Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej
Hoy 09:23
|
No es positivo eso está claro, pero sus efectos dependen de que cantidades y con que frecuencias las tomes. Tampoco es lo mismo tomarte un trozo de tarta de forma aislada que desayunar todos los dias un bollo y un batido. |
Hoy 09:24
| Y beber una copa de whisky una vez a la semana o cada 15 días? son como 2 dedos el vaso con un hielo. eso es malo? |
Hoy 09:26
|
Conozco gente de pueblo que no probaban el agua salvo extrema necesidad, y han llegado a los 90 años. Solo bebían vino. |
|
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.
El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto. Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato. El problema es que es por poco tiempo |
| Todo es exceso es malo, pero que mi cervecita los fines de semana y fiestas de guardar, con mi vermutito no me lo quito, tampoco tengo intención de vivir 100 años. |
|
No pasa nada. Ahora bien, conviene no creer que: a. Es necesario beber para socializar. b. No existen personas que beban por su propio placer sensorial. |
Hoy 09:28
|
El alcohol como producto alimenticio debería ser prohibido. Pero históricamente y culturalmente está socialmente aceptado y hay una industria y una cultural en torno a el. Vinos, güisquis, rones, cerveza.
El alcohol es una sustancia tóxica que no debería ser ingerida. No aporta nada bueno. Cero absoluto. Sumamente peligroso, porque está legalizado, es de fácil acceso y es barato. |
Hoy 09:29
|
Ya empezarán a poner fotos en las botellas de alcohol como en las de tabaco. O no, el lobby del alcohol en España es capaz de poner y quitar presidentes. No hay nadie que pueda oponerse. |
Hoy 09:29
| Mi abuelo decía que en el agua follaban los peces y le daba asco, en mi vida lo vi beber agua, solo bebía vino tintorro de cartón, y vivió hasta los 95 años. |
Hoy 09:36
|
No, el problema no es esa normalizacion que dices, sino lo de que beber sea por socializar. Muy curioso lo que dices que bebes solo socialmente pero en casa nunca te tomas una cerveza... eso me suena a que realmente no te gusta, o no te gusta lo suficiente como para querer tomarla.
No pasa nada. Ahora bien, conviene no creer que: a. Es necesario beber para socializar. b. No existen personas que beban por su propio placer sensorial. No se si me he explicado bien. También depende el día, porque entre semana es rematadamente raro que me tome algo de alcohol (salvo que esté de vacaciones) aunque esté con mas gente |
Hoy 09:38
|
Yo lo tomo en verano , cervezas bastantes. No las tomo todos los dias porque trabajo, estoy entretenido etc... En invierno con mi rutina gym ,leer , estudiar y trabajar no me da la vida para el alcohol. Soy consciente de el pero es dificil no caer . Mal a mal un mes y medio de verano no deberia joder mucho los 10 restantes que haces todo bien. Tampoco es que ande borracho pero lo dicho. |
Hoy 09:40
|
Pero qué dices, que si me voy a comer con los colegas no me tome una cerveza y luego un vino con la carne no? Andáte a la mierda manga de pelotudos. |
Hoy 09:42
|
Con el alcohol tengo un ejemplo cercano: mi suegra, que se trinca una botella de vino al dia. Situacion actual, 73 anyos (igual que mi madre). Mi madre está muy sana para su edad y dejó de beber alcohol hace mas de 10 anyos. Por contra, mi suegra: - accidente de bicicleta, porque iba medio tajada, que acabó en operacion de cadera y pierna rota. Necesita andar con alzas. - problemas de aparato digestivo. Según ella, por la edad - Problemas prematuros de sordera. Esto puede ser por la edad, el alcohol o las dos cosas. |
Hoy 09:43
| Es algo obvio que el alcohol es veneno (en cualquier cantidad), al menos las nuevas generaciones parecen ser conscientes de ello. |
Hoy 09:44
|
Yo conozco a gente que bebe vino comiendo todos los dias y estan con 85 años que ya quisieramos todos. Tambien he conocido a gente que ha bebido mucho y ha muerto joven, o que estan mal fisicamente con 60 con todo tipo de problemas. Hay de todo |
Hoy 09:50
|
El alcohol es malo de cojones, pero ni se compara al fumar.
Fumar te destroza por dentro completamente. Creo que aquí estoy totalmente en desacuerdo. Como producto alimenticio es en lo único que se salva, para fondos como para postres para subirlo un escalón mas. Echar un buen brandy/coñac para hacer un perfume para un bizcocho, o un vino para hacer una reducción o para guisar no es malo en absoluto. El alcohol se evapora y solo queda el sabor. |
Hoy 09:52
| el problema que eso no te asegura nada... estar ahi cuidandote para que genéticamente, o el destino ya te tenga preparado un cancer o lo que sea... |
Hoy 09:55
|
Es lo que hay, asi ha salido la gente actual. No tienen vida, no tienen mesura, todo son extremos, o eres mi mejor amigo o te odio a muerte. Es alucinante.
