Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Hoy 12:58
| Al final todo es cuestión de lo que valores y de lo que te haga feliz, que algunos os creeis que por vivir mas años vas a ser mas feliz o que vais a vivir para siempre. Cada uno con lo que le vaya bien, pero está claro que asumiendo las cosecuencias, luego que no vengan los lloros |
Hoy 12:59
| La gente comparando tomarse una cerveza con meterse una loncha. Igualito te dejan, totalmente funcionales las siguientes horas (hasta mas productivo!!!) |
Hoy 13:02
|
Me he visto en una comida familiar como en 30 minutos ya lleva 2 o 3 copas. Cada uno conoce a sus cabras Shur!!! Además se sabe que el alcohol incluso el vino ya es toxico incluso media copa al año |
Hoy 13:03
|
a mi lo que me ocurre que intento llevar una vida sana de buena alimentacion y gym pero llega el fin de semana y si no tomo algo por desconectar, me siento aburrido y sin ganas. Entonces el dia q me tomo unas cervezas los dias siguientes se me hace un mundo y no me apetece ir al gym. No encuentro el término medio |
Hoy 13:14
|
Yo siempre me compro un pack de 6 para casa y me suele durar meses En calorías claro que son, todo suma. La que yo tomo (estrella galicia sin gluten) son 47 por cada 100 ml. Osea, 155kcal la lata... Si la dieta semanal depende de esas 155kcal, es que el margen es demasiado justo (en definición o pérdida de peso) Ahora... Ya tomarte 5-6 a la semana estamos hablando de otra cosa... Y aún así, repito, estoy contigo al 100%. Una cada muchísimo tiempo y si es posible, abandonarla del todo. |
Hoy 13:14
| Si necesitas beber para divertirte, es que no te gusta salir. Lo que te gusta es beber, y para eso puedes quedarte en tu casa con una botella. |
Hoy 13:17
|
a mi lo que me ocurre que intento llevar una vida sana de buena alimentacion y gym pero llega el fin de semana y si no tomo algo por desconectar, me siento aburrido y sin ganas.
Entonces el dia q me tomo unas cervezas los dias siguientes se me hace un mundo y no me apetece ir al gym. No encuentro el término medio |
Hoy 13:19
|
Si solo ingiriesemos lo que es estrictamente bueno para el organismo y tiene 0 efectos malos solo tomariamos algo parecido al suero hospitalario. Mas que ver si algo es malo o no, hay que ver CUANTO es de malo y si eso compensa lo que nos gusta (sabor, etc.)
Es cierto que el alcohol, estrictamente hablando, es malo y no aporta nada positivo al organismo desde un punto de vista fisiologico. Pero en MI opinion, el placer que da (sabor, etc.) compensa sus muy pequeños efectos negativos en el caso de consumo moderado de alcoholes fermentados de baja graduacion (vino, cerveza, sidra, ...) No asi los de alta graduacion. Esto es algo personal que cada uno tiene que valorar, ya que para el tema "placer" no hay criterios ni baremos medicos. Sin embargo el azucar refinado puro NO aporta nada, tampoco en situaciones de alta demanda de energia (en estos casos es mejor en forma de hidratos de carbono mas o menos lentos). Solo en situaciones muy excepcionales podria ser util (bajadas repentinas de azucar en diabeticos, etc.) |
Hoy 13:28
|
Gracias por la advertencia shur. El tema es que cualquiera en la veintena se cree inmortal, y en esa época se desfasa bastante. Luego durante los 30 es cuando hay que tomar este tipo de decisiones. Muchos así lo hicimos
|
Hoy 13:31
| Desde la barra del bar: ¿podría ser que ese consumo moderado de alcohol/tabaco les sirva como "entrenamiento" para su metabolismo? Como aquellos relatos de la antigüedad de reyes que tomaban pequeñas dosis de veneno para ganar inmunidad...o como la lógica detrás de las vacunas, sin ir más lejos |
Hoy 13:32
|
Creo que estás mezclando gente que bebe alcohol de manera puntual como hagamos muchos, con alcohólicos. Lo uno es un problema, lo otro no |
Hoy 13:33
|
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.
Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene. Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. Y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. A partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma. cierto, y te lo dice un alcoholico en proceso de rehabilitación |
Hoy 13:35
![]() +1 shur yo soy casi abstemio, porque a veces me tomo algun cacharro de algo, pero generalmente no bebo ni lo veo imprescindible en mi vida, ni me drogo ni fumo, si acaso me sobran muchos kilos, pero es por comer muchos hidratos y grasas y comer x5(si fanegas) |
Hoy 13:35
| Da gusto leer comentarios y ver que cada vez la gente esta mas concienciada del daño que hace el alcohol, tanto directa como indirectamente. En noviembre de este año voy a hacer 2 años sin tomar ni una gota. |
Hoy 13:36
| si tio(lonchero mode on) hay que follarse las mentes, *se golpea el pecho hummm hummm hummm |
Hoy 13:43
|
Habría que ir distinguiendo entre uso y abuso. Tomarse 4 copazos a diario como costumbre, es abuso. Tomarse puntualmente,mientras te comes un buen chuletón, una copa de vino o una cerveza, no es abuso, ni alcoholismo. ¿Que el alcohol es perjudcial desde la primera gota? Claro, y también lo es trabajar a 35º, el estrés, la contaminación, etc... |
Hoy 13:48
|
El alcohol es tóxico, cuando entra en contacto con el hígado, el cuerpo para todo tipo de recuperación para priorizar la eliminación del alcohol del cuerpo. Eso significa paralizar la recuperación del músculo hasta que ya no haya alcohol en el organismo, lo que significa periodos de recuperación más largos entre entrenos y, si vuelves a entrenar mientras el cuerpo se estaba recuperando por beber aquel alcohol, peor rendimiento.
Para las personas que no tienen ningún tipo de meta ni pretensión, puede ser aceptable tomar algo de alcohol de vez en cuando, pero para quien tiene alguna meta consigo mismo, drogarse con alcohol es ponerse piedras en su mismo camino. Un saludo. |
Hoy 13:49
|
Pues shur, yo analizaría eso que dices porque suena a que tienes un problema. Si de verdad es como dices, hay un poco de alcoholismo y adicción ahí. Si no eres capaz de disfrutar y desconectar sin beber y no le ves sentido ni diversión a salir sin beber yo buscaría terapia y me lo miraría. El primer paso es admitir que hay un problema. Yo no bebo nada de nada, quizá una copa en fin de año o si tengo una boda y un poco por presión social, y mi vida es ilusionante y maravillosa y nunca he necesitado ninguna sustancia para estar bien ,divertirme ni encontrarle sentido a las cosas. Por qué ibas a necesitarla tú?
yo si voy a un bar para mi es inconcebible no tomarme una cerveza... |
Hoy 14:10
![]() Y respondiendo a tu planteamiento (el cual es muy bueno) no es el caso, solo quería saber que opinaba sobre el consumo de ambas sustancias a largo plazo. |
Hoy 14:11
| Los bares están llenos de viejos de +70 años pimplando, y están bien de salud. No digo que el alcohol no sea malo, pero que no todo es negro o blanco, existen los grises. |
Hoy 14:14
|
En forocoches la mayoría no beben, de hecho la mayoría tampoco salen de casa ni tienen vida social. La vida real es otra. Por otra parte, la mayoría de gente de edad mediana que ha dejado por completo la bebida, son gente a la que nunca le gustó mucho beber, ahora van de superhéroes de vida sana. Está claro que pasarse con el alcohol no es bueno, pero mucho te tienes que pasar, pero mucho mucho. |
Hoy 14:15
|
Ya ya... La reina Isabel II consumió bebidas alcohólicas de forma habitual durante prácticamente toda su vida adulta, manteniendo esta costumbre hasta los 95 años de edad. Si te dedicas a la salud ya sabes que la genética lo es casi todo y que beberte 2 o 20 cervezas un fin de semana si te cuidas, haces deporte, no fumas y comes bien entre semana no te va a matar. Mucho peor es la obesidad y la comida basura. Al final vamos a tener que ir con el cirio en la mano con tanto consejo de salud, los políticos y las noticias suben el cortisol y matan màs que la cerveza. |