España de 2010 - España de 2026 ¿Cuál ganaria?
Ayer 11:33
| Por jugadores 2010, pero si contamos toda la selección, a la hora de afrontar el partido creo que el entrenador de 2026 sería capaz de hacer más variaciones y de darle otro plus por lo que apostaría por la de 2026. |
Ayer 11:34
|
Ganaría 2026, el fútbol ha cambiado y es mucho más físico y asfixiante, los de 2010 ni la huelen. El único jugador diferencial en aquella selección era Villa, en esta selección cualquiera te puede hacer un roto, véase Porro ante Francia |
Ayer 11:35
| 2026 de calle. Pero contra España 2010 o contra cualquier histórico que le eches encima. |
Ayer 11:36
|
Casillas - Unai - 2 Ramos - Porro - 1 Piqué - Cubarsí - 1 Puyol - Laporte - 1 Capdevila - Cucurella - 2 Busquets - Rodri - 2 Xavi - Fabián - 1 Alonso - Olmo - 2 Iniesta - Lamine - 2 Pedro - Baena - 1 Villa - Oyarzabal - 1 |
| La de 2010 era más lenta y de juego horizontal, está aparte de más joven se mueve más vertical y es algo más ofensiva, la otra era 1-0 |
| La de 2010 tenía jugadores que a día de hoy nos parecen mejores, pero porque ya sabemos cómo fue su trayectoria completa. Los de ahora son todos muy jóvenes, aunque ya lo han ganado casi todo. No obstante, la de 2026 no concede atrás apenas oportunidades, me parecen mejores defensivamente. Pero claro, contra Villa, Iniesta, etc, habría que verlos |
Ayer 11:37
|
Pues yo digo 2026. 2010 me parecía muy superior nombre por nombre. Pero la 2026 me parece que juega más como equipo y es muy jodido jugarle. Sufrí mucho más en el mundial de 2010, aquí he vivido cada partido con una tranquilidad absoluta. |
Ayer 11:37
|
La del 2026 por contrario no le quitaría el balón nunca. Ni Rodri es mejor que Busquets. Ni Fabian que Xabi Alonso. Ni Olmo mejor que Xavi. Ni Baena / Nico que Iniesta. Ni (mi querido) Oyarzabal / Ferran que Villa. Y en defensa ahora parece que Puyol, Pique o Ramos eran unos piernas. Ni eran buenos defensores ni tenían buena salida de balón. Y que físicamente eran unos flojos, lentos y débiles. |
Ayer 11:38
|
La de 2010 a la de 2026 la arrasa. Este año ganamos porque el resto eran muy malos y nosotros buenos a secas. La de 2010 ganó porque tenía una calidad que era una barbaridad. Y ese mundial lo jugaron selecciones muy potentes. No como este. A nivel calidad es incomparable una selección con la otra. |
Editado: Ayer 11:52 -
Ayer 11:38
| La disposición táctica de la defensa en adelante es distinta. No son directamente comparables. Ya les habría gustado a los de 2010 tener unos extremos incisivos también |
Ayer 11:40
|
Pues yo no lo tengo tan claro, francamente, que ganar la de 2010 tan claramente. Si que es cierto que los jugadores de 2010 son top de la historia, posiblemente la mitad sean top 10 de la historia de España. Pero a 2010 había varios que no estaban en su prime, y de juego a nivel colectivo no los veía tan bien como a la de hoy. Creo que estaría más igualado de lo que nos pensamos. |
Ayer 11:41
|
La de este año cuenta con más ventaja, cuando sus jugadores estén en su prime en el 2030 ya veremos. Me los veo como mínimo en semis. |
Ayer 11:43
|
Casilla mejor que Unai. Solo por el penalti a Paraguay y la parada a Robben ya es casi insuperable. Ramos lateral no es mejor que este Porro lateral. Porro ha metido 2 goles en ese mundial, uno de ellos a Francia. Si me dices Ramos central, igual te digo otra cosa. Pero en ese mundial jugó de lateral. Cubarsi mejor que Piqué. Es que el Mundia de Cubarsi es jodidamente perfecto con salvada incluida en la ultima jugada de Argentina, jugada clave en el gol belga. Luego has cambiado mucha gente de posicion porque Iniesta iria con Baena y Pedro con Lamine. |
Ayer 11:44
| Creo que 2010. La selección de 2026 es más ofensiva, más rápida y mejor en defensa, pero necesitan tener la pelota y dominar al rival, y veo muy complicado que pudieran hacerlo con Xavi, Iniesta, Busquets y Alonso en el otro lado. Con el partido controlado y dormido por la 2010 el gol acabaría llegando como llegó contra Holanda o Alemania, y si no llega, esa selección era mejor en los penaltis. Dicho esto, me parece mucho más vistoso el juego de la 2026. |
Ayer 11:45
|
Siendo objetivos, la de ahora. Hay que ser conscientes de que el fútbol de selecciones está un escalón por debajo del de clubes, ahora y siempre. Esta selección sin grandísimos jugadores como los de 2010 ha demostrado jugar como un equipo de Champions, no como una selección. Jugador por jugador, ganaría la de 2010, pero como equipo, esta selección ha ganado un mundial encajando un solo gol. La España de 2010 tuvo momentos como la derrota ante Suiza o la parada a Robben y el penalti de Cardozo donde Casillas fue decisivo, aquí no ha pasado. Todo eso, y que el fútbol ha evolucionado y, aunque el talento sea atemporal, año a año los equipos y los jugadores se vuelven más competitivos. Seguramente la Francia, Portugal, Inglaterra o Argentina de este mundial hubiesen ganado a la España de 2010 si se hubiesen enfrentado. |