No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?

Rotalin
Miembro viril
Cita de Herespain
2 si te gustan las sugarmami, ya cerca de los 60 años.
Es lo que más me gusta, unos buenas lentejas... o vamos, lo que sea allí tipico para las gilf.

Cuando me la presentas. Tiene acres?
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de Neu___
Con una visa de transfer de ejecutivos (L1A) . Me ascendieron con la condición de venirme después de haber currado un huevo y no tener vida
Joder, que complicado lo veo, y mira quei mi mujer y yo tenemos buenas carreras y buen CV , pero me da a mí que allí seríamos purria. Sigo con el plan de Europa de Este.
BeRz
Claro que si
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
No.

Y no digo que sea bueno o malo, solo que he vivido lo que me ha tocado y hasta donde he podido elegir.

Que es un país enorme y hay muchas posibilidades, y seguro que hay alguna parte en la que también podría ser feliz, pero a mi la cultura de grandes ciudades no me atrae nada, tampoco me atrae el "sueño americano" de barrios residenciales (hace falta vehículo para todo) y para rematar el tema sanitario y legal me tendría bastante descolocado.
Peñalto
ForoCoches: Miembro
Cita de befree
Ya he explicado como funciona en esos casos. En otro post en este mismo hilo explico precisamente esto que tú dices y como puedes solucionarlo.
En resumen: seguro de long term disability que TODAS las personas normales tienen. Si tienes una enfermedad de larga duración, te pagan el 70% del sueldo que tenías, como una baja en España.

Yo lo tengo y quien no lo tiene, como ya he dicho, son: inmigrantes ilegales, negros de barrios bajos con trabajos en negro o traficantes, irresponsables que prefieren ahorrarae cuatro duros porque creen que nunca les va a pasar nada...

La propia empresa te lo ofrece y tú decides si lo quieres contratar o no. A mí me cuesta unos 70 dolares al mes, que con el sueldo que tengo no me supone nada pagarlo. Pago más en impuestos en España para asegurarme el paro.

De nada por la explicación. Esto no funciona como papá estado donde todo esta pagado con el dinero de los impuestos de los demás. Aquí tú decides, bajo tu responsabilidad, si quieres pagar X al mes para asegurarte una baja si te pones enfermo o si no lo quieres pagar, pero no se lo pagas a nadie más.

Que no, que la tele y forocoches me ha dicho que te mueres de un cancer o enfermedad chunga por no poder pagar 500k, y que ir a la universidad vale 200k-300k y tienes que pedir un préstamo a 30 años.
Darwen3_0
Soy de los malos.
Cita de Grety
En general no. Pero si me hubiese gustado vivir la adolescencia ahí
Me hubiera hinchado a follar a petardas americanas .

Un día vi a un grupito de turistas norteamericanas por Toledo y estaban todas buenas .
dragosani
Cita de EA5JEG
Pues yo llevo 6 meses viviendo en texas .

Esta sociedad es una basura

El pais acojonante... Eso si.

2 años y vuelvo a España, pudiendo quedarme.
Cuenta
tolomeo_torrao
Cuñado federado
Veo la mierda que comen y beben y se me van las ganas
VulvaSur
Soy gracias todos los dias por haber nacido en España
Coropulpo
ForoCoches: Usuario
Cita de Neu___
Aquí uno que no ha ido ni vivido en eeuu. Llevo un año y mi mujer ha pasado un cáncer. Nos ha costado 3000$ en total. Aún estamos esperando que nos llamen para hacer el Pet scan en la sanidad española desde antes de irnos
Mi hermana vive allí desde hace dos años e igual, está con un tratamiento de cáncer que allí se le diagnosticó y hablo con ella y están súper super encima, nada que ver con esto... la gente tiene una venda en los ojos la verdad... también creo que paga eso en total, con el Obamacare o algo así, no puedo hablar por qué no estoy seguro. Ella tiene Green Card, no tiene ni la nacionalidad americana.

