Islas Malvinas: Qué opinais ahora?

Encuesta del tema

Argentina
441
29,09%
Reino Unido
1.075
70,91%

Votantes: 1516. Tú no puedes votar en esta encuesta
makea14
ForoCoches: Miembro
Ahora que el tema con Argentina está caliente, me ha dado por informarme un poco sobre qué pasa con las dichosas Islas Malvinas. Y la verdad es que no veo tan claro que Argentina tenga derecho a reclamarlas. Las "tuvieron" durante muy poco tiempo, se las intentaron quitar a la fuerza a Reino Unido y perdieron.

¿Qué opina Forocoches?

Aquí tenéis un resumen "imparcial" ultracomprimido de ChatGPT:
  • Las Malvinas estaban deshabitadas cuando llegaron los europeos.
  • Francia y Gran Bretaña fundaron los primeros asentamientos en el siglo XVIII; España acabó controlando las islas tras adquirir el asentamiento francés y expulsar temporalmente a los británicos.
  • En 1774 Gran Bretaña se retiró, pero mantuvo su reclamación; España las administró hasta 1811.
  • Tras la independencia de Argentina (1816), esta afirmó haber heredado los derechos españoles y estableció una pequeña colonia.
  • En 1833 el Reino Unido expulsó a las autoridades argentinas y restableció una administración permanente que ha mantenido desde entonces.
  • En 1982 Argentina intentó recuperar las islas por la fuerza, pero fue derrotada por el Reino Unido tras una guerra de unas diez semanas.
  • Hoy el Reino Unido ejerce el control efectivo de las islas, mientras Argentina sigue reclamando la soberanía. La disputa continúa sin resolverse.
SyphonFilter
Sánchez, el novio cadáver
Que se joda Hungertina, eso opino
JDH
noe vebio seño hagente
Que ahora las Malvinas son españolas
Daemon
ForoCoches: Usuario
God save the King.
Servando
Cita de JDH
Que ahora las Malvinas son españolas
Din, que mamen ambos
Perórtico
No, una cosa no quita la otra. Por esa regla de tres, Gibraltar...?
Le_Sud
Off the record
Que esas islas no valen una mierda para Argentina, están lejos y ni podrían mantenerlas. Solo las quieren por el tesoro que no se ve, el petroleo que hay en sus profundidades y la pesca que tiene alrededor.

Si no pueden ni controlar/mantener las villas alrededor de Buenos aires, que mierda van a hacer con unas islas a miles de quilometros?

La dictadura les lavó el cerebro y siguen empeñados en ello cuál lemmings...
turini
nabuconodosorcito
Falta el marido de Tacher en esa cronología....
makea14
Cita de Perórtico
No, una cosa no quita la otra. Por esa regla de tres, Gibraltar...?
No tiene nada que ver el caso de las Malvinas con el de Gibraltar. Ademas España nunca ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar (y perdido) como si intento miserablemente Argentina.
Cachorrillou
En realidad no es así. Se te ha olvidado el dato más importante. En 1812 España decidió abandonarlas en cortes generales y segun el principio de mierda al que se acojen los argentinos utis podenis juris o algo así te corresponde lo que le pertenezga a España
Perórtico
Cita de makea14
No tiene nada que ver el caso de las Malvinas con el de Gibraltar. Ademas España nunca ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar (y perdido) como si intento miserablemente Argentina.
Sí lo hemos intentado hombre, lo que pasa es que fue hace muchos más años.

Es el mismo caso, piratería e imperialismo inglés contra una nación hispana.

Lo cual no quita que en el Mundial los arges hayan sido tremenda gentuza.
kr1
Cita de makea14
España si ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar en varias ocasiones
TelaMarinera
Británicas de toda la vida
Pirata.tgn
Premium
C- España
KXT
Son argentinas. Y que los argentinos sean retrasados no significa que ahora le tengáis que reír las gracias a los piratas, respetaros un poco
pacotaku
El dueño de un territorio es aquel que se impone normalmente por la fuerza y, recientemente, por geopolítica. Las islas pertenecían a España, cuando Argentina era parte. Cuando nos marchamos, intentaron conseguirlas y los británicos vencieron. A partir de ahí, o les convencen para que se marchen por las buenas o por las malas. España tiene más argumentos por Gibraltar y así estamos.
Sr.Pelo sombra
ForoCoches: El jefe
Que se joda messi
Mr. Hydden
No se si es bulo o no, a ver si alguien me confirma, leí que hace un tiempo hicieron un referendum en las propias islas para saber la opinión de la gente y el 99% votó a favor de seguir siendo británicos. Esto es así??

Porque vamos, si es real eso, no sé qué más discusión hay.
Skyles
Lo que no entiendo es como te pueden ganar una guerra llegando desde la otra punta del otro hemisferio.
FreeYourMind
hay que ver quien entro antes alli si los franceses o ingleses. el dueño seria entre estos dos países, salvo que los abuelos de esos primeros conquistadores fueran portugueses, entonces serian portuguesas
Danko
Pues que no es mí problema ni nuestro problema. Si se independizaron son mayorcitos para lo bueno y para lo malo, que lloren lo que quieran.
AdrianoAugusto
Publius Aelius Hadrianus
Españolas.
señor porras
No es algo que me afecte lo más mínimo. Me la suda a niveles estratosféricos.
makea14
Cita de Perórtico
Sí lo hemos intentado hombre, lo que pasa es que fue hace muchos más años.

Es el mismo caso, piratería e imperialismo inglés contra una nación hispana.

Lo cual no quita que en el Mundial los arges hayan sido tremenda gentuza.
Cita de kr1
España si ha intentado tomar a la fuerza Gibraltar en varias ocasiones
Lleváis razón, pero la ultima vez que lo intentamos fue hace 240 años. Argentina lo intento en 1982, eso es ayer.
Alabardero
Una pica para Flandes
el dueño debería ser España que fuimos los primeros en llegar
Premo
Claramente argentinas, pero que se jodan
pacotaku
Cita de Mr. Hydden
No se si es bulo o no, a ver si alguien me confirma, leí que hace un tiempo hicieron un referendum en las propias islas para saber la opinión de la gente y el 99% votó a favor de seguir siendo británicos. Esto es así??

Si, pero, si los únicos votantes son británicos... Que voten en Gaza y Cisjordania si son parte de Israel.
Cal·ló
Cita de Mr. Hydden

Hombre, si te parece van a querer ser argentinos,
CristobalMolla
Sean de quién sean, como si cae una bomba atómica en ese atolón.

Solo me jodería por los pingüinos, pero por piratas o sudacas...
peloncete
que las Malvinas técnicamente nunca fueron argentinas, y que los ingleses son unos putos piratas que no pintan nada ahí.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día