Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

Faaka
Lobo michel motril
Cita de Conde Pyruslav
Sigue siendo alcohol etílico. Con uno necesitas más líquido para la misma dosis, pero sigue siendo el mismo tipo de alcohol. Cuando se dice que uno sienta mejor que el otro, es una cuestión de saciado por saturación de líquido (y de gas, en la cerveza).

Otra cosa son los componentes que puedan ir en cada bebida. A mí la cerveza me da ansiedad, y con el vino tinto limpio mis intestinos que es una pasada (de guarro todo). Los licores generalmente no tienen esas características o "propiedades", al ser básicamente el alcohol resultante de una destilación (la fermentación ocurre por organismos vivos).

Pero el alcohol es el mismo producto en todas las bebidas.
Obvio, pero claramente hasta cierto punto, no es lo mismo tomarte un litro de cerveza que tres cubatas, la graduación de la bebida cambia, y cambia mucho.
Al meter menos alcohol en tu cuerpo y al saciarte más rápido me imagino que es mucho menos perjudicial, y aclaro que obvio que cualquier abuso es malo, pero dentro de los abusos creo que es mucho menos dañino.
F-91W
CASIo
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.

que droga recomiendas antes que el alcohol?
Fgurtx
Díselo a los abuelos con +90 años zampando alcohol como locos, o a sociedades donde lo toman desde los 15 años y tienen más longevidad que en España.

No podéis ser más cuñaos y cazurros que los que generalizáis gilipolleces. Abusar de todo, lógicamente, es malo, pero solo depende de tu metabolismo que puedas hacer más o menos algo.

Comer a diario 5 gramos de sal también es malo, incluso peor que el alcohol.
Livestrong_91
ForoCoches: Miembro
Gracias sr celador
sharkito22
Cita de KING TROUP
Yo bebia cerveza a diario y perdi 30 kg solo por dejarla
Eso es en serio ???
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Ya vienen los cierra bares, abre el paraguas, op
De Bonestruca
ForoCoches: Usuario
Cita de CANCELLED!
Y es más común de lo que pensamos

Todos los amigos de mi padre a las 4 de la tarde ya van tajados.

Por suerte el siempre ha sido consciente de que eso no. Y hasta le regaño cuando se quiere tomar un vino.
¿No te pasas un poco? Si tu padre ya es consciente de que eso no, déjale que se tome un vino o dos cuando le salga de la polla. Aparte de ¿qué te piensas que eres para reñir a tu padre?

Sin acritús y desde la mente de un padre con los hijos ya "crecidos".
Pistolo_GSXR
Cita de pcer
Si solo ingiriesemos lo que es estrictamente bueno para el organismo y tiene 0 efectos malos solo tomariamos algo parecido al suero hospitalario. Mas que ver si algo es malo o no, hay que ver CUANTO es de malo y si eso compensa lo que nos gusta (sabor, etc.)

Es cierto que el alcohol, estrictamente hablando, es malo y no aporta nada positivo al organismo desde un punto de vista fisiologico. Pero en MI opinion, el placer que da (sabor, etc.) compensa sus muy pequeños efectos negativos en el caso de consumo moderado de alcoholes fermentados de baja graduacion (vino, cerveza, sidra, ...) No asi los de alta graduacion. Esto es algo personal que cada uno tiene que valorar, ya que para el tema "placer" no hay criterios ni baremos medicos.

Sin embargo el azucar refinado puro NO aporta nada, tampoco en situaciones de alta demanda de energia (en estos casos es mejor en forma de hidratos de carbono mas o menos lentos). Solo en situaciones muy excepcionales podria ser util (bajadas repentinas de azucar en diabeticos, etc.)
No te discuto q a nivel mental pueda tener efectos positivos en algunas personas mas que negativos, al igual q el que necesita un porro para dormirse, que es peor el porro o no dormir en toda la noche?...la verdadera pregunta seria, ¿porque necesitas el porro para dormir?