pasate por mi hilo si quieres, yo estoy tramitando algunas cosas y creo que tu opinión merece la pena.

un abrazo shur!! enhorabuena
Blaky
Cita de befree
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
Sí, como el actor de anatomía de Grey con ELA. Le tenían que pagar el tratamiento otros actores del gremio y eso que duró un par de años. Hablamos de un actor que habrá estado cobrando buen dinero por muchos años. Se ve que el tipo era un indigente como los que dices. En fin, seguid negando la mayor
Demofilos
FC es una leyenda urbana
De niño EEUU me parecía un lugar magico que soñaba con visitar, ahora de adulto y sobre todo estas dos ultimas decadas me parece un estercolero, puntero en negocios y tecnologicas pero mayormente por el talento traido de fuera y su filosofia del trabajo, cosa de admirar.

Pero he visitado varias veces el pais y el dia a dia vivir alli quitando algunas zonas muy concretas es una puta mierda. Obviamente me dan a elegir y es mejor que el 90% de los paises del planeta a excepción de Europa occidental.

La epoca dorada del pais fueron los 50-60, si me apuras tambien 80-90.

Esta claro que mi opinion no tiene el peso de los foreros que han vivido alli pero tras visitarla varias veces y hablar con expats aqui en Malaga dudo que me equivoque mucho.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Jerkan
Cuando se habla de EEUU pocas veces se leen comentarios sensatos salvo de las personas que viven allí.

La mayoría de lo que podemos leer es que si tienes una enfermedad te mueres y te arruin,as te disparan por la calle y que no pagas impuestos.

Y estos 3 argumentos que son los que más se repiten son igual de absurdos.

-Lo de la sanidad es un problema real en USA. El principal motivo para la bancarrota de una familia son las facturas medicas, puedes buscarlo. Tengo un vecino de NY y si te apetece te puedo contar el follon que tuvo su hija tras un accidente de coche y eso que tenia seguro.

-Son el pais, sin estar en guerra, donde mas gente es asesinada por armas de fuego.

-Y se pagan muchos impuestos, mas que aqui, los que pagan pocos impuestos son las empresas.
befree
Cita de Blaky
Sí, como el actor de anatomía de Grey con ELA. Le tenían que pagar el tratamiento otros actores del gremio y eso que duró un par de años. Hablamos de un actor que habrá estado cobrando buen dinero por muchos años. Se ve que el tipo era un indigente como los que dices. En fin, seguid negando la mayor

Ese actor tuvo que pedir ayuda para pagar atención domiciliaria 24h, no para pagar el tratamiento (cubierto por el seguro).

En España tampoco tienes atención domiciliaria 24h si tienes ELA. De hecho, en 2024 hubieron peticiones en el congreso de los diputados para que se aprobara la ley ELA precisamente para pedir esto, porque son pacientes que necesitan a cuidadores todo el día y eso no te lo cubre la seguridad social ni te dan ayudas de ningún tipo. La ley se aprobó pero los enfermos siguen sin recibir esas ayudas a día de hoy por falta de financiación o noseque rollos, así que siguen manifestandose, quejandose públicamente y pidiendo firmas. Lo puedes buscar tú mismo, hay muchas noticias de ello, no me lo estoy inventando. Me parece que hace poco leí que en Aragón se ha quitado dinero que se destinaba a inmigración para poder cubrir estas ayudas a los ELA, pero en las demás ccaa siguen igual.

Así que no se qué cojones me estás contando del ELA si los mismos problemas que tendrías en USA con esa enfermedad los tendrías en España.

¿Por qué un actor no se puede costear pagar 4 enfermeros para que le cuiden 24h? Pues no lo sé, quizá no ha gestionado bien los millones que ha ganado como tantos otros famosos, pues la mayoría de ellos suelen poderse permitir personal en casa para que les hagan de todo. Pero vamos, que no estamos discutiendo las finanzas de X actor, estamos discutiendo que te has inventado que el tratamiento médico del ELA no te lo cubren los seguros de USA y que en España alguien con ELA está mejor atendido.