Pero fundamentalmente lo que no tienen es vida, no han recibido educacion, no entienden el mundo, quiza incluso no sepan leer (que quiere decir, porque no lo van a saber entender, entender lo que lees). Y pasa con todo. No se entiende el tomarte una cerveza porque te gusta, todo es beber para emborracharse. Porque ellos son asi, entienden que el objetivo de beber es emborracharse, es socializar, como si el alcohol fuese la herramienta obligatoria. Porque no han recibido educacion, sino todo lo contrario. |
Hoy 10:08
|
Totalmente. No existe la moderación, es no beber o emborracharse. Entiendo que es gente sin cultura, sin experiencia, sin vida, incapaces de apreciar nada.
El aporte es siempre negativo en un plan de salud física, eso ya no lo discute nadie. Cosa diferente es el placer. Irte de curvas en coche o en moto es evidentemente peligroso, gastas gasolina, gastas ruedas y mecánica, corres riesgos innecesarios. Pero da placer. A vosotros os pongo un Old Cuban una tarde tonta, y a ver si tenéis narices a decir que es malo, que no, que no... para una persona sana, sin problemas médicos, claro. Y ojo que es un pelotazo de cóctel. Cosas más ligeras también os iban, no ya a gustar, sino a maravillar. Pues ahí tienes a mi abuelo. Como digo, NUNCA le vi borracho. Al contrario que otros tíos míos, uno ya fallecido con poco más de 50 años. +1. Mi padre me daba a probar de su vino desde que yo era bien pequeño (8-9 años). Eso hizo que ahora de adulto asocie el vino a una reunión familiar o con amigos, al disfrute y a saber saborearlo. Hay gente que piensa que si te tomas un Rioja con un entrecot significa que te quieres coger una borrachera.
Menos mal que no le dio por masturbarte, o penetrarte, porque menuda asociación de conceptos tendrías ahora. |
Hoy 10:08
| Yo dejé de beber en 2022 (que no era alcohólico tampoco, sino cuando salía con colegas, de fiesta etc, realmente poco. Solo porque es lo normal socialmente hablando), cuando empecé con el gimnasio (32 años actualmente). Solo "bebo" en ocasiones especiales como alguna boda, mi cumpleaños, navidad, fin de año... pero cuando digo "beber" es una copa de vino o una cerveza o dos, nada de desfasarme. Súper contento |
Hoy 10:12
|
Hombre un día que tenga que celebrar algo tomaré, pero eso de tomar 1 o 2 un día a la semana, que ni siquiera me sube por tomarlas con frecuencia... Esas son las que recorté. Y alguna época tengo tomado más de un día a la semana, que eso ya lo restingí sin gym por notar grasa en el abdomen
Una cosa es "alguna por compromiso", que yo quizás me veo en tomarme una por compromiso una vez cada 2-3 meses... Y otra es tomarse 2 cervezas 2-3 días por semana. Yo también voy al gym, 39 años ya y eso no lo hace fácil precisamente para ciertos objetivos... Si por tomar una cerveza cada mes lo tiras todo al traste, es que no lo estás haciendo bien. Tu margen no puede ser tan pequeño. |
Hoy 10:16
| Sí, según lo que dice sí. Realmente si se lee entre líneas lo que dice es cierto, pero porque con esas drogas no pasas por urgencias, vas directamente al tanatorio. |
Hoy 10:19
| resumen: No ser un alcoholico ya que parece ser que es el principal problema de salud. |
Hoy 10:19
|
Por supuesto. Yo también lo interpreto así vamos. Yo consumo prácticamente cero alcohol, pongamos una media de.... 2 cañas al mes, si llega. Pero si alguna vez me apetece, la tomo. Realmente, el sabor del alcohol no me gusta. No me creó adicción nunca. |
Hoy 10:20
|
El otro día cierta influencer española que tiene un podcast, llevó a unas tías que decían que no pasaba nada por beber en el embarazo, que era peor estresar a la madre. Me salió la conversación un clip en instagram y en los comentarios la peña dándoles la razón. Y no hablo de “no sabía que estaba embarazada y me tomé una cerveza sin querer”. Hablo de irse de vermús con las amigas sabiendo que estás embarazada.
Si una mujer no es capaz de estar 9 meses sin beber por su hijo tiene un problema de alcoholismo claro. Pero alcohol en sangre ya es otra cosa. Si un poco puede dejar ko a un adulto imagina a un feto. Lo mismo con otras bebidas como refrescos sin beber agua en todo el día. Los compuestos de las bebidas van a la sangre y de ahí al feto. Tampoco te vas a quitar todos los refrescos y tal, de vez en cuando no pasa nada pero a diario mal. Con las cervezas? Pues te la tomas sin que tiene el mismo sabor. |