Respecto al azucar, hay tienes los geles de los ciclistas que te dan un chute de energia instantanea.
Ahora lo que no es normal es meterse un red bull para estar en una oficina 7 horas sentado.
Gronkowski87
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Una cerveza a la semana no pasa nada no?
Gronkowski87
Cita de KING TROUP
Yo bebia cerveza a diario y perdi 30 kg solo por dejarla
Solo cambiaste eso?
idexxa
Cita de Forimandrius

Buafff yo lo he visto por mi cuñado que estuvo más alla que aca tuvo una encefalotapia hepática, había momentos que se le iba le tuvierón que poner enemas en varias ocasiones porque se le iba la cabeza al envenenarse la sangre, creemos que lo ha dejado pero yo no estoy del todo seguro, creo que sigue a menos ritmo pero que sigue.

Yo deje de beber alcohol por decisión propia bebedor social pero dije que se acabo, llevo 2 años y medio con 0 y cuando digo 0 es 0 y estoy encantado al principio lo echas de menos por tema social como he dicho pero luego te da igual, la cerveza 0 0 tostada está muy lograda.
Tom Joad
I'll Be There Too
Y a poder ser que dejen de darnos la chapa a los que no bebemos o no bebemos como para ponernos pedo a la mínima oportunidad. Que lo raro sea ser un puto borracho y no al revés.
CliffBooth
Cita de ChupiChu
Menos mal que no le dio por masturbarte, o penetrarte, porque menuda asociación de conceptos tendrías ahora.
Desafortunado comentario el tuyo. Lo que digo con respecto al alcohol es cierto, quién no conoce a alguien que no puede ni ver determinado tipo de alcohol porque en una ocasión devolvió hasta la leche que mamó de chico por pasarse de rosca una noche. Hay gente que no vemos el alcohol como una manera de desinhibirnos para así hacer el ganso.

Seguramente tú no necesitas beber para cometer las burradas que has soltado por el teclado
Moritury
Pretor
Cita de Tigger
Supongo que una cosa es echarte un chupito al día y otra diez vasos de vino diarios.
Con la comida la media botella de vino no faltaba la verdad.

Me da a mi que la cosa es comer carne de verdad, verdura de verdad y no parar de moverse.
2pelotas
Dr. h. c.
Falta educar para que la gente sepa que en cualquier medida es malo. No aporta nada
edgarvg
Anti-samsung
Toda la razón el OP, hasta esa cerveza al día que piensas que no pasa nada, déjame decirte que si pasa
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Mi hermano ingresa en breve por segunda vez en desintoxicación por alcohol.