Edit. Fijate que yo no soy famosa ni millonaria, acabo de mirar mi seguro médico en USA y me cubre tratamiento de ELA, así que dudo mucho que ese actor no lo tuviera cubierto. Y si no lo tenía sería porque directamente no tenía seguro, cosa que me parece rarisimo y una irresponsabilidad.
Malazuerte
Yo he vivido y trabajado dos años y meh
Herbert Garris
Cita de Herespain
Visitar el país sin mucho dinero es una mierda, en casi todas las ciudades el transporte público es una mierda, así es que necesitas Uber o similares, con excepciones como New York, Miami, New Orleans, pero en un Houston, Dallas o tienes coche o es la mayor mierda del mundo.

Vivir si vienes con una buena base de inglés está bien, si vienes diciendo allí lo aprendo, llegas a una ciudad donde a cualquier sitio que vayas encuentras a alguien que habla español, después te encuentras que pasaron más años de los que querías y sigues casi tan jodido como al principio, como mexicanos viviendo 25 años en Estados Unidos y todavía no entienden casi nada.

Los que te dicen que si el médico te arruina, la gente contrata seguros en sus trabajos, pagas un deducible y después si necesitas una cirugía y son miles de dólares, tú pagas tu deducible, como un seguro a todo riesgo del coche donde tú tienes que pagar los primeros 1.000, 2.000 o 3.000$ de franquicia y después el seguro se encarga del resto.
El seguro si puede ser caro si metes a tu pareja, los hijos no tanto, yo por 2 años estuve pagando 1.200$ al mes de seguro médico, ahora mi esposa está trabajando y ya tiene su propio seguro médico, así es que me ahorro 800$ por mes.

Con los planes de pensiones 401K cuando te retiras puedes vivir muy bien, no dependes solo de una jubilación del gobierno.

Cuando pierdes tu trabajo es fácil encontrar otro, sobre todo si estás especializado en algo, a no ser que tú inglés sea muy básico o nulo, y ni así, aunque el pago y los beneficios van a ser una mierda, pago bajo y como mucho una semana de vacaciones al año, pago por hora y si faltas no cobras.

Yo vine como una aventura y ya llevo 16 años, hasta que me jubile si dios quiere.
Claro pero tú cuánto ganas shur para pagar 1200$ de tu sueldo en seguro médico? La mayoría no gana más de 100k y el salario normal son 50.000$ anuales
Magumm
Los ignorantes que hablan de sanidad mientras en España te mueres por qué no te han detectado algo por los tiempos de espera
Siberet
Imagínate ser el quarterback y tirarte a las animadoras.
ViOLiNiST90
No
Coropulpo
Cita de elnegrovikingo
Otro en Texas desde hace un año. Todo tiene sus más y sus menos. Aquí hay muchas oportunidades sobre todo de trabajo.

1. Si no hubiera conocido españoles con los que quedar y salir me hubiera pegado un tiro hace mucho tiempo

2. Sanidad top, sí, con muchos recursos y todo muy rápido, pero yo he tenido movidas desde el día 1 por querer cobrarme cosas que no deberían. El tema de los seguros aquí es casi delictivo/mafioso. Todo super opaco, no sabes lo que te va a costar algo hasta que te lo han hecho. Y sí, está el Out Of Pocket (dinero máximo que va a salir de tu bolsillo al año), pero como tengas un año jodido puedes dejarte 10-20k por caer enfermo a finales de año, maxear el out of pocket y seguir jodido a principios de año y volver a maxearlo.

3. Se puede ganar mucha pasta y ahorrar. Ganar 100k y ahorrar 20k al año no es descabellado, siempre y cuando no tengas gastos bestias.

4. Los seguros de coche son de locos, 200$/mes y con una responsabilidad civil de 100k ajajaja en España son 50 millones por ley. Aquí como no te cubras bien con los seguros y la líes en un accidente te puedes arruinar. Además en Houston el 18% de los accidentes son de gente sin seguro, y se dan a la fuga.

