Trastorno de Ansiedad
Hoy 10:01
| tiene que ser algo organico que te haya pasado, tal vez una enfermedad, extracciones de muelas, algun virus estomacal que te haya dejado mal o sindrome de burnout irreversible |
Hoy 10:09
|
Te cuento mi experiencia simplemente para tengas ese apoyo, pero mi mayor recomendación es que dejes de alimentar demasiado tu curiosidad por este tema; en cierta manera te puede calmar la ansiedad el saber que hay gente que sufre o ha sufrido lo mismo que tu, pero no va a hacer que el problema desaparezca, de hecho, lo vas a hacer más presente. Si hablas todo el día de la ansiedad con tu gente cercana o por aquí, no lo vas a dejar de lado nunca. Es como lo del elefante en la habitación. Yo empecé con los primeros síntomas en agosto del año pasado. De un dia para el otro, tinnitus en un oído hasta el punto de casi la sordera total, vértigos y dolor de cabeza. Había días que no podía levantarme de la cama de los mareos que me pegaban. Estuve ralladisimo durante un par de meses porque me iba y me venía constantemente, me amargaba la existencia. Todas las pruebas físicas salían bien. Empecé a pasar de ello y poco a poco fue remitiendo. En diciembre ya no tuve más tinnitus ni taponamiento, se fue de una semana a la otra. Estuve estable durante mes y medio, y en enero tuve uno de los peores meses laboralmente que he pasado en mi vida. A finales de mes reventé, llegué una mañana al trabajo ya con cierto malestar (llevaba como semana y media con presión en el pecho), y al cabo de una hora, exploté. Mi primer ataque de pánico, palpitaciones, no podia mantenerme en pie. Duró una media hora, cada 5 minutos se me iban las palpitaciones, pero la descarga de adrenalina me hacia temblar todo el cuerpo, eso me preocupaba aun más, y de nuevo palpitaciones. Un drama. Me llevaron en ambulancia al hospital, pruebas físicas correctas de nuevo y por primera vez me dan el diagnóstico de crisis de ansiedad. Ese mismo día tuve 2 crisis de pánico más y pasé así semanas, con malestar todos los días, diferente sintomatología y muchas visitas a urgencias, siempre todo en orden. Me recetaron citalopram y lorazepam. El lorazepam mano de santo para las crisis, en 5 minutos con la pastillita bajo la lengua se pasaba todo. El citalopram los primeros meses fue una odisea, en mi caso me ponian más nervioso aun, pero poco a poco fui estabilizandome. Han ido pasando los meses y justo esta semana me he reincorporado al trabajo. Han sido unos meses de mierda y quien lo critica es porque no sabe lo que es. La gente habla de la ansiedad sin saber a que se estan refiriendo, cualquiera que viviera una situación así entendería este trastorno de otra manera. Lo que más me ha ayudado estos meses: la terapia con la psicologa (la clave que he necesitado para entender que la ansiedad se tiene que aceptar, no luchar a diario contra ella) y el gimnasio. Cuando estoy levantando pesos, haciendo mi rutina, la ansiedad no existe. Solo la música que tenga en mis auriculares y los hierros. Ha sido lo más terapéutico que he hecho en toda mi vida. Si estás de baja aprovecha para hacer todos los cambios en tus hábitos que puedas. Duerme sin ponerte alarmas, acuestate temprano, no te quedes scrolleando en la cama, mejor empieza a leer un libro si no tienes costumbre. Camomilla con un poco de leche y miel por la noche va bien para descansar mejor. Por la mañana sal de la cama y respira tranquilo lo más que puedas. Camina cada día. Come bien. Deja la cafeína (yo llevo 3 meses limpio ya y el cambio es increible). Son mis consejos, no tienen porque irte bien a ti, pero si quieres probar algo ahí tienes cosillas. Y si quieres comentar algo concreto mandame MD si lo necesitas shur. Pero sobretodo, ya te digo, el quid de la cuestión es ir restandole importancia poco a poco. Fuerza y palante. |
Hoy 10:38
| Pues que se te ha quedado desregulado el sistema nervioso autónomo por estrés, probablemente te hayas quedado con las pulsaciones más altas en reposo, rápida taquicardizción al hacer esfuerzos o deporte, sensación presíncope... |
Hoy 11:06
| Va por rachas. Palpitaciones, mareos, dolores de cabeza, cuello y espalda, presión en el pecho, falta de aire, despertarme en la noche temblando, molestias abdominales... Electro bien, holter bien, analítica bien y TAC torácico bien. |
Hoy 11:41
|
Te cuento mi experiencia simplemente para tengas ese apoyo, pero mi mayor recomendación es que dejes de alimentar demasiado tu curiosidad por este tema; en cierta manera te puede calmar la ansiedad el saber que hay gente que sufre o ha sufrido lo mismo que tu, pero no va a hacer que el problema desaparezca, de hecho, lo vas a hacer más presente. Si hablas todo el día de la ansiedad con tu gente cercana o por aquí, no lo vas a dejar de lado nunca. Es como lo del elefante en la habitación.
