Ojo con comprar en Madrid Hifi

Sendoa
ForoCoches: Miembro
Cita de loko_rose
Claro
En el tercer apartado lo dice
https://europa.eu/youreurope/citizen...q/index_es.htm
eso o esta redactado con el culo o mal traducido, el vendedor tiene la obligación legal de tramitar la garantía que OBVIAMENTE la da el fabricante no el vendedor, si los vendedores tendrian que cubrir las garantías ellos mismos no existirían los vendedores.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de Sendoa
eso o esta redactado con el culo o mal traducido, el vendedor tiene la obligación legal de tramitar la garantía que OBVIAMENTE la da el fabricante no el vendedor, si los vendedores tendrian que cubrir las garantías ellos mismos no existirían los vendedores.
la garantia se tiene que hacer cargo el vendedor, y si, el vendedor tiene la obligacion de cubrir la garantia, cualquier tienda grande tiene su propio sat o contratado a 3º como anovo por ejemplo...
loko_rose
Cita de Sendoa
eso o esta redactado con el culo o mal traducido, el vendedor tiene la obligación legal de tramitar la garantía que OBVIAMENTE la da el fabricante no el vendedor.
La garantía legal te la da el vendedor shur.
Lee el apartado 6.
Ademas a partir de ahora seran 3 años, no 2.

De hecho hay algunos fabricantes que no gestionan garantía directamente con particulares.
Sendoa
Cita de Nozomi Kasaki
la garantia se tiene que hacer cargo el vendedor, y si, el vendedor tiene la obligacion de cubrir la garantia, cualquier tienda grande tiene su propio sat o contratado a 3º como anovo por ejemplo...
Lo que hace el vendedor es comunicar el fallo del producto al fabricante y es el fabricante quien asume el coste de la reparación o sustitución del producto, cualquier gran tienda tiene su propio sat para reparar cosas no cubiertas en garantía, si reparan algo en garantía ese coste se le repercute después al fabricante. (por no hablar de otros trapis como traer aparatos de fuera de la zona EUR y reprogramas el firmware del equipo y venderlo aqui, ahi si, ahi se comen la garantia ellos porque el fabricante no se va a hacer cargo y ahi tiene sentido tambien sus propios sats)

asi es con todas los fabricantes, cuya garantía de fabricante tiene la misma duración que la garantía comercial, excepto Apple que mantiene su garantía de fabricante en 1 año. (veremos que pasa ahora que la garantia pasa a 3 años en la UE)
Sendoa
Cita de loko_rose
La garantía legal te la da el vendedor shur.
Lee el apartado 6.
Ademas a partir de ahora seran 3 años, no 2.

De hecho hay algunos fabricantes que no gestionan garantía directamente con particulares.
tu mismo lo estas diciendo: no gestionan con particulares porque la gestión la hace el vendedor, pero en ningún caso el coste de la reparación o sustitución en garantía se repercute en el vendedor, este tramita la garantía con el fabricante y este la cubre.
jimbolagarto
Cita de A. Stark
Pues justo así me está funcionando Amazon desde hace un tiempo, directamente te mandan al fabricante así que he dejado ya de comprar ahí las cosas importantes…

Pocas opciones me van quedando ya, Fnac quizá o incluso Carrefour si es que por un milagro tienen lo que buscas y no una versión de hace 5 años

Bueno es saber el proceder de Madrid Hifi, otra más tachada de la lista.
Justo hoy me ha pasado en Amazon.
Un ratón defectuoso me lo cambiaron.El segundo vuelve a fallar y me pongo en contacto por chat.
En el chat me ponen enlace a la web del fabricante para tramitar garantía.

Yo nunca he tenido que tramitar garantías con MadridHifi,todo me ha salido bien.

Pero entiendo que el cliente nunca debería tramitar con el fabricante directamente ya que nunca le van a hacer el mismo caso que al distribuidor (tienda).
Luisitxo
Cita de loko_rose
Claro
En el tercer apartado lo dice
https://europa.eu/youreurope/citizen...q/index_es.htm
gracias
nokia23
he comprado y seguiré haciéndolo
Coilbox20
Cita de secmar44
Os cuento mi experiencia con esta tienda.
Compro unos altavoces para mi hijo, un regalo. Lo compro en Black Friday, para regalarlo en Navidad.
Me envían un artículo defectuoso, y lo notifico a las tres semanas. No lo sustituyen o reembolsan el importe. Te remiten a que contactes con el fabricante. Este es su servicio postventa.
Un artículo comprado en Black Friday para regalar, abierto en Navidad y no funciona. Además de cargarse el regalo de mi hijo, enviándome un producto defectuoso, no tengo ni el artículo ni el dinero.
Para otra vez, ya he aprendido la lección.
Me paso algo parecido, pero 0 problemas y además encantado con ellos.
Yo compré un tocadiscos y me llego defectuoso, se lo dije, lo recogieron y en menos de 1 semana me mandaron otro.
loko_rose
Cita de Sendoa
tu mismo lo estas diciendo: no gestionan con particulares porque la gestión la hace el vendedor, pero en ningún caso el coste de la reparación o sustitución en garantía se repercute en el vendedor, este tramita la garantía con el fabricante y este la cubre.
Ya claro, pero es que nadie está hablando de en quién repercute el costo final de sustituir/reparar un producto defectuoso.
El comercio minorista a su vez tendrá otras leyes que amparen su actividad como el consumidor tiene las suyas.