5. Llevar el ritmo de "salir" a la española, es decir, cervezas y cenita viernes, sábado, y comida el domingo, sin ostentaciones ni nada por el estilo acaba saliendo a 1000$ al mes. No hay ticket de cerveceo o cena en ningún bar que haya pagado menos de 40$.

6. La policía aquí es mucho más laxa y servicial de lo que os pensáis. Tratar con respeto a la gente y de os tratará igual, algo que muchos americanos han olvidado.

La clave, venir aquí unos años, hacer un huevo de pasta y jubilarse en España. Si tienes algo muy jodido de salud intentar volver temporalmente a españa. Era mi plan pero se torcieron las cosas asique me vuelvo a España a finales de año.

Echaré de menos el tener un coche enorme y pagar menos de 1€ el litro de gasolina 98.
Nosotros estamos moviendo las cosas para irnos allí, pasate por mi hilo shur!!
un saludo!!
befree
Cita de Demofilos
-Lo de la sanidad es un problema real en USA. El principal motivo para la bancarrota de una familia son las facturas medicas, puedes buscarlo. Tengo un vecino de NY y si te apetece te puedo contar el follon que tuvo su hija tras un accidente de coche y eso que tenia seguro.

-Son el pais, sin estar en guerra, donde mas gente es asesinada por armas de fuego.

-Y se pagan muchos impuestos, mas que aqui, los que pagan pocos impuestos son las empresas.
El primer punto

Hay gente que se arruina por problemas de salud, pero no es porque no haya posibilidad de no arruinarse si tienes un accidente, sino porque no es el estado el que gestiona todo por ti (como en España, donde te gestionan la sanidad y las bajas laborales) y hay gente que se gestiona las cosas mal. Cuentanos los motivos por los que se quedó endeudada a raiz del accidente y te diré como se podía haber evitado simplemente teniendo un seguro con un limite out of pocket razonable y un LTD que te cubra tu sueldo mientras no puedas trabajar por problemas de salud. Pero si eres irresponsable, pasas de todo o no te informas de los seguros que tienes que contratar para estar cubierto, dado que el estado no te va a solucionar la vida, pues acabas mal.

Otra cosa es que me digas que tú prefieres que el estado te quite dinero (impuestos), lo gestione como ellos quieran (sanidad para todos aunque no trabajen y eso suponga listas de esperas de años para operarte) y tú no tener que estar informandote sobre tipos de seguros. Pues perfecto, es una preferencia, no quiere decir que el otro sistema sea fallido o que no haya gente a la que le vaya mejor un sistema en el que ellos deciden como gestionar su dinero.

Y si me preguntas a mí, yo prefiero sanidad pública PERO bien gestionada. En España no está bien gestionada pues hay más gente disfrutandola que gente que paga por ella y eso se traduce en un sistema colapsado y deficiente. Mi madre paga impuestos y se ha tenido que operar de varices por la privado porque le daban dos años de espera en la pública. Si a ti eso te parece un sistema ejemplar a mí no. El de USA tampoco me parece ejemplar, solo digo que en este hilo se está mintiendo, no sé si por desconocimiento o por odio hacia un país y ganas de tirar mierda.

Sobre el segundo punto, te doy la razón. Tienen un problema terrible con las armas. Todo el mundo tiene una o varias y ante cualquier situación de miedo, estrés o calentón la sacan y ocurren desgracias. En España una discusión conduciendo acaba en insultos y como mucho puñetazos, en USA sacan las pistolas de la guantera.