Yo empecé con los primeros síntomas en agosto del año pasado. De un dia para el otro, tinnitus en un oído hasta el punto de casi la sordera total, vértigos y dolor de cabeza. Había días que no podía levantarme de la cama de los mareos que me pegaban. Estuve ralladisimo durante un par de meses porque me iba y me venía constantemente, me amargaba la existencia. Todas las pruebas físicas salían bien. Empecé a pasar de ello y poco a poco fue remitiendo. En diciembre ya no tuve más tinnitus ni taponamiento, se fue de una semana a la otra. Estuve estable durante mes y medio, y en enero tuve uno de los peores meses laboralmente que he pasado en mi vida. A finales de mes reventé, llegué una mañana al trabajo ya con cierto malestar (llevaba como semana y media con presión en el pecho), y al cabo de una hora, exploté. Mi primer ataque de pánico, palpitaciones, no podia mantenerme en pie. Duró una media hora, cada 5 minutos se me iban las palpitaciones, pero la descarga de adrenalina me hacia temblar todo el cuerpo, eso me preocupaba aun más, y de nuevo palpitaciones. Un drama. Me llevaron en ambulancia al hospital, pruebas físicas correctas de nuevo y por primera vez me dan el diagnóstico de crisis de ansiedad. Ese mismo día tuve 2 crisis de pánico más y pasé así semanas, con malestar todos los días, diferente sintomatología y muchas visitas a urgencias, siempre todo en orden. Me recetaron citalopram y lorazepam. El lorazepam mano de santo para las crisis, en 5 minutos con la pastillita bajo la lengua se pasaba todo. El citalopram los primeros meses fue una odisea, en mi caso me ponian más nervioso aun, pero poco a poco fui estabilizandome. Han ido pasando los meses y justo esta semana me he reincorporado al trabajo. Han sido unos meses de mierda y quien lo critica es porque no sabe lo que es. La gente habla de la ansiedad sin saber a que se estan refiriendo, cualquiera que viviera una situación así entendería este trastorno de otra manera. Lo que más me ha ayudado estos meses: la terapia con la psicologa (la clave que he necesitado para entender que la ansiedad se tiene que aceptar, no luchar a diario contra ella) y el gimnasio. Cuando estoy levantando pesos, haciendo mi rutina, la ansiedad no existe. Solo la música que tenga en mis auriculares y los hierros. Ha sido lo más terapéutico que he hecho en toda mi vida. Si estás de baja aprovecha para hacer todos los cambios en tus hábitos que puedas. Duerme sin ponerte alarmas, acuestate temprano, no te quedes scrolleando en la cama, mejor empieza a leer un libro si no tienes costumbre. Camomilla con un poco de leche y miel por la noche va bien para descansar mejor. Por la mañana sal de la cama y respira tranquilo lo más que puedas. Camina cada día. Come bien. Deja la cafeína (yo llevo 3 meses limpio ya y el cambio es increible). Son mis consejos, no tienen porque irte bien a ti, pero si quieres probar algo ahí tienes cosillas. Y si quieres comentar algo concreto mandame MD si lo necesitas shur. Pero sobretodo, ya te digo, el quid de la cuestión es ir restandole importancia poco a poco. Fuerza y palante. Me alegro de que te vayas encontrando mejor. |