
Cita de Conde Pyruslav

Por cierto, ahi tenemos unas manillas de las puertas enrasadas y aerodinamicas, sin necesidad de mecanismos electricos raros.
Y de las que no se quedan bloqueadas en caso de accidente y así poder tirar de ellas. En algunas cosas, se ha involucionado.
TRUENO AZUL
Vehículo que esta sin duda en el TOP 5 de los coches ochenteros.

Ya lo escribí en el otro hilo de la prueba de los primeros Scorpio, a finales de los ochenta en el garaje de casa de mis padres había un Ford Scorpio azul y un Rover Sterling como el de la prueba en color marrón que eran los reyes del garaje... que cochazos!!!
TRUENO AZUL
Cita de XM2000
Ruido aerodinámico a partir de 160 km/h... Que podemos tomar como crucero desahogado.

Hoy los probadores de las revistas estaban todos en la cárcel.
TRUENO AZUL
Cita de J_T_D_85
El coche era excepcional en su momento. Que pena Rover.

El motor tiene una curva de par muy deportiva, pero para ser un 2,5 las cifras son bastante pobres y la entrega bastante mejorable…

Hombre para una berlina segmento D de 1986, hacer el km de parado en menos de 30 segundos, en la prueba 30 segundos justos y el 0-100kms/h declarado en 8 segundos, y una velocidad máxima de 214 kms/h... creo que nos son cifras pobres en absoluto!!!

Compáralo con estos 4 coches que se me ocurren de similar motorización (2.5L) y año.

BMW 525i de 1986:
Aceleracion en km parado: 31,1 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 9,8 seg.
Velocidad maxima: 200 kms/h.

Ford Scorpio 2.4i de 1986:
Aceleracion en km parado: 32,2 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 9,9 seg.
Velocidad maxima: 190 kms/h.

MB 260E de 1986:
Aceleracion en km parado: 29,8 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 8,7 seg.
Velocidad maxima: 218 kms/h.

Porsche 944 2.5de 1986:
Aceleracion en km parado: 29,1 seg.
Aceleracionde 0/100kms/h en 8,4 seg.
Velocidad maxima: 220 kms/h
woky
Un amigo de mis padres lo tuvo y me flipaba muchísimo. En aquella época era un coche muy guapo.
pitesueltes
si señor un coche muy chulo, ya el restyling redondeando las aristas no me gustó tanto
Colt Harrison
Cita de fernan RS
Creo que fue ya a principios de los 90:

Colt Harrison
El Rover 825 y sus rivales:

Colt Harrison
Colt Harrison
TRUENO AZUL
Cita de pitesueltes
si señor un coche muy chulo, ya el restyling redondeando las aristas no me gustó tanto

En el restyling lo único que hicieron fue prolongar un poco los parachoques. Algo más parecidos al mercado USA.

Tu seguramente te refieres a la siguiente generación, que no Restyling, los los MK2 (R17) de 1992 a 1999.
josargan
Es gasoil sano
Cita de XM2000

Prueba en autopista lloviendo a 175 por hora

Definitivamente otros tiempos.

Lo tuvo el padre de un hamijo y hablaba maravillas de él.
1303SVLC
Era un coche fino y bonito
Nak
Cita de XM2000

Hecho de menos esos tiempos de libertad y optimismo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día