Lo de los impuestos depende del estado. No es lo mismo California que Texas. Pero en general, España tiene una carga fiscal más alta que USA.
Honser
Yamile Malal
Cita de ZhengZL
Pues como Barcelona pero peor porque hay fentanilo encima de todo
y mas negros
befree
Cita de Herbert Garris
Claro pero tú cuánto ganas shur para pagar 1200$ de tu sueldo en seguro médico? La mayoría no gana más de 100k y el salario normal son 50.000$ anuales
Shur... 1200 dolares al mes no es nada. Una pareja en USA gana 15-20k al mes entre los dos. Excepto si tienen los dos un trabajo no cualificado, en ese caso dependen de que sus empresas tengan buenas condiciones de seguro.
El seguro médico para el trabajador suele ser "gratis", lo paga la empresa. Luego si quieres añadir al seguro a tus hijos, entonces sí que te puede costar dinero. En mi caso, si meto a mi hijo en mi seguro me cuesta 400 al mes, si lo mete mi marido es gratis porque va incluido en las condiciones de empresa, así que lo meteremos en el suyo.
skyblue737
Exiliado fiscal
Poder caminar por la calle, no se valora hasta que se pierde.

Yo llevo ocho años viviendo en países donde no se puede caminar y lo he echo mucho de menos.
befree
Cita de skyblue737
Poder caminar por la calle, no se valora hasta que se pierde.

Yo llevo ocho años viviendo en países donde no se puede caminar y lo he echo mucho de menos.
Y aunque no te guste caminar, se nota a nivel de salud.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de befree
Y aunque no te guste caminar, se nota a nivel de salud.
Totalmente. Yo, por ejemplo, que me cuido bastante y voy al gimnasio y se podría decir que estoy fuerte, soy incapaz de quitarme grasa. Porque aún entrenando en el gimnasio fuerza, te falta el cardio de baja intensidad, que es bajar a la pescadería caminando, ir a por el pan, sacar el perro, y esas cosas. Tu consumo calórico se reduce muchísimo.
befree
Cita de skyblue737
Totalmente. Yo, por ejemplo, que me cuido bastante y voy al gimnasio y se podría decir que estoy fuerte, soy incapaz de quitarme grasa. Porque aún entrenando en el gimnasio fuerza, te falta el cardio de baja intensidad, que es bajar a la pescadería caminando, ir a por el pan, sacar el perro, y esas cosas. Tu consumo calórico se reduce muchísimo.
Efectivamente. Yo también vivo en zona de coche para todo y aunque hay parques enormes para caminar, no vas a coger el coche y conducir todos los días hasta el parque para pasear. En España sí que caminas todos los días "por obligación".

Yo al final lo que hago es bajar al gimnasio (lo tengo debajo de casa) y ponerme a caminar en la cinta 20-40min al día puede parecer estúpido pero a mí es lo único que me funciona aquí para asegurarme de que camino cada día porque si no es así no lo hago.

Si no tuvieas gym en mi edifcio, me plantearía mudarme al centro, donde sí que se camina, o ponerme una cinta en casa
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de befree
El primer punto

Hay gente que se arruina por problemas de salud, pero no es porque no haya posibilidad de no arruinarse si tienes un accidente, sino porque no es el estado el que gestiona todo por ti (como en España, donde te gestionan la sanidad y las bajas laborales) y hay gente que se gestiona las cosas mal. Cuentanos los motivos por los que se quedó endeudada a raiz del accidente y te diré como se podía haber evitado simplemente teniendo un seguro con un limite out of pocket razonable y un LTD que te cubra tu sueldo mientras no puedas trabajar por problemas de salud. Pero si eres irresponsable, pasas de todo o no te informas de los seguros que tienes que contratar para estar cubierto, dado que el estado no te va a solucionar la vida, pues acabas mal.

Otra cosa es que me digas que tú prefieres que el estado te quite dinero (impuestos), lo gestione como ellos quieran (sanidad para todos aunque eso suponga listas de esperas de años para operarte) y tú no tener que estar informandote sobre tipos de seguros. Pues perfecto, es una preferencia, no quiere decir que el otro sistema sea fallido o que no haya gente a la que le vaya mejor un sistema en el que ellos deciden como gestionar su dinero.

