Islas Malvinas: Qué opinais ahora?
Encuesta del tema
Argentina
Reino Unido
Votantes: 1516. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 10:45
| No fuimos los primeros. Las divisamos los primeros, per los primeros asentamientos fueron franceses y británicos |
Ayer 10:47
|
Si en Canarias, Cataluña o País Vasco se movieran números del 99%, yo creo que deberían ser independientes. Caso que no es aquí. |
Ayer 10:48
|
Para mis queridos piratas, por supuesto. Son rivales pero de colegueo, ¿sabes no? Lo típico de tu me pinchas, yo te pincho, pero entre coleguillas. Salu2. |
Ayer 10:48
| Un territorio no es del primero que llega, es del último que se va, por las buenas o por las malas. El "me lo pido" del colegio no sirve en la vida real. |
Ayer 10:49
| Casi 3500 ingleses hay ahí, aunque históricamente hayan tenido poco que ver, hoy día Inglaterra tiene que defender a su población. Sin más |
|
Gibraltar Español y que se queden los moros con Ceuta y Melilla. Todo en su sitio y donde debe estar. |
| Estas dando a elegir entre un jugoso montón de mierda supurante y un rebosante cubo de meado macerado durante todo el verano. |
Ayer 10:50
Buff, ya hay que ser retrasado para marcar Inglaterra por un partido de futbol, no me extraña que esto en su día fuese foro podemos
|
Ayer 10:50
|
Legalmente eran españolas, y por tanto, argentinas. Ni Francia ni Inglaterra lo discutieron durante décadas. Los argentinos tienen una importante enfermedad mental relativa al fútbol, son absolutamente incapaces de reconocer errores, pero eso no quita que las Malvinas les pertenezcan. |
Ayer 10:51
| lo que no entiendo es como los Argentinos no intentaron conquistar las Malvinas durante la I o II Guerra Mundial, no creo que UK hubiera detraido ni un apice de esfuerzo bélico en las Malvinas y esperaron hasta 1982. |
Ayer 10:52
|
En general España y Argentina son países hermanos, y como tal se debe apoyar que las Malvinas son argentinas. Eso no quita que en el plano futbolístico los argentinos se hayan comportado como unos degenerados, pues ahora mismo, quitando el debate Malvinas o Gibraltar, creo que en general hay mejor rollo con los ingleses, pues hay un respeto mutuo en el plano deportivo. Pues una cosa no quita la otra. |
Ayer 10:53
|
Para mi las Malvinas son inglesas por varios motivos, sobre todo el haberlas perdido o no haber podido recuperarlas en una guerra. |
Ayer 10:54
| Las Malvinas (Mauvines) no fueron británicas mientras estuvo España. Cuando España se fue, no supieron conservarla |
Ayer 10:56
| Si saliera un 99% a favor de la independencia sí, yo creo que sí, sin duda. La cosa es que según encuestas de 2017 (punto más álgido del independentismo) estaban en un 49-51%, y ahora seguramente sea mucho menor... |
Ayer 10:56
| No tengo ni idea sobre el conflicto, ahora bien, si es como ChatOGT te ha dicho, en mi opinión los ingleses se adueñaron de las islas porque sí. El problema es que después de 150 años, dos generaciones, ya no tiene sentido decir que son de otro país. |
Ayer 10:57
|
En 1833 llegan los ingleses con un barco más grande y Argentina se larga. España ya las había abandonado. Así que, en términos prácticos, se las quedaron los ingleses por tenerla más grande... |
Ayer 10:58
|
Españoles defendiendo Inglaterra que con sus piratas robaron y masacraron españoles durante siglos. Normal que se vote como se vota, que puta tristeza. |
Ayer 10:58
|
Opino que Argentina tiene que luchar las Malvinas por la fuerza si las quiere. Al igual que España Gibraltar. Aún mejor: atacar a la vez España y Argentina por esos territorios. |
Ayer 11:05
| Pero es que la historia es así, todos los países o pueblos en algún momento se adueñaron de ese territorio "porque si", la diferencia es si lo hicieron hace 2 años o 300. Adueñarte de un territorio por la fuerza y mantenerlo durante generaciones al final te legitima. |