Mala experiencia AirBnb en Dénia - Tema sirio +TOCHILLO

MrNobody
ForoCoches: Usuario
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad.
Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
1. Leed los anuncios con lupa.
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?

EDIT: Se daba por sentado (y así la normativa lo exige) que el alojamiento tenía aire acondicionado.
Sugarmoreno
Polenoleido
Segalover
S A M U S
Si yo me compro un coche sin turno, me enfado y reclamo si no tiene turno? Si reservo un hotel sin desayuno, me enfado y reclamo si no tiene desayuno? Si adquiero un apartamento sin aire acondicionado? Me enfado y reclamo que no tiene aire acondicionado? No entiendo en hilo.
ParadiseNow
Pone que no tiene aire acondicionado y lloras....

Vivo por ahi, mi casa no tiene aire, no hace falta y excepto que haya una ola de calor o algo, con los ventiladores por la noche pasas hasta frio, tengo que quitar el del techo y poner el de pie que no apunte hacia la cama

Me pareces mala persona.
hartz
AirBnB en 2026 es una merienda de negros.
ParadiseNow
Cita de Segalover
Si yo me compro un coche sin turno, me enfado y reclamo si no tiene turno? Si reservo un hotel sin desayuno, me enfado y reclamo si no tiene desayuno? Si adquiero un apartamento sin aire acondicionado? Me enfado y reclamo que no tiene aire acondicionado? No entiendo en hilo.

EL OP es mala persona, no hay mas, tipica persona ruin y problemática
onodanger
Socio 10028 Peña merengue
Cita de MrNobody
Buenas. Vengo a contaros cómo me han tomado el pelo esta semana en Dénia por si alguno está pensando en reservar en Airbnb y quiere reírse un rato a mi costa.
Reservamos un apartamento para cuatro noches con dos niños pequeños. No me percaté que en el anuncio estaba tachado "aire acondicionado", eso fue culpa mía. Pero el anuncio prometía — textualmente — que "por su orientación, en verano la temperatura es agradable". Pues me fié y menuda cagada...
Primera noche: 27 grados a las 2 de la puta madrugada, dos niños chorreando y yo mirando los DOS ventiladores que los habían dejado allí como toda solución climática: uno de pie que movía menos aire que el peo de un marica, y otro INDUSTRIAL que hacía más ruido que un Airbus.

Le escribí a la anfitriona a las 2 de la madrugada para dejar constancia del problema. Su respuesta al día siguiente es para pisotearla: que ya ponía en el anuncio que no había aire acondicionado. Se quedó tan ancha. Sin solución, sin alternativa, sin ni una puta disculpa. Recogimos y nos fuimos a un apartamento a cinco minutos, el cual estaba perfecto. Sorpresa: el problema era ese zulo infernal. Así que he pagado doble.

Y aquí es donde la HIJA DE LA GRAN PUTA se luce de verdad.
Después de establecer una disputa con AirBnb y ser rechazada, comienzo con las reclamaciones formales (Consumo, Generalitat Valenciana, que el apartamento ni tiene licencia turística visible, que el check-in lo hizo un tipo llamado Erwan que ni se molestó en pedirme el DNI…), la anfitriona sacó el manual puta arrabalera:

Me llamó "procedimentalista que busca la falla para obtener un reembolso" en su respuesta pública. Eso sí, sin tocar ni con un palo la frase del anuncio sobre la temperatura agradable. Porque no puede.

Va y me reclama 129€ por unos supuestos daños en una mesa de cerámica. Una mesa que su propio tío del check-out no mencionó en ningún momento cuando revisó el piso después de que nos fuésemos, y que zanjó con un WhatsApp que decía literalmente "Todo va bien". La reclamación duró lo que tardé en hacer captura de pantalla.

El caso sigue abierto y hay varios frentes en marcha, pero os lo cuento por dos cosas concretas:
2. Al salir de cualquier alojamiento, pedid confirmación escrita del estado del piso. Un mísero WhatsApp vale más que cualquier reclamación de daños inventada a toro pasado.

Ya cuento cómo acaba. Que pinta bien.

Por cierto, tengo el teléfono de la colega, que es de Francia... alguna idea para putearla bien bien?
Yo llevo 5 días justo al lado Jávea y que puto infierno de calor y humedad, llevo viniendo aquí durante 20 años y este año es el peor.
Segalover
S A M U S
Cita de ParadiseNow
EL OP es mala persona, no hay mas, tipica persona ruin y problemática
Lo volví a leer y es troleada. Cómo ha podido caer al créermelo
LP-AMG
ForoCoches: Miembro
Vete a un hotel,ya verás como no pasa nada de eso.
Lo barato sale caro.
MrNobody
Cita de Segalover
Míster, por NORMATIVA, tienen que tener aire acondicionado al menos en el salón.
reo
...de noche y niebla
Pues creo que no tienes razón
DeVeGaN
Tienes que ser un jeta de manual colega. Reclamando a consumo porque no sabes leer. Menudo caradura.
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Lo de reclamarle a la casera por algo que estaba puesto en el anuncio y que no leiste tu me parece de traca