Pero el hecho de reclamar el caso se hace a la tienda dónde se adquirió el producto. Y éste está en la obligación de gestionarla en los 6 primeros meses desde la fecha de compra. En teoría a gusto del comprador, en la práctica es más común a disposición del propio vendedor. Y en los 18 (ahora 30) siguientes bastaría con que te diese una dirección de contacto del fabricante. Siempre que éste respetara ese tiempo para la reparación de la misma. Si no la cumple, ya la tendría que cubrir el propio vendedor y arreglarselas él con el distribuidor o el fabricante.
tommysp
Llevaré 20 años comprándoles y jamás he tenido un problema
resplandor2006
Cita de Luisitxo
como que esta dentro de "ese tiempo" ??? si han pasado tres semanas..
No has leído bien. Hablo de 6 meses de garantía, y lógicamente está dentro de ese tiempo. Hay que leer con pausa, para entender bien lo que se dice.
Luisitxo
Cita de resplandor2006
No has leído bien. Hablo de 6 meses de garantía, y lógicamente está dentro de ese tiempo. Hay que leer con pausa, para entender bien lo que se dice.
Por eso mismo he comentado más abajo
OtreborVk
Explorador del Mojave
yo he pillado varios cables y sin problemas todas las veces la verdad
wey6
Si el plazo de devolución son 2 semanas y lo pretendes devolver pasado el plazo, no hay queja posible.
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de Aha
La culpa es tuya, tenías que haberlos probado. Han pasado los 15 días por ley.

La ley también dice que el vendedor es el responsable de ocuparse de la garantía.
Aha
Cita de Flipe Sexto
La ley también dice que el vendedor es el responsable de ocuparse de la garantía.
A veces es más rápido contactar directamente con el fabricante.....
chapuzator
Pedí una guitarra hace tres semanas y nunca llegó, he estado todo este tiempo llamando, mandando correos y mensajes a través de la página y solo me han respondido un par de veces, para comunicar con ellos tenía que llamar y esperar 10 o 15 minutos a que me atendieran sin resolverme nada, una experiencia horrible, han tardado tres semanas en devolverme el dinero, luego se quejan de que compramos en páginas alemanas.

Encima lo poco que me han contestado es en plan contemporizador como si tuviéramos 15 añitos y pidiendome que aporte el oro y el moro para que me devuelvan el dinero por un pedido que han perdido:

"¡Hola!

Lamentamos mucho la situación que estás viviendo, entendemos perfectamente lo frustrante que es ver que tu pedido aparece como entregado y finalizado en la web, pero en realidad no lo has recibido y, además, no encuentras una solución tras varios días de gestiones con la mensajería. Es como esperar un paquete con mucha ilusión y que, al abrir la puerta, solo encuentres el aire… ¡No es justo!

En estos casos, si ya has contactado varias veces con nuestro equipo de atención al cliente y no has recibido una solución satisfactoria, puedes solicitar un reembolso por el pedido no entregado. Para agilizar el proceso, te recomendamos que tengas a mano la siguiente información:
- Número de pedido.
- Fecha en la que realizaste el pedido.
- Plazo de entrega prometido.
- Detalles y fechas de las comunicaciones previas con atención al cliente.
- Motivo detallado de la solicitud de reembolso."
Dr FC
yo he comprado varias veces y de 10
chapuzator
Cita de Dr FC
yo he comprado varias veces y de 10

La empresa de mensajería que tienen es paack que si buscas por ahi ves que es una mierda, imposible contactar con ellos, comunicación cero incluso con el propio madrid hifi, claro si pido a Alemania la empresa es ups que es medio seria y las cosas llegan echando leches comparado con paack y claro según ellos es culpa de la mensajería, pero los que han contratado con una empresa de medio pelo son ellos....

Todo va bien con madrid hifi hasta el día que sale algo mal que no te hacen ni puto caso y te pegas tres semanas enviándoles correos y mensajes que no responden y colgado al teléfono lo mas grande para que te atiendan.

La guitarra se pegó 8 dias en reparto de 8:00 a 22:00 hasta que reconocieron que la habían perdido y nunca llegaría y luego madrid hifi no se dieron por enterados hasta que les mande no se cuantos correos y los llamé no se cuantas veces.
Dr FC
Cita de chapuzator
La empresa de mensajería que tienen es paack que si buscas por ahi ves que es una mierda, imposible contactar con ellos, comunicación cero incluso con el propio madrid hifi, claro si pido a Alemania la empresa es ups que es medio seria y las cosas llegan echando leches comparado con paack y claro según ellos es culpa de la mensajería, pero los que han contratado con una empresa de medio pelo son ellos....

Todo va bien con madrid hifi hasta el día que sale algo mal que no te hacen ni puto caso y te pegas tres semanas enviándoles correos y mensajes que no responden y colgado al teléfono lo mas grande para que te atiendan.

La guitarra se pegó 8 dias en reparto de 8:00 a 22:00 hasta que reconocieron que la habían perdido y nunca llegaría y luego madrid hifi no se dieron por enterados hasta que les mande no se cuantos correos y los llamé no se cuantas veces.
ya sabemos que estas descontento, por eso has reflotado un hilo de hace 4 años para comentarlo, si todo el mundo tuviera problemas con ellos, el hilo estaría actualizado.

nadie te está quitando la razon con tu incidencia, intenta soliucionarla, pero como ves no es algo generalizado.

suerte.
Romamunt
ForoCoches: Usuario
Interesa..
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día