Cumplirá 40 en total aislamiento por prescripción médica
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Mi abuelo tiene 86 años y conduce, va de caza, corta leña, va al huerto y ayuda a vendimiar a un amigo. Vive en la zona suroeste de Asturias, zona montañosa, frío en invierno y calor en verano.
Su vaso de vino en comida y cena que no falte.
Me imagino que importará más su actividad física, no digo que no, pero es posible que los polifenoles le ayuden
saxitocone
Bueno no creo que sea todo tan drástico.
Evidentemente si te bebes 8 o 10 cervezas todos los días y algún cubata todos los días pues evidentemente no será bueno.
Pero si tomas algún vino en comidas y alguna copa algún finde que otro no creo sea tan malo.
De echo los médicos siempre dicen que las cosas con moderación no tienen porqué ser malas.
Si te comes 10 huevos todos los días que pasaría?
piramidar
El alcohol es el antidepresivo más utilizado.
ElGranLebowski
Madre mía que Flanders. Como puedes decir que la peor droga es el alcohol? Estoy de acuerdo que probablemente sea la que más muertes cause (sobre todo por temas de accidentes de tráfico y tal) pero ni de broma es tan destructiva como las demás. En mi círculo todo el mundo la consume de forma moderada (1-2 copas de vino al día como muchísimo) y gente con 62 años parece que tiene 56, en la dosis esta la clave. Yo mismo bebo (cerveza y vino exclusivamente en mis días libres) pero lo compenso con 4 veces de gym a la semana y dieta equilibrada y me siento de puta madre. No es lo mismo estos casos que aquellos que tienen una tripa cervecera asquerosa
Watworld
Será en octubre
Jajajaja NO se puede ser más exagerado. No solo hay blanco y negro, también hay grises por Dios dejad de ser tan cuñados para todo.
Troncos
La Agencia Internacional para la Investigación contra el cáncer clasifica al alcohol en el grupo 1. Está junto al tabaco, el amianto o el polonio entre otros.
Es controvertido decir esto en España pero es así. No os dejéis engañar por polifenoles de las uvas, de la cebada y mierdas varias que utilizan las empresas productoras para enmascarar un producto cancerígeno.
No por venir de la tierra y ser natural es bueno. El uranio también viene de la tierra.
ElGranLebowski
Cita de saxitocone
Bueno no creo que sea todo tan drástico.
Evidentemente si te bebes 8 o 10 cervezas todos los días y algún cubata todos los días pues evidentemente no será bueno.
Pero si tomas algún vino en comidas y alguna copa algún finde que otro no creo sea tan malo.
De echo los médicos siempre dicen que las cosas con moderación no tienen porqué ser malas.
Si te comes 10 huevos todos los días que pasaría?
Eso pienso yo, es cierto que son calorías vacías y no es lo mejor, pero no creo que sea tan malo como el op lo pinta. Yo bebo cuando estoy libre (1-2 cervezas o copas de vino cenando) pero me mato en el gym y me siento de puta madre.
pepuko
Super super
Cita de Luko1791
Mi abuelo tiene 86 años y conduce, va de caza, corta leña, va al huerto y ayuda a vendimiar a un amigo. Vive en la zona suroeste de Asturias, zona montañosa, frío en invierno y calor en verano.
Su vaso de vino en comida y cena que no falte.
Me imagino que importará más su actividad física, no digo que no, pero es posible que los polifenoles le ayuden
Mi padre, toda su vida media botella de vino entre comida y cena. Misma edad que tu abuelo, 86 años, y sigue trabajando y haciendo sus ejercicios.
_Rk_
Yo hace años que no me tomo una copa, la cerveza también la he dejado y como mucho me tomo una copa de vino en alguna comida familiar. Procuro no tomar nada de alcohol. No aporta nada bueno.
RigilKent
Cita de Fgurtx
Díselo a los abuelos con +90 años zampando alcohol como locos, o a sociedades donde lo toman desde los 15 años y tienen más longevidad que en España.

No podéis ser más cuñaos y cazurros que los que generalizáis gilipolleces. Abusar de todo, lógicamente, es malo, pero solo depende de tu metabolismo que puedas hacer más o menos algo.

Comer a diario 5 gramos de sal también es malo, incluso peor que el alcohol.
Cuáles son esas sociedades donde lo toman desde los 15 años y tienen más longevidad que España?
RigilKent
Cita de pepuko
Mi padre, toda su vida media botella de vino entre comida y cena. Misma edad que tu abuelo, 86 años, y sigue trabajando y haciendo sus ejercicios.
Son edge cases, igual que los abuelos de foreros que se mueren con 90 años y el Ducados en la mano.

No podemos hacer de esos casos una ciencia, más aún cuando precisamente todos los estudios científicos apuntan en la dirección opuesta.
trobiand
Cita de simpático
Quieres decir de forma compulsiva. Si me apetece una caña me la tomaré
ok, pero dañino es desde el primer sorbo
es como beber agua con una gotita de champú, me imagino que no te "pasa nada" (no lo hagas por si acaso), pero malo es igual
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Faaka
Obvio, pero claramente hasta cierto punto, no es lo mismo tomarte un litro de cerveza que tres cubatas, la graduación de la bebida cambia, y cambia mucho.
Al meter menos alcohol en tu cuerpo y al saciarte más rápido me imagino que es mucho menos perjudicial, y aclaro que obvio que cualquier abuso es malo, pero dentro de los abusos creo que es mucho menos dañino.
Es menos perjudicial porque la cantidad de alcohol es menor, pero no por "el tipo de alcohol". Éste, como digo, siempre es el mismo. Las diferencias en efectos secundarios se deben también a las composiciones de las distintas bebidas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día