España llega de niños con hijos creyendo que los demas deben de ser responsables de sus cagadas

De verdad

Te esta bien empleado lo de los 129€ por hijoputa
-LeX-
Pon el piso/casa a ver cuál es
Trenza
Qué extraño, verdad? Que en verano haga calor
MrNobody
Cita de oni-chanSempai
Lo de reclamarle a la casera por algo que estaba puesto en el anuncio y que no leiste tu me parece de traca

España llega de niños con hijos creyendo que los demas deben de ser responsables de sus cagadas

De verdad

Te esta bien empleado lo de los 129€ por hijoputa
Dí por hecho que tenía aire, es obligatorio por normativa. Nada más que aclarar, caballeros.
kirbver
Facha
Una francesa con una casa en España para alquiler y encima no está regularizado el piso...

El OP es cortito y no da para más. Si pone que no hay AC, es que no lo hay; no hay más vuelta de hoja.
MrNobody
Cita de kirbver
Una francesa con una casa en España para alquiler y encima no está regularizado el piso...

El OP es cortito y no da para más. Si pone que no hay AC, es que no lo hay; no hay más vuelta de hoja.
"Una para aprender, y la siguiente, para saber"
TT_Turbo
No se que plan tenias para pensar que en Denia en pleno julio sin aire acondicionado ibas a estar fresco, la verdad. Hasta en Andorra he estado con ventilador la semana pasada y ya iba reticente sabiendo que no había AC en el hotel
elhumilde
Llorón, quieres tener razón en algo que es tu culpa y de nadie más. Y el piso será fresco pero ella no tiene la culpa de que haya algunas noches 27°, es como querer que te rembolse el dinero si te llueve.
jud
El problema no es el a/a, es el alquiler ilegal.

Pero cada uno se fija en lo que le interesa y si hubiera funcionado el a/a aquí nadie se hubiera movido ni un dedo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de MrNobody
Dí por hecho que tenía aire, es obligatorio por normativa. Nada más que aclarar, caballeros.

AA obligatorio por normativa?
Qué normativa es esa?
VanDerMirch
Forocochero
Op abre hilo con la esperanza de que los forococheros le den la razón y la realidad es que blanco y en botella: el op acaba de gilipollas y tocapelotas.

Pone bien claro que no hay aire, es mediados de julio, te quejas del calor

Intentas putear a la arrendadora tirando de mentiras y jugando sucio, no te sale bien y pataleas. La arrendadora contra-ataca con razón y pataleas otra vez y lo ves mal.

Lloros y más lloros, haciendo el canelo etc.

Ridículo espantoso del op y quedando de garrulazo. Un cliente a evitar.
MrNobody
Cita de jud
El problema no es el a/a, es el alquiler ilegal.

Pero cada uno se fija en lo que le interesa y si hubiera funcionado el a/a aquí nadie se hubiera movido ni un dedo.
De eso me di cuenta cuando formalicé la reclamación, está incluida en la denuncia a la Generalitat.
el duke
✅ Cuenta Oficial
Cita de MrNobody
Míster, por NORMATIVA, tienen que tener aire acondicionado al menos en el salón.
Cita de MrNobody
2 cosas,

primero, cuando lo alquilaste lo sabias.... estabas buscando el reembolso?
segundo: lo que has dicho no es del todo cierto, las viviendas turísticas que ya estaban registradas cuando entró en vigor la reforma tienen 5 años desde agosto de 2024 para adaptarse a los requisitos del Anexo III, es decir, en principio hasta agosto de 2029

El Decreto-ley 9/2024 de la Generalitat Valenciana, que modificó el Anexo III del Decreto 10/2021, establece entre los requisitos mínimos:
Refrigeración al menos en sala de estar-comedor o sala de estar-comedor-cocina.
Sin número de licencia/registro del apartamenrto, no se puede afirmar que no esta dentro del plazo dr adaptación
MrNobody
Cita de Llondru
AA obligatorio por normativa?
Qué normativa es esa?
Decreto 10/2021, de 22 de enero, del Consell Ley 15/2018, de 7 de junio, de la Generalitat
KriB8aX
Pijo que va a un piso que no es de su nivel ( lo indicaba el anuncio).
Supongo que seras de los que se quejan de los gallos y las campanas si vas a un pueblo.
Mr.Rockwell
Boxman
La culpa es tuya y encima vienes aquí a qué te demos la razón. Si esto no es clickbait es que eres tonto de remate.
____killer
os lo cuento por dos cosas concretas:

Jajajajajakakakakakakaka

No tenía aire y venía en el anuncio, que está bien que hayas aprendido la lección, pero como consejo no vale nada, cualquier persona normal ya lo sabe
-HaRaDwAiTh-
Yo es que no voy usando plataformas de tiesos y si eso hace tener que quedarme en casa, pues ahí estaré.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día