Y si me preguntas a mí, yo prefiero sanidad pública PERO bien gestionada. En España no está bien gestionada pues hay más gente disfrutandola que gente que paga por ella y eso se traduce en un sistema colapsado y deficiente. Mi madre paga impuestos y se ha tenido que operar de varices por la privado porque le daban dos años de espera en la pública. Si a ti eso te parece un sistema ejemplar a mí no. El de USA tampoco me parece ejemplar, solo digo que en este hilo se está mintiendo, no sé si por desconocimiento o por odio hacia un país y ganas de tirar mierda.

Sobre el segundo punto, te doy la razón. Tienen un problema terrible con las armas. Todo el mundo tiene una o varias y ante cualquier situación de miedo, estrés o calentón la sacan y ocurren desgracias. En España una discusión conduciendo acaba en insultos y como mucho puñetazos, en USA sacan las pistolas de la guantera.

Lo de los impuestos depende del estado. No es lo mismo California que Texas. Pero en general, España tiene una carga fiscal más alta que USA.

Lo de los impuestos soy consciente que depende del estado pero siempre hablo en general, por eso en mi comentario he puesto que en algunas zonas de USA aun me apeteceria vivir.

Y lo de la sanidad, sin entrar en el debate que la calidad de la sanidad española esta cayendo en picado, es obvio, creo que en USA el gobierno deberia meter mano, aunque sea un sistema capitalista si pueden tener un control ferreo en defensa tampoco veo mal que tambien lo tengan en otro pilar del pais como es la sanidad, es un puto cachondeo lo que tienen montado los hospitales alli. Yo he visto facturas hospitalarias y hasta los vasos de agua te lo cobran a precio de cubata de discoteca.

Esta claro que conoces el sistema sanitario americano y has dado en el clavo con lo que le pasó a la hija de mi vecino. Fue de viaje en coche a otro estado y tuvo un accidente que encima no fue culpa de ella, tuvieron que operarla y ella convencida que se lo cubrian todo, pues cuando iba a salir del hospital le presentaron una factura de 20k-30k dolares, no me acuerdo cuanto exactamente, y al parecer su seguro no cubria fuera de su estado, solo en hospitales concertados y tuvo la mala suerte que donde la llevaron, de urgencia, no era uno de ellos. Encima como faltó varias semanas la despidieron, el fantástico despido libre usano. A la pobre chica se le hizo todo bola y su padre, mi vecino, tuvo que ayudarla con las facturas sino se habría encontrado sin empleo, sin un duro y rozando el homeless.

Debería haber mirado la letra pequeña e incluso haber pedido ayuda profesional para asesorarla? Sin dudas, es responsable de lo que le pasó, pero que se hagan llegado a estos limites es un esperpento. Si ella siendo una chica responsable y trabajadora se la han liado imaginate a otra persona con menos luces o alguien mayor que no se entera de la mitad de lo que firma.

Por ultimo decir que creo que el problema en USA no es que la sanidad sea privada sino que se estan aprovechando, los hospitales funcionan como oligopolios y los precios de los tratamientos estan fuera de cualquier realidad, no puede ser que una aspirina que cuesta lo mismo fabricarla aqui que alli valga 10 veces mas, es usura. Y lo de los seguros otra mafia que intenta quitarse el muerto de encima. Un ejemplo de lo jodidamente cara que es su sanidad es hace poco el actor de Dawson Crece, el rubio, murió de cancer y ese hombre no digo que sea multimillonario pero era de pasta y aun asi se arruinaron con el tratamiento, la familia despues de morir el actor ha tenido que venderlo casi todo y pedir ayuda economica. Si esa familia que era de clase alta les ha jodido los gastos sanitarios imaginate a un currito de clase media.
Vogel
Cuenta Oficial
Para que quiero vivir en ese estercolero?
JBL
A mi siendo más joven me hubiera gustado haber vivido una temporada en Nueva York.
alzca
Cita de bayajabula
Yo ni he llegado a visitar el país, y vivir ahí tiene que ser otro rollo
Yo he vivido 5 meses y es una locura. Encima en la etapa mas chula de la vida del americano medio: la etapa universitaria. Buenas frat parties que me comí.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día